Haces restauraciones a encargo?
Sigue asi que llevas buen camino. No soy muy fan de la P9K porque el mapa stock esta poco aprovechado pero bueno, tiempo al tiempo
Escrito 31 enero 2023 - 19:49:48
Haces restauraciones a encargo?
Sigue asi que llevas buen camino. No soy muy fan de la P9K porque el mapa stock esta poco aprovechado pero bueno, tiempo al tiempo
Escrito 03 febrero 2023 - 16:53:19
Escrito 27 diciembre 2023 - 15:37:16
Escrito 27 diciembre 2023 - 16:11:01
Proyectazo.
Me encanta como estas dejando la imagen del motor. Buena elección la pintura de la tapa de balancines. Pocos trabajos se ven así por aquí tan bien hechos y documentados.
Enhorabuena. Un fan por aquí.
Editado por BlackFox, 27 diciembre 2023 - 16:11:44.
Escrito 20 febrero 2026 - 07:48:02
Buenas a todos cuanto tiempo desde la ultima vez que postee.
Bueno han habido varios avances, el principal y más importantes es este:
4. SWAP B18.jpg 103,19KB
0 descargas
Ya está el swap montado y funcionando casi al 100%. Tiene montado el cableado original del b18 que se conecta al cableado de las torretas del d16 sin problema y tiene montada una p28 con un mapa base de b18, sin embargo, yo quería conectar la centralita original del b18 (la p9k) con el inmovilizador anulado pero no arrancaba. He comprado otra p9k sin inmo para probar, a ver si hay suerte porque todo el mundo me dice que debería ir con esa centralita.
Por otro lado, como el cableado original del d16 (el que va de las torretas a la centralita) no lleva un cable para el IAB tendré que averiguar que pin de la centralita se conecta a las IAB y pasarle un cable de señal, no creo que eso sea muy difícil pero bueno , tendré que investigarlo.
Como curiosidad, esto creo que no es muy conocido, pero el soporte del compresor del aire acondicionado del un CRV B20 sirve para montar en el B18C4 con el compresor del D16 sin tener que modificar nada y encaja perfecto, hasta el taco de goma que ancla al chasis. Yo quería mantener el AC si o sí, por lo que esto me ha salvado la vida jajaja además son muy baratos.
6. SOPORTE AC.jpg 138,17KB
0 descargas
7. SOPORTE Y COMP AC.jpg 100,39KB
0 descargas
Una vez con el swap montado me puse a cambiarle todos los silentblocks al coche por unos de poliuretano, le cambié todas las rotulas de dirección y suspensión y le puse brazos regulables hardrace delante y detrás. Tengo que llevarlo a alinear pero la verdad es que con todo esto nuevo es como la noche y el día, no me quiero ni imaginar cuando esté alineado bien.
Y por último hice una adquisición de pinzas de 2 pistones de Honda Legend que chorreé y restauré por completo. Llevan los pistones nuevos, todas las juntas nuevas, los pasadores nuevos...
11. PINZAS POR MONTAR.jpg 186,3KB
0 descargas
13. PINZAS RESTAURADAS.jpg 73,06KB
0 descargas
17. PINZAS RESTAURADAS.jpg 102,76KB
0 descargas
18. PINZAS RESTAURADAS.jpg 154,5KB
0 descargas
Y para estas pinzas he comprado discos ATE 282mm (los típicos) y pastillas EBC Yellow, se que mucha gente habla regular de ellas, otros hablan muy bien... Yo las compré de segunda mano sin estrenar y me salieron super baratas así que probaré, si no me gustan lo siguiente serán unas DS2500 que he oido muy buenas críticas sobre ellas.
22. PASTILLAS EBC.jpg 195,89KB
0 descargas
Y para terminar con el tema de la frenada compré un servo y bomba de 15/16 de un eg6 ya que el mío de serie trae un 7/8 que creo que se queda un poco corto para estas pinzas. No he comprado de 1" por varias razones: valen oro, generalmente hay que doblar los latiguillos de freno para que lleguen bien a la bomba y no me apetece doblar nada y además me han dicho que el tacto de la bomba de 1" y de 15/16" son prácticamente iguales y que no merece mucho la pena la diferencia, así que he tirado por esta opción.
Así que de momento esto es todo, cuando tenga montada la frenada homologaré todo el coche y actualizaré impresiones y lo que vaya haciendo, pero ya después de esto, lo siguiente serán detalles e interior y de exterior y poca cosa más.
Un saludo.
Escrito 20 febrero 2026 - 11:38:44
Me gusta como has progresado, enhorabuena. Puntazo lo de las pinzas doble pistón que están cotizadísimas a día de hoy
Ya está el swap montado y funcionando casi al 100%. Tiene montado el cableado original del b18 que se conecta al cableado de las torretas del d16 sin problema y tiene montada una p28 con un mapa base de b18, sin embargo, yo quería conectar la centralita original del b18 (la p9k) con el inmovilizador anulado pero no arrancaba. He comprado otra p9k sin inmo para probar, a ver si hay suerte porque todo el mundo me dice que debería ir con esa centralita.
Respecto a esto, yo no iria atrás a una P9K, buscate una ecutamer para poner sobre el zócalo de la P28 y haz un mapa a medida, siempre saldrás ganando. Es muy configurable a nivel hondata s300 y es muchisimo mas barato, yo lo llevaba y cero problemas. Estaría genial que metas inyectores de K20 (y si puedes colector "normal") y pegaras un salto en prestaciones espectacular creeme.
Me gusta como has progresado, enhorabuena.
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos