Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mañana voy a ver un Civic


  • Por favor identifícate para responder
96 respuestas en este tema

#1 hondamallorca

hondamallorca

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 123 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 2.2 y Accord 2.4

Escrito 01 octubre 2020 - 19:15:21

Buenas, mañana voy a ver un civic 1.8 gasolina de octava generacion.

 

Tiene menos de 170.000km y al menos interior y exterior parecen en muy buen estado. Ademas, por la zona en la que vive el vendedor (residencial de chalets...) deduzco que es una persona de bien, osea que no es un macarra. Como digo, en principio pinta interesante. Lo que me sorprende es el precio, pues todos los que veo de condicion similar estan al menos a 1000€ mas. De hecho pense que seria el tipico timador nigeriano pues no anunciaba su numero, pero no, hemos hablado por telefono y ha atendido todas mis cuestiones.

 

Asi que vengo a pediros ayuda, cuando lo lleve a revisar por el mecanico, en que le digo que se fije especialmente? Que males endemicos puede tener este modelo? 1.8 gasolina y con esos km.

 

Gracias :)

 

pd: si no voy mal, se le apoda "civic fk" ?


Editado por hondamallorca, 01 octubre 2020 - 19:18:27.


#2 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 01 octubre 2020 - 20:56:23

Te dejo este link que hablan de ese modelo....solo queda que alguien de aquí tenga el mismo y asesore en caso de problemas reales.....
Suerte

https://www.forococh...d.php?t=7637528

Chinorris MI 6 con mi pura sangre Scania

#3 hondamallorca

hondamallorca

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 123 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 2.2 y Accord 2.4

Escrito 02 octubre 2020 - 14:54:12

Buf ya decia yo que esta barato.

 

De primeras se presenta con el coche sin seguro, le digo que en algun momento quiero que me lo revisen en mi taller de confianza. Dice que en todo caso se tendria que llevar a alguno cerca de su casa. No conozco nadie de fiar ahi asi que propongo incluso pagarle un seguro por dias para que me lo mire el mio de confianza, ha puesto excusas de que no tiene tiempo para esas cosas.

 

Ademas parecia hasta extrañado de que quisiese llevarlo en algun momento a revisarlo por un mecanico   :crazy:

 

El coche anunciado como "en estupendo estado" y con "interiores muy cuidados":

 

El AC no enfriaba

La pantalla que enseña la temperatura del AC no funcionaba bien

Las molduras de las puertas arañadisimas

El pomo de la palanca de cambios ya se veia en el anuncio pero bueno, que estaba ya sin color

La palanca del freno de mano destrozada a arañazos

El plastico del aleron sin color

Le faltaba la carcasa del intermitente de un retrovisor

 

Tenia una actitud muy de hacerse el tonto. No he querido ver mas, me he salido del coche y le he dicho que ya hablariamos. Se nota que no se ha mimado nada ese coche.

 

Perdida de tiempo.

 

 

 

 


Editado por hondamallorca, 02 octubre 2020 - 15:02:49.


#4 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 02 octubre 2020 - 16:50:52

En una palabra que no reparo nada en el coche esos son fallos endémicos paso del tiempo y algunos hondas

Chinorris MI 6 con mi pura sangre Scania
Si crees que merece la pena llévate un mecánico y que decida si merece la pena repararlo y si no le bajáis el precio. Con lo que te ahorres y el precio de salida que es más bajo cómo dices igual te compensa repararlo
Pagaría más 1 mejores condiciones y ese que se lo coma


Chinorris MI 6 con mi pura sangre Scania

#5 hondamallorca

hondamallorca

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 123 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 2.2 y Accord 2.4

Escrito 02 octubre 2020 - 17:35:08

En una palabra que no reparo nada en el coche esos son fallos endémicos paso del tiempo y algunos hondas

Chinorris MI 6 con mi pura sangre Scania
Si crees que merece la pena llévate un mecánico y que decida si merece la pena repararlo y si no le bajáis el precio. Con lo que te ahorres y el precio de salida que es más bajo cómo dices igual te compensa repararlo
Pagaría más 1 mejores condiciones y ese que se lo coma


Chinorris MI 6 con mi pura sangre Scania

 

Con la actitud que le he ido viendo la verdad es que se me han ido las ganas.

 

No es que hubiese mal rollo, pero cuando vas viendo y viendo y salen cosas que oh, vaya por donde, no sabia nada el.... te quedas con la intranquilidad de a ver que te habras olvidado de mirar. Estoy convencido de que con tiempo le hubiera encontrado mas taras. En ese plan no mola.


Editado por hondamallorca, 02 octubre 2020 - 17:35:34.


#6 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 02 octubre 2020 - 17:56:14

Entonces, está claro....haz caso a tu instinto. Seguro que encuentras uno en mejores condiciones con las revisiones bien, ahunque sea algo más caro.
Para algunos, estar en buenas condiciones, es relativo. Es como el que va al baño y no lava las manos o no sabe lo que es el jabón

Chinorris MI 6 con mi pura sangre Scania

#7 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.434 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 octubre 2020 - 15:03:26

Sobran coches. La impaciencia no es buena aliada en casi nada, y al comprar un coche menos. Ya aparecerá el tuyo, sigue buscando.

 

Hay coches que si el comprador es un manitas, sabe hacerle de todo básicamente, se puede permitir comprarse un coche con muchas tonterías. Luego se las arreglas y listo. Pero claro, tiene que compensar el precio... Si está a casi el precio de uno en buen estado.... Para que complicarse la vida. 

 

Un coche 1.000€ más barato, pero tienes que gastarte 1.000€ en ponerlo bien, no conpensa. Ya que te comes tu el marron de gestionarlo y el riesgo de que sea algo más... Y se valla a 1.200€

 

Un coche de más de 8 años, puede venderse por un precio que oscile entre 2.500 y 3.000 € entre uno y otro fácil. En función de sus averías, estado interior y estado exterior.

 

Ejemplo, coche rallado, con interior algo dañado tipo asientos y con todo el mantenimiento a punto para hacerlo, ejemplo un embrague bimasa (1.000€ de media). El mismo coche, perfecto de pintura, interior y de mecanica al día... Puede ser 2.500 o 3.000€ más caro, y no debería extrañarnos.... El otro tienes que hacer una barbaridad de cosas.... Por esto, busca uno que esté en un estado decente. Gástate un poco más y ahorrarás dinero, a no ser que seas muy manitas y tengas donde hacerlo.


Editado por BlackDie, 04 octubre 2020 - 15:07:59.


#8 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 04 octubre 2020 - 16:38:55

Voy a dejar mi último aporte en este foro "si admiten mi decisión".
Tiene razón BlackDie. También cabe la posibilidad de que el coche a simple vista este perfecto en todo y de repente de problemas.
Consejo.....curate en salud.

Formalizar un contrato tipo de compraventa con una cláusula discreta......que ponga algo así como:

El vendedor se compromete a asumir el coste total durante 3 meses (o 6meses), de futuras reparaciones por vicios ocultos con intención o mala fe de hacerlo constar al comprador para su beneficio, ajenas a desgastes propios de la marca por kilometraje o años de uso y no figuren en la lista de defectos de este contrato.
Después en la parte donde pongáis el modelo, bastidor,.....ponéis las Observaciones de defectos en conocimiento del comprador y mutuo entre las dos partes y ya.

La ley sobre esto está clara.
Compraventa entre particulares

En la venta entre particulares no hay obligación de dar garantía. Sin embargo, pueden acordar entre ellos qué se van a exigir por las averías que surjan. “En defecto de pacto entre las partes, se podría también reclamar por vicios ocultos en seis meses”, señalan desde Ganvam.

Por otra parte, si se entrega un vehículo que desde el inicio adolece de una avería grave (sin que el comprador los sepa), el asunto es otro. En ese caso, “se podría considerar un incumplimiento de contrato por entregar una ‘cosa distinta’ de la contratada y el plazo de reclamación serían cinco años”. Para cubrirse ante posibles problemas, los particulares pueden también contratar una garantía comercial.

Suerte en la búsqueda y prudencia




((

#9 Tombuctu

Tombuctu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 180 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 Sport iShift Mk8

Escrito 04 octubre 2020 - 22:22:04

Soy de los que aun perdiendo la garantía, prefiero conocer al dueño anterior y tratar de entender cómo ha sido tratado el coche. Si no te parece trigo limpio... Sigue buscando, aparecerá algo mejor, seguro. Es una compra arriesgada y no son coches de mantenimiento que haga cualquiera, estos coches tienen sus particularidades y no es infrecuente que los mecánicos prefieran no meterse con ellos.

 

Suerte.



#10 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.434 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 octubre 2020 - 23:06:13

Soy de los que aun perdiendo la garantía, prefiero conocer al dueño anterior y tratar de entender cómo ha sido tratado el coche. Si no te parece trigo limpio... Sigue buscando, aparecerá algo mejor, seguro. Es una compra arriesgada y no son coches de mantenimiento que haga cualquiera, estos coches tienen sus particularidades y no es infrecuente que los mecánicos prefieran no meterse con ellos.

 

Suerte.

 

 

Hombre.. yo creo que son mecánica simple, fiable y fácil de trabajar. No es un tdi de nueva generación.... No hay sistemas raros... Es simple. No es un motor complejo como puede ser el civic 1.5 turbo.... incluso el 2.2 de este civic es mucho más complejo.


Editado por BlackDie, 04 octubre 2020 - 23:07:24.


#11 hondamallorca

hondamallorca

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 123 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 2.2 y Accord 2.4

Escrito 08 octubre 2020 - 19:42:06

Gracias por los comentarios.

 

Lo que juega en mi contra es que vivo en una isla y si ya hay pocas unidades de por si, luego tiene que haber una como la quiero yo, que dificulta el asunto mas todavía.

 

Podria traerlo de la peninsula, no seria la primera vez que viajo por un vehiculo especifico, pero me sube el precio ademas de sumarse otras complicaciones.


Editado por hondamallorca, 08 octubre 2020 - 19:43:08.


#12 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 08 octubre 2020 - 19:45:09

A cuanto sale el ferry a la peninsula? Igual alguna buena unidad en Barcelona o Valencia...



#13 hondamallorca

hondamallorca

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 123 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 2.2 y Accord 2.4

Escrito 08 octubre 2020 - 21:21:00

A cuanto sale el ferry a la peninsula? Igual alguna buena unidad en Barcelona o Valencia...

 

Pues por poner un ejemplo, Barcelona>Mallorca el lunes 19 con un civic sale a 61€ en butaca, 90 con camarote

 

Desde Valencia o Denia supongo que seria similar.

 

 

edito:

 

 

Iba a ver otro el sabado pero he caido en un detalle.

 

El anuncio dice Type S pero es un 5 puertas, pensaba que el Type S solo existe de 3.

 

Cuando le he preguntado, dice que es una edicion limitada en 5 puertas con el exterior sport, pero en google no hay absolutamente nada de informacion al respecto... raro raro...


Editado por hondamallorca, 08 octubre 2020 - 21:21:16.


#14 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 08 octubre 2020 - 21:23:16

Me encantan las ediciones especiales no oficiales XD

 

Recuerdo hace unos años un "EG5 suzuka edition" que no era mas que un coche lleno de piezas de colores



#15 hondamallorca

hondamallorca

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 123 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 2.2 y Accord 2.4

Escrito 08 octubre 2020 - 21:23:36

Me encantan las ediciones especiales no oficiales XD

 

Recuerdo hace unos años un "EG5 suzuka edition" que no era mas que un coche lleno de piezas de colores

 

Vamos que me la quiere colar, no?

Esta es la unica foto que hay

 

i1567312266.jpg


Editado por hondamallorca, 08 octubre 2020 - 21:24:51.


#16 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.102 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 08 octubre 2020 - 21:30:34

Según Km.77, el Type S sí puede tener la variante de 5 puertas

 

https://www.km77.com...e-s/informacion

 

Yo lo desconocía, siempre pensé que el Type S era de 3 puertas sí o sí.

 

Suerte



#17 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 08 octubre 2020 - 21:37:12

Yo tampoco encontré nada de información.
Creo (si es que no soy muy desconfiado) que ese modelo es el Civic 1.8 de 5 puertas.
En 1.8 no existe en 5 puertas.
Lo que hicieron es hacer uno más light al alcance de otro tipo de clientes que no quieren el type R
El modelo S es más sport y con detalles Racing que lo diferencian de los anteriores Civic gasolina y diésel, y creo que solo lo hicieron en 2 puertas salvo el que te menciona Aciana que es motor más pequeño.
Que te mande fotos del interior y pegatina ITV.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 08 octubre 2020 - 21:41:24.


#18 hondamallorca

hondamallorca

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 123 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 2.2 y Accord 2.4

Escrito 08 octubre 2020 - 21:39:32

Según Km.77, el Type S sí puede tener la variante de 5 puertas

 

https://www.km77.com...e-s/informacion

 

Yo lo desconocía, siempre pensé que el Type S era de 3 puertas sí o sí.

 

Suerte

 

Igual es que estoy dormido ya y no lo veo, pero donde dice que exista tal variante?

 

En google no se hace mencion de ningun tipo sobre ediciones limitadas del civic 8, sera como ha dicho el compañero, algo no oficial. Vamos que es un 5p normal modificado y por sus huevazos lo llama edicion limitada.



#19 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.102 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 08 octubre 2020 - 21:42:35

Igual es que estoy dormido ya y no lo veo, pero donde dice que exista tal variante?

 

 

 

Dice exactamente: El motor de gasolina de 140 CV puede ir asociado a una caja de cambios automática (I-Shift). El Type S no puede llevar el motor 1,4 l de 86 CV que sí puede tener la variante de cinco puertas.

 

Las dos líneas que están justo encima de la foto del Civic gris

 

Edito: Lo leí rápido y lo interpreté mal. Vi un pero donde pone un que. No es lo mismo.


Editado por Aciana, 08 octubre 2020 - 21:44:12.


#20 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.434 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 octubre 2020 - 21:49:16

Según Km.77, el Type S sí puede tener la variante de 5 puertas

 

https://www.km77.com...e-s/informacion

 

Yo lo desconocía, siempre pensé que el Type S era de 3 puertas sí o sí.

 

Suerte

El mio viene con las homologaciones para ponerle los acabados del type t o S no se exactamente. Salió así del conce.

 

Pero no tiene denominación de nada... Es un 1.8 executive. Lo que le pongas a mayores es aparte. Pero tampoco conozco ninguna versión aparte de los tres acabados que anunciaban


Editado por BlackDie, 08 octubre 2020 - 21:55:40.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos