Bueno bueno la verdad es que hacía mucho que no pasaba por aquí.... Pero eso no significa que haya dejado el proyecto de lado! He seguido avanzando con el motor aunque no tanto como me hubiera gustado la verdad, pero bueno aquí van los avances!
La última vez que postee tenia el motor medianamente montado, así que a partir de ahí lo fui dejando pelado, quite todo el cableado, el colector de escape, la caja de cambios, el colector de admisión.... Y le hice una limpieza a fondo, quitándole toda la grasa y puliendo con el cepillo para dejar la superficie lista para pintar. Y pinte con pintura VHT, que es de alta temperatura con acabado aluminio brillo.
Aquí el motor listo para el lavado de cara
Y aquí ya todo pintadito
Con la caja de cambios hice el mismo proceso aunque no tengo fotos. Después de esto le hice la distribución, con la bomba de agua, el rodillo, el muelle tensor y también aproveché para montar el reten del cigüeñal nuevo OEM.
Lo siguiente fue realizar el proceso inverso de montaje, le coloqué todo lo que había quitado, aproveché también para soldar el tabicado del cárter y montarlo con junta nueva ya le di a todos los tornillos su par de apriete según manual.
También decapé la tapa de balancines para pintarlo en Wrinkle Black aunque todavía me queda lijarle las letras y el logo para que quede pulido y brillante.
Y ya pocas cosas me van quedando, tengo que montar algunas cosas sencillas y lo siguiente será bajar el motor para cambiarle el embrague y ponerle la caja de cambios, y dejarlo listo ya para swapear!!

Entre medias he ido haciendo cosillas, le cambié la estabilizadora delantera por una de mb6 (aquí se puede ver la original de 21mm vs 26mm de la del mb6 ).
También compré una admisión original de ITR (que es de las mas efectivas sobre todo si se le coloca un tubo desde la caja al hueco del antinieblas), unos manguitos de silicona para el B y ya me he hecho con todas las rotulas y silentblocks nuevos del coche para dejarlo como nuevo, solo me faltan un par de silentblocks que no venían con el kit y podre dejar el sistema de suspensión nuevo