Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Acabaremos comprando coches chinos?


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 Aciana

Aciana

    Asimo

  • Miembros
  • 1.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK

Escrito 05 mayo 2020 - 13:47:09

Estos días, el gigante de la automoción chino BAIC, ha protagonizado una campaña de comunicación en España que le ha llevado a ser noticia en numerosos medios especializados.

La marca ya está presente en España de la mano del importador Grupo Invicta Motor: www.grupoinvicta.es

Este grupo madrileño también es el responsable de la llegada a España de los vehículos fabricados por Dongfeng Motors, el mayor fabricante chino de automóviles.

BAIC inicia su presencia en España con el X55, un SUV del estilo del Hyundai Tucson.

 

- - - - - - -

 

La historia de BAIC, el grupo de la automoción china

 

Beijing Automotive Industry Corporation (BAIC) es uno de los grandes grupos de la industria de la automoción en China. Actualmente cuenta con 130.000 empleados y 12 fábricas en las que produce más de dos millones de unidades anuales, consolidándose como el primer productor en China de vehículos eléctricos. Ha fabricado o fabrica modelos de Mercedes Benz, Hyundai, Chrysler, Jeep y General Motors para abastecer al mercado local chino. Sus coches propios recurren a tecnologías y plataformas que provienen principalmente de Mercedes Benz y Saab, con propulsores tanto del fabricante sueco como de Mitsubishi. Entre los 20 modelos que produce en estos momentos dispone de motores de combustión, híbridos o eléctricos.

Ya asentada en algunos mercados de exportación muy importantes a nivel mundial, como Oriente Medio, Asia Occidental, Asia Central, África y América del Sur, en Europa está presente desde hace dos años.

 

Con una gran inversión en I+D en todas las áreas en las que opera, BAIC también desarrolla su actividad en el campo de la aviación, la fabricación de componentes, de vehículos militares, camiones, autobuses y maquinaria agrícola bajo la marca Foton.

 

En su obsesión por perseguir la excelencia, BAIC no ha cesado hasta conseguir los componentes más reputados de la industria tanto por su calidad como por prestaciones. Así, para las transmisiones con cambio manual recurre a tecnología de Saab mientras que para las automáticas confía en el fabricante japonés Aisin.

 

BAIC se fundó en 1958, con la elegante berlina Jinggangshan como primer modelo de la marca. En 1996 se crea la marca Foton Motor Co Ltd., que por su volumen de ventas hoy se sitúa como la más importante a nivel mundial para vehículos comerciales; en 2002 se establece Beijing Hyundai Motor, para la fabricación de modelos de Hyundai; en 2006 sale de sus instalaciones el primer Mercedes Benz fabricado en asociación con Daimler; en 2009 adquiere los recursos principales de Saab, con las plataformas de los 93 y 95, sus motores, transmisiones, círculo de proveedores, en junio de 2013 establece la “plataforma de exportación” con el fin de implantarse fuera del mercado chino y alumbra su división premium Arcfox, con el Arcfox-7 como primer prototipo; un supedeportivo eléctrico desarrollado en el centro de I+D de la marca en Barcelona que recae en la experiencia de Campos Racing y QEV Technologies.

 

Fuente: https://infomotor.es...china-3318.html

 


Editado por Aciana, 05 mayo 2020 - 17:54:25.


#2 Kullman

Kullman

    Asimo

  • Miembros
  • 1.960 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Buscando (No va a ser Honda)

Escrito 05 mayo 2020 - 18:46:19

Hace ya varios años que Dongfeng vende (pocos) coches en España bajo la marca DFSK y, recientemente, uno de sus modelos estuvo entre los nominados a coche del año en España (poderoso caballero es Don Dinero).

 

Así que no, no acabaremos comprando coches chinos, sino que ya lo estamos haciendo.


Editado por Kullman, 05 mayo 2020 - 18:46:59.


#3 ofiuco

ofiuco

    Asimo

  • Miembros
  • 1.989 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 06 mayo 2020 - 16:59:45

La VOLVO es de los chinos en gran porcentaje.

#4 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 06 mayo 2020 - 18:31:54

No lo estamos haciendo ya hace tiempo?

#5 Aciana

Aciana

    Asimo

  • Miembros
  • 1.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK

Escrito 06 mayo 2020 - 19:39:04

Hombre, la pregunta iba en el sentido de comprarlos de forma masiva, como los franceses, los alemanes o los japoneses.

Que se venden coches chinos es evidente, por eso hay un importador.

Pero, a día de hoy, sus cifras de ventas son ridículas.

En 2019, se vendieron 155 coches en toda España

 



#6 Kullman

Kullman

    Asimo

  • Miembros
  • 1.960 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Buscando (No va a ser Honda)

Escrito 06 mayo 2020 - 21:32:53

Hombre, la pregunta iba en el sentido de comprarlos de forma masiva, como los franceses, los alemanes o los japoneses.

Que se venden coches chinos es evidente, por eso hay un importador.

Pero, a día de hoy, sus cifras de ventas son ridículas.

En 2019, se vendieron 155 coches en toda España

 

El año anterior vendieron 2... Crecen en progresión geométrica.


La VOLVO es de los chinos en gran porcentaje.

 

Y Jaguar y Land Rover pertenecen a TATA, pero no diría que son coches indios.


Editado por Kullman, 06 mayo 2020 - 21:34:27.


#7 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.308 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-X "Nenaza" ESI / Astra G Stroker

Escrito 07 mayo 2020 - 09:04:50

Los vehículos chinos están enfocados en la electricidad, serán seguramente un duro competidor para el gran lobby europeo del automóvil, como lo fueron los japoneses en su momento con los gasolina, pero con unos duros aranceles a la importación de vehículos por parte de la UE resolverán parte de la situación (para ellos).
¿Os imagináis que en unos años los chavales hablen de la era dorada de los coches chinos en los años 20? :crazy:

#8 ofiuco

ofiuco

    Asimo

  • Miembros
  • 1.989 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 07 mayo 2020 - 13:01:53

Los chinos y los índues les han puesto las pilas y han racionalizado la producción,otros fabrican sus motores en China y ponen "made in Germany".

Editado por ofiuco, 07 mayo 2020 - 13:02:24.


#9 marta5

marta5

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda

Escrito 04 agosto 2020 - 12:08:16

Yo pienso que no, hay otras firmas con grandes modelos que sin duda dominarán también en el mercado. Es todo cuestión de gustos, a mi personalmente los coches chinos no me generan ninguna confianza. un saludo



#10 Kullman

Kullman

    Asimo

  • Miembros
  • 1.960 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Buscando (No va a ser Honda)

Escrito 05 agosto 2020 - 09:35:16

Mientras no solucionen sus problemas de calidad y acabados, los chinos tienen poco que hacer en el mercado europeo...

 

Ahora, que no os sorprenda empezar a ver coches eléctricos sin carnet de fabricantes chinos, que es un mercado en el que se pueden imponer fácilmente.



#11 ofiuco

ofiuco

    Asimo

  • Miembros
  • 1.989 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 06 agosto 2020 - 17:43:24

Dicen en Forococheselectri os que los Tesla fabricados en China tienen mejor calidad que los fabricados en USA.

#12 Kullman

Kullman

    Asimo

  • Miembros
  • 1.960 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Buscando (No va a ser Honda)

Escrito 08 agosto 2020 - 09:37:38

Dicen en Forococheselectri os que los Tesla fabricados en China tienen mejor calidad que los fabricados en USA.

 

No es que los Tesla destaquen por su calidad de fabricación, francamente.

 

Entre los coches "premium", es de los que peores acabados tienen.

 

Pero bueno, está claro que si tienes un proceso de fabricación muy estandarizado, y pones a un inspector europeo o americano en la línea de producción para asegurarte de que se siga a rajatabla, el resultado será equivalente al de cualquier fábrica europea o americana.

 

El problema es que los fabricante chinos suelen estar más preocupados en cortar esquinas para ahorrar unos euros, que en crear un producto de calidad.


Editado por Kullman, 08 agosto 2020 - 09:42:53.


#13 ofiuco

ofiuco

    Asimo

  • Miembros
  • 1.989 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 08 agosto 2020 - 11:08:42

Es por curiosidad y porque se critica tanto a los chinos,a mí me importa poco porque no lo compraré.

Editado por ofiuco, 09 agosto 2020 - 09:49:09.


#14 FRVS

FRVS

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:FRV

Escrito 03 octubre 2020 - 23:01:53

Hola, dicen que con los coches electricos si tendrán su  mercado.



#15 Aciana

Aciana

    Asimo

  • Miembros
  • 1.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK

Escrito 28 octubre 2020 - 21:54:18

Pues primer caso que conozco en el que una administración pública va a utilizar coches de fabricación china.

Según informa Autofácil, la Policia Local de Burgos incorpora a su flota dos unidades del DFSK 580 Luxury

 

https://www.autofaci...rgos/59059.html

 

Un modelo que el cuerpo de seguridad ha escogido por su gran habitabilidad, confort –con un cambio automático que disminuye el esfuerzo físico en las largas rondas urbanas-, robustez y por ser más respetuoso con el medio ambiente que otros coches con motor de combustión al poder funcionar con Gas Licuado del Petróleo (GLP).

 

Al igual que la versión para uso privado, el DFSK 580 Luxury dispone de un motor 1.5 turbo capaz de funcionar con gasolina o GLP, lo que le hace merecedor de la etiqueta ECO de la DGT. Desarrolla 146 CV de potencia máxima, con un par de 210 Nm y se asocia a un suave cambio automático de variador continuo.

Permite desde el transporte de 7 adultos con gran confort hasta el abatimiento de la segunda y tercera filas de asientos para configurar una superficie de carga equiparable a la de una furgoneta.

 

GJ Automotive, el concesionario oficial de DFSK en Burgos, ha sido el encargado de modificar y entregar estas dos nuevas unidades que se unen a la flota de la Policía Local de Burgos.

 



#16 tin8cho

tin8cho

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:EX-EK4,CU1,EP2,EK3

Escrito 29 octubre 2020 - 00:11:27

China es el mercado automovilístico más grande del mundo, las marcas lideres (Vag, Tesla, Toyota) se están asociando con las chinas porque tienen más suministros de materiales, pero los chinos solo se hacen con capital extranjero cuando necesitan su tecnología para acelerar el desarrollo.

La mayoría de marcas chinas de coches orientan sus ventas al mercado doméstico, pero si los exportaran los compraríamos como locos, como hicimos con Huawei, Lenovo, Xiaomi...quien no dijo hace unos años...Yo no compro en aliexpres ni de coña!!!

 

Mirad este video que vi hace unos días de casualidad sobre una feria de coches electricos en medio de la pandemia en una ciudad pequeña de China

 


Editado por tin8cho, 29 octubre 2020 - 00:12:55.


#17 Aciana

Aciana

    Asimo

  • Miembros
  • 1.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK

Escrito 03 enero 2021 - 14:58:14

Este año habrá un BAIC en el Dakar, tripulado por los chinos Yangui Liu y Hongyu Pan.

 

Se trata de un Baic ORV preparado y asistido por Overdrive Racing, un equipo de contrastada experiencia.

 

Estará encuadrado en la categoría T1 de coches.

 

La idea es colarse entre los 15 primeros de la general al final de la prueba

 

 

Archivos adjuntos



#18 Kullman

Kullman

    Asimo

  • Miembros
  • 1.960 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Buscando (No va a ser Honda)

Escrito 04 enero 2021 - 22:47:33

China es el mercado automovilístico más grande del mundo, las marcas lideres (Vag, Tesla, Toyota) se están asociando con las chinas porque tienen más suministros de materiales, pero los chinos solo se hacen con capital extranjero cuando necesitan su tecnología para acelerar el desarrollo.

La mayoría de marcas chinas de coches orientan sus ventas al mercado doméstico, pero si los exportaran los compraríamos como locos, como hicimos con Huawei, Lenovo, Xiaomi...quien no dijo hace unos años...Yo no compro en aliexpres ni de coña!!!

 

Mirad este video que vi hace unos días de casualidad sobre una feria de coches electricos en medio de la pandemia en una ciudad pequeña de China

 

 

Bueno, hay que decir que a Lenovo no le empezamos a comprar hasta que comprarón la división de microordenadores de IBM...






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos