Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambiar aceite con bomba


  • Por favor identifícate para responder
164 respuestas en este tema

#101 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.723 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 mayo 2022 - 09:33:05

Yo tengo una de repuesto. Y alguna vez se a usado y te sobra tubo para apoyar la bomba en una zona comoda. 

 

Lo ideal sería comprar una varilla en condiciones para aspirar, mejor que el tubo de plástico que trae. Y guardarlo estirado, colgado, para que coja forma recta. Limpiarlo bien después de cada aspiración. 



#102 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.493 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 18 mayo 2022 - 10:47:31

Yo tengo una varilla de aluminio pero al tocar en el fondo no se puede girar como el plástica...ya digo...saque un vaso lleno de aceite viejo...al ser la goma flexible a ver si puedo sacar mas

#103 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.723 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 mayo 2022 - 12:00:56

Si la haces en cuesta es normal. Tiene el aceite desplazado a un lado  :uff:

 

En plano dudo que saques ese vaso. 



#104 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.493 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 18 mayo 2022 - 13:56:49

Lo tendría desplazado hacia el tapón del cárter ...lo mismo que si lo hago con unas borriquetas

El coche estaba un poco más alto de delante que detrás...pe.ro no ladeado

La semana que viene lo hago con la máquina...a ver a qué conclusiones llego

#105 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.723 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 mayo 2022 - 13:58:45

Da igual el lado de la inclinación, en caso, es que lo desplazas del centro. Que es donde baja la batilla de succionar. El tapón si en vez de estar en un extremo está centrado.... Te pasaría lo mismo, te quedaría ese poco sin extraer. 

 

Para aspirar lo maximo posible, en plano. Si no está plano siempre te va a quedar aceite dentro del cárter. 


Editado por BlackFox, 18 mayo 2022 - 13:59:22.


#106 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.493 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 19 mayo 2022 - 13:29:27

Pues siento defraudar a los...puristas... del cambio por abajo
He leído el manual y resulta que le queda un litro dentro cuando haces el cambio por abajo
O sea son cinco litros y medio el cambio y seis y medio el total...o sea que fijo..hagas lo que hagas..te dejas un litro viejo dentro....pues ya puestos en esas mi vaso de agua de cocina que salía de diferencia por arriba y por abajo me parece poca cosa

#107 Trurl

Trurl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Noroeste
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 19 mayo 2022 - 14:58:42

Pues siento defraudar a los...puristas... del cambio por abajo
He leído el manual y resulta que le queda un litro dentro cuando haces el cambio por abajo
O sea son cinco litros y medio el cambio y seis y medio el total...o sea que fijo..hagas lo que hagas..te dejas un litro viejo dentro....pues ya puestos en esas mi vaso de agua de cocina que salía de diferencia por arriba y por abajo me parece poca cosa

 

He perdido la cuenta de la veces que he mencionado este hecho en este hilo y otros similares :lloro:

 

Venga, una vez más: para el CL7 el cambio de aceite+filtro son 4.2 litros. Lo que hay en el cárter (con el nivel correcto) son 5.1, si no recuerdo mal.



#108 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 19 mayo 2022 - 16:21:22

Pues siento defraudar a los...puristas... del cambio por abajo
He leído el manual y resulta que le queda un litro dentro cuando haces el cambio por abajo
O sea son cinco litros y medio el cambio y seis y medio el total...o sea que fijo..hagas lo que hagas..te dejas un litro viejo dentro....pues ya puestos en esas mi vaso de agua de cocina que salía de diferencia por arriba y por abajo me parece poca cosa

Hay un par de observaciones pero una creo que es la mas relevante. Según barrio sésamo no es lo mismo dentro que abajo( capitulo XV). y no es lo mismo depositado que adherido. Quiere decirse, el aceite que queda en el interior (que no llega al litro) no esta depositado en el bajo del cárter ahí es una pequeñísima cantidad si lo drenas por el tornillo, si no que esta adherido a las paredes de las piezas y una proporción muy importante en la bomba de aceite, en los conductos en la parte alta de la tapa de balancines etc. ¿Qué ocurre cuando abres por abajo? pues que sale lo mas interesante ya que por ejemplo el agua que tiene mayor densidad que el aceite se sitúa en la parte baja, lo mismo que las partículas de metal lógicas de la fricción, cuando abres el tornillo la propia salida del aceite provoca que esos elementos situados en el fondo del cárter son arrastrados al exterior con mayor facilidad que cuando aspiras por arriba que lo que provocas es justo el efecto contrario. La bomba es un invento para ahorrar tiempo en los talleres, el modo mas eficaz es el vaciado por drenaje claro esta en un solo cambio no se nota en los cambios a lo largo de la vida del motor si.


Editado por Lanstronio, 19 mayo 2022 - 16:22:29.


#109 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.723 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 mayo 2022 - 16:32:48

Si encuentras particulas metalicas en el aceite malo... Por muy pequeñas que puedas llegar a imaginar. Si hay particula hubo daño, aparte el filtro está para eso. 

 

Efectivamente queda aceite depositado en paredes del motor, balancines, conductos, bomba, filtro etc. No en el carter. Si cambias filtro, ya es menos lo que queda. 

 

Repito, hay carter diseñados para ser aspirados. Mirar el despiece de vuestro carter. Algunos llevan ina zona específica incluso más baja para la zona de aspirado. 

 

No son todos los carter iguales. Y la diferencia entre aspirar y vaciar es irrisoria. Queda más aceite salpicado por el motor y bomba. Y si hubiera particulas (cosa que pasa con avería) van a parar al filtro. Para eso está. En un motor donde el aceite alcanza más de cien grados en muchas ocasiones, y en autovía a veces por encima de los 110° ya me dirás donde se fue ese agua. Vapor... Y por donde escapan los gases de aceite, se va ese vapor también. No vas a sacar agua del aceite.

 

Por arriba o abajo... Para gustos los colores, diferencia real? Cero. 

 

Se le da muchas vueltas a algo que los ingenieros y fabricantes de la marca no se la dan.... Diferencia 0.

 

Otra cosa es que nos guste más sacar la última gotita por abajo... O el volumen de la radio en números pares y cosas de estas. Eso son preferencias o gustos. 


Editado por BlackFox, 19 mayo 2022 - 16:36:25.


#110 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.493 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 19 mayo 2022 - 16:50:32

 Parece que hay division de opiniones como en los toros.

 

  Yo , por mi parte, me inclino por lo de la bomba, si se queda un cuarto de litro dentro es insignificante con el litro que se queda dentro si o si.

  y que conste que siempre lo he cambiado por abajo.....es una opinion



#111 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 19 mayo 2022 - 17:03:45

https://drive.google...iew?usp=sharing

https://drive.google...iew?usp=sharing

 

Pasamos de la opinión al dato en el manual.


https://drive.google...iew?usp=sharing

https://drive.google...iew?usp=sharing

 

Pasamos de la opinión al dato en el manual.

¿Alguien puede pensar que si no fuera como mínimo conveniente, se iban a molestar en "diseñar un carter el cual tiene un tornillo de drenaje" si se lo pudieran ahorrar?  Que digo yo que si nos fijamos en el diseño de este elemento para llegar a ciertas conclusiones propias deberíamos también fijarnos en el diseño cuando nos dicen ademas para que se ha realizado de esa forma.



#112 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.493 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 19 mayo 2022 - 17:35:19

 Esa segunda foto no viene en mi manual---ademas que mi parte de abajo no es como esa

 

Lo primero no se si vendra en mi libro....

 

pero me gustaría saber vuestra experiencia personal para apoyar una opcion u otra...sois mecanicos. ingenieros....o cosa parecida?


Editado por tuso, 19 mayo 2022 - 17:37:19.


#113 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 19 mayo 2022 - 17:42:59

Pero lleva o no lleva tornillo de drenaje??? Piensa una cosa, no se si tu si lo has visto en algún modelo, yo no lo conozco. No conozco un solo vehículo que no tenga ese tornillo de drenaje en el carter. Si ese tornillo no fuera útil para el fin que se ha creado ¿seria lógico que ningún fabricante de automóviles hubiera prescindido de el?. ¿En tu manual no dice que extraigas el aceite de esta forma? pero en todo caso ¿te indica que lo hagas por sunción?.. por que seria totalmente ilógico que ponga el dichoso tornillo y luego te indique que saques el aceite con una bomba. Pero no prentendo convencer a nadie, solo expongo lo que es evidente y que cada cual "tire el aceite por donde quiera"



#114 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.493 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 19 mayo 2022 - 23:11:45

Pero lleva o no lleva tornillo de drenaje??? Piensa una cosa, no se si tu si lo has visto en algún modelo, yo no lo conozco. No conozco un solo vehículo que no tenga ese tornillo de drenaje en el carter. Si ese tornillo no fuera útil para el fin que se ha creado ¿seria lógico que ningún fabricante de automóviles hubiera prescindido de el?. ¿En tu manual no dice que extraigas el aceite de esta forma? pero en todo caso ¿te indica que lo hagas por sunción?.. por que seria totalmente ilógico que ponga el dichoso tornillo y luego te indique que saques el aceite con una bomba. Pero no prentendo convencer a nadie, solo expongo lo que es evidente y que cada cual "tire el aceite por donde quiera"

 Te entiendo perfectamente...he estado leyendo por otros foros con diversas antiguedades y estan igual que nosotros...unos a favor y otros en contra....al final va a ser un tema personal....



#115 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.493 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 26 mayo 2022 - 22:10:13

Bueno señores,hoy he cambiado el aceite con la bomba del Lidl de 15 euros.
Con motor en caliente lo ha vaciado en poco más de 10 ,o 15 minutos.bastante rápido sobre todo al principio.
Me ha sacado más de 5 litros y luego le he dado donde el filtro de aceite en dos agujeros que hay metiendo el macarrón...Luego he vuelto al motor he seguido moviendo y retirociendomla tubería de plástico durante 5 minutillos o menos.
Al final he conseguido sacar con la bomba 5 litros y medio, lo que dice el manual

Después he colocado mis borriquetas igual que las coloco en otras ocasiones para cambiar por debajo y he abierto el tapón del aceite....y para sorpresa general han caído tres gotas..y digo tres no cuatro..o sea prácticamente nada

Conclusión..sacando el aceite con la bomba,en este modelo, no te dejas ni gota dentro y vacías lo mismo que dice el manual

Para mí es muy satisfactorio y no creo que vuelva a tumbarme en varios años

Cambie el filtro del aire sin problemas y el disgusto de la tarde me lo ha dado el tornillo del filtro de gasoil.no he podido aflojarlo y se me ha quedado un poco redondo, la llave salta, abbro un hilo nuevo para ver si alguien me puede dar solucion
Hay queda...con lal. Bomba sale la misma cantidad que hariendo npor abajo.....se admiten comentarios

Perdonar la ortografía,estoy escribiendo con una tablet y me tapa el texto

Un saludo

#116 Deltabox

Deltabox

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Honda Accord CN1

Escrito 26 mayo 2022 - 22:16:29

Bueno señores,hoy he cambiado el aceite con la bomba del Lidl de 15 euros.
Con motor en caliente lo ha vaciado en poco más de 10 ,o 15 minutos.bastante rápido sobre todo al principio.
Me ha sacado más de 5 litros y luego le he dado donde el filtro de aceite en dos agujeros que hay metiendo el macarrón...Luego he vuelto al motor he seguido moviendo y retirociendomla tubería de plástico durante 5 minutillos o menos.
Al final he conseguido sacar con la bomba 5 litros y medio, lo que dice el manual

Después he colocado mis borriquetas igual que las coloco en otras ocasiones para cambiar por debajo y he abierto el tapón del aceite....y para sorpresa general han caído tres gotas..y digo tres no cuatro..o sea prácticamente nada

Conclusión..sacando el aceite con la bomba,en este modelo, no te dejas ni gota dentro y vacías lo mismo que dice el manual

Para mí es muy satisfactorio y no creo que vuelva a tumbarme en varios años

Cambie el filtro del aire sin problemas y el disgusto de la tarde me lo ha dado el tornillo del filtro de gasoil.no he podido aflojarlo y se me ha quedado un poco redondo, la llave salta, abbro un hilo nuevo para ver si alguien me puede dar solucion
Hay queda...con lal. Bomba sale la misma cantidad que hariendo npor abajo.....se admiten comentarios

Perdonar la ortografía,estoy escribiendo con una tablet y me tapa el texto

Un saludo

 

Espectacular análisis, muchas gracias.

 

En los Mercedes-Benz W211 (y supongo que en otros coches también) el manual de taller indica el cambio de aceite con una boma y no por debajo. El motivo es que en esos coches concretamente es muy difícil hacer el cambio por debajo porque viene totalmente tapado y no es fácil desmontarlo todo.

 

De todas formas a mí lo que me preocupa no es que salga toda la cantidad de aceite, sino que los pozos de suciedad se queden en el fondo del cárter, adherido al mismio. Que igual esto no ocurre, quizá es una paranoia que tengo en la cabeza.

 

Lo que está claro, y es innegable, que cambiar el aceite es hiper cómodo.

 

Gracias por compartir los resultados.



#117 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 26 mayo 2022 - 23:02:04

Tuso....tengo el mismo del Lidl y para hacerlo alguna vez, vale pero no siempre o mejor no hacerlo.
Cuando lo sacas por abajo, sale a borbotones y genera una velocidad por precipitación, de esta forma arrastra la suciedad mejor.
Si lo haces con la máquina, no se genera esa velocidad y los posibles posos del aceite se pueden quedar asentados en las piezas del motor.
Puedes hacerlo con la máquina? por supuesto
Es aconsejable? No

Si aún así quieres hacerlo con la máquina por comodidad, te recomiendo utilices un limpiador de Xenum (sin disolventes agresivos) entre cambio y cambio o cada 2 cambios.
Así te aseguras quede ésa suciedad pegada y matas 2 pájaros de un tiro.
Tu nuevo aceite y motor te lo agradecerán

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#118 ralyto

ralyto

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 563 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 27 mayo 2022 - 09:27:59

[quote name="tuso"

Conclusión..sacando el aceite con la bomba,en este modelo, no te dejas ni gota dentro y vacías lo mismo que dice el manual

Que modelo tienes de coche?

#119 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.242 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 27 mayo 2022 - 09:51:01

A mí me parece una opción correcta, si no te deja apenas aceite en el cárter, adelante. En un motor bien mantenido con sus cambios regulares no se forman depósitos de lodo en el cárter ni muchísimo menos... Si no adelanta un par de miles de km el cambio y listo. También puedes utilizar un limpiador como te aconsejan, aunque cada 2 cambios me parece excesivo, con cada 4 te sobra. Más que nada porque los aceites ya tienen sus aditivos detergentes, antioxidantes y dispersantes que precisamente hacen que la roña se quede en el aceite y no en el motor (por eso se pone negro, claro). Siempre hablando de que aquí somos gente que cuidamos los coches... No hay que hacer grandes malabares porque probablemente ya lo tengas impoluto por dentro.

Editado por Esdru, 27 mayo 2022 - 09:51:54.


#120 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 27 mayo 2022 - 10:10:17

[quote name="ralyto" post="2414047" timestamp="1653640079"][quote name="tuso"

Conclusión..sacando el aceite con la bomba,en este modelo, no te dejas ni gota dentro y vacías lo mismo que dice el manual

Que modelo tienes de coche?[/quote]No puedes afirmar eso, si no ves lo de dentro. Eso no es así.
Para afirmar eso, se debería desmontar después el motor y carter de aceite como investigación.
El chupón puede ser efectivo, pero no es lo mejor no más aconsejable.
Si se eleva el coche, lo suyo es levantar el morro un poco más que detrás y al quitar el tapón de llenado saldrán en primer lugar todos los posos del cárter.
Si se hace con el chupón eso no sucede ahunque penséis que si.

Haced la prueba muy sencilla.
Coger una botella de agua, llenar hasta la mitad y poner una cucharada de azúcar, arena, tierra del macetero o lo que queráis imitando impurezas.
El tapón sería el de vaciado y vacías con un tubito por gravedad (el tubo más bajo que la botella)
¿Que os queda en el fondo?
Ahora hacerlo como se debe hacer. Le hacéis un agujero a la botella por el fondo (del diámetro de un bolígrafo), tapais con el dedo y esperáis a que el agua y suciedad se asienten, soltais el dedo (quitando el tapón también)
¿Que os queda en el fondo?
Menos verdad???

Por eso, si se va a hacer con el chupón, lo suyo sería con un limpiador y chupar después todo lo que se pueda y no hacerlo así siempre o no hacerlo así, si se puede hacer como toda la vida.
Cada uno que saque sus conclusiones, como quitarlo desde abajo, nada.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Se me olvida un detalle....
Si quieres hacerlo con chupón, yo haría lo siguiente y así te aseguras que esté todo limpio por mucho tiempo.
- Metele el limpiador al aceite y sigue las instrucciones del limpiador.
- Vacías el aceite por el Carter elevando un poco más el morro (normalmente el tapón está a un lado del depósito y hacia atrás)
- Llenas el aceite nuevo y en 5.000 km o así lo vuelves a vaciar por abajo
*Ya lo tienes limpio para hacerlo con el chupón 3 o 4 cambios antes de meter otra vez el limpiador.


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 27 mayo 2022 - 09:59:40.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos