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Enseñando un poco mi EJ1, algunas modificaciones y cosillas


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43 respuestas en este tema

#21 DemonCivicEJ1

DemonCivicEJ1

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Escrito 31 julio 2021 - 09:40:35

La compro mi novia por mi cumpleaños así que el sitio no lo sé, pero era una replica de la skunk2 que para mi es un diseño bastante bueno. Las tegiwa también son muy buenas y salen bien de precio también.

#22 DemonCivicEJ1

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Escrito 14 diciembre 2021 - 15:26:25

Actualizo un poco el post, en verano fui a que me hicieran una  línea de escape a medida en 2,25 pulgadas con silenciosos Duramás homologados todo en inox. Me lo hicieron en DavidRaceExahust y que maldita maravilla, un trabajo de 10 y suena muy muy bonito, grave y no es nada escandaloso ni molesto, estoy encantado.

Archivo adjunto  IMG_20210814_183723.jpg   151,46KB   7 descargas

Archivo adjunto  IMG_20210814_183741.jpg   91,35KB   7 descargas

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Ademas para completar el sistema de escape añadi un supersor de catalizador.

Archivo adjunto  IMG_20210827_085017.jpg   85,78KB   4 descargas

 

Y también le hice la doble posicion delantera y trasera (tipo americano):

Archivo adjunto  IMG_20210823_223922.jpg   107,02KB   3 descargas

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Y lo último que tengo entre manos es pasar atras de tambor a disco, me compre los bujes con pinza y portapinza de un mg y estoy en proceso de restaurar las pinzas y toda la frenada trasera.

 

Archivo adjunto  IMG-20210825-WA0001.jpg   171,23KB   4 descargas

Archivo adjunto  IMG_20211006_185309.jpg   117,24KB   5 descargas

 

Compre cables de freno de mano de mb6, kit de restauración de pinzas y portapinzas, liquido de freno motul rbf600 y discos nuevos. Están en camino latiguillos metálicos para todo el coche y pastillas traseras EBC greenstuff.

 

 



#23 DemonCivicEJ1

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Escrito 07 abril 2022 - 15:35:09

Bueno, la verdad es que ha pasado muchisimo desde la última vez que actualicé, aunque han ido pasando bastantes cosillas.

Las pinzas traseras y los bujes traseros ya los tengo restaurados, lo hice todo yo mismo y la verdad es que parecía muy complicado reconstruir unas pinzas traseras por el freno de mano y tal, pero nada más lejos de la realidad, ha sido muy fácil la verdad, un vídeo de youtube y una tarde de trabajo me llevo, y ahora están como nuevas.

Así estaban antes, llenas de óxido, sucias y viejas.

 

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Archivo adjunto  IMG_20211022_220127(1).jpg   98,27KB   6 descargas

 

Y aquí unas fotos del proceso y del resultado final.

 

Archivo adjunto  IMG_20211014_193159.jpg   149,08KB   6 descargas

 

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Archivo adjunto  IMG_20211016_184129.jpg   115,6KB   6 descargas

 

Y como los bujes también estaban fatal, les quité todo el óxido y los protegí con convertidor de óxido y pintura antioxidante.

Unas fortos de antes.

 

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Y aquí unas fotos del después

 

Archivo adjunto  IMG_20220117_124615.jpg   152,05KB   6 descargas

 

Archivo adjunto  IMG_20220124_170032.jpg   118,98KB   6 descargas

 

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Archivo adjunto  IMG_20220124_173450.jpg   116,13KB   6 descargas

 

Todavía sigo esperando las pastillas que pedí a EBC pero bueno, dicen que llegará a finales de este mes, principios de Mayo, espero que sea cierto. Mientras tanto, para completar el combo de frenada, aquí van unos latiguillos metálicos HEL de EG6 (los de ej1 no valen porque no son iguales los de freno de tambor que los de disco).

 

Archivo adjunto  latiguillos HEL.jpg   124,33KB   6 descargas

 

Así que nada, yo creo que entre los latiguillos metálicos, la frenada trasera de disco, las pastillas EBC Yellow y el líquido Motul RBF 600 se va a mejorar, bastante la frenada, que opinais vosotros?

 

Por otro lado, un buen amigo mío me ha conseguido un portamatrículas trasero americano que son muy raros de encontrar, tienen las luces a los laterales y solo cabe la matrícula pequeña, en mi opinión, es precioso.

Este es el de serie.

 

Archivo adjunto  porta europeo.jpg   97,99KB   6 descargas

 

Y este es el americano
 

Archivo adjunto  foto porta carlos.jpg   179,25KB   7 descargas

 

Este es el que me ha conseguido (tengo que pintarlo de blanco).

 

Archivo adjunto  porta americano.jpg   117,84KB   8 descargas

 

Y para terminar, una de las cosas que más ilusión me hacía en cuanto a chasis, he conseguido un juego de estabilizadoras de Type R. La delantera de 26mm y la trasera de 22mm. Aunque esto tiene truco, la delantera no es la de un EK9 o un EK4 restyling, sino que es de un CRV 148cv 1 generación. Como es bien sabido, los CRV 1 generación y los EK comparten elementos del chasis y de la mecánica como el puente delantero y por lo tanto las estabilizadoras. La estabilizadora trasera es de un Integra Type R, levaba años detrás de una de estas pero eran imposibles de encontrar, hasta que al final he dado con una.

Para evitar los míticos problemas de rajar el puente trasero por ser este demasiado fino, y usar una estabilizadora demasiado gorda (dado que los Type R llevan el puente trasero mucho mas grueso para poder llevar la estabilizadora gorda), compraré un refuerzo de chasis Hardrace que permite llevar la estabilizadora trasera de Type R sin problemas.

¡Aquí tenemos a las campeonas!

 

Archivo adjunto  juego estabilizadoras.jpg   139,22KB   8 descargas

 

Espero que os hayan gustado los avances, a ver si en breves puedo hacer el swap de frenada trasero y voy ahorrando para pillar todo lo necesario para montar las estabilizadoras. Ya os contaré el cambio a ver que tal.

Un saludo.

 



#24 zezaneimu

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Escrito 08 abril 2022 - 13:22:01

Que bien te ha quedado la frenada trasera!

Respecto a la mejora con las yellowstuff, no sé que decirte, yo los tengo probados (en mi Astra y en el de circuitos), y tardan un poco en frenar bien, digamos que tienen que coger un poco de temperatura, y en el eje trasero tardas bastante en ponerlos a tono.

#25 DemonCivicEJ1

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Escrito 08 abril 2022 - 15:04:55

Muchas gracias!
Pues la verdad respecto a estas pastillas he oído opiniones de todo tipo... Esperemos que cumplan bien, aunque seguro que mejor que unas OEM si que son,y por supuesto mejor que los tambores que llevo ahora, bueno conforme vaya probando iré comentado y como en junio me toca ITV comentaré los resultados en el frenómetro a ver que tal.

#26 zezaneimu

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Escrito 08 abril 2022 - 15:25:05

Sí, yo también había oído de todo, por eso las compré jaja, no son malas eh, les puedes dar bastante caña en tandas y aguantan muy bien, de hecho, en el coche de correr llevan dos días completos de tandas y una resistencia de 12 horas y aún les queda vida, y en ningún momento dieron síntomas de dejar de frenar, o sea que en mi opinión, bastante bien. El tema es ese, que necesitan un poco de temperatura para funcionar bien. Ah, y no hacen prácticamente ruido, eso es un puntazo jeje.

#27 antrax

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Escrito 08 abril 2022 - 20:01:37

El trabajo con los bujes me parece sobresaliente :okk:

#28 pedro46

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Escrito 09 abril 2022 - 00:07:21

Le queda muy bien el portón americano.
Sobresaliente el trabajo de pinzas y bujes.
Sobre las yellowstuff yo tengo que decir que no me fueron bien, dos juegos de discos doblados sin hacer nada... No volveré a comprarlas, de echo aún las tengo por casa y acabarán en la basura.

Editado por pedro46, 09 abril 2022 - 00:08:04.


#29 DemonCivicEJ1

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Escrito 09 abril 2022 - 23:42:13

Muchas gracias! La verdad es que llevo mucho curro restuarlo todo pero ahora va a dar un gusto montarlo....
Y respecto al portamatriculas, no he podido esperarme a comprar la matricula trasera y hoy lo he montado para probarlo y me encanta!

Archivo adjunto  IMG_20220409_181421.jpg   97,93KB   8 descargas

Archivo adjunto  IMG_20220409_181414.jpg   100,91KB   9 descargas


Archivo adjunto  IMG_20220409_181408.jpg   87,95KB   9 descargas

Ahora me entra la duda... En EEUU muchos salen con el portamatriculas negro de serie y otros del color de la carrocería... Y no se si pintarlo de blanco o dejarlo así en negro ¿que opináis vosotros?

Editado por DemonCivicEJ1, 09 abril 2022 - 23:44:39.


#30 RMCC

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Escrito 11 abril 2022 - 23:32:31

Yo creo que lo dejaría en negro

Buen curre le estás metiendo. Está quedando fetén

#31 Greg1586

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Escrito 12 abril 2022 - 10:39:31

Yo diría...que queda mejor, en el mismo color de la carrocería. Enhorabuena Demon, por el curro que le estás echando...a seguir cuidándolo y disfrutándolo mucho  ;)

Me encanta! Cada vez que veo Fast & Furious 1 y los Civic negros... :baba:



#32 DemonCivicEJ1

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Escrito 13 noviembre 2022 - 22:42:09

Bueno la verdad es que hacia mucho que no posteaba por aqui y han ocurrido bastantes cosillas de interés, iré poniendo en orden cronológico.

- Conversión frenada trasera a disco

Como sabreis por las fotos de los bujes, yo hice una conversión de una forma un poco más peculiar, en vez de cambiar toodo el brazo (que encima al mio le habia puesto silentblocks Energy nuevos) cambié solo el buje, pasando del de tambor

Archivo adjunto  IMG-20220821-WA0006.jpg   84,86KB   9 descargas

Al de disco

Archivo adjunto  IMG-20220821-WA0011.jpg   98,23KB   9 descargas

Y así ya pude montar toda la frenada trasera con pastillas ebc yellow, latiguillos metálicos en las 4 esquinas y liquido motul RBF 600

Archivo adjunto  IMG-20220821-WA0008.jpg   83,19KB   9 descargas

La verdad que es cambio ha sido brutal, sobretodo en tacto y frenada en caliente... Mereció totalmente la pena.

 

- Estabilizadora trasera de 22mm de ITR, refuerzo central y brazos regulables Hardrace, y silentblocks de poliuretano para los brazos y la estabilizadora.

Archivo adjunto  IMG_20221111_114443_edit_62541727611810.jpg   90,33KB   8 descargas

Tenia muchas ganas de montar la estabilizadora trasera del ITR ya que los muelles Eibach los veo demasiado blanditos de atrás, y según he leído en varios foros de EEUU, si la montas sin poner el refuerzo central de ASR, Hardrace, MPC... Pueden ocurrir estas cosas.

Archivo adjunto  raja 1.jpg   59,66KB   8 descargas

Así que mejor prevenir que curar, preferí el refuerzo de Hardrace antes que los típicos de Aliexpress, que me fio yo poco de eso...

 

Y bueno para finalizar, tenemos a la joya de la corona, SWAP B18C4!!

Archivo adjunto  IMG_20221113_122944.jpg   206,53KB   7 descargas

Si señores, con toda la ilusión del mundo os presento el nuevo corazón del coupe, la verdad es que con el d16z9 el coche iba muy bien, pero con esto.... Siempre he querido hacer swap a serie B, desde antes de tener el coche tenia claro que quería un b16 o b18, y después de mucho esfuerzo y trabajo, voy a cumplir un sueño.

Ahora hay que hacerle una puesta a punto a este motor, voy a cambiarle distribución, correas, embrague, juntas varias, homocinéticas, y darle un buen lavado al motor, para que cuando lo monte este como nuevo.

Así que nada, se vienen novedades en el proyecto, espero que os gusten.

Un saludo!



#33 Esdru

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Escrito 14 noviembre 2022 - 13:10:25

Eso va a ser buen bicho!! Enhorabuena hacer un swap a b18 es el sueño de todo hondero

#34 DemonCivicEJ1

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Escrito 15 noviembre 2022 - 17:37:12

Muchas gracias! La verdad es que estoy deseando ponerme con el, tiene que volar con este motor!

#35 BlackFox

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Escrito 15 noviembre 2022 - 21:08:56

Ya parece que huelo el olor a neumático quemado desde aquí...... Jaja

 

Ánimo, con paciencia todo se hace. A mi siempre me gustó más la carrocería larga que la corta... Pero en mi caso no me quedó más opción que un b16a tres puertas, que aunque estaba precioso, no era el coupé.  En tu caso vas a tener un coche muy chulo y con unas prestaciones para sacarte una sonrisa a golpe de vtec. Acuérdate de darle brilli brilli a la carrocería, eso no puede faltar. 


Editado por BlackFox, 15 noviembre 2022 - 21:10:27.


#36 DemonCivicEJ1

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Escrito 17 noviembre 2022 - 14:56:22

Muchas gracias tío!! La verdad es que si, los proyectos en coupes de 5 gen suelen ser menos vistos, y aún más los swaps!
La carrocería quisiera repararla y pintarla entera pero eso será cuando termine la mecánica jejeje

#37 DemonCivicEJ1

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Escrito 03 diciembre 2022 - 15:37:40

Aprovechando el Black Friday he ido pillando cositas para el B18, embrague, kit distribución, juntas, homocineticas...
Y todavía quiero ir ahonda para comprar algunas juntas orginales(cárter, distribuidor, retenes cigüeñal...)
La verdad es que te dejas una pasta, pero al menos sabes que se queda todo nuevo
Archivo adjunto  IMG_20221203_131452.jpg   257,09KB   6 descargas

#38 KICKORRO

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Escrito 03 diciembre 2022 - 15:53:28

La verdad es que eso le viene muy bien a los coches. Mejor que losbcolorines que le ponemos...
Busca infobde la junta FELPRO para el carter a mi me convencio del tiron.

Editado por Caesar_Augusto, 03 diciembre 2022 - 15:54:32.


#39 DemonCivicEJ1

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Escrito 31 enero 2023 - 13:02:17

Bueno siguen llegando cosas para el swap....

Archivo adjunto  juntas honda.jpg   153,86KB   3 descargas

Aqui van el kit de juntas inferiores del carter (juntar carter, retenes de cigueñal, de la bomba de aceite...), juntas del vtec, distribuidor... Todo original de la Honda que luego las de recambista pierden...

 

También mandé la ecu a anular el inmobilizador, ya que planeo usar la centralita p9k del mb6 junto con su cableado que me han dicho que funciona perfectamente aunque mi coche sea obd1.

 

Y mientras tanto he ido desmontando y etiquetando el cableado, y desmontando todos los eleme3ntos anexos al motor, para restaurarlos o limpiarlos, y así poder dejar el bloque bastante pelado para poderlo limpiar bien, desoxidar y pintar, que esta feo el aluminio y con oxido de alumina. Aquí van algunos ejemplos...

 

Motor de arranque, antes y después

Archivo adjunto  starter viejo 1.jpg   194,16KB   3 descargas

Archivo adjunto  starter nuevo 1.jpg   107,4KB   3 descargas

Archivo adjunto  starter nuevo 2.jpg   107,87KB   4 descargas

 

Los sosportes de la DA y AC

Archivo adjunto  soportes da viejos 1.jpg   190,24KB   4 descargas

Archivo adjunto  soportes nuevos.jpg   94,34KB   4 descargas

 

El compresor del AC

Archivo adjunto  compresor ac.jpg   119,87KB   4 descargas

Archivo adjunto  compresor ac (3).jpg   106,01KB   4 descargas

 

Y a parte, ya que tenía que sacar el carter para cambiar la junta, compré un kit de tabicado de carter cortado a laser, que vendrá muy bien cuando entre a tandas con él.

Archivo adjunto  tabicado carter 1.jpg   87,04KB   4 descargas

 

Y así es como debería quedar (aunque soldaremos con MIG ya que no tenemos TIG y se quedará muy bien también, a parte que al estar lleno de aceite no se oxida)

Archivo adjunto  carter tabicado guay.jpg   225,67KB   4 descargas

 

Por cierto mirar como estaba el embrague viejo, menos mal que me adelanté y en el black friday y pillé el exedy...

Archivo adjunto  embrague viejo 1.jpg   180,56KB   4 descargas

Archivo adjunto  embrague viejo 2.jpg   136,6KB   4 descargas

 

Y pues estas son las novedades, espero que os gusten y aunque voy muy poco a poco, esto va viento en popa :boing:

 



#40 pedro46

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Escrito 31 enero 2023 - 18:33:08

Tanto el motor de arranque como el compresor de a/c quedaron mejor que nuevos!!
Sobre la chapa para tabicar el Carter aún chaval de un grupo se le partio un trozo de las vibraciones (si mal no recuerdo) y ya te puedes imaginar lo que pasó... Asique no sé si es algo normal que pueda pasar o fue mala suerte. Yo lo digo por si acaso.

Da gusto ver como lo estás haciendo a conciencia y con piezas originales.

Editado por pedro46, 31 enero 2023 - 18:34:59.





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