Esa diferencia de peso, como se habla, si se nota, pero no hablamos de 950 kg a un coche enorme de 1.600 kg de una berlina me refiero. La diferencia de peso se nota pero no hace que se quede corto uno y el otro sea un misil. Es poca la diferencia al uso.
Como dice zezaneimu, es un motor totalmente usable. Quien tenga un type R dira... El 1.8 es una mierda, se queda muy corto en autovía, le faltan bajos... El que tiene un A4 3.0 tdi dira.... El accord 2.2 icdti no está mal pero le falta chicha en adelantamientos y subidas... Tienes que exprimir para sacar potencia... Me explico? Yo vengo de un Prelude 2.2 h22a1.... Y el 1.8 me pareció un caldero en bajas... Luego ves que hay que llevarlo mas alegre y rinde bien o bajo de vueltas y va como una seda... Y para un uso normal vale. Pero cuando pueda, pasaré al civic X 1.5 o al Civic Vlll type R. Esto va de sensaciones de cada uno y lo enfermo que esté. Para mi los cv los limita mi economía (hipoteca, negocio etc).
Para ciudad y carretera secundaria... El 1.4 se defiende igual. Consumiendo menos, pagando menos de impuesto de rodaje y seguramente menos de seguro... Al final del año quien quiere un electrodoméstico para desplazarse es lo que ve, que cumpla y no gaste más de la cuenta. Yo soy el primero en defender el 1.8 en igualdad de precios, pero pensando en gente que quiere de vez en cuando pisarle algo por poco mas de gasto anual. Pero repito, para la descripción dada por julen78... El 1.4 cumple de sobra, pero aun así lo animaría a probar uno claro. Aunque veo que ya se a decidido.
El que diga que 100cv se queda cortos... Si tiene huevos que suba en el GT TDI de mi mujer y me lo dice... Todo esta en saber llevar el motor que tienes debajo. Por poner un ejemplo, el que compraba un eg6 antes, hace años, tardaba 2 semanas en acostumbrarse a llevar ese motor en franja de vtec para ir fuerte de verdad en tramo revirado. Todos al principio esos dias en algun momento cambiabas antes de tiempo y te quedabas por debajo de franja vtec... luego ya por sonido... Subias o bajabas sin salirte de esa franja. Y quien viene de un hdi de psa..... Madre de dios... Pedal a fondo a 3.000 rpm jaja
Compañero, suerte con la búsqueda y compra. Sea cual sea, si te pasas y nos enseñas, encantados de leerte. Un saludo
Editado por BlackDie, 12 diciembre 2020 - 11:57:39.