Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mi Accord me ha costado 5.173,82€ en 2020. Desglose de gastos.


  • Por favor identifícate para responder
46 respuestas en este tema

#21 nuskooler

nuskooler

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mississipi
  • Coche:Seat Panda V12

Escrito 06 enero 2021 - 21:00:08

Interesantísimo post desde el punto de vista económico. 

En mi caso que es un coche comprado sin tener muy en cuenta estas cosas, que lo tengo de segundo coche ahora y entre que se le han hecho 800mil modificaciones y arreglos, saldrían unas cuentas muuucho peores jajaja  Si tenéis curiosidad las comparto, no tengo problema. 

Eso si desde ya decir que me he hecho yo muchos de estos cambios y arreglos, sino esto hubiera sido inviable. Y como curiosidad, antes de elegir otro accord, pero un 2.4 exe, el presupuesto es 5 veces más de lo que tenía en mente en un principio jaja  si contamos gasolina, seguros y todos los gastos asociados ufff +6 veces



#22 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 06 enero 2021 - 23:56:39

Lo que pasa es que no puedes preveer o dar por hecho un gasto X cada año en averías, mi ek3 lo tendré hace 11 años y únicamente en 2020 ha pisado el taller por avería, que resultó ser el bombin de embrague, pero cambié el embrague por capricho.

 

En mi caso ejemplo, si contase solo los gastos imprescindibles, el coste anual seria 440€ al año, que seria el seguro, itv, impuesto y gasolina, en este no pago parking, pero en mi otro coche si y eso serian como 840€ mas al año, pero tampoco es imprescindible, puedes aparcar en la calle, como tampoco era necesario ponerle un alerón y otros caprichos :P



#23 Deltabox

Deltabox

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Honda Accord CN1

Escrito 07 enero 2021 - 03:39:34

Interesantísimo post desde el punto de vista económico. 

En mi caso que es un coche comprado sin tener muy en cuenta estas cosas, que lo tengo de segundo coche ahora y entre que se le han hecho 800mil modificaciones y arreglos, saldrían unas cuentas muuucho peores jajaja  Si tenéis curiosidad las comparto, no tengo problema. 

Eso si desde ya decir que me he hecho yo muchos de estos cambios y arreglos, sino esto hubiera sido inviable. Y como curiosidad, antes de elegir otro accord, pero un 2.4 exe, el presupuesto es 5 veces más de lo que tenía en mente en un principio jaja  si contamos gasolina, seguros y todos los gastos asociados ufff +6 veces

 

¡Muchas gracias! A mí por lo menos sí que me parece interesante saber lo que cuesta de verdad un coche proyecto por llamarlo de alguna manera. Siéntete libre de compartirlo si a ti te apetece.

 

Lo que pasa es que no puedes preveer o dar por hecho un gasto X cada año en averías, mi ek3 lo tendré hace 11 años y únicamente en 2020 ha pisado el taller por avería, que resultó ser el bombin de embrague, pero cambié el embrague por capricho.

 

En mi caso ejemplo, si contase solo los gastos imprescindibles, el coste anual seria 440€ al año, que seria el seguro, itv, impuesto y gasolina, en este no pago parking, pero en mi otro coche si y eso serian como 840€ mas al año, pero tampoco es imprescindible, puedes aparcar en la calle, como tampoco era necesario ponerle un alerón y otros caprichos :P

 

Claro que se puede prever un gasto anual. Para eso precisamente tenemos datos, que son gastos concretos, medidas que se toman... Una vez organizas esos datos les das un contexto y una categorización, lo que obtienes es información. A esa información al darle un significado, compararla con otras informaciones, etc, se obtiene conocimiento. Y de ahí a la sabiduría hay un paso.

 

Bueno, que me enrollo. A donde quiero llegar es que teniendo la información necesaria se puede prever un gasto anual en averías, claro que sí. Gracias al conocmiento que tú tienes ya sabes que en mantenimiento ordinario tu coche te supone unos 440 euros anuales. Si tienes datos de las averías de los últimos 11 años y sabes cuánto dinero has invertido en este apartado (averías) por cada kilómetro recorrido, puedes estimar el gasto que te supondrá el año que viene.

 

Si en 11 años digamos que has recorrido 100.000 kilómetros (media de 9.090 kilómetros anuales) y has gastado 50,00 euros en averías (por el cambio de bombín de embrague), la previsión es que el año que viene, si recorres la media de 9.090 kilómetro, vas a gastar 4,54 euros en averías, lo cual  te convertiría en una persona envidiable :meparto:. Evidentemente la previsión es eso, una previsión, no una intuición (crees que x va a ser real). Si yo tuviera datos de 10 años y supiera que en 10 años he gastado 6.000 euros en averías, pues podría prever que el año que viene me podría gastar 600 euros en averías, que igual luego son 0, 200 o 1000 euros.

 

No obstante, el seguimiento meticuloso de los gastos de, en este caso un coche, no va reñido con ser un tacaño o tratar de invertir lo mínimo posible en él. El objetivo de esto es conocer la realidad, saber lo que uno se gasta. Como a mí me parece interesante lo comparto. Esto lo digo porque en tu comentario haces referencia a gastos "imprescindibles" y quiero aclarar que no es el objeto de este análisis conocer los gastos imprescindibles o tratar de abaratarlos a toda costa, sino concoer el gasto que conlleva tener un coche normal, para una persona normal que lo mantiene de una forma normal, vamos, ni mucho ni poco en ningún aspecto.

 

¡Un saludo!



#24 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 07 enero 2021 - 17:14:11

Yo uso una app en android, Fuelio, ahí metes todos los repostajes y gastos y ya se encarga de hacer las cuentas y puedes ver graficos en el tiempo de cosas interesantes como el precio del combustible o el costo por km, además también sale el precio de la gasolina y un mapa de las gasolineras actualizado.



#25 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 07 enero 2021 - 18:19:03

Bueno, visto lo visto, Evaristo que te he visto.........ahí van mis gastos.
Agarraros los nachos

--->> Honda Accord i-cdti Sport febrero 2006 nuevecito <<---
Precio en casa 26.400 €

Después de 15 años y 225.000 km
Únicas averías:
1- Disco embrague 135.000 km (remolcando caravana marcha atrás en pendiente + 200 metros en 3 años para guardar en garaje y muuuuuuchas maniobras, influyeron en ello)
2- Latiguillo dirección rajado
3- Cambio en garantía bombín interior pedal de embrague
4- Motor elevador ventanilla conductor en garantía.
5- Revisión y sustitución correa de servicios más corta + sistema AA en garantía.
El resto fueron chuches + seguros + combustible + mantenimientos (siempre en Honda), + ruedas.......

....GASTOS TOTALES....
.......67.000 lereles........
Y posiblemente me quedé un pelín corto....no cuento los lavados, ni productos de limpieza.


Chinorris Mi 6

Editado por yata, 07 enero 2021 - 18:20:24.


#26 Deltabox

Deltabox

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Honda Accord CN1

Escrito 08 enero 2021 - 01:48:34

Yo uso una app en android, Fuelio, ahí metes todos los repostajes y gastos y ya se encarga de hacer las cuentas y puedes ver graficos en el tiempo de cosas interesantes como el precio del combustible o el costo por km, además también sale el precio de la gasolina y un mapa de las gasolineras actualizado.

 

Conozco la aplicación. Yo paralelamente a mi contabilidad personal utilizo una web alemana que se llama spritmonitor.de que es muy interesante porque aparte de servirte para llevar cuenta de los gastos, la filosofía real de este sitio es el ser una red social, de manera que yo puedo compartir contigo el enlace donde está alojada la información a mi coche o mis coches, incluso puedes entrar a mi perfil y ver los detalles de mi flota de vehículos.

 

Es muy útil también porque si quieres comprarte un coche pero no sabes cuál es su consumo real, en esta página puedes buscar filtrando por marca, modelo, combustible, tipo de transmisión, año, potencia, etc y ves todos los usuarios qeu tienen el coche con esos requisitos que has seleccionado y ves el consumo medio de cada uno de ellos y el consumo medio de todos los consumos medios. También puedes entrar en cada uno de los perfiles y ver qué le ha ido pasando a esos coches a lo largo de los años y kilómetros. Es una manera estupenda de hacerte una idea de lo que te puede costar un coche, o sea, volvemos a lo que comentábamos hace unos mensajes, esos datos convertidor en información nos da la posibilidad de prever los gastos que no va a ocasionar un determinado coche :yeah:.

 

De hecho así es como estuve fichando el Accord antes de comprarlo, sabía que era un coche que consumía poco combustible (hablo de la motorización a gasóleo, que es la que compré yo) y que era relativamente fiable teniendo en cuenta los típicos fallos que suelen dar.

 

Aparte de la web también tiene una aplicación muy sencilla de utilizar del estilo a Fuelio, aunque me consta que la manera de funcionar igual no es tan pulida o no es del agrado de los usuarios de Fuelio, pues tengo un amigo que utiliza esa aplicación y encuentra carencias en Spritmonitor.de.

 

No obstante, como dije, yo esta aplicación la utilizo de manera paralela a mi contabilidad en hojas de cálculo, que es donde realmente me gusta llevar el seguimiento de mis cuentas. Es sencillamente porque no me gusta que la perdurabilidad de mis datos dependa de terceros, o sea, si esa aplicación se va al traste y dejan de darle soporte, se acabó. Cierto es que la información se puede exportar a una hoja de cálculo, pero ya pierde la interfaz de la aplicación que es su punto fuerte, entonces yo para tener una hoja de cálculo a la manera de otro, la tengo a mi manera :meparto:.

 

Así pues, te dejo el enlace a los detalles de mi Honda Accord en Spritmonitor.de. Decir que si lo ves desde un ordenador tendrás que poner el cursor encima del icono de un bocadillo (globo) para leer los detalles, que por cierto, están en inglés, porque como he dicho antes, al ser una red social me parecía más interesante que estuviera en este idioma para que le sirviera a más personas. Si lo ves desde un móvil lo mejor será que lo dispongas de forma horizontal y pulses sobre el icono del bocadillo para leer. Desde la aplicación se ve todo más intuitivo al verlo desde un móvil debo decir.

 

Un saludo.

 

Bueno, visto lo visto, Evaristo que te he visto.........ahí van mis gastos.
Agarraros los nachos

--->> Honda Accord i-cdti Sport febrero 2006 nuevecito <<---
Precio en casa 26.400 €

Después de 15 años y 225.000 km
Únicas averías:
1- Disco embrague 135.000 km (remolcando caravana marcha atrás en pendiente + 200 metros en 3 años para guardar en garaje y muuuuuuchas maniobras, influyeron en ello)
2- Latiguillo dirección rajado
3- Cambio en garantía bombín interior pedal de embrague
4- Motor elevador ventanilla conductor en garantía.
5- Revisión y sustitución correa de servicios más corta + sistema AA en garantía.
El resto fueron chuches + seguros + combustible + mantenimientos (siempre en Honda), + ruedas.......

....GASTOS TOTALES....
.......67.000 lereles........
Y posiblemente me quedé un pelín corto....no cuento los lavados, ni productos de limpieza.


Chinorris Mi 6

 

Pues a decir verdad no te ha costado nada caro para haber comprado el coche nuevo, haber llevado a cabo todos los mantenimientos en la casa oficial y encima haberlo modificado. Vamos, me quedo sorprendido, sinceramente.

 

Un saludo.



#27 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 08 enero 2021 - 16:08:58

Conozco esa web, la usaba hace años.



#28 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 09 enero 2021 - 20:12:47

Vale. Gracias.


Buena suposición. Hagamos los cálculos... Estos datos son habiendo tenido el coche en propiedad 225 días del año, o sea, un 61,4%. Extrapolando estos números a lo que hubiera sido un año completo, serían 3.662,57 euros de gastos asociados al coche, o sea, todo excepto la compra y el traspaso del mismo, que es un gasto que se hace una sola vez.

Ahora hay que decidir en cuánto tiempo desea uno amortizar el coche, en mi caso al cumplir los 15 años de edad, pues me parece bastante factible que el coche llegue a durar hasta los 15 años (aunque seguro que muchos más), eso sería una amortización a 4 años y por tanto tendría que amortizar cada año de los primeros cuatro, 731,25 euros.

Por tanto, incluyendo todos los gastos del coche, incluido el combustible) durante los cuatro primeros años serían 4.393,82 €/año que son 366,15 €/mes que son 0,24 €/km.

Una vez amortizado el coche después de los cuatro años, el gasto bajaría a 3.662,57 €/año, o 305,21 €/mes o 0,20 €/km.

Ahora, como al alquilar un vehículo el combustible se paga aparte, sacando entonces esta variable de la ecuación se quedaría, en mi caso personal en 300,12 €/mes los cuatro primeros años y luego 239,19 €/mes.

Claro que yo aquí estoy contando que siempre me voy a gastar casi 1.900€ en averías todos los años, porque he usado el número de lo gastado en 2020 (desde el 21 de mayo hasta el 31 de diciembre), he hecho una proporción a lo que sería un año completo y, por si fuera poco, he supuesto que todos los años me voy a gastar eso en averías, 1.900€, que todos sabemos que es casi imposible. Pero dejemos así los números para ver qué pasa.

Como alquilar un coche es algo demasiado caro, vamos a mirar lo que costaría un renting. El más barato que encuentro por la red es "desde" 249 €/mes. Se trata de un Golf Variant 1.4 de gasolina. Suponiendo que tenga el mismo consumo que el Accord pero teniendo en cuenta que la gasolina es un 12% más cara que el gasóleo, se quedaría en 317 €/mes.

Así que sí, en principio me sería más barato tener un renting que mantener el Accord. Eso sí, hasta que lo amortizara, entonces, a partir del cuarto año, me ahorraría la friolera de casi 12 euros mensuales, guau.

Ahora fuera de bromas. Todos conocemos los "desde" y todos sabemos que es irreal gastarse 1.900 euros al año en averías.

No obstante, para estos son los análisis a largo plazo, para estudiar cosas como estas y dentro de unos años, cuando tenga muchos más datos de los gastos que me ha acarreado el Accord, estudiar qué hubiera sido más rentable, si tener un renting o comprar el coche, por ejemplo.

Un saludo.


Un coche es una nefasta decisión financiera a menos que saques dinero de él (como que sea tu herramienta de trabajo). Eso sí, hay otras cosas que da el coche como libertad que, evidentemente, se paga con dinero.

La verdad que no, a mí tampoco me parece caro, me parece lo normal. Y es lo que tú dices, ahora sé cómo está el coche y estoy a gusto en él. No obstante, veremos qué pasa a lo largo de los años; si suben o bajan los gastos.


Así es. Un coche usado es literalmente una lotería. Puedes dar con un coche con mucho uso pero que ha sido mantenido de manera exquisita, o puedes dar con un coche con muy poco uso pero que no se ha mantenido de forma correcta y está peor que el otro. Por eso hay que mirar con lupa lo que uno compra usado, pero de igual manera, casi siempre, sigue estando tu papeleta en el bombo.

Un saludo.

Con el renting (no se si es todos) cuentas con el límite de kms??
Porque claro, puede ser más económico pero si sabes que tienes que hacer X kms al año ya va con total desventaja con respecto a tener uno propio.
Yo al menos lo veo así.

Editado por pedro46, 09 enero 2021 - 20:13:10.


#29 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 09 enero 2021 - 21:20:04

Con el renting (no se si es todos) cuentas con el límite de kms??
Porque claro, puede ser más económico pero si sabes que tienes que hacer X kms al año ya va con total desventaja con respecto a tener uno propio.
Yo al menos lo veo así.

Exacto....el renting, si no haces mínimo 15000 km/año no sale rentable.....la única forma que sale rentable es si vives en una ciudad y así te evitas pintarlo o algún golpe que te den o te des, mientras lo reparan, tienes otro en el momento y como no es tuyo no te lo comes por años con problemas estructurales, etc....no tienes que hacer reparaciones por desgastes mecánicos (con suerte), 3 o 4 mantenimientos y 0 gastos extra (con suerte).....en las ciudades, si o si, te va a pasar algo, y con el renting está incluido el seguro a todo riesgo....suele salir mínimo 100€ al mes más barato que la letra mensual al banco por uno propio y aparte el seguro, por lo que esos 100€ de diferencia ahumentan en favor del renting.
La diferencia es que el vehículo nunca será tuyo y no podrás venderlo más adelante para sacar algo, perdiendo un dinero que vas amortizando.
Otra forma de tener un vehículo siempre en condiciones, es comprarlo nuevo, pongamos 25.000 € y en 4 años o se acabe la garantía venderlo con menos de 60-80 mil km. y según la suerte o cómo lo cuidaras, sacarás buen dinero vendiéndolo por algo más de lo recomendado en el mercado de los usado. Pongamos 12.500€
En 4 años perderías 12.000 € ÷ 4 años = 3.000 año ÷ 12 letras = 250€ mes....osea....que sale como un renting, con la dificultad de tener que venderlo a buen precio.

En mi caso, como vivo en una zona tranquila y hago pocos kilómetros, no me interesa el renting, si le sumas que me gusta un cierto modelo, lo compro y a la aventura de hacele años, hasta que sean clásicos, no puedan más o no pueda yo

Chinorris Mi 6

Editado por yata, 09 enero 2021 - 21:25:23.


#30 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 09 enero 2021 - 21:48:31

Yo a lo que me refería con lo de los kms, es que que hay renting que solo te dejan hacer por ejemplo 10.000km año y si haces más, ya estás fastidiado.

Y luego eso, que tienes que devolverlo entero. Jajja

Editado por pedro46, 09 enero 2021 - 21:50:15.


#31 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 09 enero 2021 - 22:00:38

Yo a lo que me refería con lo de los kms, es que que hay renting que solo te dejan hacer por ejemplo 10.000km año y si haces más, ya estás fastidiado.

Y luego eso, que tienes que devolverlo entero. Jajja

Esos renting no convienen.
Mejor la modalidad todo riesgo.

Chinorris Mi 6

#32 helbreath

helbreath

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Coupe 2.0i

Escrito 10 enero 2021 - 19:37:51

Yo no lo veo para nada caro...fíjate el coche que te llevas, hay en el foro calamares como el tuyo con >500.000 kms...tienes coche para aburrirte. Por bien que esté el coche, y más si eres de tenerlos bien como casi todos los que estamos por aquí, al coche hay que meterle dinero en un buen mantenimiento, sea de 2º  mano o lo compraras nuevo en su día.

 

Un coche siempre genera gastos y cada vez más, por lo menos es un coche que te gusta y un señor coñazo.

 

Yo más o menos estoy en tus gastos, no soy de calcular, prefiero disfrutar del coche, pero a grandes rasgos:

 

-2.4 CL9 195.00kms ->3.800€(Vendido el Coupé 2.0i que tenía por 2.500€)

-Mantenimiento inicial básico+ Aceite MTF Honda + Liquido dirección Honda + latiguillo dirección-->350€ aprox.

 

Mañana lo llevaré a que le miren un ruido que hace que parecen silentblocks y en cuanto pueda iré a la Honda a que le hagan ajuste de válvulas y repasen todo de arriba a abajo, entre pitos y flautas pongamos 5.000€. 

 

Yo miré renting y pasando, el límite de kms es absurdo, clausulas por todos lados...descartado. También miré el Civic Sedán, de lo poco que me llama la atención, y se va muchísimo de precio, paso de estar pagando coche 10 años. 

 

Si gastando una cantidad razonable en mantenimiento/averías, lo aguanto unos años, lo veo una buena inversión.

 

 

 

 

 


Editado por helbreath, 10 enero 2021 - 19:42:25.


#33 Deltabox

Deltabox

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Honda Accord CN1

Escrito 11 enero 2021 - 00:14:35

Con el renting (no se si es todos) cuentas con el límite de kms??
Porque claro, puede ser más económico pero si sabes que tienes que hacer X kms al año ya va con total desventaja con respecto a tener uno propio.
Yo al menos lo veo así.

 

Sí, conté con el tema del límite de kilómetros. De hecho había otra opción un poco más barata pero la descarté porque el límite de kilómetros anual eran 10.000 o 15.000 kilómetros, y como dije, lo hice bajo las condiciones que yo requiero, o sea, mis necesidades.

 

No obstante, igual no se entedió, pero dejé caer que probablemente me salga más barato haber comprado el Accord de segunda mano que un renting por el tema de que lo que me he gastado en averías ahora ha sido mucho más dinero de lo que yo creo que me gastaré en averías en los próximos años, porque le he hecho una buena puesta a punto.

 

No obstante, esto es como todo, no son las mismas tus necesidades, que las mías que las de otra persona. Hay a quien un renting le viene cojonudo y hay a quien no. A mí por lo menos creo que no me saldría rentable y, aparte, me gusta tener un coche que es mío, cuidarlo, tenerlo mucho tiempo, disfrutarlo... Y que es mío, si un día no tengo dinero para pagar el renting me quitan el coche. Si un día no tengo dinero para mantener el mío lo puedo guardar hasta que tenga dinero o lo puedo vender y sacar algo de dinero.

 

Exacto....el renting, si no haces mínimo 15000 km/año no sale rentable.....la única forma que sale rentable es si vives en una ciudad y así te evitas pintarlo o algún golpe que te den o te des, mientras lo reparan, tienes otro en el momento y como no es tuyo no te lo comes por años con problemas estructurales, etc....no tienes que hacer reparaciones por desgastes mecánicos (con suerte), 3 o 4 mantenimientos y 0 gastos extra (con suerte).....en las ciudades, si o si, te va a pasar algo, y con el renting está incluido el seguro a todo riesgo....suele salir mínimo 100€ al mes más barato que la letra mensual al banco por uno propio y aparte el seguro, por lo que esos 100€ de diferencia ahumentan en favor del renting.
La diferencia es que el vehículo nunca será tuyo y no podrás venderlo más adelante para sacar algo, perdiendo un dinero que vas amortizando.
Otra forma de tener un vehículo siempre en condiciones, es comprarlo nuevo, pongamos 25.000 € y en 4 años o se acabe la garantía venderlo con menos de 60-80 mil km. y según la suerte o cómo lo cuidaras, sacarás buen dinero vendiéndolo por algo más de lo recomendado en el mercado de los usado. Pongamos 12.500€
En 4 años perderías 12.000 € ÷ 4 años = 3.000 año ÷ 12 letras = 250€ mes....osea....que sale como un renting, con la dificultad de tener que venderlo a buen precio.

En mi caso, como vivo en una zona tranquila y hago pocos kilómetros, no me interesa el renting, si le sumas que me gusta un cierto modelo, lo compro y a la aventura de hacele años, hasta que sean clásicos, no puedan más o no pueda yo

Chinorris Mi 6

 

Estoy contigo. A mí también me gusta tener un coche que es mío y mantenerlo por mucho tiempo.

 

Yo no lo veo para nada caro...fíjate el coche que te llevas, hay en el foro calamares como el tuyo con >500.000 kms...tienes coche para aburrirte. Por bien que esté el coche, y más si eres de tenerlos bien como casi todos los que estamos por aquí, al coche hay que meterle dinero en un buen mantenimiento, sea de 2º  mano o lo compraras nuevo en su día.

 

Un coche siempre genera gastos y cada vez más, por lo menos es un coche que te gusta y un señor coñazo.

 

Yo más o menos estoy en tus gastos, no soy de calcular, prefiero disfrutar del coche, pero a grandes rasgos:

 

-2.4 CL9 195.00kms ->3.800€(Vendido el Coupé 2.0i que tenía por 2.500€)

-Mantenimiento inicial básico+ Aceite MTF Honda + Liquido dirección Honda + latiguillo dirección-->350€ aprox.

 

Mañana lo llevaré a que le miren un ruido que hace que parecen silentblocks y en cuanto pueda iré a la Honda a que le hagan ajuste de válvulas y repasen todo de arriba a abajo, entre pitos y flautas pongamos 5.000€. 

 

Yo miré renting y pasando, el límite de kms es absurdo, clausulas por todos lados...descartado. También miré el Civic Sedán, de lo poco que me llama la atención, y se va muchísimo de precio, paso de estar pagando coche 10 años. 

 

Si gastando una cantidad razonable en mantenimiento/averías, lo aguanto unos años, lo veo una buena inversión.

 

Vaya, es una gran noticia esa que me das con respecto a la longevidad de este modelo en concreto. Aunque a decir verdad, no dudaba en que fuera un buen motor en un buen coche, como también lo es el tuyo, todo un aparato.

 

Una pregunta, ¿qué tiene que ver calclar los gastos con disfrutar del coche? Lo digo porque me deja un poco perplejo leer tu comentario, que también ha hecho otro compañero antes, en el que dices que "no soy de calcualr, prefiero disfrutar del coche".

 

No sé, ¿doy sensación de que no disfruto de mi coche por saber lo que me gasto en él? Es que no lo entiendo, y como no eres el priemero me gustaría que me dieras una explicación. Igual te refieres a que tú si lo calcularas no serías capaz de disfrutar de tu coche y yo lo he entendido de otra manera.



#34 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 11 enero 2021 - 00:38:59

Sí, conté con el tema del límite de kilómetros. De hecho había otra opción un poco más barata pero la descarté porque el límite de kilómetros anual eran 10.000 o 15.000 kilómetros, y como dije, lo hice bajo las condiciones que yo requiero, o sea, mis necesidades.

No obstante, igual no se entedió, pero dejé caer que probablemente me salga más barato haber comprado el Accord de segunda mano que un renting por el tema de que lo que me he gastado en averías ahora ha sido mucho más dinero de lo que yo creo que me gastaré en averías en los próximos años, porque le he hecho una buena puesta a punto.

No obstante, esto es como todo, no son las mismas tus necesidades, que las mías que las de otra persona. Hay a quien un renting le viene cojonudo y hay a quien no. A mí por lo menos creo que no me saldría rentable y, aparte, me gusta tener un coche que es mío, cuidarlo, tenerlo mucho tiempo, disfrutarlo... Y que es mío, si un día no tengo dinero para pagar el renting me quitan el coche. Si un día no tengo dinero para mantener el mío lo puedo guardar hasta que tenga dinero o lo puedo vender y sacar algo de dinero.


Estoy contigo. A mí también me gusta tener un coche que es mío y mantenerlo por mucho tiempo.


Vaya, es una gran noticia esa que me das con respecto a la longevidad de este modelo en concreto. Aunque a decir verdad, no dudaba en que fuera un buen motor en un buen coche, como también lo es el tuyo, todo un aparato.

Una pregunta, ¿qué tiene que ver calclar los gastos con disfrutar del coche? Lo digo porque me deja un poco perplejo leer tu comentario, que también ha hecho otro compañero antes, en el que dices que "no soy de calcualr, prefiero disfrutar del coche".

No sé, ¿doy sensación de que no disfruto de mi coche por saber lo que me gasto en él? Es que no lo entiendo, y como no eres el priemero me gustaría que me dieras una explicación. Igual te refieres a que tú si lo calcularas no serías capaz de disfrutar de tu coche y yo lo he entendido de otra manera.

A eso se refiere exactamente. Mejor no pensar en lo que se gasta uno en la vida total del vehículo o hasta que lo vendes porque los gastos indispensables son eso, gastos que tienes que hacer si o si en cualquier vehículo.
Cuando compras uno nuevo, sabes que en 6 o 10 años ya gastaste el doble de lo que vale otro nuevo y si lo compras se segunda mano otro tanto o peor si sale rana.

Otra cuestión son, los gastos aparte en chuches y extras que unos harán lo indispensable por mejorar y otros se pasarán en sobrecargar o ponerlo to tuneau que sera la envidia y sueño de cualquiera e inalcanzable económicamente para otros, ya que puede salir casi la mitad más del valor de nuevo y después lo venden porque se cansan de el o cuando empieza a darles problemas y no llegan a amortizar lo que gastaron en su día porque nadie les da lo que llegó a gastar en extras.......
El caso es disfrutar de lo que uno tiene y no te amargue la existencia pensar en los gastos que te genera, siempre y cuando no sean mecánicos........que eso es lo peor que te puede pasar y ahí sí que empiezas a cagarte en sus muelas y maldita sea el día que lo compré.....

Chinorris Mi 6

Editado por yata, 11 enero 2021 - 00:43:43.


#35 Deltabox

Deltabox

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Honda Accord CN1

Escrito 11 enero 2021 - 04:08:24

A eso se refiere exactamente. Mejor no pensar en lo que se gasta uno en la vida total del vehículo o hasta que lo vendes porque los gastos indispensables son eso, gastos que tienes que hacer si o si en cualquier vehículo.
Cuando compras uno nuevo, sabes que en 6 o 10 años ya gastaste el doble de lo que vale otro nuevo y si lo compras se segunda mano otro tanto o peor si sale rana.

Otra cuestión son, los gastos aparte en chuches y extras que unos harán lo indispensable por mejorar y otros se pasarán en sobrecargar o ponerlo to tuneau que sera la envidia y sueño de cualquiera e inalcanzable económicamente para otros, ya que puede salir casi la mitad más del valor de nuevo y después lo venden porque se cansan de el o cuando empieza a darles problemas y no llegan a amortizar lo que gastaron en su día porque nadie les da lo que llegó a gastar en extras.......
El caso es disfrutar de lo que uno tiene y no te amargue la existencia pensar en los gastos que te genera, siempre y cuando no sean mecánicos........que eso es lo peor que te puede pasar y ahí sí que empiezas a cagarte en sus muelas y maldita sea el día que lo compré.....

Chinorris Mi 6

 

Pues yo es que la verdad que no encuentro ninguna relación entre el tocino y la velocidad.

 

A mí al igual que me gusta saber cuál es mi sueldo, me gusta saber cuáles son mis gastos. A mí me gusta saber cuánto gasto y en qué, más concretamente en el coche me gusta tener un riguroso historial de absolutamente todo y no entiendo por qué tenéis que decir, reiteradamente, que lo mejor es disfrutar del coche, como si por contar gastos uno dejara de disfrutarlo.

 

Puedo entender que haya gente a la que le amargue saber cuánto dinero se gasta, pero es que hay otras personas a las que sí que nos gusta :yeah:.



#36 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 11 enero 2021 - 12:11:58

Pues yo es que la verdad que no encuentro ninguna relación entre el tocino y la velocidad.

A mí al igual que me gusta saber cuál es mi sueldo, me gusta saber cuáles son mis gastos. A mí me gusta saber cuánto gasto y en qué, más concretamente en el coche me gusta tener un riguroso historial de absolutamente todo y no entiendo por qué tenéis que decir, reiteradamente, que lo mejor es disfrutar del coche, como si por contar gastos uno dejara de disfrutarlo.

Puedo entender que haya gente a la que le amargue saber cuánto dinero se gasta, pero es que hay otras personas a las que sí que nos gusta :yeah:.

Creo que estás obcecado y que te estamos discrepandote por ser como eres.....nada más lejos de la realidad. A ver cómo te explico mis expectativas de gastos y disfrute para que lo entiendas.......

- Mi primer lema y objetivo es, hacer un estudio de lo que me voy a gastar y un colchón de imprevistos, el uso que le voy a dar y cuando podría amortizar esa inversión, si quiero vender más adelante........una vez me decido, ingreso en una cuenta que tengo para mis vehículos X dinero para 2-4 años dependiendo mi previsión de gastos inevitables (seguro, gasoil para 20 mil/km, mantenimiento anual e ITV), si no llegó, no tengo, o debo pedir un prestamo (más de la mitad del valor).....no compro...por lo que pueda pasar (crisis del 2008), así de sencillo.
Ya vi gente quedarse sin casa con la crisis y una mano delante y otra detrás.....pero en fin eso ya es poca cabeza y dejarse llevar por bancos sin escrúpulos que no quiero entrar en detalle

A lo que voy.... (quitando el valor de una vivienda y la obligación de un préstamo obviamente)......

- Disfrutar "en mi caso", no me refiero a no controlar mis gastos y a ver qué pasa, porque ya lo hice antes de comprar......Es, no amargarse y resignarse a los gastos obvios inevitables.....si tengo y puedo para chuches y tal todo junto o cada año un poco, pues a eso me refiero, disfrutar de lo que tengo y puede pagar. De nada me sirve, mirar para atrás de lo que llevo gastado,.....se llama espectativas a corto, medio o largo plazo.
¿De que me sirve saber cuánto llevo gastado? Esos cálculos se suelen hacer para una postventa y poner precio....... Lo que me interesa es cuánto puedo gastar, si puedo hacerlo y si puedo mantener ese nivel y calidad de vida........eso.....es disfrutar......despreocupate del pasado y preocuparte más por el futuro.
Espero lo entiendas así.........quema un billete de 5€ y lo apuntas ¿de que sirve?.....ingresa uno de 5€ y piensa en que puedes permitirte invertir o ahorrar

Chinorris Mi 6

#37 Deltabox

Deltabox

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Honda Accord CN1

Escrito 11 enero 2021 - 12:44:33

Creo que estás obcecado y que te estamos discrepandote por ser como eres.....nada más lejos de la realidad. A ver cómo te explico mis expectativas de gastos y disfrute para que lo entiendas.......

- Mi primer lema y objetivo es, hacer un estudio de lo que me voy a gastar y un colchón de imprevistos, el uso que le voy a dar y cuando podría amortizar esa inversión, si quiero vender más adelante........una vez me decido, ingreso en una cuenta que tengo para mis vehículos X dinero para 2-4 años dependiendo mi previsión de gastos inevitables (seguro, gasoil para 20 mil/km, mantenimiento anual e ITV), si no llegó, no tengo, o debo pedir un prestamo (más de la mitad del valor).....no compro...por lo que pueda pasar (crisis del 2008), así de sencillo.
Ya vi gente quedarse sin casa con la crisis y una mano delante y otra detrás.....pero en fin eso ya es poca cabeza y dejarse llevar por bancos sin escrúpulos que no quiero entrar en detalle

A lo que voy.... (quitando el valor de una vivienda y la obligación de un préstamo obviamente)......

- Disfrutar "en mi caso", no me refiero a no controlar mis gastos y a ver qué pasa, porque ya lo hice antes de comprar......Es, no amargarse y resignarse a los gastos obvios inevitables.....si tengo y puedo para chuches y tal todo junto o cada año un poco, pues a eso me refiero, disfrutar de lo que tengo y puede pagar. De nada me sirve, mirar para atrás de lo que llevo gastado,.....se llama espectativas a corto, medio o largo plazo.
¿De que me sirve saber cuánto llevo gastado? Esos cálculos se suelen hacer para una postventa y poner precio....... Lo que me interesa es cuánto puedo gastar, si puedo hacerlo y si puedo mantener ese nivel y calidad de vida........eso.....es disfrutar......despreocupate del pasado y preocuparte más por el futuro.
Espero lo entiendas así.........quema un billete de 5€ y lo apuntas ¿de que sirve?.....ingresa uno de 5€ y piensa en que puedes permitirte invertir o ahorrar

Chinorris Mi 6

 

No, lo que yo he preguntado es por qué mezcláis el contar gastos con disfrutar.

 

Me parece estupendo tu método para comprar algo, estoy de acuerdo en que uno se tiene que comprar algo que se pueda permitir de verdad, y no es comprar sino mantener también.

 

También estoy de acuerdo en que no hay que amargarse pensando en lo que uno ha gastado; bueno, yendo un poco más allá, no hay que amargarse con el pasado. Pero vuelvo y repito, ¿quién ha hablado en este tema de amargarse? Yo he hablado de los gastos que me ha acarreado mi coche, no de disfrutar o de dejar de disfrutar. Por contar lo que gasto en algo no dejo de disfrutarlo.


Editado por Deltabox, 11 enero 2021 - 12:44:41.


#38 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 11 enero 2021 - 12:56:51

No, lo que yo he preguntado es por qué mezcláis el contar gastos con disfrutar.

Me parece estupendo tu método para comprar algo, estoy de acuerdo en que uno se tiene que comprar algo que se pueda permitir de verdad, y no es comprar sino mantener también.

También estoy de acuerdo en que no hay que amargarse pensando en lo que uno ha gastado; bueno, yendo un poco más allá, no hay que amargarse con el pasado. Pero vuelvo y repito, ¿quién ha hablado en este tema de amargarse? Yo he hablado de los gastos que me ha acarreado mi coche, no de disfrutar o de dejar de disfrutar. Por contar lo que gasto en algo no dejo de disfrutarlo.

Pues soy yo el que no te entiendo.
A ver.....cuando nos referimos a disfrutar (por lo menos en mi caso)....puede ser por muchos factores......los gastos están relacionados con una buena inversión y no miramos cuanto ni porque........disfrutar es que el coche va fino, fiabilidad, comodidad, potencia, ver qué no ves un Honda tirado por avería en la cuneta......a eso nos referimos a disfrutar y está proporcionalmente que ver con los gastos que cada uno hace y no quiere ni siquiera pensar en llevar las cuentas ahunque estar están, pero aparcadas

Chinorris Mi 6

#39 Deltabox

Deltabox

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Honda Accord CN1

Escrito 11 enero 2021 - 19:22:02

Pues soy yo el que no te entiendo.
A ver.....cuando nos referimos a disfrutar (por lo menos en mi caso)....puede ser por muchos factores......los gastos están relacionados con una buena inversión y no miramos cuanto ni porque........disfrutar es que el coche va fino, fiabilidad, comodidad, potencia, ver qué no ves un Honda tirado por avería en la cuneta......a eso nos referimos a disfrutar y está proporcionalmente que ver con los gastos que cada uno hace y no quiere ni siquiera pensar en llevar las cuentas ahunque estar están, pero aparcadas

Chinorris Mi 6

 

Pues trato de explicarme, una vez más. Para mi disfrutar del coche es que vaya fino, sea fiable, cómodo, tenga potencia, etc. Como ves, estamos totalmente de acuerdo en eso.

 

Y aparte, sé lo que me he gastado en el coche. Saberlo no me resta disfrute. Lo disfruto igual. Para mí saber lo que me he gastado en el coche no me hace dejar de disfrutar de él. Espero que me hayas entendido.



#40 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 11 enero 2021 - 20:42:17

Pues trato de explicarme, una vez más. Para mi disfrutar del coche es que vaya fino, sea fiable, cómodo, tenga potencia, etc. Como ves, estamos totalmente de acuerdo en eso.

Y aparte, sé lo que me he gastado en el coche. Saberlo no me resta disfrute. Lo disfruto igual. Para mí saber lo que me he gastado en el coche no me hace dejar de disfrutar de él. Espero que me hayas entendido.

Alto y claro, es lo mismo que intentamos decirte, pero dicho de otra manera bajo nuestra perspectiva.
Nosotros no le damos tanta importancia a los gastos (sabemos de sobra nuestras cuentas) disfrutamos de nuestros bienes, sin estar viendo las cuentas una y otra vez, cada vez que apuntamos uno nuevo....que digas que no tiene que ver una cosa con la otra....es una opinión que no comparto.
Si yo tengo que apuntar cada vez un nuevo gasto.....(hoy 1 euro lanza a presión....total 67.001€) y pasas de disfrutar ese día a mirar la cifra y que te hierva la sangre.....como no va a tener relación XD. Tú sabes eso de, ojos que no ven......pues a disfrutar carajo.....


Chinorris Mi 6

Editado por yata, 11 enero 2021 - 21:17:05.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos