Bueno señores pues al final he ralizado la prueba de cambio con bomba, tengo que señalar varias cosas que tal vez pudieran modificar el resultado.....la primera es que he utilizado un tubo rigido de 6 mm de aluminio que se introducia perfectamente y que tocaba el fondo del carter....también se podria haber usado un macarron o tubo flexible y tal vez hubiera absorvido mas...no se?
Segunda el lugar donde lo he realizado esta un poco cuesta arriba y eso tal vez también ha podido hacer variar el resultado porque tal vez la varilla toca en el lado delantero del carter alejado del tornillo de vaciado......no tengo sitio plano para hacerlo..y tal vez eso modifica también los resultados....
pero bueno ..en resumen.. resulta que despues de vaciarlo todo a fondo, levante el coche con borriquetas , a su posicion normal cuando cambio el aceite por abajo....dicho sea de paso....y abri el tapon del aceite..
el resultado es que salio mas de un vaso de cocina lleno de aceite..en concreto trescientos centimetros cubicos......MAS DE UN CUARTO DE LITRO.... de aceite guarro y negro y asqueroso despues de 20000 km.....me parece una cifra excesiva y que en esas condiciones no se puede sustituir el vaciado por abajo por una extraccion con bomba......os parece asumible esa cantidad?
No me interesa comprarme la bomba del lidl... creo...que opinais