Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Enseñando un poco mi EJ1, algunas modificaciones y cosillas


  • Por favor identifícate para responder
43 respuestas en este tema

#1 DemonCivicEJ1

DemonCivicEJ1

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena, Murcia
  • Coche:Civic EJ1

Escrito 23 agosto 2020 - 16:29:18

Abro este post para enseñar un poco mi civic, las cosas que le vaya haciendo y lo que le he hecho desde que lo compré. Lo primero que tuve que hacer fue mandar a reparar la cremallera de dirección que perdía líquido y me la dejaron nueva, aunque no tengo fotos :( . Lo siguiente han sido unas llantas nuevas, concretamente unas Lenso Race 2 en bronce oscuro y 15 oulgadas, que para mi gusto le quedan genial y son muy originales  :yupi: .

Así estaba antes con sus 14' originales

Archivo adjunto  IMG-20200530-WA0007.jpg   121,84KB   39 descargas

Archivo adjunto  IMG_20200718_201846.jpg   180,74KB   33 descargas

Y así está ahora con sus nuevos zapatos

Archivo adjunto  IMG-20200814-WA0047.jpg   118,09KB   32 descargas

Archivo adjunto  IMG-20200814-WA0046.jpg   135,8KB   31 descargas

Después de esto le puse un filtro de pene de ballena que me dió el anterior propietario que personalicé yo (si quereis puedo hacer un minibrico de como se hace aunque es muy sencillo) y se nota bastante el sonido a altas vueltas aunque no creo que haya ganado nada de potencia

Archivo adjunto  IMG_20200820_153117.jpg   131,07KB   32 descargas

Archivo adjunto  IMG_20200821_220911.jpg   228,19KB   30 descargas

Y también lleva una barra de torretas de civic VTI y muelles Eibach -35mm, colectores 4-2-1 y no se los amortiguadores que lleva, el propietario no me lo dijo así que tendré que investigar a ver que pone.

Lo siguiente que le haré será cambiarle los intermitentes por unos naranjas (porque me lo dieron con uno naranja y otro blanco y me revienta tener uno de cada color :facepalm: ) y ponerle una aleta nueva, que tiene un bolado la del aldor del conductor (por cierto si alguien tiene una que me hable y vemos un precio).

Así que nada, eso es todo de momento, espero que os haya gustado y subiré más cosas pronto.



#2 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.121 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 25 agosto 2020 - 12:12:11

Muy buena pinta tiene ese cacharro jeje.. lo vas a dejar bonito. No has notado incluso pérdida de potencia con ese short ram?

#3 tin8cho

tin8cho

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:EX-EK4,CU1,EP2,EK3

Escrito 25 agosto 2020 - 22:46:57

Da gusto ver cuando se recuperan estos clasicos-modernos



#4 DemonCivicEJ1

DemonCivicEJ1

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena, Murcia
  • Coche:Civic EJ1

Escrito 27 agosto 2020 - 12:12:38

Muchas graciaas! La verdad es que no he notado pérdida ni ganancia de potencia, para mi que va igual aunque a lo mejor en altas si que respira un poquito mejor, pero bueno como me salio gratis lo dejaré ahí de momento ;)
Lo que me gustaría hacerle para un futuro sería restaurarlo un poco de chapa, cambiar los intermitentes y "restaurar" un poco los bajos poniendo silentblocks nuevos, brazos de suspensión nuevos y alguna cosilla más

#5 DemonCivicEJ1

DemonCivicEJ1

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena, Murcia
  • Coche:Civic EJ1

Escrito 08 enero 2021 - 00:07:19

Buenas a todos, después de bastante tiempo sin actualizar básicamente porque no he hecho nada al coche toca subir un par de cosillas que le hice hace poco. Para empezar por fin cambie los intermitentes a los naranjas estilo jdm porque antes tenia uno naranja y otro transparente y me estaba volviendo loco jajaja así que mi novia me los regalo y así quedan puestos, para mi gusto le quedan muy muy bonitos.

IMG_20201115_151112.jpg

Archivo adjunto  IMG_20201115_151120.jpg   133,07KB   9 descargas

 

Eso fue en noviembre y en diciembre recibicí los silentblocks de poliuretano de los brazos traseros (rear trailing arms) porque los míos estaban hechos polvo y había escuchado que estos no se rompían y que eran mejor por ser más rígidos, son de Energy Suspension.

 

Archivo adjunto  IMG_20201225_093326.jpg   216,46KB   6 descargas

 

Así que hace dos días me puse a montarlos con un amigo y madre mía, vaya odisea si lo llego a saber... Todos los tornillos estaban duros, para quitar toda la goma vieja nos tiramos horas y para poner los nuevos también nos dieron mucha guerra :eing: pero bueno una vez puesto lo recomiendo la verdad el culo antes en las curvas era como que flotaba y no daba nada de seguridad y ahora está mucho más agarrado y firme y eso que todavía tengo que llevarlo a alinear. Hice algunas fotos del montaje aunque a mitad se nos hizo de noche y no pude seguir haciéndolo pero bueno hare una pequeña explicación por si alguien se anima a hacerlo en su casa.

- Lo primero que hice fue coger un tornillo de culata usado de mi trabajo, una tuerca que encajara, un tablón pequeño de madera y dos arandelas de diámetro superior al agujero pequeño de los silentblocks para hacer una "prensa casera"

Archivo adjunto  IMG_20210104_115723.jpg   100,51KB   6 descargas

- Después levantamos el coche por detrás, lo aseguramos con caballetes, y desmontamos el tornillo que une el brazo que regula la divergencia, en mi caso desmonté el que une ese brazo a la mangueta. y no el que va al chasis para no variar mucho el alineado trasero. También se quitan los dos tornillos que unen el silentblock al chasis y por último el brazo superior de la mangueta.

Archivo adjunto  IMG_20210104_164328.jpg   147,96KB   6 descargas
Archivo adjunto  IMG_20210104_164332.jpg   175,67KB   6 descargas

- Una vez hecho esto ya se puede ver asomando el silentblock, lo que hicimos fue coger un cuchillo de sierra de la cocina, calentarlo con un soplete y cortarlo, el trozo metálico que va en el centro lo limpiamos entero de goma vieja con el cuchillo cortándolo como si fuera un jamón :meparto2: y el orificio lo limpiamos igual, aunque hay dos planchitas de metal que van unidos a la goma y esta al orificio, así que esa parte le dimos un buen rato con la pistola de calor hasta que la goma se medio derritió y pudimos sacarlos con un destornillador.

Archivo adjunto  IMG_20210104_180001.jpg   215,19KB   6 descargas

Archivo adjunto  IMG_20210104_180006.jpg   260,31KB   6 descargas

- Una vez todo limpio cogemos el silentblock nuevo, lo llenamos a tope de grasa y pusimso la madera con un agujero para que pase el tornillo y la tuerca por un lado con su arandela y por el otro (pasando el tornillo a través del orificio del brazo y el del silentblock) pusimos la otra arandela, de esta manera apretamos por un lado con la carraca y con la otra sujetamos con la llave fija y se mete como si fuera una prensa pero a lo casero jajajaj. Una vez metido le pusimos la parte de metal con el lado ovalado hacia afuera del coche, se le echa mucha grasa y con unos martillados y algo de palanca lo metemos en su sitio y listo. ¡Se atornilla todo de vuelta y ya esta terminado!

De esto último no tengo foto porque se nos hizo tarde pero nos tiramos nuestras buenas 4 horitas y pico <_<

Y ya para terminar muestro mi regalo de reyes, unos discos Brembo Max Line y quiero acompañarlo de unas pastillas que no me decido entre ferodo ds performance o ebc greenstuff, alguna opinión?

Archivo adjunto  IMG_20210106_095218.jpg   146,44KB   6 descargas

 

Espero que os haya gustado la actualización y el minitutorial, ¡un saludo! :+:

 

 

Archivos adjuntos


Editado por DemonCivicEJ1, 08 enero 2021 - 00:08:39.


#6 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 08 enero 2021 - 00:38:33

Buen curro, imaginate cambiar todos o casi todos jajaja. Que quieras o no, lo agradeceras si lo llegas a hacer.

#7 DemonCivicEJ1

DemonCivicEJ1

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena, Murcia
  • Coche:Civic EJ1

Escrito 08 enero 2021 - 08:49:34

La verdad es que es una mod que me gustaría bastante pero ya más adelante aunque eso sí que preferiría hacerlo con prensa jajajaja

#8 DemonCivicEJ1

DemonCivicEJ1

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena, Murcia
  • Coche:Civic EJ1

Escrito 07 marzo 2021 - 19:49:36

Después de un tiempo sin actualizar traigo algunas novedades para el coche, la primera son los frenos. Los que tenía antes no estaban muy gastadas las pastillas y los discos tenían poca rebaba pero notaba que el coche no frenaba muy bien y que en exigencias fuertes podían ser insuficientes así que me decidí a comprar unos brembo rayados y pastillas Ferodo DS Performance que son un poco menos fuertes que las ds2500 pero duran más, tienen mejor frenada en frío y para mi uso yo creo que van a ir muy bien.

Archivo adjunto  IMG_20210120_093821.jpg   91,16KB   6 descargas

Archivo adjunto  IMG_20210106_095218.jpg   146,44KB   6 descargas

Y nada para variar el coche me dió problemas jajajaj, hice un lado y me salió todo bien pero en el lado del conductor había un tornillo que sujetaba el disco que se le había metido metal en la cruceta y no podía meterle el destronillador asi que probé con cincel y martillo pero no salía tampoco y al final tuve que meterle con el taladro y el cincel hasta que salió, pero madre mia que mal lo pasé :buaa:

Eso sí se nota buen aumento de frenada en caliente aunque todavía me queda probarlo de tramo para ver que tal pero seguro que van bien.

Archivo adjunto  IMG_20210222_212622.jpg   83,63KB   6 descargas

La verdad es que los discos quedan muy bonitos sobretodo en esta llanta que enseña bastante.

Y también aproveché y le cambié los silentblocks del shifter por unos de poliuretano de energy suspensión, es una chorrada pero se nota mas durito y preciso el cambio y por lo que vale y lo fácil que es cambiarlo merece la pena jajaja.

Archivo adjunto  IMG_20210207_100028.jpg   73,99KB   6 descargas

Y nada eso ha sido todo de momento, dentro de unas semanas quiero hacer retoques con spray para algunos desperfectos que tengo de chapa y pintura y luego le daré un pulido y cera, así que nada cuando lo haga lo postearé por aquí a ver si me queda bien. Un saludo!

 

 



#9 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 07 marzo 2021 - 22:51:46

Yo también tengo esos silentblocks en el shifter del delsol y la verdad es que para el precio es una buena modificación.

#10 DemonCivicEJ1

DemonCivicEJ1

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena, Murcia
  • Coche:Civic EJ1

Escrito 04 mayo 2021 - 14:20:31

Buenas, después de bastante tiempo sin subir nada por fin he comprado algo que llevaba bastante tiempo esperando. Antes el coche iba con amortiguadores de serie y muelles Eibach Pro Kit y los amortiguadores estaban para tirar asi que he comprado unos Kayaba Ultra SR que me han dicho que van muy bien y son relativamente comodos. A ver si los puedo montar dentro de poco.

Archivo adjunto  IMG_20210430_174224.jpg   147,88KB   7 descargas

Archivo adjunto  IMG_20210430_174252.jpg   98,09KB   8 descargas

La verdad es que tienen muy buena pinta y solo he oido cosas buenas sobre ellos, asi que nada, cuando los monte comentaré que me han parecido.



#11 DemonCivicEJ1

DemonCivicEJ1

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena, Murcia
  • Coche:Civic EJ1

Escrito 04 julio 2021 - 15:17:43

Bueno después de bastante tiempo por fin este viernes pude montar los amortiguadores. Los que llevaba antes eran los de serie que no iban mal en curvas a pesar de tener 200.000 kilómetros pero eran muy incómodos (aparte llevaba montado muelles eibach pro kit). De momento no he podido probar bien los amortiguadores nuevos pero ya solo en el trayecto del taller a mi casa noté muchísima más comodidad a pesar de ser bastante más duros que los de serie, y en autovía tiene el coche mucho más aplomo. Cuando los pruebe de tramo hare una review más completa pero de momento estoy contentísimo con el cambio.

Otra cosa que me gustaría mejorar es la estabilidad en la parte trasera, mi modelo lleva de serie una estabilizadora de 13 o 15 milímetros, no recuerdo bien, ¿sabéis si me vale la estabilizadora de 17 miímetros de mb6? ¿Se me puede rajar el chasis con esa estabilizadora o eso es con las mas gordas de 21 milímetros?

Un saludo.



#12 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 04 julio 2021 - 16:03:17

A que te refieres con estabilidad? Es que el nombre estabilizadora puede llevar un poco a engaño eh XD
Una estabilizadora más gorda atrás va a hacer que el coche sobrevire más, es decir, que escape un poco más de culo, por otra parte también reduce el balanceo del coche, a costa de hacer la suspensión trasera menos independiente.

#13 DemonCivicEJ1

DemonCivicEJ1

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena, Murcia
  • Coche:Civic EJ1

Escrito 04 julio 2021 - 18:33:33

Ah si?? Yo tenía entendido que una estabilizadora más gorda aportaba más agarre, por eso la gente compraba las ASR para el tren trasero, pero ahora me has hecho dudar jajaja. ¿De todas formas son compatibles las estabilizadoras del MB6 con la del Civic 5a?

#14 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 04 julio 2021 - 18:56:35

No lo sé, creo que sí, pero no te lo podría asegurar. Más agarre no te va a dar prácticamente nada, a no ser unos neumáticos mejores, con la estabilizadora trasera lo que haces es dar más carga al eje trasero, en su justa medida hace que el coche gire mejor, porque el eje delantero digamos que tiene que trabajar un poco menos, si te pasas lo que consigues es que el coche derrape antes del eje trasero que del delantero. Nosotros en el coche de correr llevamos una estabilizadora trasera regulable y para mí, eso es Dios, si quieres que el coche vaya neutro la dejas en el punto más blando, si quieres que derrape antes del eje trasero la vas endureciendo a gusto, si te pasas es como llevar un coche de drift, al girar se va el culo muchísimo, tiene cierto parecido a poner muelles más duros en el eje trasero. Como desventaja de poner una muy dura (gruesa), es que cualquier bache que cojas con una rueda se va a traducir en una reacción en la rueda del otro lado, que antes no había.
De todas formas las estabilizadoras traseras para estos modelos están muy bien de precio, yo te recomiendo que compres una más gruesa que la tuya y la pruebes, por 80 o 90 euros que te puedes gastar en montarla te quitas de dudas, en civics no sé hasta que punto es bueno montarla gruesa, yo lo máximo que llevé en mi ek3 fue de 14mm, y apenas se notaba, eso es prácticamente un palillo, pero de 17 o 18 ya se tiene que notar bastante. también tienes que tener en cuenta la delantera, si la de serie es muy fina y la trasera muy gruesa notarás un cambio mucho mayor.

Respecto a rajar el chasis, yo también lo tengo escuchado, no sé si los chasis de mb6 o del mb diesel vendrían más reforzados en esa zona para permitir una estabilizadora más gruesa, lo que sí sé es que el mb6 llevaba una barra de refuerzo en el eje trasero.

#15 DemonCivicEJ1

DemonCivicEJ1

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena, Murcia
  • Coche:Civic EJ1

Escrito 04 julio 2021 - 21:23:08

Ahhh vale vale ya lo he entendido ¡muchas gracias por la explicación! La verdad es que me gustaría probarla a ver que tal va, porque de segunda mano están muy bien de precio, el problema es comprarla y que no me valga, que luego en Wallapop no suelen devolver el dinero, así que de momento no probaré hasta mi estar más seguro.
Lo que si voy a probar en una barra de torretas trasera a ver que tal va, ¡muchas gracias por tus respuestas!

#16 noxed

noxed

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 455 mensajes
  • Coche:Honda Civic Eg5

Escrito 26 julio 2021 - 00:37:21

buenas, aver, yo dejaba la estabilizadora oem del EJ1 q esta muy bien, el unico upgrade en estabilizadora trasero q puedes hacer es de EG6 y de Integra, pero no se si te va a compensar. la barra de torretas trasera se nota una barbaridad, yo llevo una.......cusco creo q es, una maravilla. porcierto, q tal te van los KYB d tramo? y las pastillas esas q pillaste aver lo que te duran con los discos rayados........ya te digo que son una p#%@ ruina, yo llevo los mismos y en 5 años llevo 14 juegos de pastillas, y nada al final e tenido q montar unos perforados con unas EBC yellow



#17 DemonCivicEJ1

DemonCivicEJ1

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena, Murcia
  • Coche:Civic EJ1

Escrito 28 julio 2021 - 13:11:04

Hombre a mi me gustaría cambiarla pero seguramente lo dejaré para más adelante y montaré el refuerzo de chasis hardrace y la estabilizadora Whiteline. La barra de torretas trasera la acabo de montar pero tengo que actualizar el post con fotos. Los KYB con muelles eibach los veo muy muy bien de tramo, a lo mejor el muelle lo veo un pelin blando pero yo estoy contento con la combinación y las pastillas de momento muy bien, espero que no me pase como a ti yo las veo como nuevas y en caliente frenan bastante guay

#18 Swarley

Swarley

    SuiT Up!

  • Miembros
  • 1.184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño
  • Coche:Civic Coupe Si

Escrito 30 julio 2021 - 00:38:50

Se ve bien bonito ;)  Respecto a la barra de torretas, yo noté el cambio a mejor, a bastante mejor, tomando una curva antes con un balanceo exagerado y nada seguro... a tomarla con seguridad (ambas pasadas a la misma velocidad)



#19 DemonCivicEJ1

DemonCivicEJ1

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena, Murcia
  • Coche:Civic EJ1

Escrito 30 julio 2021 - 09:51:11

Muchas graciaas, con respecto a la barra la verdad es que la he estado probando últimamente y si que la noto mucho mejor, se nota torsionar menos el culo y se agradece mucho. Para lo que cuestan lo recomiendo bastante

#20 Niniato304

Niniato304

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Coupé EJ8 1.6 vtec 125cv

Escrito 30 julio 2021 - 20:10:37

Donde la has comprado?




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos