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Mi Accord me ha costado 5.173,82€ en 2020. Desglose de gastos.


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46 respuestas en este tema

#41 Yayo

Yayo

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Escrito 11 enero 2021 - 21:45:29

Yo con mi S2000 llevaba una hoja de cálculo detallada con todas las intervenciones que se le habían hecho desde que se compró (me dieron cuando lo compré todas las facturas), y de todo lo que yo le hice mientras estuvo en mi poder. Pensé que le daba valor y así fué, el comprador quedó alucinado de lo bien documentada que estaba la historia del coche desde que se matriculó.

 

Del Civic y del Prelude no me preocupo demasiado, más que nada por no llevarme un soponcio :uff: . Cuando algo está mal del Prelude o el Civic me avisa, lo llevo al concesionario y paso por caja, así que si quiero saberlo no tengo más que ir al concesionario y pedir el histórico de intervenciones.

 

Pero vamos quue comprendo que alguien lleve un control exhaustivo porque le da la gana, y eso no significa que no lo disfrute en la carretera.

 

Con los niños pasa igual. Tengo un amigo que sabe lo que se ha gastado en cada niño desde que nació (y tienen más de 20 años). Yo prefiero no pensarlo de los dos míos (de 24 y 21 años) porque hace hace poco que he salido del hospital y no quiero entrar de nuevo infartado....  :meparto:

 

Y ya si os hablo de la parienta os podáis imaginar  :guillotina:

 

 



#42 yata

yata

    Yata

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Escrito 11 enero 2021 - 22:17:39

Yo con mi S2000 llevaba una hoja de cálculo detallada con todas las intervenciones que se le habían hecho desde que se compró (me dieron cuando lo compré todas las facturas), y de todo lo que yo le hice mientras estuvo en mi poder. Pensé que le daba valor y así fué, el comprador quedó alucinado de lo bien documentada que estaba la historia del coche desde que se matriculó.

Del Civic y del Prelude no me preocupo demasiado, más que nada por no llevarme un soponcio :uff: . Cuando algo está mal del Prelude o el Civic me avisa, lo llevo al concesionario y paso por caja, así que si quiero saberlo no tengo más que ir al concesionario y pedir el histórico de intervenciones.

Pero vamos quue comprendo que alguien lleve un control exhaustivo porque le da la gana, y eso no significa que no lo disfrute en la carretera.

Con los niños pasa igual. Tengo un amigo que sabe lo que se ha gastado en cada niño desde que nació (y tienen más de 20 años). Yo prefiero no pensarlo de los dos míos (de 24 y 21 años) porque hace hace poco que he salido del hospital y no quiero entrar de nuevo infartado.... :meparto:

Y ya si os hablo de la parienta os podáis imaginar :guillotina:

eso pasa si....con la parienta disfrutas, pero ves a una buena churri y te da el bajón como a ellas nuestro barrigón :meparto2:

Chinorris Mi 6



#43 zezaneimu

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Escrito 12 enero 2021 - 00:15:52

Yo con mi S2000 llevaba una hoja de cálculo detallada con todas las intervenciones que se le habían hecho desde que se compró (me dieron cuando lo compré todas las facturas), y de todo lo que yo le hice mientras estuvo en mi poder. Pensé que le daba valor y así fué, el comprador quedó alucinado de lo bien documentada que estaba la historia del coche desde que se matriculó.


Yo lo tengo en los míos, en el Astra hasta tengo un límite presupuestario anual XD

#44 Deltabox

Deltabox

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Escrito 12 enero 2021 - 22:44:13

Yo con mi S2000 llevaba una hoja de cálculo detallada con todas las intervenciones que se le habían hecho desde que se compró (me dieron cuando lo compré todas las facturas), y de todo lo que yo le hice mientras estuvo en mi poder. Pensé que le daba valor y así fué, el comprador quedó alucinado de lo bien documentada que estaba la historia del coche desde que se matriculó.

 

Del Civic y del Prelude no me preocupo demasiado, más que nada por no llevarme un soponcio :uff: . Cuando algo está mal del Prelude o el Civic me avisa, lo llevo al concesionario y paso por caja, así que si quiero saberlo no tengo más que ir al concesionario y pedir el histórico de intervenciones.

 

Pero vamos quue comprendo que alguien lleve un control exhaustivo porque le da la gana, y eso no significa que no lo disfrute en la carretera.

 

Con los niños pasa igual. Tengo un amigo que sabe lo que se ha gastado en cada niño desde que nació (y tienen más de 20 años). Yo prefiero no pensarlo de los dos míos (de 24 y 21 años) porque hace hace poco que he salido del hospital y no quiero entrar de nuevo infartado....  :meparto:

 

Y ya si os hablo de la parienta os podáis imaginar  :guillotina:

 

¡Qué bueno! Es todo un gustazo comprar un coche con un historial tan detallado, ojalá supiera bien yo las cosas que se le han hecho al mío y cuándo.

 

Un saludo.



#45 jghr

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Escrito 28 febrero 2021 - 23:01:51

Buen análisis, yo a veces lo calculo por encima mentalmente, pero prefiero no llevarlo por escrito porque a veces hasta te desilusionas... Curiosamente si divides el coste, más mantenimiento al mes, te sale la cuota y la comparas con el de uno nuevo, evidentemente siempre será más baja, y más si lo comparas con un coche de equipamiento similar o prestaciones similares  :meparto:

 

Por cierto, he leído lo que has puesto del soporte motor, a mi hace un año y medio me pasó igual en mi FR-V con el mismo motor que tu coche, como hacía ruido brusco al arrancar y al pagar cambié el soporte que peor pinta tenía, y resulta que el nuevo de Honda, parecía más endeble que el que sustituí. Además el problema no desapareció, y como ocurre en tu caso, tampoco era el bimasa, así que sigo conviviendo con ese problema. Si algún día descubres que es finalmente, no olvides abrir un hilo. ¡Saludos!



#46 Deltabox

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Escrito 14 marzo 2021 - 13:52:27



Buen análisis, yo a veces lo calculo por encima mentalmente, pero prefiero no llevarlo por escrito porque a veces hasta te desilusionas... Curiosamente si divides el coste, más mantenimiento al mes, te sale la cuota y la comparas con el de uno nuevo, evidentemente siempre será más baja, y más si lo comparas con un coche de equipamiento similar o prestaciones similares  :meparto:

 

Por cierto, he leído lo que has puesto del soporte motor, a mi hace un año y medio me pasó igual en mi FR-V con el mismo motor que tu coche, como hacía ruido brusco al arrancar y al pagar cambié el soporte que peor pinta tenía, y resulta que el nuevo de Honda, parecía más endeble que el que sustituí. Además el problema no desapareció, y como ocurre en tu caso, tampoco era el bimasa, así que sigo conviviendo con ese problema. Si algún día descubres que es finalmente, no olvides abrir un hilo. ¡Saludos!

 

Buenas, lo primero disculpa el retraso, he estado un par de semanas sin entrar al foro y no había visto tu mensaje.

 

Lo cierto es que tener todos los gastos apuntados y clasificados da muchas posibilidades de análisis. Ya luego que cada uno saque sus conclusiones.

 

En cuanto al soporte de motor, te cuento la historia, porque es larga.

 

Cuando compré el coche notaba que daba un golpe al arrancar y parar el motor más fuerte de lo que considero normal para un coche de estas características. Y es que es importante recalcar que los golpes al arrancar y parar un motor diésel de estas caracterísitcas (4 cilindros, relativamente grande y de hace unos 15 años) son una realidad en casi todos los modelos.

 

Por ejemplo, una buena amiga tiene un Mégane II 1.9 dCi y también tiene esos golpes o zarandeos al arrancar y parar el motor. Pero es que un amigo tiene un Mercedes E320 CDI de 6 cilindros en línea y, aunque el arranque es bastante suave, al parar el motor un leve zarandeo no se lo quita nadie.

 

Teniendo esto claro, paso a detallarte la historia por la que he pasado con mi coche.

 

Análisis del problema

 

Bueno, pues como ya he comentado, me encuentro con unos golpes al arrancar y parar el motor que me parecen más acusados de lo que deberían. Sobre todo lo que noto es un golpe brusco al arrancar el motor en frío y un pequeño zarandeo y ruido de golpecito al parar el motor. Estando caliente el golpe al arrancar se nota menos.

 

También noto que si el coche duerme en la calle, en el arranque de la mañana se nota más que si duerme en el garaje.

 

Comparación

 

Entonces conozco a un señor de mi zona que tiene un Honda Accord casi idéntico al mío hasta en el color y las llantas, incluso con kilometrjae parecido (240.000 km contra sus 280.000 km aproximadamente), con la salvedad de que el suyo es el acabado Executive y el mío el Sport. Pero para el tema que nos ocupa, perfectamente válido.

 

Quedo con este señor y comparamos ruiditos. Efectivamente compruebo que el suyo en el arranque parece más suavizado, pero al parar el motor es prácticamente igual, un zarandeo y un ruidito, que además he podido comprobar, por vídeos que he visto por internet y que me han mandado compañeros de otras partes del país, que es muy parecido a lo que hace mi coche.

 

Por el gusto de dar un valor numérico al grado de zarandeo/golpe, según mi criterio, entre 0 y 10, así es cómo sería este coche con todo en buen estado y cómo es el mío en la actualidad.

  • Coche perfecto, arranque en frío: 3
  • Coche perfecto, arranque en caliente: 2
  • Coche perfecto, paro de motor: 3
  • Mi coche, arranque en frío: 5
  • Mi coche, arranque en caliente: 4
  • Mi coche, paro de motor: 4

Y además, pongo unos vídeos de muestra de mi propio coche:

 

Arranque en frío:

 

Arranque en caliente:

 

Paro de motor:

 

Diagnóstico 1 (erróneo)

 

Es obvio, o eso creo yo, que hay un taco de motor mal. Así que se lo hago saber a mi mecánico de confianza, le llevo el diagrama de despiece y me señala que el que él cree que puede estar defectuoso es este que tiene número de referencia 50820-SEF-E01:

 

Diagrama-despiece-tacos-motor-2.png

 

Pues para mi sorpresa, 400 y pico euros de taco motor en la Honda, y no hay ningún fabricante que lo haga de competencia.

 

Mi solución al final fue comprar uno por eBay que estaba en buen estado y que me costó 55,59€.

 

IMG-20200626-124456-low.jpg

IMG-20200626-124507-low.jpg

IMG-20200626-124513-low.jpg

En una de las veces que fue al taller para hacerle una puesta a punto de varias cosas se aprovechó para poner el soporte y sorpresa... No hubo ninguna diferencia.

 

Diagnóstico 2 (no llevado a cabo aún)

 

Lo que debe haber pasado es que ese no era el taco de motor que estaba mal, así que me pongo a informarme sobre el tema y resulta que es común que en ese motor se vaya el del antipar, que es el que tiene esta referencia 50890-SEF-E00 y que te señalo en el diagrama:

 

Diagrama-despiece-tacos-motor-1.png

 

Y con este estamos en la misma situación que con el otro, casi 300€ y no hay de competencia. Así que al final encuentro un despiece de un Accord con, supuestamente, 140.000 km que tuvo un golpe y este taco parece estar en perfecto estado, me costó 21,95€.

 

IMG-20210116-WA0040.jpg

 

Aún no lo he podido montar porque no lo tengo físicamente, pues no me lo podían mandar a mi domicilio y lo tiene un familiar que ya me lo dará cuando la situación actual nos permita vernos.

 

El taco antiguo lo guardaré y estudiaré la posibilidad de repararlo para cuando vuelva a dar problemas.

 

¡Un saludo!


Editado por Deltabox, 14 marzo 2021 - 13:53:19.


#47 jghr

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Escrito 19 marzo 2021 - 23:07:23

Buenas, lo primero disculpa el retraso, he estado un par de semanas sin entrar al foro y no había visto tu mensaje.

 

Lo cierto es que tener todos los gastos apuntados y clasificados da muchas posibilidades de análisis. Ya luego que cada uno saque sus conclusiones.

 

En cuanto al soporte de motor, te cuento la historia, porque es larga.

 

Cuando compré el coche notaba que daba un golpe al arrancar y parar el motor más fuerte de lo que considero normal para un coche de estas características. Y es que es importante recalcar que los golpes al arrancar y parar un motor diésel de estas caracterísitcas (4 cilindros, relativamente grande y de hace unos 15 años) son una realidad en casi todos los modelos.

 

Por ejemplo, una buena amiga tiene un Mégane II 1.9 dCi y también tiene esos golpes o zarandeos al arrancar y parar el motor. Pero es que un amigo tiene un Mercedes E320 CDI de 6 cilindros en línea y, aunque el arranque es bastante suave, al parar el motor un leve zarandeo no se lo quita nadie.

 

Teniendo esto claro, paso a detallarte la historia por la que he pasado con mi coche.

 

Análisis del problema

 

Bueno, pues como ya he comentado, me encuentro con unos golpes al arrancar y parar el motor que me parecen más acusados de lo que deberían. Sobre todo lo que noto es un golpe brusco al arrancar el motor en frío y un pequeño zarandeo y ruido de golpecito al parar el motor. Estando caliente el golpe al arrancar se nota menos.

 

También noto que si el coche duerme en la calle, en el arranque de la mañana se nota más que si duerme en el garaje.

 

Comparación

 

Entonces conozco a un señor de mi zona que tiene un Honda Accord casi idéntico al mío hasta en el color y las llantas, incluso con kilometrjae parecido (240.000 km contra sus 280.000 km aproximadamente), con la salvedad de que el suyo es el acabado Executive y el mío el Sport. Pero para el tema que nos ocupa, perfectamente válido.

 

Quedo con este señor y comparamos ruiditos. Efectivamente compruebo que el suyo en el arranque parece más suavizado, pero al parar el motor es prácticamente igual, un zarandeo y un ruidito, que además he podido comprobar, por vídeos que he visto por internet y que me han mandado compañeros de otras partes del país, que es muy parecido a lo que hace mi coche.

 

Por el gusto de dar un valor numérico al grado de zarandeo/golpe, según mi criterio, entre 0 y 10, así es cómo sería este coche con todo en buen estado y cómo es el mío en la actualidad.

  • Coche perfecto, arranque en frío: 3
  • Coche perfecto, arranque en caliente: 2
  • Coche perfecto, paro de motor: 3
  • Mi coche, arranque en frío: 5
  • Mi coche, arranque en caliente: 4
  • Mi coche, paro de motor: 4

Y además, pongo unos vídeos de muestra de mi propio coche:

 

Arranque en frío:

 

Arranque en caliente:

 

Paro de motor:

 

Diagnóstico 1 (erróneo)

 

Es obvio, o eso creo yo, que hay un taco de motor mal. Así que se lo hago saber a mi mecánico de confianza, le llevo el diagrama de despiece y me señala que el que él cree que puede estar defectuoso es este que tiene número de referencia 50820-SEF-E01:

 

Diagrama-despiece-tacos-motor-2.png

 

Pues para mi sorpresa, 400 y pico euros de taco motor en la Honda, y no hay ningún fabricante que lo haga de competencia.

 

Mi solución al final fue comprar uno por eBay que estaba en buen estado y que me costó 55,59€.

 

IMG-20200626-124456-low.jpg

IMG-20200626-124507-low.jpg

IMG-20200626-124513-low.jpg

En una de las veces que fue al taller para hacerle una puesta a punto de varias cosas se aprovechó para poner el soporte y sorpresa... No hubo ninguna diferencia.

 

Diagnóstico 2 (no llevado a cabo aún)

 

Lo que debe haber pasado es que ese no era el taco de motor que estaba mal, así que me pongo a informarme sobre el tema y resulta que es común que en ese motor se vaya el del antipar, que es el que tiene esta referencia 50890-SEF-E00 y que te señalo en el diagrama:

 

Diagrama-despiece-tacos-motor-1.png

 

Y con este estamos en la misma situación que con el otro, casi 300€ y no hay de competencia. Así que al final encuentro un despiece de un Accord con, supuestamente, 140.000 km que tuvo un golpe y este taco parece estar en perfecto estado, me costó 21,95€.

 

IMG-20210116-WA0040.jpg

 

Aún no lo he podido montar porque no lo tengo físicamente, pues no me lo podían mandar a mi domicilio y lo tiene un familiar que ya me lo dará cuando la situación actual nos permita vernos.

 

El taco antiguo lo guardaré y estudiaré la posibilidad de repararlo para cuando vuelva a dar problemas.

 

¡Un saludo!

 

Buenas compañero, gracias por la respuesta, y sobre todo por una respuesta tan rica en contenido.

 

Viendo tus videos me veo claramente identificado, tú al menos fuiste más ágil que yo, porque yo fui a un taller, me dijeron que era el soporte que va debajo, y me tiré a la piscina y lo compré en Honda (350 euros), y sólo noté que el motor iba un pelín mejor en movimiento, pero el arranque igual.

 

Así que nada, quedo a la espera de ver la solución tuya, que si finalmente se solventa, pues tendré que poner mi punto de mira en otro soporte.

 

Un saludo!






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