+1Encuesta, ya que seguro que en vuestros pueblos y ciudades hay una nutrida colonia china con negocios.
¿Qué coches les veis conducir?
Porque yo me fijo y nunca los veo en Omodas, MG, BYD... Siempre lo veo en coches alemanes tipo Mercedes, BMW o Audi.
¿Acabaremos comprando coches chinos?
#61
Escrito 11 junio 2024 - 20:49:18
#62
Escrito 15 junio 2024 - 09:38:24
Ayer estuve viendo el partido inaugural de la Eurocopa de fútbol en el Allianz Arena de Munich. Y me cayeron las pistolas al suelo. En el corazón de la industria automovilística alemana y europea, publicidad estática de BYD como patrocinador oficial del torneo.
#63
Escrito 04 julio 2024 - 21:04:56
La industria del automóvil en Alemania pide a la UE eliminar los aranceles a los fabricantes chinos
China representa alrededor del 30% de las ventas de los fabricantes de automóviles alemanes
La asociación automovilística de Alemania (VDA, por sus siglas en alemán) insta a la Comisión Europea en una declaración este miércoles a que abandone sus planes para imponer aranceles –que está previsto que entren en vigor este jueves– a la importación de vehículos eléctricos procedentes de China.
Desde la VDA aseguran que estas trabas comerciales perjudicarán a los fabricantes de automóviles europeos y estadounidenses que exportan desde China y que corren el riesgo de terminar siendo respondidos por represalias por parte de China con contraaranceles, lo que afectaría duramente a la industria alemana dado su alto volumen de exportaciones al gigante asiático.
En el último año, el valor de las exportaciones de automóviles de pasajeros de Alemania a China triplicó el valor de las importaciones desde aquel país mientras que el valor de las exportaciones de los proveedores de componentes fue cuatro veces el valor de las importaciones, según los cálculos de la asociación.
De esta manera, los fabricantes germanos instan a la Comisión Europea a centrarse en asegurar a la industria el suministro de materias primas críticas, muchas de las cuales están controladas por China, para fomentar la producción de coches eléctricos al tiempo que piden reducir las barreras de acceso al mercado e incrementar una mayor transparencia en política comercial.
"Los aranceles antisubvenciones no son una medida adecuada para fortalecer la competitividad y la resiliencia europeas a largo plazo", afirman en el documento.
China representa alrededor del 30% de las ventas de los fabricantes de automóviles alemanes, y Alemania es con diferencia el mayor exportador de vehículos habiendo enviado un volumen de más de 1.000 millones de euros al país que dirige Xi Jinping desde principios de este año, acorde a los datos de las aduanas chinas.
Un tercio de los economistas alemanes, según la encuesta del IFO publicada este miércoles, consideran que los aranceles son una medida apropiada para contrarrestar los subsidios públicos chinos mientras que otro tercio dice temer una futura guerra comercial entre occidente y China.
Fuente: https://www.larazon....00016eb006.html
#64
Escrito 04 julio 2024 - 21:27:29
Osea que... Para que no le cierren el grifo a los fabricantes alemanes, dejamos la sangria al resto de fabricantes... Jaja
Auschwitz sigue muy presente para los fabricantes alemanes jaja el resto de marcas... Para dentro. Los alemanes de bien lo necesitan jaja
Deben estar los franceses que fuman en pipa con esa idea.
Editado por BlackFox, 04 julio 2024 - 21:29:23.
#65
Escrito 04 agosto 2024 - 10:24:19
Audi confirma que el valor de marca está muriendo. Abandonará su logo de los cuatro aros en China
El coche eléctrico está suponiendo un cambio mucho más allá de la cuestión del cambio de sistema de propulsión. También supone decir adiós a un siglo de desarrollo de los motores de combustión, y al prestigio de las marcas que más han logrado brillar en este aspecto. Un borrón y cuenta nueva donde los consumidores están abandonando la lealtad a la marca, algo que Audi está a punto de aplicar al eliminar la mítica imagen de los cuatro aros de sus coches eléctricos.
Según informa Reuters, la decisión se aplicará en China, donde el fabricante alemán, como el resto de europeos, lucha por hacerse un hueco en un mercado con una feroz competencia por parte de los grupos chinos, con unos consumidores que cada vez dan menos importancia al valor de marca, y apuestan más por el diseño, tecnología y precios.
Audi intentará remodelar su imagen de marca con una decisión inédita que además busca fortalecer la empresa conjunta de Volkswagen y SAIC. Una VW que busca implementar la estrategia «en China, para China” buscando diseñar y producir coches más adaptados a los gustos de los consumidores locales.
Según la prensa local, en noviembre, Audi presentará su primer coche eléctrico que prescindirá de los cuatro aros, lo que marcará un antes y un después para la marca germana en el mayor mercado mundial.
Y es que las cifras de ventas de Audi en China van cuesta abajo y sin frenos. En el primer semestre, el fabricante alemán vendió menos de 10.000 coches eléctricos en China. Una cifra ridícula comparada con las cifras de rivales de segmento, como NIO, que entregó solo en el mes de julio 20.498 unidades, y 107.900 unidades en el primer semestre, mientras que otro rival, que como el anterior está presente ya en Europa, Zeekr, llegó a las 15.655 unidades, y ya supera las 103.000 unidades este año. Dos marcas muy jóvenes, 10 años para NIO y apenas 3 años para Zeekr, que crecen de forma intensa.
A la vista de esto, los fabricantes occidentales han optado por dar un giro antes de que sea demasiado tarde, y diseñar coches específicamente para China, que se ha convertido en el mayor mercado mundial del coche eléctrico con mucha diferencia, y una fuerza exportadora que amenaza ya a los grupos europeos en su propia casa.
Fuente: https://forocochesel...s-en-china.html
#66
Escrito 04 agosto 2024 - 11:42:42
A Europa dale tiempo... Pero bajarán... La lealtad es bidireccional, y si la traicionas fabricando coches con baja fiabilidad, mal diseñados y calidades dudosas (como el nuevo a3 sedan, que parece más un Renault que un vag)... El cliente "fiel" se come uno, el siguiente te lo pone de sombrero y se va a otra marca.
A principios del 2000 ser una puerta giratoria para ex altos cargos del gobierno alemán coincidió con la bajadas de calidades, fiabilidad y estrategias comerciales estilo dieselgate, o los famosos motores bkd que se comieron todos los clientes... Una vergüenza, que no para... Algo qué antes con esta marca no pasaba. Ejemplo de calidades... Golf III muy buenos, golf IV... Plasticuchos ruidosos y tapizados cutres etc.
Una pena que culpen a un logo, a los cuatro aros, por sus repetidas cagadas... El cliente chino adinerado, pudiente en España, cada vez se ve más con Mercedes y BMW antes que con Audi, y hace años, se les miraba mucho con esta marca también...
Veremos en España los próximos años como se desenvuelven. No todo es ganar el dakar.
Editado por BlackFox, 04 agosto 2024 - 11:45:53.
#67
Escrito 06 agosto 2024 - 17:03:40
Leapmotor International, la joint venture impulsada por Stellantis, ha comenzado a enviar sus primeros coches eléctricos desde China a Europa, como inicio de su expansión global. Los modelos T03 y C10, que ya están en camino, serán los primeros en aterrizar en suelo europeo, con la promesa de más envíos en los próximos meses. Estos vehículos eléctricos estarán disponibles en nueve países europeos a partir de septiembre, y se espera que para finales de 2024 existan 200 puntos de venta de la marca en todo el continente.
Carlos Tavares, CEO de Stellantis, destacó la importancia de este momento: “El envío de los Leapmotor C10 y T03 a Europa es un hito histórico para nuestra asociación. Estamos comprometidos a ofrecer soluciones de movilidad innovadoras, accesibles y sostenibles a nuestros clientes europeos. Con la sólida infraestructura de Stellantis en Europa y la dedicación de nuestros equipos, creemos firmemente que los vehículos eléctricos de Leapmotor serán bien recibidos por el público europeo”.
Los modelos que llegarán inicialmente, el C10 y el T03, destacan por su tecnología eléctrica. El Leapmotor C10 es un SUV del segmento D, diseñado bajo la arquitectura LEAP3.0, que incorpora una integración avanzada de electrónica y electricidad, además de la tecnología CTC (cell-to-chassis) y un sofisticado cockpit inteligente. Con una autonomía WLTP de 420 km y una calificación E-NCAP de 5 estrellas, el C10 no solo promete seguridad y eficiencia, sino también un diseño galardonado internacionalmente.
Por su parte, el Leapmotor T03 es un compacto de cinco puertas del segmento A, que ofrece un sorprendente espacio interior propio de un segmento B. Este pequeño pero potente vehículo tiene una autonomía WLTP de 265 km y ha sido elogiado por su calidad, obteniendo el primer lugar en el J.D. Power Initial Quality Study en el segmento de pequeños BEV.
Zhu Jiangming, fundador y CEO de Leapmotor, comentó sobre el éxito en China y la expansión global: “Leapmotor ha superado los 400.000 vehículos vendidos en China en julio de 2024. El mercado chino es el más grande y competitivo para vehículos eléctricos, y la aceptación de nuestros productos por parte de los clientes locales demuestra su valor. Estamos seguros de que la colaboración con Stellantis nos permitirá crecer significativamente en Europa y otras regiones”.
La expansión de Leapmotor no se limitará a Europa. La compañía tiene planes de llevar sus productos a Oriente Medio, África, Asia-Pacífico y Sudamérica para finales de 2024. Además, la joint venture tiene como objetivo ampliar su red de ventas en Europa a 500 puntos para 2026, garantizando un servicio de alta calidad a sus clientes.
Con la llegada de los Leapmotor T03 y C10, Stellantis pone de manifiesto su compromiso con la movilidad sostenible y la innovación. Esta colaboración no solo busca transformar la movilidad en Europa, sino también establecer una presencia sólida y creciente en otros mercados globales.
#68
Escrito 06 agosto 2024 - 17:34:01
Yo estoy más por seguir la historia de de la Isla de las Rosas... Tanto por la isla, como por su autoconstrucción de vehículo... Antes que andar con un coche chino asociado a Stellantis... Ahí lo dejo
https://es.m.wikiped...la_de_las_Rosas
#69
Escrito 10 agosto 2024 - 09:21:56
Marca desconocida, gama reducidísima, apenas tienen red comercial y posventa... Y ahí están las cifras de matriculaciones
Una marca desconocida con un solo modelo está rompiendo el mercado. No es casualidad; es la demostración del tipo de coche que necesitamos los españoles
Omoda, una de las marcas del grupo chino Chery, era una desconocida en España hace unos meses y ahora es la firma que más está creciendo en nuestro mercado. No lo está consiguiendo con magia, simplemente vende un coche que se adapta a lo que necesitamos los españoles.
Solo vende un modelo, el Omoda 5, que está disponible con motor de gasolina y en versión 100% eléctrica, pero su variante térmica encaja con lo que buscan la mayoría de los compradores en nuestro país, por eso se está vendiendo tan bien.
Una fórmula infalible que les ha funcionado muy bien a otras marcas
Entre enero y julio de 2024, ambos meses incluidos, se han matriculado 3.369 Omoda, según datos de ANFAC. Hace poco más de un año, esta marca no existía en nuestro mercado y ahora vende más coches que otros fabricantes generalistas que llevan décadas en España, como KGM (antes SsangYong), que ha matriculado 3.333 unidades en el mismo periodo.
De las 3.369 unidades que ha vendido la firma este año en España, 3.329 son del Omoda 5 de gasolina y apenas 40 del Omoda E5. Bien es verdad que el eléctrico acaba de ponerse a la venta, pero, con el paso del tiempo, el gasolina seguirá vendiéndose mucho más, sencillamente porque es el tipo de coche que encaja con lo que necesitamos los españoles.
No lo decimos nosotros, sino los números de la Agencia Tributaria. En lo que llevamos de año se han vendido 985.688 vehículos en nuestro país y el precio medio de los coches que compramos, con el impuesto de matriculación incluido, es de 23.666 euros.
En España el 70% de los coches matriculados en el último año cuestan menos de 25.000 euros. Solo el 19,7% cuestan más de 25.000 euros.
Los números dejan claro que en España triunfan los coches asequibles y el Omoda 5 de gasolina es justo eso, por eso se está vendiendo tan bien, a pesar de que es una marca china y completamente nueva que nadie conocía hace unos meses, es decir, que no tiene ninguna tradición y, por lo tanto, nadie compra por fidelidad.
En cualquier caso, la fidelidad no es un factor de compra que pese mucho en España. Y es que, si hay un coche que se adapta a las necesidades de la mayoría de la gente, se vende bien.
No es una fórmula mágica, de hecho, se ha demostrado muchas veces, solo hay que fijarse en los casos de Dacia y Kia; hace no tanto eran unas completas desconocidas, pero ahora son dos marcas completamente establecidas en nuestro país, de hecho, están en lo alto de las listas de ventas y lo han logrado vendiendo coches que encajan con lo que busca casi todo el mundo (y eso implica que sean asequibles).
La novedad, en el caso de Omoda, es que se trata de una marca china, pero la estrategia que está siguiendo es similar a la que siguió Kia hace unos años, cuando sus coches eran más accesibles que ahora.
Es fácil, el Omoda 5 tiene los ingredientes que buscan la mayoría de los compradores: es un SUV compacto ni pequeño ni grande (mide 4,40 metros de largo), tiene un diseño llamativo, bastantes posibilidades de personalización, utiliza un motor de gasolina 1.6 turbo de 185 CV sin electrificación y con cambio automático, su equipamiento de serie es muy completo, tiene 7 años de garantía y está a la venta desde 26.265 euros al contado con las promociones actuales.
Los SUV medios, como el Omoda 5, representan el 32,4% de las ventas de coches en españa, el porcentaje más alto del mercado (con mucha diferencia sobre el segundo, que es un 20,1% correspondiente a los SUV pequeños). Además, el 40% de los coches que se han vendido a lo largo de este año son gasolina; sí, la electrificación va ganando cuota de mercado, sobre todo, a través de los híbridos, pero los modelos de gasolina, como el Omoda, siguen siendo los que más se venden.
Parte de su crecimiento de esta marca china también tiene mucho que ver con la inversión que están haciendo a nivel de marketing, con campañas de publicidad llamativas, tanto en televisión como a través de enormes carteles en el centro de ciudades como Madrid.
Y otra parte de su éxito tiene que ver con que están abriendo concesionarios y talleres oficiales por toda España; a finales de este año, tendrán 50 puntos de venta en todo el país. Esto es fundamental porque a los españoles nos gusta ir al concesionario cuando queremos comprar un coche y nos da confianza tener un servicio oficial cerca. El modelo de venta online por el que buscan otras marcas no termina de triunfar.
Además, Chery fabricará coches desde España y entre ellos estarán los de Omoda. Lo hará en la antigua planta Nissan de Barcelona y esta es otra cuestión que dará valor añadido a sus coches porque valoramos que se fabriquen aquí.
Todavía queda mucho año por delante, pero, si sigue así, el Omoda 5 puede ser uno de los coches más vendidos en España. En julio, con las 1.015 unidades que se han vendido del gasolina, empieza a estar cerca del Top 10, que ese mes lo ha cerrado el Volkswagen T-Roc, con 1.455 unidades, cerca del Kia Niro, con 1.502 unidades.
Desde luego, Omoda ha puesto su objetivo muy alto, hasta el punto de que el director nacional de Omoda en Reino Unido, Victor Zhang, acaba de decir, en una entrevista concedida a Autocar, que espera que "en cinco años podamos ser tan grandes como Kia".
Fuente: https://www.motorpas...tamos-espanoles
#70
Escrito 10 agosto 2024 - 09:55:29
Al final lo que manda son las arandelas que uno puede pagar... Y coches de 20.000 € del año 2.000 han pasado a 40.000 € en el 2.020... y los sueldos no se han doblado... din hablar de inflación etc. las cuentas de la abuela no fallan. Las que entran por las que salen... Eso o te hipotecas con un coche...
Editado por BlackFox, 10 agosto 2024 - 09:56:16.
#71
Escrito 10 agosto 2024 - 10:05:11
Cuando queremos tomar la medida del avance del coche eléctrico, miramos a los resultados de Tesla. Cuando se trata de conocer cómo va la industria del motor europea, miramos a Alemania. Y no le está yendo demasiado bien según los números del primer semestre del año. En parte por la desaparición de las ayudas al coche eléctrico, que ha frenado su demanda, y por la competencia china.
Al frente de una temporada de ganancias calificada como "decepcionante" encontramos a Volkswagen y a Mercedes-Benz. "La industria automovilística se está hundiendo cada vez más en la crisis", sentencian desde el instituto de investigación alemán IFO.
China, sobrecapacidad de producción y altos costes forman un amargo cóctel
Según el IFO, la capacidad de la industria ha caído a alrededor del 78 %, nueve puntos porcentuales por debajo del promedio a largo plazo, ya que los fabricantes de automóviles como Volkswagen reducen la producción en fábricas con costos elevados. Y no esperan una mejora en los próximos meses. Según datos recogidos por Autonews Europe, las expectativas de negocio de la industria automovilística alemana se deterioraron en julio hasta los -18,3 puntos, frente a los -9,5 puntos del mes anterior tras unos resultados financieros muy tibios.
Las ventas de Volkswagen han caído un 11 % en los primeros seis meses del año, y las de Porsche casi un 20 %. Los márgenes de beneficios del consorcio alemán están cayendo por los costes de reestructuración y confían en los próximos lanzamientos para alcanzar sus objetivos.
También las ventas de Audi se han resentido un 17 %, y las de Mercedes un 12 % en la primera mitad de 2024. De hecho, Volkswagen ha advertido recientemente que podría cerrar la planta de Bruselas de su marca de lujo Audi debido a una fuerte caída en la demanda de coches eléctricos de alta gama, finalizando la producción del Audi Q8 e-tron.
BMW ha experimentado una caída del 9 % en sus beneficios en el segundo trimestre debido a la disminución de las ventas en China, un mercado afectado por una grave crisis inmobiliaria. Y lo mismo para Volkswagen: que cayó casi un 20% interanual ya que los fabricantes nacionales de vehículos eléctricos como BYD siguen lanzando coches eléctricos de mayor autonomía y menor precio. La empresa atribuyó la caída a un "entorno altamente competitivo".
Y hay más de esta desaceleración en la esfera del motor occidental. La sobrecapacidad de producción y los retrasos en las entregas se está notando en grandes grupos como Stellantis, que enfrenta meses de retrasos en modelos clave como el Citroën e-C3 o el e-3008 debido a la demora en las comprobaciones finales del software para su uso en la producción en masa o falta de componentes. Y sus ganancias netas del primer semestre se han reducido a la mitad, entre planes de recortes de plantilla.
Veremos si los fabricantes tradicionales logran capear el temporal antes de que sus cuentas queden realmente resentidas.
Fuente: https://www.motorpas...s-ventas-coches
#72
Escrito 10 agosto 2024 - 22:22:40
En españa la gente compra lo mas barato sea la marca que sea, te dan mas tamaño por menos dinero y ahí van, si tuvieramos sueldos alemanes comprariamos coches germanos.
#73
Escrito 10 agosto 2024 - 23:56:13
También se lleva mucho el postureo...
#74
Escrito 11 agosto 2024 - 17:02:56
#75
Escrito 20 agosto 2024 - 22:09:03
Toyota sigue en caída libre en China, donde rebaja sus expectativas de ventas un 20%
Tras años trabajando en los coches de combustión, híbridos y de hidrógeno, Toyota está viendo como esta apuesta se está desviando de las preferencias de los consumidores. Algo que ya es evidente en China, el mayor mercado mundial del automóvil, donde mes tras mes el fabricante japonés ve como sus cifras de ventas caen, y con ellas se recortan los objetivos.
Esta posición se ha confirmado cuando hace unas semanas el CEO del Toyota Research Institute, Gill Prat, indicaba que la firma nipona no está a favor de las normativas que obligan a apostar por una tecnología en concreto, ya que si a los clientes no les encaja dicho tipo de vehículo, conservarán sus automóviles viejos durante más tiempo, lo que resulta contraproducente en la lucha contra el cambio climático. «Por eso creemos que lo correcto es ahorrar la mayor cantidad de dióxido de carbono posible lo más rápido posible, pero no intentar decirle al cliente qué hacer».
Esto les ha llevado a retrasar su apuesta por el coche eléctrico, y aflojar con los híbridos enchufables, justo en el momento donde sus ventas han explotado en China.
Según los medios chinos, los principales centros de distribución de la alianza GAC-Toyota, como Sichuan, Shandong, Guangdong y otros lugares, han reducido sus objetivos de ventas en aproximadamente un 20% para el segundo semestre.
Al mismo tiempo, el grupo ha alentado a los concesionarios a lanzar programas de descuentos, o mejor valoración de los coches a recoger, para tratar de mejorar las cifras en lo que queda de año.
El pasado mes de junio, la producción de Toyota cayó un 21.7% en China, algo preocupante si tenemos en cuenta que esta región supone aproximadamente el 20% de su volumen global.
No han mejorado los datos en julio, donde el grupo GAC-Toyota matriculó 59.118 unidades, lo que representa una disminución interanual del 17,1%. Una cifra que indican seguirá creciendo según se incrementan las compras de coches de nueva energía, NEV, eléctricos puros o híbridos enchufables, y donde Toyota no está logrando competir.
Fuente: https://forocochesel...ntas-un-20.html
#76
Escrito 31 agosto 2024 - 15:46:06
La marca que arrasa a nivel mundial: supera a Honda y Nissan, y va a por Toyota
- Llegó hace no mucho, pero ya planta cara las marcas más vendidas como Toyota o General Motors
- La mayoría de sus ventas son en China, pero ya se están expandiendo por todo el mundo
La industria del motor está experimentando una transformación sin precedentes, y una marca en particular está liderando esta revolución: BYD. Esta empresa china, que hace unos años era prácticamente desconocida fuera de su país, ha logrado posicionarse como un gigante global en tiempo récord. No solo ha superado a marcas consolidadas como Honda y Nissan, sino que ahora tiene en la mira a la todopoderosa Toyota.
BYD ha crecido de manera vertiginosa en el mercado de Vehículos de Nueva Energía (NEV), que incluye eléctricos e híbridos enchufables. De hecho, la compañía está en camino de convertirse en el mayor vendedor de coches eléctricos del planeta, desafiando incluso a Tesla. Este ascenso meteórico era impensable hace apenas cinco años, pero los números hablan por sí solos: en el segundo semestre de 2024, BYD se posicionó como el séptimo fabricante de automóviles más vendido del mundo, con más de 980.000 vehículos comercializados, lo que representa un aumento del 40% respecto al mismo período del año anterior.
Solo Toyota vende más que BYD
El único fabricante japonés que ha logrado vender más coches que BYD en lo que va del año es Toyota, con 2,63 millones de unidades vendidas. Sin embargo, Ford y General Motors podrían ser los próximos en caer ante la arremetida de BYD, dado que la diferencia de ventas es cada vez más estrecha.
El éxito de BYD no se limita solo a su mercado local. Aunque todavía la mayoría de sus ventas se concentran en China, la marca está expandiendo rápidamente su presencia internacional. En 2024, BYD exportó 105.000 vehículos, triplicando sus cifras de años anteriores a pesar de los desafíos impuestos por los aranceles internacionales.
El mercado europeo se ha convertido en el nuevo objetivo de BYD, que planea introducir nuevos modelos y tecnologías, incluidas soluciones híbridas enchufables y nuevas marcas como YangWang y Fangcheng Bao. Con esta agresiva expansión, no sería sorprendente que BYD continúe escalando posiciones y se acerque aún más a los líderes del mercado global, consolidando su lugar como una de las marcas automovilísticas más poderosas del mundo.
Fuente: https://www.eldesmar..._300428695.html
#77
Escrito 18 septiembre 2024 - 21:51:59
El ministro Jordi Hereu y Yao Jing, embajador de China en España, inaugurarán mañana la I Cumbre Hispano-China de Automoción
Organizada por la patronal de los concesionarios, Faconauto, y por la patronal china de la distribución (CADA), reunirá a 400 profesionales del sector y a una importante representación sectorial e institucional, incluyendo los consejeros de industria de Navarra y de Cantabria. Por su parte, Juan Bravo, vicesecretario de Economía del Partido Popular, clausurará la Cumbre Hispano-China
La patronal de los concesionarios, Faconauto, y la Asociación de Concesionarios de Automóviles de China (CADA) celebran mañana, jueves, 19 de septiembre, la I Cumbre de Automoción Hispano-China, que reunirá a 400 representantes de concesionarios y marcas fabricantes de ambos países.
El evento contará con la presencia de Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo; Yao Jing, el embajador de la República Popular de China en España; Marta Blázquez, presidenta de Faconauto; y Shen Jin Jun, presidente de la CADA, quienes serán los encargados de la apertura del evento. A su vez, la clausura correrá a cargo de Juan Bravo, vicesecretario de Economía del Partido Popular.
El encuentro, también apoyado por Deloitte, IESE y La Tribuna de Automoción, se celebrará en el Espacio Pablo VI (calle Manuel Bartolomé Cossío, 12) y ofrecerá una plataforma para analizar el impacto de las nuevas marcas chinas en los mercados de España y Europa, abordando oportunidades comerciales e industriales que pueden traducirse en nuevas alianzas y un crecimiento mutuo para ambos países.
El ministro de Industria y Turismo declaró en la reunión que mantuvo con Faconauto a principios de este año que “el coche eléctrico es clave para descarbonizar la movilidad y avanzar hacia la sostenibilidad. Por ello, queremos que la oferta de soluciones de movilidad eficientes y responsables con el medio ambiente siga creciendo. Debemos seguir colaborando con la industria automovilística para afrontar con garantías esta transformación y consolidarnos como líderes en movilidad sostenible en Europa”. Por este motivo, es fundamental fortalecer la colaboración con países como China, actual líder mundial en la producción de coches eléctricos.
Agenda completa
La jornada se centrará en analizar los mercados de España y China desde diferentes perspectivas. La conferencia inaugural estará a cargo de Pedro Nueno, profesor emérito del Departamento de Iniciativa Emprendedora de IESE Business School. A continuación, Andrés Martínez, socio de Customer & Marketing en Deloitte, y Agustí García, vicepresidente de Faconauto, abrirán la sesión con un análisis detallado de la situación actual de los concesionarios en España. El panel será moderado por Carlos Olmo, periodista de La Tribuna de Automoción.
Alfonso Sebastián, vicepresidente de la Asociación Española del Retail (AER), abordará el contexto actual del retail desde la perspectiva de los distribuidores, incluyendo la integración de la distribución de vehículos en este escenario. A continuación, Ander Serrano, socio y director de tecnología e innovación de Evercom, presentará un análisis de las estrategias de medios, publicidad y redes sociales para captar clientes en el sector automotriz durante el segundo panel de la jornada. El panel se encargará de cerrarlo José Antonio Galve, senior manager product & PR at SAIC Motor/MG.
Por su parte, Sung Guo Wang, consultor senior del fabricante FAW, y Bo Shi Jiu, presidente del Grupo Changjiu de concesionarios, presentarán un análisis detallado del mercado automotriz chino y las oportunidades en el mercado español, bajo la moderación de Song Tao, vicepresidente de CADA.
La mañana finalizará con Pedro Calef, CEO de Ebro, quien explicará el proyecto industrial y comercial de la marca, que está siendo relanzada con el apoyo de Chery y fabricará en la antigua planta de Nissan en Barcelona.
En la segunda parte de la jornada, portavoces de fabricantes y distribuidores chinos ya presentes en España, como Jordi Cuesta, Country Manager de BYD España; Francesco Colonnese, director de Ventas de Omoda y Jaecco España; y Víctor Moll, cofundador y CEO de Moll Motor, compartirán con el periodista Pablo Ballesteros sus experiencias sobre la entrada de estas marcas en el mercado español.
También se discutirán las claves que para la importación tiene este proceso. En este caso, la cumbre contará con Julián Alfonso Alonso, presidente del Grupo Invicta Motors; Óscar Villafranca, CEO de SRT Automotive; y Marc Oliva, CEO de JAC en España. El encargado de moderar este panel será el consultor Miguel Wang.
A continuación, se pondrá el foco en el análisis de la situación arancelaria respecto a los vehículos eléctricos y sus perspectivas futuras, así como en el impacto de la cadena de suministro y las dependencias generadas en las relaciones entre China y Europa. Este debate estará a cargo de Marta Blanco, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la CEOE, y la eurodiputada Susana Solís, bajo la moderación de Vicente Segura, socio responsable de Automoción en Deloitte.
El evento concluirá con la clausura de Juan Bravo, vicesecretario de Economía del Partido Popular. Así, la I Cumbre Hispano-China de Automoción se posiciona como un punto de inflexión en las relaciones comerciales y de colaboración entre España y China, con un fuerte enfoque en el desarrollo de soluciones sostenibles y en la modernización del sector de automoción.
Fuente: https://www.faconaut...-de-automocion/
#78
Escrito 19 septiembre 2024 - 09:33:53
La respuesta es que si, dos amigos míos ya se los han comprado y en mi ciudad cada vez veo más por las calles, y es una ciudad pequeña, con lo cual el coche chino ya es una realidad y cada vez más gente los compra.
#79
Escrito 19 septiembre 2024 - 10:09:03
A día de hoy ya no hay dudas. El tema es que el hilo se abrió en mayo de 2020. Cuando en España se habían matriculado 155 coches chinos en el año anterior. El contexto era muy diferente.
#80
Escrito 19 septiembre 2024 - 18:09:05
A día de hoy... Es un secreto a voces mirando las cifras de ventas, precios del chino y de la competencia... Casi la mitad.
Es infumable para una economía como la española que un coche, en 20 años duplique el precio de venta nuevo, cuando los salarios... Una raspa a comparación.
Esto es economía doméstica. Algunos nos resistiremos usando coches de segunda mano... Pero, si no cambia el percal...
Editado por BlackFox, 19 septiembre 2024 - 18:10:30.
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