
Enseñando un poco mi EJ1, algunas modificaciones y cosillas
#21
Escrito 31 julio 2021 - 09:40:35
#22
Escrito 14 diciembre 2021 - 15:26:25
Actualizo un poco el post, en verano fui a que me hicieran una línea de escape a medida en 2,25 pulgadas con silenciosos Duramás homologados todo en inox. Me lo hicieron en DavidRaceExahust y que maldita maravilla, un trabajo de 10 y suena muy muy bonito, grave y no es nada escandaloso ni molesto, estoy encantado.
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Ademas para completar el sistema de escape añadi un supersor de catalizador.
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Y también le hice la doble posicion delantera y trasera (tipo americano):
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Y lo último que tengo entre manos es pasar atras de tambor a disco, me compre los bujes con pinza y portapinza de un mg y estoy en proceso de restaurar las pinzas y toda la frenada trasera.
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Compre cables de freno de mano de mb6, kit de restauración de pinzas y portapinzas, liquido de freno motul rbf600 y discos nuevos. Están en camino latiguillos metálicos para todo el coche y pastillas traseras EBC greenstuff.
#23
Escrito 07 abril 2022 - 15:35:09
Bueno, la verdad es que ha pasado muchisimo desde la última vez que actualicé, aunque han ido pasando bastantes cosillas.
Las pinzas traseras y los bujes traseros ya los tengo restaurados, lo hice todo yo mismo y la verdad es que parecía muy complicado reconstruir unas pinzas traseras por el freno de mano y tal, pero nada más lejos de la realidad, ha sido muy fácil la verdad, un vídeo de youtube y una tarde de trabajo me llevo, y ahora están como nuevas.
Así estaban antes, llenas de óxido, sucias y viejas.
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Y aquí unas fotos del proceso y del resultado final.
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Y como los bujes también estaban fatal, les quité todo el óxido y los protegí con convertidor de óxido y pintura antioxidante.
Unas fortos de antes.
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Y aquí unas fotos del después
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Todavía sigo esperando las pastillas que pedí a EBC pero bueno, dicen que llegará a finales de este mes, principios de Mayo, espero que sea cierto. Mientras tanto, para completar el combo de frenada, aquí van unos latiguillos metálicos HEL de EG6 (los de ej1 no valen porque no son iguales los de freno de tambor que los de disco).
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Así que nada, yo creo que entre los latiguillos metálicos, la frenada trasera de disco, las pastillas EBC Yellow y el líquido Motul RBF 600 se va a mejorar, bastante la frenada, que opinais vosotros?
Por otro lado, un buen amigo mío me ha conseguido un portamatrículas trasero americano que son muy raros de encontrar, tienen las luces a los laterales y solo cabe la matrícula pequeña, en mi opinión, es precioso.
Este es el de serie.
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Y este es el americano
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Este es el que me ha conseguido (tengo que pintarlo de blanco).
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Y para terminar, una de las cosas que más ilusión me hacía en cuanto a chasis, he conseguido un juego de estabilizadoras de Type R. La delantera de 26mm y la trasera de 22mm. Aunque esto tiene truco, la delantera no es la de un EK9 o un EK4 restyling, sino que es de un CRV 148cv 1 generación. Como es bien sabido, los CRV 1 generación y los EK comparten elementos del chasis y de la mecánica como el puente delantero y por lo tanto las estabilizadoras. La estabilizadora trasera es de un Integra Type R, levaba años detrás de una de estas pero eran imposibles de encontrar, hasta que al final he dado con una.
Para evitar los míticos problemas de rajar el puente trasero por ser este demasiado fino, y usar una estabilizadora demasiado gorda (dado que los Type R llevan el puente trasero mucho mas grueso para poder llevar la estabilizadora gorda), compraré un refuerzo de chasis Hardrace que permite llevar la estabilizadora trasera de Type R sin problemas.
¡Aquí tenemos a las campeonas!
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Espero que os hayan gustado los avances, a ver si en breves puedo hacer el swap de frenada trasero y voy ahorrando para pillar todo lo necesario para montar las estabilizadoras. Ya os contaré el cambio a ver que tal.
Un saludo.
#24
Escrito 08 abril 2022 - 13:22:01
Respecto a la mejora con las yellowstuff, no sé que decirte, yo los tengo probados (en mi Astra y en el de circuitos), y tardan un poco en frenar bien, digamos que tienen que coger un poco de temperatura, y en el eje trasero tardas bastante en ponerlos a tono.
#25
Escrito 08 abril 2022 - 15:04:55
Pues la verdad respecto a estas pastillas he oído opiniones de todo tipo... Esperemos que cumplan bien, aunque seguro que mejor que unas OEM si que son,y por supuesto mejor que los tambores que llevo ahora, bueno conforme vaya probando iré comentado y como en junio me toca ITV comentaré los resultados en el frenómetro a ver que tal.
#26
Escrito 08 abril 2022 - 15:25:05
#27
Escrito 08 abril 2022 - 20:01:37

#28
Escrito 09 abril 2022 - 00:07:21
Sobresaliente el trabajo de pinzas y bujes.
Sobre las yellowstuff yo tengo que decir que no me fueron bien, dos juegos de discos doblados sin hacer nada... No volveré a comprarlas, de echo aún las tengo por casa y acabarán en la basura.
Editado por pedro46, 09 abril 2022 - 00:08:04.
#29
Escrito 09 abril 2022 - 23:42:13
Y respecto al portamatriculas, no he podido esperarme a comprar la matricula trasera y hoy lo he montado para probarlo y me encanta!



Ahora me entra la duda... En EEUU muchos salen con el portamatriculas negro de serie y otros del color de la carrocería... Y no se si pintarlo de blanco o dejarlo así en negro ¿que opináis vosotros?
Editado por DemonCivicEJ1, 09 abril 2022 - 23:44:39.
#30
Escrito 11 abril 2022 - 23:32:31

Buen curre le estás metiendo. Está quedando fetén

#31
Escrito 12 abril 2022 - 10:39:31
Yo diría...que queda mejor, en el mismo color de la carrocería. Enhorabuena Demon, por el curro que le estás echando...a seguir cuidándolo y disfrutándolo mucho
Me encanta! Cada vez que veo Fast & Furious 1 y los Civic negros...
#32
Escrito 13 noviembre 2022 - 22:42:09
Bueno la verdad es que hacia mucho que no posteaba por aqui y han ocurrido bastantes cosillas de interés, iré poniendo en orden cronológico.
- Conversión frenada trasera a disco
Como sabreis por las fotos de los bujes, yo hice una conversión de una forma un poco más peculiar, en vez de cambiar toodo el brazo (que encima al mio le habia puesto silentblocks Energy nuevos) cambié solo el buje, pasando del de tambor
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Al de disco
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Y así ya pude montar toda la frenada trasera con pastillas ebc yellow, latiguillos metálicos en las 4 esquinas y liquido motul RBF 600
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La verdad que es cambio ha sido brutal, sobretodo en tacto y frenada en caliente... Mereció totalmente la pena.
- Estabilizadora trasera de 22mm de ITR, refuerzo central y brazos regulables Hardrace, y silentblocks de poliuretano para los brazos y la estabilizadora.
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Tenia muchas ganas de montar la estabilizadora trasera del ITR ya que los muelles Eibach los veo demasiado blanditos de atrás, y según he leído en varios foros de EEUU, si la montas sin poner el refuerzo central de ASR, Hardrace, MPC... Pueden ocurrir estas cosas.
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Así que mejor prevenir que curar, preferí el refuerzo de Hardrace antes que los típicos de Aliexpress, que me fio yo poco de eso...
Y bueno para finalizar, tenemos a la joya de la corona, SWAP B18C4!!
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Si señores, con toda la ilusión del mundo os presento el nuevo corazón del coupe, la verdad es que con el d16z9 el coche iba muy bien, pero con esto.... Siempre he querido hacer swap a serie B, desde antes de tener el coche tenia claro que quería un b16 o b18, y después de mucho esfuerzo y trabajo, voy a cumplir un sueño.
Ahora hay que hacerle una puesta a punto a este motor, voy a cambiarle distribución, correas, embrague, juntas varias, homocinéticas, y darle un buen lavado al motor, para que cuando lo monte este como nuevo.
Así que nada, se vienen novedades en el proyecto, espero que os gusten.
Un saludo!
#33
Escrito 14 noviembre 2022 - 13:10:25
#34
Escrito 15 noviembre 2022 - 17:37:12
#35
Escrito 15 noviembre 2022 - 21:08:56
Ya parece que huelo el olor a neumático quemado desde aquí...... Jaja
Ánimo, con paciencia todo se hace. A mi siempre me gustó más la carrocería larga que la corta... Pero en mi caso no me quedó más opción que un b16a tres puertas, que aunque estaba precioso, no era el coupé. En tu caso vas a tener un coche muy chulo y con unas prestaciones para sacarte una sonrisa a golpe de vtec. Acuérdate de darle brilli brilli a la carrocería, eso no puede faltar.
Editado por BlackFox, 15 noviembre 2022 - 21:10:27.
#36
Escrito 17 noviembre 2022 - 14:56:22
La carrocería quisiera repararla y pintarla entera pero eso será cuando termine la mecánica jejeje
#37
Escrito 03 diciembre 2022 - 15:37:40
Y todavía quiero ir ahonda para comprar algunas juntas orginales(cárter, distribuidor, retenes cigüeñal...)
La verdad es que te dejas una pasta, pero al menos sabes que se queda todo nuevo

#38
Escrito 03 diciembre 2022 - 15:53:28
Busca infobde la junta FELPRO para el carter a mi me convencio del tiron.
Editado por Caesar_Augusto, 03 diciembre 2022 - 15:54:32.
#39
Escrito 31 enero 2023 - 13:02:17
Bueno siguen llegando cosas para el swap....
juntas honda.jpg 153,86KB
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Aqui van el kit de juntas inferiores del carter (juntar carter, retenes de cigueñal, de la bomba de aceite...), juntas del vtec, distribuidor... Todo original de la Honda que luego las de recambista pierden...
También mandé la ecu a anular el inmobilizador, ya que planeo usar la centralita p9k del mb6 junto con su cableado que me han dicho que funciona perfectamente aunque mi coche sea obd1.
Y mientras tanto he ido desmontando y etiquetando el cableado, y desmontando todos los eleme3ntos anexos al motor, para restaurarlos o limpiarlos, y así poder dejar el bloque bastante pelado para poderlo limpiar bien, desoxidar y pintar, que esta feo el aluminio y con oxido de alumina. Aquí van algunos ejemplos...
Motor de arranque, antes y después
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Los sosportes de la DA y AC
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El compresor del AC
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Y a parte, ya que tenía que sacar el carter para cambiar la junta, compré un kit de tabicado de carter cortado a laser, que vendrá muy bien cuando entre a tandas con él.
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Y así es como debería quedar (aunque soldaremos con MIG ya que no tenemos TIG y se quedará muy bien también, a parte que al estar lleno de aceite no se oxida)
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Por cierto mirar como estaba el embrague viejo, menos mal que me adelanté y en el black friday y pillé el exedy...
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Y pues estas son las novedades, espero que os gusten y aunque voy muy poco a poco, esto va viento en popa
#40
Escrito 31 enero 2023 - 18:33:08
Sobre la chapa para tabicar el Carter aún chaval de un grupo se le partio un trozo de las vibraciones (si mal no recuerdo) y ya te puedes imaginar lo que pasó... Asique no sé si es algo normal que pueda pasar o fue mala suerte. Yo lo digo por si acaso.
Da gusto ver como lo estás haciendo a conciencia y con piezas originales.
Editado por pedro46, 31 enero 2023 - 18:34:59.
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