Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

HONDA HRV MY22


  • Por favor identifícate para responder
396 respuestas en este tema

#341 jstation

jstation

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V 2022 Advance Style

Escrito 01 junio 2022 - 09:32:00

Pues cuento mi experiencia con cerca ya de 2500km recorridos en mi HR-V Advance Style solo puedo decir que bondades:

- Suspensión muy buena por carretera, muy estable, Este fin de semana lo metí por un camino llano sin asfaltar pero con bastantes baches y también muy bien (sin ser un todoterreno al ser el paso de rueda alto no tuve problemas ni miedos que tenía con mi anterior coche.

- Consumo por autovía de ida (subida a la montaña) 150km 6L y de vuelta (bajada) 5,4L apretándole un poco sinó he llegado a hacer unos 3,4L de bajada. En ciudad va mucho rato en modo EV, con consumos de 3 o 4L.

- Maletero, es pequeño si, pero esta semana santa me ha cabido todo. Es bastante cuadrado y alto, caben maletas grandes. Además se puede aprovechar el hueco debajo los asientos gracias a los Magic Seats.

- Ruido, solo suena cuando le aprietas mucho y no conduces progresivamente. Eso si, le falta un poco de reprís al subir por puertos con autovía prolongada a montaña, en carreteras de curvas va perfecto. Un poco más de CV al motor de gasolina no le vendrían mal pero se resentiria el consumo. Es cuestión de saber qué quieres, yo valoro más que consuma poco.

- La semana pasada por la noche fui al cine por la noche en ciudad (unos 5km) y me recorrió todo el trayecto de ida en modo eléctrico con un consumo de 0,1L.

- La asistencia en carretera va muy bien, va casi solo y no se sale del carril en curvas siguiendo las líneas. Te permite estar más relajado al conducir.


- Muy buenos acabados en general y estoy muy contento con él y mi mujer también. No veo donde dicen que es caro porque si lo comparas con Kia o Hyundai no los veo igual en acabados y a mismo equipamiento los veo más caros o gastan más.

Las revistas de motor están demasiado influenciadas por los supercoches con mucho motor y CV y este es un coche para el día a día, con buena relación de acabados y un consumo excelente. Por ahí aún no saben que no se puede/debe correr más de lo permitido.

A mi de forma me encanta, tiene un tamaño ideal para una familia como la mía de 4 personas con mis hijas ya adolescentes y también me gusta que le da un toque de exclusividad pues no se ven tantos por la calle.

Espero que os ayude y un saludo a los foreros, que hace poco que estoy por aquí y aún no he ido a la parte de presentaciones (ahora voy para allá).

#342 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 01 junio 2022 - 10:34:25

Prueba de El País. Parece que Alfredo Rueda le ha encontrado unas cuantas tachas al modelo.

Me gustaría que hablasen los propietarios que tenemos por aquí, porque diría que en esta publicación hay unas cuantas imprecisiones, especialmente en lo referido a consumos.

 

https://motor.elpais...del-honda-hr-v/

 

- En carretera el consumo se puede elevar más de lo deseable

 

SI, en la prueba de PowerArt lo dice

 

- Maletero: se queda muy lejos de lo que ofrecen algunos modelos similares

 

80 litros menos que un híbrido similar

 

- Si se trata de materiales, calidad y ajustes, el SUV japonés está en la media, por debajo de los competidores alemanes

 

cierto, los alemanes ya dejan los acabados mierder para los eléctricos de 40 y 50K

 

- no dispone de radar frontal

 

lleva honda sensing  :confused:  

 

- a lo ancho, tres adultos van a ir apretados

 

es un jazz estirado, en un Kamiq/Arona/T-Cross te va a pasar lo mismo (comprobado en el Kamiq)

 

- atronador ruido que inunda el habitáculo al acelerar

 

es lo que pasa cuando agrandas el coche sin agrandar el motor y sin insonorizar, tampoco puedo comparar con este pero el nivel de ruido del Jazz y el Kamiq es parecido

 

- En carretera, puede llegar un momento que la carrocería oscile mucho, tanto de forma lateral si se suceden las curvas de diferente trayectoria como si se frena con fuerza ante alguna emergencia

 

el Kamiq es una BARCA comparado con mi jazz, no sé como es el HR-V pero no creo que se diferencie en exceso

 

- el ruido de su sistema híbrido es lo que más puede enturbiar un tranquilo viaje

 

es un B-SUV pensado para ciudad y recorridos cortos interurbanos

 

- está pensado para ciudad y para contener el gasto en este entorno. En esta prueba se han rondado los seis litros cada 100 kilómetros. En carretera, a ritmo legal, esta cifra puede irse a los ocho o nueve litros perfectamente ¿?

 

La prueba la ha hecho solo por ciudad o la ha hecho por carretera también (para soltar todo lo que ha soltado)? porque en carretera a ritmo legal (90) dudo que consuma 8 o 9 litros a ojo (a ojo porque se imagina que lo hará por gracia de la Tanned Balls University), que mi jazz 2006 cvt (eso sí es ruido en carretera Hulio) está en un 6,3 pisándole y en un 4.9 sin pisarle

 

 

Ale, opinado



#343 HrvEdu

HrvEdu

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Coche:HR-V

Escrito 02 junio 2022 - 22:30:58

Pues cuento mi experiencia con cerca ya de 2500km recorridos en mi HR-V Advance Style solo puedo decir que bondades:

- Suspensión muy buena por carretera, muy estable, Este fin de semana lo metí por un camino llano sin asfaltar pero con bastantes baches y también muy bien (sin ser un todoterreno al ser el paso de rueda alto no tuve problemas ni miedos que tenía con mi anterior coche.

- Consumo por autovía de ida (subida a la montaña) 150km 6L y de vuelta (bajada) 5,4L apretándole un poco sinó he llegado a hacer unos 3,4L de bajada. En ciudad va mucho rato en modo EV, con consumos de 3 o 4L.

- Maletero, es pequeño si, pero esta semana santa me ha cabido todo. Es bastante cuadrado y alto, caben maletas grandes. Además se puede aprovechar el hueco debajo los asientos gracias a los Magic Seats.

- Ruido, solo suena cuando le aprietas mucho y no conduces progresivamente. Eso si, le falta un poco de reprís al subir por puertos con autovía prolongada a montaña, en carreteras de curvas va perfecto. Un poco más de CV al motor de gasolina no le vendrían mal pero se resentiria el consumo. Es cuestión de saber qué quieres, yo valoro más que consuma poco.

- La semana pasada por la noche fui al cine por la noche en ciudad (unos 5km) y me recorrió todo el trayecto de ida en modo eléctrico con un consumo de 0,1L.

- La asistencia en carretera va muy bien, va casi solo y no se sale del carril en curvas siguiendo las líneas. Te permite estar más relajado al conducir.


- Muy buenos acabados en general y estoy muy contento con él y mi mujer también. No veo donde dicen que es caro porque si lo comparas con Kia o Hyundai no los veo igual en acabados y a mismo equipamiento los veo más caros o gastan más.

Las revistas de motor están demasiado influenciadas por los supercoches con mucho motor y CV y este es un coche para el día a día, con buena relación de acabados y un consumo excelente. Por ahí aún no saben que no se puede/debe correr más de lo permitido.

A mi de forma me encanta, tiene un tamaño ideal para una familia como la mía de 4 personas con mis hijas ya adolescentes y también me gusta que le da un toque de exclusividad pues no se ven tantos por la calle.

Espero que os ayude y un saludo a los foreros, que hace poco que estoy por aquí y aún no he ido a la parte de presentaciones (ahora voy para allá).


Estoy totalmente de acuerdo contigo, desde febrero que lo tengo cada día más contento. Ese artículo está pagado por la competencia o el redactor no se ha montado en el coche porque dice ciertas cosas que no tienen sentido. Lo de que no tiene radar, lo del consumo, la estabilidad....

Editado por HrvEdu, 02 junio 2022 - 22:25:12.


#344 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 02 junio 2022 - 23:40:36

En el artículo del País hay 2 enormes falsedades. lo digo porque llevo 3200 kms con el mío.

1. Que la carrocería oscila mucho, FALSO, tiene una ESTABILIDAD MAS QUE NOTABLE Y MUY SEGURA.

2. Consumo de 8 a 9 litros, FALSO, hoy  le hice. 100 kms entre 120/125/130 por autovía y el consumo me ha dado 6 litros.

Si hubiera ido todo el tiempo a 120 se habría quedado en 5.5 litros.



#345 jvramela

jvramela

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castelldefels
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 03 junio 2022 - 12:48:58

en recorridos cortos de ayer 45 minutos

velocidad media 36,4

maxima 118.4

cocumo medio 2.6 L/100km

cosumo viaje 1.9 L

por ciudad y carretera

si quereis puedo poner (supongo) pantallazo de myhonda

 

llevo 3600 +- Km y es perfecto

Pedro se acabo lo de Carplay inalambrico para el iphone , ya no funciona

:boing:



#346 Monchito

Monchito

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV 1.5 CVT Exe Plata Lunar

Escrito 03 junio 2022 - 18:04:28

Por los datos de consumo que ponéis, se ve claramente que lo bueno de este modelo está en su uso por ciudad.
Habrá que tener en cuenta el coste del mantenimiento del sistema híbrido a largo plazo, no sea que lo que ahorres por un lado lo tengas que pagar por otro lado a la larga.
En cuanto al consumo por carretera mi hrv con cambio Cvt y gasolina de 130 cv. de 2017, es prácticamente el mismo que este nuevo modelo. A 120 en autovias, 5,8 litros. Y consumo promedio en cinco años de ciudad/carretera de seis litros.

Editado por Monchito, 03 junio 2022 - 18:08:19.


#347 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.616 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 junio 2022 - 18:40:40

En el artículo del País hay 2 enormes falsedades. lo digo porque llevo 3200 kms con el mío.
1. Que la carrocería oscila mucho, FALSO, tiene una ESTABILIDAD MAS QUE NOTABLE Y MUY SEGURA.
2. Consumo de 8 a 9 litros, FALSO, hoy le hice. 100 kms entre 120/125/130 por autovía y el consumo me ha dado 6 litros.
Si hubiera ido todo el tiempo a 120 se habría quedado en 5.5 litros.

Lo País....

:cabreao:

......
Pedro se acabo lo de Carplay inalambrico para el iphone , ya no funciona
:boing:

¿Y eso? :blink:

#348 jvramela

jvramela

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castelldefels
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 04 junio 2022 - 09:32:10

Por los datos de consumo que ponéis, se ve claramente que lo bueno de este modelo está en su uso por ciudad.
Habrá que tener en cuenta el coste del mantenimiento del sistema híbrido a largo plazo, no sea que lo que ahorres por un lado lo tengas que pagar por otro lado a la larga.
En cuanto al consumo por carretera mi hrv con cambio Cvt y gasolina de 130 cv. de 2017, es prácticamente el mismo que este nuevo modelo. A 120 en autovias, 5,8 litros. Y consumo promedio en cinco años de ciudad/carretera de seis litros.

también tuve el HRV del 2016 y totalmente de acuerdo en el consumo, lo que no entiendo de Honda es que en el nuevo no dejaran el techo solar, lo hecho de menos en muchas ocasiones

lo del Carplay de momento culpa de Aplle en la actualizacion 14.5.1 fastidiaron la conexion inalambrica en todos los modelos lease desde el 6.s hasta el 13 pro max tengo los dos y puedo certificarlo, respuesta de apple que el fabricante actualice el SO del multimedia, Asi que conociendo a Honda, nos podemos despedir del tema, espero que por lo menos en Honda dejen de vender el coche con la propaganda del CarPlay inalambrico y echen la culpa a quien corresponda


No se donde y como o si deberia empezar el tema de los problemas especificos del Multimedia del Honda 2022 Hybrid en otro lugar para no mezclar

#349 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.616 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 04 junio 2022 - 15:29:48

No se donde y como o si deberia empezar el tema de los problemas especificos del Multimedia del Honda 2022 Hybrid en otro lugar para no mezclar


Tenemos un subforo para ello...


https://clubhondaspi...-honda-connect/

O si quieres en este mismo subforo si crees que es un problema específico del Civic X.

#350 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 04 junio 2022 - 16:47:49

No sé exactamente el consumo del anterior HRV y es posible que en carretera se emparejen prácticamente, de lo que estoy completamente seguro es que en ciudad, los que lo usen mucho el AHORRO es muy alto, quizás esté sobre 2 o 3 litros de consumo si se aprende a utilizar el frenado regenerativo. Y otra cosa que no se puede valorar cuantitativamente es el gran placer de conducir en silencio en muchas situaciones.

Saludos


Por cierto, voy a poner un par de anotaciones para los propietarios, según mi experiencia;

1. Para subir cuestas o puertos y mantener mejor la velocidad, sugiero utilizar el modo sport, que tiene más fuerza.

2. Cuando bajéis lo anterior, sugiero poner la palanca en modo B, con ello retenéis más y se carga en generador.



#351 paco2lopez

paco2lopez

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 167 mensajes

Escrito 05 junio 2022 - 08:21:26

También es muy interesante utilizar el Brake hold, sobretodo en grandes cuestas para abajo, se fija la velocidad entre 3 y 30 y ahí se queda frenandose solo.
Creo importante en pueblos de montaña.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

#352 jvramela

jvramela

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castelldefels
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 05 junio 2022 - 08:34:16

No sé exactamente el consumo del anterior HRV y es posible que en carretera se emparejen prácticamente, de lo que estoy completamente seguro es que en ciudad, los que lo usen mucho el AHORRO es muy alto, quizás esté sobre 2 o 3 litros de consumo si se aprende a utilizar el frenado regenerativo. Y otra cosa que no se puede valorar cuantitativamente es el gran placer de conducir en silencio en muchas situaciones.

Saludos


Por cierto, voy a poner un par de anotaciones para los propietarios, según mi experiencia;

1. Para subir cuestas o puertos y mantener mejor la velocidad, sugiero utilizar el modo sport, que tiene más fuerza.

2. Cuando bajéis lo anterior, sugiero poner la palanca en modo B, con ello retenéis más y se carga en generador.

Gracias por la sugerencia y es verdad un gran placer conducir en modo electrico



#353 Monchito

Monchito

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV 1.5 CVT Exe Plata Lunar

Escrito 05 junio 2022 - 17:52:38

También es muy interesante utilizar el Brake hold, sobretodo en grandes cuestas para abajo, se fija la velocidad entre 3 y 30 y ahí se queda frenandose solo.
Creo importante en pueblos de montaña.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


¿Se llama Brake Hold?
En la versión anterior es el bloqueo del freno sin necesidad de retenerlo con el pié en el pedal y se desactiva al acelerar.

#354 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.616 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 05 junio 2022 - 19:31:23

En mi Civic IX no es necesario botón ni nada. Si el coche detecta emque estás en una pendiente, activa el sistema.

#355 XAPY

XAPY

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 05 junio 2022 - 19:46:03

En mi Civic IX no es necesario botón ni nada. Si el coche detecta emque estás en una pendiente, activa el sistema.

 Mi Hrv 2016, ya lleva la ayuda de arranque en pendiente y el brake  hold. 
la diferencia es que con el brake hold, el coche se queda frenado con las luces de freno encendidas.

cuando arrancas se desfrena y se apagan las luces.

 Esto va bien por ejemplo, cuando pillas una caravana en bajada o en subida.

 

 Saludos 



#356 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 06 junio 2022 - 16:35:06

Vaya lio que he formado.

Disculpad, no me refería al Brake hold, que efectivamente habéis definido bien.

Yo quería decir el " Control de descenso en pendientes".


Como nuestro HRV trae tantas cositas nuevas, a ver si entre todos, podemos llegar a intentar conocerlas.

Ahí va otra.

¿Alguien sabe o ha podido comprobar si cuando llevamos la palanca en B y después de acelerar y levantar le pie, se enciende las luces de freno?



#357 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.616 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 junio 2022 - 20:01:33

Ah! Bueno! Mi Civic no lleva de esas mierdas que tienen los SUVs...

XD

#358 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 07 junio 2022 - 08:24:04

Buenos días Yayo.

No podemos elegir, es lo que hay ......



#359 HrvEdu

HrvEdu

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Coche:HR-V

Escrito 07 junio 2022 - 18:42:11

Vaya lio que he formado.
Disculpad, no me refería al Brake hold, que efectivamente habéis definido bien.
Yo quería decir el " Control de descenso en pendientes".

Como nuestro HRV trae tantas cositas nuevas, a ver si entre todos, podemos llegar a intentar conocerlas.
Ahí va otra.
¿Alguien sabe o ha podido comprobar si cuando llevamos la palanca en B y después de acelerar y levantar le pie, se enciende las luces de freno?



#360 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.616 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 junio 2022 - 13:28:13

(...)
¿Alguien sabe o ha podido comprobar si cuando llevamos la palanca en B y después de acelerar y levantar le pie, se enciende las luces de freno?

Creo recordar que si el coche actúa sobre los frenos obligatoriamente han de encenderse las luces, pero no cuando "retiene" o disminuye su velocidad, por ejemplo al reducir a una marcha más corta en un vehículo de combustión.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos