Buenas a todos, después de bastante tiempo sin actualizar básicamente porque no he hecho nada al coche toca subir un par de cosillas que le hice hace poco. Para empezar por fin cambie los intermitentes a los naranjas estilo jdm porque antes tenia uno naranja y otro transparente y me estaba volviendo loco jajaja así que mi novia me los regalo y así quedan puestos, para mi gusto le quedan muy muy bonitos.
IMG_20201115_151120.jpg 133,07KB
9 descargas
Eso fue en noviembre y en diciembre recibicí los silentblocks de poliuretano de los brazos traseros (rear trailing arms) porque los míos estaban hechos polvo y había escuchado que estos no se rompían y que eran mejor por ser más rígidos, son de Energy Suspension.
IMG_20201225_093326.jpg 216,46KB
6 descargas
Así que hace dos días me puse a montarlos con un amigo y madre mía, vaya odisea si lo llego a saber... Todos los tornillos estaban duros, para quitar toda la goma vieja nos tiramos horas y para poner los nuevos también nos dieron mucha guerra
pero bueno una vez puesto lo recomiendo la verdad el culo antes en las curvas era como que flotaba y no daba nada de seguridad y ahora está mucho más agarrado y firme y eso que todavía tengo que llevarlo a alinear. Hice algunas fotos del montaje aunque a mitad se nos hizo de noche y no pude seguir haciéndolo pero bueno hare una pequeña explicación por si alguien se anima a hacerlo en su casa.
- Lo primero que hice fue coger un tornillo de culata usado de mi trabajo, una tuerca que encajara, un tablón pequeño de madera y dos arandelas de diámetro superior al agujero pequeño de los silentblocks para hacer una "prensa casera"
IMG_20210104_115723.jpg 100,51KB
6 descargas
- Después levantamos el coche por detrás, lo aseguramos con caballetes, y desmontamos el tornillo que une el brazo que regula la divergencia, en mi caso desmonté el que une ese brazo a la mangueta. y no el que va al chasis para no variar mucho el alineado trasero. También se quitan los dos tornillos que unen el silentblock al chasis y por último el brazo superior de la mangueta.
IMG_20210104_164328.jpg 147,96KB
6 descargas
IMG_20210104_164332.jpg 175,67KB
6 descargas
- Una vez hecho esto ya se puede ver asomando el silentblock, lo que hicimos fue coger un cuchillo de sierra de la cocina, calentarlo con un soplete y cortarlo, el trozo metálico que va en el centro lo limpiamos entero de goma vieja con el cuchillo cortándolo como si fuera un jamón
y el orificio lo limpiamos igual, aunque hay dos planchitas de metal que van unidos a la goma y esta al orificio, así que esa parte le dimos un buen rato con la pistola de calor hasta que la goma se medio derritió y pudimos sacarlos con un destornillador.
IMG_20210104_180001.jpg 215,19KB
6 descargas
IMG_20210104_180006.jpg 260,31KB
6 descargas
- Una vez todo limpio cogemos el silentblock nuevo, lo llenamos a tope de grasa y pusimso la madera con un agujero para que pase el tornillo y la tuerca por un lado con su arandela y por el otro (pasando el tornillo a través del orificio del brazo y el del silentblock) pusimos la otra arandela, de esta manera apretamos por un lado con la carraca y con la otra sujetamos con la llave fija y se mete como si fuera una prensa pero a lo casero jajajaj. Una vez metido le pusimos la parte de metal con el lado ovalado hacia afuera del coche, se le echa mucha grasa y con unos martillados y algo de palanca lo metemos en su sitio y listo. ¡Se atornilla todo de vuelta y ya esta terminado!
De esto último no tengo foto porque se nos hizo tarde pero nos tiramos nuestras buenas 4 horitas y pico 
Y ya para terminar muestro mi regalo de reyes, unos discos Brembo Max Line y quiero acompañarlo de unas pastillas que no me decido entre ferodo ds performance o ebc greenstuff, alguna opinión?
IMG_20210106_095218.jpg 146,44KB
6 descargas
Espero que os haya gustado la actualización y el minitutorial, ¡un saludo! 
Editado por DemonCivicEJ1, 08 enero 2021 - 00:08:39.