Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

HONDA HRV MY22


  • Por favor identifícate para responder
398 respuestas en este tema

#381 Monchito

Monchito

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 189 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV 1.5 CVT Exe Plata Lunar

Escrito 18 septiembre 2022 - 10:51:08

Paco2lopez dijo:
"Por cierto.
Este foro está bastante apagado..."

Hay dos motivos: uno es que el modelo anterior ya lleva siete años en el mercado y los hilos nuevos que se abren son sobre dudas e incidencias puntuales.

El segundo motivo es que el movimiento en el foro suele ir aparejado al número de usuarios que tienen el vehículo y por lo que se intuye, me da que las ventas del nuevo HR-V tienen que ser muy bajas.
A ver si alguien tiene el dato de matriculaciones del nuevo modelo comparadas con la del precedente. Creo que aclararía el por qué.

Editado por Monchito, 18 septiembre 2022 - 10:52:29.


#382 Ibur

Ibur

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 18 septiembre 2022 - 14:08:54

Efectivamente,
El nuevo modelo a penas se ve por la calle.
Yo lo pedí a principios de Mayo y en teoría llega la primera semana de Noviembre.
Así que es normal que el foro esté un poco apagado.

#383 epuig29

epuig29

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda HRV 2022

Escrito 18 septiembre 2022 - 16:00:06

Totalmente de acuerdo, somos unos cuantos los que estamos esperando el nuevo modelo y no parece que las entregas despeguen… a ver si la cosa mejora y se van viendo mas.

Además, el precio tampoco es que ayude… si que comparando con modelos con equipamento equivalente el precio es mas o menos correcto, pero el hecho de no disponer de distintas motorizaciones o versiones de acceso más económicas hace que la percepción de la gente sea de coche caro y no lo contemplen

#384 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 18 septiembre 2022 - 18:34:26

Las razones que habéis esgrimido antes creo que tienen bastante fundamentos ; esperemos que las cosas mejoren y sean muchos los que puedan disfrutar del nuevo HRV.

Esperemos Ibur que te lo den pronto. Yo te puedo adelantar que es un coche para disfrutar. Ignoro que coche es el que dejas y con el que compararás, pero lo que sí te puedo garantizar es que es un coche muy novedoso.

Saludos

 



#385 Ibur

Ibur

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 18 septiembre 2022 - 20:10:16

Las razones que habéis esgrimido antes creo que tienen bastante fundamentos ; esperemos que las cosas mejoren y sean muchos los que puedan disfrutar del nuevo HRV.
Esperemos Ibur que te lo den pronto. Yo te puedo adelantar que es un coche para disfrutar. Ignoro que coche es el que dejas y con el que compararás, pero lo que sí te puedo garantizar es que es un coche muy novedoso.
Saludos


Las razones que habéis esgrimido antes creo que tienen bastante fundamentos ; esperemos que las cosas mejoren y sean muchos los que puedan disfrutar del nuevo HRV.
Esperemos Ibur que te lo den pronto. Yo te puedo adelantar que es un coche para disfrutar. Ignoro que coche es el que dejas y con el que compararás, pero lo que sí te puedo garantizar es que es un coche muy novedoso.
Saludos


Las razones que habéis esgrimido antes creo que tienen bastante fundamentos ; esperemos que las cosas mejoren y sean muchos los que puedan disfrutar del nuevo HRV.
Esperemos Ibur que te lo den pronto. Yo te puedo adelantar que es un coche para disfrutar. Ignoro que coche es el que dejas y con el que compararás, pero lo que sí te puedo garantizar es que es un coche muy novedoso.
Saludos

Las razones que habéis esgrimido antes creo que tienen bastante fundamentos ; esperemos que las cosas mejoren y sean muchos los que puedan disfrutar del nuevo HRV.
Esperemos Ibur que te lo den pronto. Yo te puedo adelantar que es un coche para disfrutar. Ignoro que coche es el que dejas y con el que compararás, pero lo que sí te puedo garantizar es que es un coche muy novedoso.
Saludos


La verdad Paolo que el cambio será brutal. Pasar de un Mazda 3 de quince años a este HRV, con cambio automático lo notaré. Y para bien.
Así que se agradece las opiniones.
Lo que sí puedo decir es que me he empapado de manual.

#386 paco2lopez

paco2lopez

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 171 mensajes

Escrito 19 septiembre 2022 - 23:23:20

La verdad Paolo que el cambio será brutal. Pasar de un Mazda 3 de quince años a este HRV, con cambio automático lo notaré. Y para bien.
Así que se agradece las opiniones.
Lo que sí puedo decir es que me he empapado de manual.

Si es el Avance el equipamiento es completísimo.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

#387 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 19 septiembre 2022 - 23:29:05

Pues yo te puedo decir que el que dejé era el honda Civic elegance 142 cv gasolina  9 ª GEN y anteriormente el Acccord 155 cv ; y a éste lo veo tan bueno como los anteriores pero pertenece al futuro, que ha llegado.

Saludos



#388 peteom

peteom

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:accord tourer

Escrito 22 septiembre 2022 - 06:07:04

3 meses ya con el HRV y 7000 kilómetros. Cada día más contento con el coche. Además, calculo que estoy ahorrando unos 80€ al mes en combustible respecto al Accord diesel, lo que me parece una pasada. Cochazo y encima super exclusivo.

 

sañudos a todos



#389 jstation

jstation

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 84 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V 2022 Advance Style

Escrito 22 septiembre 2022 - 18:01:38

Si vienes del anterior modelo no creo que necesites cambiar, cambios quizá estéticos. Eso si, a mi me encanta el nuevo.

Llevo 11500km con 6 meses y cada día lo disfruto más... medias entre repostajes de alrededor de 5L/100km.

Los 40L del depósito dan para unos 700km o más tranquilamente, casi los mismos que hacía con mi anterior TDI de 140cv y 55L, se agradece al pagar en la gasolinera con la subida de precios, estos 15L menos.

El maletero parece pequeño pero engaña, no lo es tanto, es muy cuadrado y me ha cabido casi lo mismo con mi anterior de 500L desmontando la bandeja. He probado otros de alquiler que dicen tener más capacidad pero me no caben las mismas maletas que en este.

Es ágil en subidas, muy silencioso por ciudad y divertido. El break-hold y no tener que apretar el freno en los semáforos es sencillamente genial y al salir del semáforo tiene potencia de sobras, sale el primero si le aprietas.

El único pero es que falta un poco de potencia es en subida de puertos de montaña por autovía, donde todos los Range Rover y parecidos siempre parece que tengan prisa y este parece más pesado, pero también vale la mitad... pero si es en carreteras viradas ni se nota esta la falta de potencia. Acelerar acelera bien pero hace bastante ruido el motor, pero creo que si ahorra combustible es un mal menor, al menos para mi.

Puedo seguir... yo estoy encantado con el coche. Cualquier pregunta encantado en responder.

Saludos a todos

#390 paco2lopez

paco2lopez

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 171 mensajes

Escrito 22 septiembre 2022 - 22:47:30

Si vienes del anterior modelo no creo que necesites cambiar, cambios quizá estéticos. Eso si, a mi me encanta el nuevo.

Llevo 11500km con 6 meses y cada día lo disfruto más... medias entre repostajes de alrededor de 5L/100km.

Los 40L del depósito dan para unos 700km o más tranquilamente, casi los mismos que hacía con mi anterior TDI de 140cv y 55L, se agradece al pagar en la gasolinera con la subida de precios, estos 15L menos.

El maletero parece pequeño pero engaña, no lo es tanto, es muy cuadrado y me ha cabido casi lo mismo con mi anterior de 500L desmontando la bandeja. He probado otros de alquiler que dicen tener más capacidad pero me no caben las mismas maletas que en este.

Es ágil en subidas, muy silencioso por ciudad y divertido. El break-hold y no tener que apretar el freno en los semáforos es sencillamente genial y al salir del semáforo tiene potencia de sobras, sale el primero si le aprietas.

El único pero es que falta un poco de potencia es en subida de puertos de montaña por autovía, donde todos los Range Rover y parecidos siempre parece que tengan prisa y este parece más pesado, pero también vale la mitad... pero si es en carreteras viradas ni se nota esta la falta de potencia. Acelerar acelera bien pero hace bastante ruido el motor, pero creo que si ahorra combustible es un mal menor, al menos para mi.

Puedo seguir... yo estoy encantado con el coche. Cualquier pregunta encantado en responder.

Saludos a todos

Voy a corroborar todo lo decís y quizás un resumen. Es un coche MUY EQUILIBRADO, con una terminación de mucha calidad.
El rendimiento del motor es muy bueno, yo lo puesto a 140 y va muy relajado y silencioso. Es cierto que en grandes aceleraciones el CVT produce ruido que hay que acostumbrarse sin problemas, pero no demasiado. El consumo es sensible al acelerador. Si te gusta apretarle estaras sobre 6,5,. Si buscas ahorro te puedes quedar en 5 o 4,5.
Este es un coche que a mí me produce mucho PLACER CONDUCIRLO ideal para largos viajes.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Voy a corroborar todo lo decís y quizás un resumen. Es un coche MUY EQUILIBRADO, con una terminación de mucha calidad.
El rendimiento del motor es muy bueno, yo lo puesto a 140 y va muy relajado y silencioso. Es cierto que en grandes aceleraciones el CVT produce ruido que hay que acostumbrarse sin problemas, pero no demasiado. El consumo es sensible al acelerador. Si te gusta apretarle estaras sobre 6,5,. Si buscas ahorro te puedes quedar en 5 o 4,5.
Este es un coche que a mí me produce mucho PLACER CONDUCIRLO ideal para largos viajes.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

En el modo SPORT en aceleraciónes me he dejado a muchos coches atrás.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Voy a corroborar todo lo decís y quizás un resumen. Es un coche MUY EQUILIBRADO, con una terminación de mucha calidad.
El rendimiento del motor es muy bueno, yo lo puesto a 140 y va muy relajado y silencioso. Es cierto que en grandes aceleraciones el CVT produce ruido que hay que acostumbrarse sin problemas, pero no demasiado. El consumo es sensible al acelerador. Si te gusta apretarle estaras sobre 6,5,. Si buscas ahorro te puedes quedar en 5 o 4,5.
Este es un coche que a mí me produce mucho PLACER CONDUCIRLO ideal para largos viajes.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
En el modo SPORT en aceleraciónes me he dejado a muchos coches atrás.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Ah, se me olvidaba algo para mi lo más importante. La ESTABILIDAD es muy alta y transmite tranquilidad y SEGURIDAD.
Las ruedas 225/50-18 hacen un buen trabajo.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Voy a corroborar todo lo decís y quizás un resumen. Es un coche MUY EQUILIBRADO, con una terminación de mucha calidad.
El rendimiento del motor es muy bueno, yo lo puesto a 140 y va muy relajado y silencioso. Es cierto que en grandes aceleraciones el CVT produce ruido que hay que acostumbrarse sin problemas, pero no demasiado. El consumo es sensible al acelerador. Si te gusta apretarle estaras sobre 6,5,. Si buscas ahorro te puedes quedar en 5 o 4,5.
Este es un coche que a mí me produce mucho PLACER CONDUCIRLO ideal para largos viajes.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
En el modo SPORT en aceleraciónes me he dejado a muchos coches atrás.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Ah, se me olvidaba algo para mi lo más importante. La ESTABILIDAD es muy alta y transmite tranquilidad y SEGURIDAD.
Las ruedas 225/50-18 hacen un buen trabajo.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

La mayoría de los SUV tienen ruedas con perfiles 55 , 60 y hasta 65. o sea de peores prestaciones.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

#391 DavidVG

DavidVG

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:Civic XI

Escrito 06 octubre 2022 - 09:19:31

Una preguntilla que viene del foro del civic, para los que tengáis un teléfono android y vuestro modelo permita apple carplay wireless pero android sólo por USB.

 

Alguien se anima a probar esto?

 

https://clubhondaspi...28#entry2420435

 

Os enlazo el vídeo directamente (el primer minuto y quince segundos os lo podeis saltar porque el fulano se dedica a hablar de su reloj):

 

 

Si os funcionase tendríais android auto wireless...

 

 


Editado por DavidVG, 06 octubre 2022 - 09:32:45.


#392 anidinami

anidinami

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 07 octubre 2022 - 09:15:15

Si vienes del anterior modelo no creo que necesites cambiar, cambios quizá estéticos. Eso si, a mi me encanta el nuevo.

Llevo 11500km con 6 meses y cada día lo disfruto más... medias entre repostajes de alrededor de 5L/100km.

Los 40L del depósito dan para unos 700km o más tranquilamente, casi los mismos que hacía con mi anterior TDI de 140cv y 55L, se agradece al pagar en la gasolinera con la subida de precios, estos 15L menos.

El maletero parece pequeño pero engaña, no lo es tanto, es muy cuadrado y me ha cabido casi lo mismo con mi anterior de 500L desmontando la bandeja. He probado otros de alquiler que dicen tener más capacidad pero me no caben las mismas maletas que en este.

Es ágil en subidas, muy silencioso por ciudad y divertido. El break-hold y no tener que apretar el freno en los semáforos es sencillamente genial y al salir del semáforo tiene potencia de sobras, sale el primero si le aprietas.

El único pero es que falta un poco de potencia es en subida de puertos de montaña por autovía, donde todos los Range Rover y parecidos siempre parece que tengan prisa y este parece más pesado, pero también vale la mitad... pero si es en carreteras viradas ni se nota esta la falta de potencia. Acelerar acelera bien pero hace bastante ruido el motor, pero creo que si ahorra combustible es un mal menor, al menos para mi.

Puedo seguir... yo estoy encantado con el coche. Cualquier pregunta encantado en responder.

Saludos a todos

Hola cuando dices que le falta potencia en subida de puertos de montaña en autovía, ¿a qué te refieres? A que velocidad se queda?



#393 jstation

jstation

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 84 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V 2022 Advance Style

Escrito 07 octubre 2022 - 11:08:38

Hola cuando dices que le falta potencia en subida de puertos de montaña en autovía, ¿a qué te refieres? A que velocidad se queda?

 

Hola, quizá no me he explicado bien: no es que se quede en ninguna velocidad, si le aprietas sube bien... eso si, a coste de ruido de motor pero sube y acelera bien.

Quizá un poco más lento en recuperar/acelerar que mi anterior TDI 140CV pero sube y bien.

 

Al hacer más ruido la tendencia natural es creer que estás forzando el motor pero al ser subida no puedes dejar de apretar el acelerador porque sino pierdes velocidad y el ruido del motor se mantiene. Si es en llano, una vez llega a la velocidad el coche trabaja en modo "vela" y el motor deja de sonar y vuelve el 'silencio' ya sea a la velocidad que sea.

 

Tampoco creo (a mi parecer) que sea un coche para ir de forma constante a más de 140km/h aunque los coja sin problemas y va bien a esta velocidad.

 

Al final es lo que he dicho siempre, el motor de gasolina atmosférico es de 107CV (cuando el eléctrico es de 131CV) con caja automática CVT (por lo que no puedes reducir marchas) y en subida y autopista la recuperación es más lenta en comparación con mi anterior TDI, pero es que son 30 CV menos! Pero es que también gasta de media unos 2L menos (lo que yo valoro más pero quizá no es lo que valoras más tu, eso depende de cada cual).

 

Ejemplos de autovía donde quizá he detectado este inconveniente en los últimos 6 meses que llevo con él:

Barcelona - Andorra: última subida al Túnel del Cadí

Almuñécar - Granada, subida al embalse de Rules.

Valencia - Alicante subida del puerto por la A7

 

En todas estas sube bien, eso sí a costa de más ruido motor, el resto de autovías y autopistas sin problemas a la velocidad que sea.

 

En puertos de montaña donde vas a menos de 80km/h ya vas con el modo híbrido y el coche tira y muy bien.... pues mueve el coche el motor eléctrico que tiene más potencia que el de gasolina. Y en ciudad lo mismo digo: subidas de rampas de parking rápido, suave de acelerador y en completo silencio... vamos perfecto.

 

Después de recorrer media España con el coche este verano de ruta, más de 4mil km y autopistas y carreteras de Barcelona - Valencia - Málaga - Granada - Jaén - Toledo - Madrid - Zaragoza.... 4 personas, puedo decir que a mi me parece que el coche ha ido perfecto: estable, cómodo, amplio, maletero suficiente y silencioso... Ah! y el año que viene a por el Norte!!  :boing:

 

Un saludo!



#394 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 08 octubre 2022 - 17:04:54

Todo explicado estupendamente. Yo añadiría un matiz:

Casi siempre ponemos el acento en el aumento de ruido pero no lo es tanto, lo que ocurre es que sin darnos cuenta comparamos con el gran silencio que tenemos en la mayoría de las ocasiones y desde aquí nos parece mucho. 

Sin menospreciar a nadie, ninguna persona dice que los diesel de muchos kms, hacen mucho ruido en diversas ocasiones, no digamos en el garaje de casa, que parecen tractores.



#395 Selim

Selim

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda HRV

Escrito 08 octubre 2022 - 21:47:16

Todo explicado estupendamente. Yo añadiría un matiz:
Casi siempre ponemos el acento en el aumento de ruido pero no lo es tanto, lo que ocurre es que sin darnos cuenta comparamos con el gran silencio que tenemos en la mayoría de las ocasiones y desde aquí nos parece mucho.
Sin menospreciar a nadie, ninguna persona dice que los diesel de muchos kms, hacen mucho ruido en diversas ocasiones, no digamos en el garaje de casa, que parecen tractores.



Totalmente de acuerdo con ésto

#396 anidinami

anidinami

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 10 octubre 2022 - 11:24:34

Hola, quizá no me he explicado bien: no es que se quede en ninguna velocidad, si le aprietas sube bien... eso si, a coste de ruido de motor pero sube y acelera bien.

Quizá un poco más lento en recuperar/acelerar que mi anterior TDI 140CV pero sube y bien.

 

Al hacer más ruido la tendencia natural es creer que estás forzando el motor pero al ser subida no puedes dejar de apretar el acelerador porque sino pierdes velocidad y el ruido del motor se mantiene. Si es en llano, una vez llega a la velocidad el coche trabaja en modo "vela" y el motor deja de sonar y vuelve el 'silencio' ya sea a la velocidad que sea.

 

Tampoco creo (a mi parecer) que sea un coche para ir de forma constante a más de 140km/h aunque los coja sin problemas y va bien a esta velocidad.

 

Al final es lo que he dicho siempre, el motor de gasolina atmosférico es de 107CV (cuando el eléctrico es de 131CV) con caja automática CVT (por lo que no puedes reducir marchas) y en subida y autopista la recuperación es más lenta en comparación con mi anterior TDI, pero es que son 30 CV menos! Pero es que también gasta de media unos 2L menos (lo que yo valoro más pero quizá no es lo que valoras más tu, eso depende de cada cual).

 

Ejemplos de autovía donde quizá he detectado este inconveniente en los últimos 6 meses que llevo con él:

Barcelona - Andorra: última subida al Túnel del Cadí

Almuñécar - Granada, subida al embalse de Rules.

Valencia - Alicante subida del puerto por la A7

 

En todas estas sube bien, eso sí a costa de más ruido motor, el resto de autovías y autopistas sin problemas a la velocidad que sea.

 

En puertos de montaña donde vas a menos de 80km/h ya vas con el modo híbrido y el coche tira y muy bien.... pues mueve el coche el motor eléctrico que tiene más potencia que el de gasolina. Y en ciudad lo mismo digo: subidas de rampas de parking rápido, suave de acelerador y en completo silencio... vamos perfecto.

 

Después de recorrer media España con el coche este verano de ruta, más de 4mil km y autopistas y carreteras de Barcelona - Valencia - Málaga - Granada - Jaén - Toledo - Madrid - Zaragoza.... 4 personas, puedo decir que a mi me parece que el coche ha ido perfecto: estable, cómodo, amplio, maletero suficiente y silencioso... Ah! y el año que viene a por el Norte!!  :boing:

 

Un saludo!

que buena explicación, mil gracias de verdad por detallarlo tanto! Lo prioritario para mi también es el consumo por el día a día pero claro también quiero un coche que me permita viajar a gusto. Pero me ha quedado bien claro todo. Gracias de nuevo!



#397 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 10 octubre 2022 - 23:33:59

Cuando leo en el comentario anterior, un coche que me permita viajar a gusto, estoy recordando mi experiencia que es posible que beneficie a algunas personas y es algo que no merece tratarlo como un tema aparte. Me refiero al ajuste del asiento del conductor. Todos sabemos que se ajusta la distancia a los pedales , la altura de la banqueta y la inclinación del respaldo, pero muchos olvidamos que el volante también se regula en altura y profundidad.

En mi caso, que no tengo los brazos muy largos, lo he aproximado 7 u 8 cmts. hacia mí y mi posición de conducción para el manejo general y de giros me ha quedado estupendamente.

Lo comento porque encontrar la mejor postura y equilibrio entre longitud de piernas y de brazos a veces no es fácil.

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos



#398 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 07 septiembre 2024 - 22:31:16



#399 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 08 septiembre 2024 - 15:30:47

https://www.tiktok.c...2159521?lang=es






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos