Si después de la limpieza está estable no hagas nada.Entonces en un CL7 con limpiar es suficiente?
Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk
Escrito 12 September 2020 - 20:10:31
Si después de la limpieza está estable no hagas nada.Entonces en un CL7 con limpiar es suficiente?
Escrito 12 September 2020 - 20:44:46
De acuerdo, en principio no hace ningún extraño, se lo haremos aunque sea por mantenimiento.
Escrito 12 September 2020 - 21:34:12
Ajá, pero puede ocurrir que antes de limpiarlo tenga el ralentí bien y después de la limpieza arranque y se haya vuelto inestable el ralentí?No es obligatorio, sobre todo si no tienes problemas de inestabilidad de ralentí. Para hacerlo no es necesario ni el HDS ni cualquier otra máquina de diagnosis.
Escrito 12 September 2020 - 21:58:50
pues si tienes el ralentí bien y el coche funciona bien no lo toquesAjá, pero puede ocurrir que antes de limpiarlo tenga el ralentí bien y después de la limpieza arranque y se haya vuelto inestable el ralentí?
A ver si en vez de mejorar algo lo empeoró...
Escrito 12 September 2020 - 22:20:38
Ajá, pero puede ocurrir que antes de limpiarlo tenga el ralentí bien y después de la limpieza arranque y se haya vuelto inestable el ralentí?
A ver si en vez de mejorar algo lo empeoró...
A medida que la mariposa se va ensuciando la ECU va corrigiendo la posición de la misma para obtener la velocidad de ralentí correcta. Después de limpiarla, la posición memorizada por la ECU ya deja de ser buena y por eso es recomendable hacer el aprendizaje. Si no lo haces es posible que el ralentí no esté totalmente estable o a las rpm correctas durante un tiempo ya que al final la ECU poco a poco irá corrigiendo la posición. El aprendizaje se realiza para no tener que esperar tanto tiempo y conseguir que aprenda la posición buena mientras se ejecuta el procedimiento.
Limpiar la mariposa nunca va a empeorar nada, todo lo contrario.
Escrito 13 September 2020 - 05:25:14
Escrito 13 September 2020 - 07:38:48
Escrito 13 September 2020 - 09:24:42
Que cambies de concesionario. No entiendo como en un concesionario oficial te puedan decir que con 250000 km sigas sin hacer el reglaje y que lo dejes hasta que suene.Hola buenas acabó de cambiar al coche aceite filtros Líquido refrigerante completo y aceite de la caja de cambios a los 250000km en 2.4. Automático 8g
El Reglaje de válvulas en la honda me han dicho que no hay que hacerle nada mientras no suene
¿Que recomendáis?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Escrito 13 September 2020 - 11:43:34
Escrito 13 September 2020 - 11:48:58
No necesitas el manual de taller. Los periodos de mantenimiento los tienes en el manual que traía el coche.El problema es que tampoco tengo el manual de taller si alguno me lo podría Mandar para descargarlo por PDF se lo agradecería
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Escrito 13 September 2020 - 15:38:04
Entiendo, y lo del "aprendizaje" cómo se hace, desconectando la batería...?A medida que la mariposa se va ensuciando la ECU va corrigiendo la posición de la misma para obtener la velocidad de ralentí correcta. Después de limpiarla, la posición memorizada por la ECU ya deja de ser buena y por eso es recomendable hacer el aprendizaje. Si no lo haces es posible que el ralentí no esté totalmente estable o a las rpm correctas durante un tiempo ya que al final la ECU poco a poco irá corrigiendo la posición. El aprendizaje se realiza para no tener que esperar tanto tiempo y conseguir que aprenda la posición buena mientras se ejecuta el procedimiento.
Limpiar la mariposa nunca va a empeorar nada, todo lo contrario.
Escrito 13 September 2020 - 15:55:09
Entiendo, y lo del "aprendizaje" cómo se hace, desconectando la batería...?
Te adjunto el procedimiento:
Aprendizaje del ralent? .pdf 48.22K
108 descargas
Simplemente sustituyes el punto número 2 por desconectar la batería (o sacar el fusible de la ECU, el nº8) durante 30 segundos.
Escrito 13 September 2020 - 19:38:53
Escrito 15 September 2020 - 18:44:18
El tema del reglaje de válvulas supongo también se aplicará al resto de motores honda gasolina no?
Mi civic tiene ya 173.000km, y hasta donde yo se jamás se le ha hecho dicha operación, pero viendo la suerte que tengo con los talleres capaz de llevarlo y que mi motor termine en el desguace... Lo que si es que no he notado ninguna pérdida de potencia ni nada similar, o eso o simplemente es como cuando empiezan a fallar los amortiguadores, vas adaptando tu conducción al defecto del vehículo.
Que coste tiene realizar el reglaje?
Escrito 26 January 2021 - 15:57:41
Este tema es canela en rama. En cuanto saque un rato haré la limpieza de la mariposa
Saludos.
Escrito 26 January 2021 - 17:54:30
No había visto el tema, pero como siempre, de 10!
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos