Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mi Accord me ha costado 5.173,82€ en 2020. Desglose de gastos.


  • Por favor identifícate para responder
46 respuestas en este tema

#1 Deltabox

Deltabox

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Honda Accord CN1

Escrito 31 diciembre 2020 - 18:49:29

Buenas tardes a todos.

 

Hoy termina el año, y con él se cierran las cuentas de 2020. Os voy a enseñar a continuación todos los gastos a los que he tenido que hacer frente con relación a mi coche.

 

Pero primero os pondré en contexto. Se trata de un Honda Accord 2.2 I-CTDI 140 cv del año 2008 que compré de segunda mano el 21 de mayo de este año con 226.936 km.

 

IMG-20200620-013248-FILEminimizer.jpg

 

IMG-20200619-092610-FILEminimizer.jpg
 

Sin más dilación, paso a concretar los gastos por categorías y luego hago un resumen.

 

ACCESORIOS: 100,53€

  • Ambientadores.
  • Cargador de móvil para toma de 12 voltios y cable USB tipo C.
  • Módulo bluetooth Yatour.
  • Carcasa de llave plegable y grabado del espadín.
  • Plafones LED para la matrícula trasera.
  • Plafón LED para la luz de cortesía del malatero.
  • Parasol plegable.

 

AVERÍAS: 1.159,20€

  • Cambio de un soporte de motor que no solucionó el problema de la brusquedad al arrancar y parar el motor (debe ser otro, pues no parece que sea el volante bimasa).
  • Cambio de colector de escape rajado por el de un Honda FR-V que parece que ya viene reforzado. Cambio de las junta del colector de escape y juntas del turbo.
  • Cambio de radiador (no se rompió pero estaba algo antiguo ya) y líquido refrigerante.
  • Líquido de dirección para rellenar el depósito de la bomba de dirección.
  • Reparación de la bomba de dirección, se cambiaron todas las juntas y sellos, perdía líquido.
  • Cambio de alternador por uno de marca Cusco (recomendado en este foro). Se rompió el anterior porque la bomba de dirección perdía líquido justo encima de él. Se cambió la correa de accesorios por la corta.
  • Reemplazo del tubo refrigerador del líquido de dirección. Estaba un poco oxidado y empezó a fugar líquido.
  • Cambio de líquido de la bomba de dirección por el original Honda PSF-S, pues tenía Castrol y empezó a dar problemas la bomba. Se cambiaron también dos juntas tóricas.

 

COMBUSTIBLE: 486,49€

  • 580 litros de diésel normal de Cepsa, con un consumo medio de 5,56 L/100 km y un precio medio de 0,84 €/litro de carburante.

 

COMPRA DEL COCHE: 2.800,00€

  • Compra del coche el 21 de mayo de 2020 con 226.936 km.

 

ITV: 40,58€

  • ITV periódica.

 

LIMPIEZA: 5,00€

  • 4 limpiezas exteriores con lanza a presión.
  • 2 limpiezas exteriores en autolavado de rodillos.
  • 1 limpieza profunda de interior (tapizados, moqueta, etc).
  • 1 higiniezación del interior con generador de ozono.
  • Limpiezas varias del interior a modo de mantenimiento.

 

MANTENIMIENTO: 244,56€

  • Cambio de batería por una Sparco de 72 Ah y 600 A.
  • Cambio de aceite Motul 8100 ECO-nergy 5w30 y filtro de aceite.
  • Cambio de bombillas de cruce H1.
  • Cambio de pastillas de freno traseras.
  • Recarga del gas del sistema de climatización.
  • Recarga del depósito de líquido limpiarabrisas.
  • Cambio de bombillas de posición.
  • Apretar borne positivo de la batería que estaba un poco suelto.
  • Inflado de neumáticos.

 

OTROS: -6,80€

  • Entrega de batería antigua a una recuperadora.

 

SEGURO: 219,26€

  • 1 año a terceros ampliado.

 

TRASPASO: 125,00€

  • Cambio de titularidad al comprar el coche.

 

Marcando el odómetro exactamente 238.216 kilómetros, significa que he circulado con él, este año, 11.280 kilómetros, eso significa que me ha costado 0,46 €/km.

 

Realmente el gasto de un coche no se puede calcular de esta manera, quiero decir, incluyendo el coste total de la compra en un solo año, sino calculando una amortización. Por lo general, un coche nuevo se amortiza en 10 años, como este es usado y tenía 11 años cuando lo compré, quisiera amortizarlo en 4 años, o sea, hasta que cumpliera 15 años el coche.

 

Por tanto la cantidad de la compra del coche que corresponde a este año es de 731,25€, siendo entonces el gasto del año 2.980,07€ y el coste por kilómetro 0,26 euros.

 

Veremos, con el paso del tiempo, cómo va bajando esa cifra de precio por kilómetro recorrido, pues este año se ha juntado la compra del coche con varias averías que, espero, no vuelvan a producirse.

 

Feliz fin de año a todos y próspero año nuevo 2021.



#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 31 diciembre 2020 - 19:14:40

Casi es mejor no llevar la cuenta de los gastos... Jajajaja feliz años

#3 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 01 enero 2021 - 22:41:52

Ni tan mal incluyendo la compra eh, yo también llevo una cuenta de gastos a rajatabla de mis coches XD

#4 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 01 enero 2021 - 23:25:21

Ganas de torturarse jajajaja

#5 Deltabox

Deltabox

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Honda Accord CN1

Escrito 02 enero 2021 - 04:02:13

Casi es mejor no llevar la cuenta de los gastos... Jajajaja feliz años

 

Pues sí, casi que mejor... Feliz año.

 

Ni tan mal incluyendo la compra eh, yo también llevo una cuenta de gastos a rajatabla de mis coches XD

 

La verdad es que sí, estoy contento con la compra a pesar de algún que otro quebradero de cabeza que me ha dado.


¡Vaya! He intentado editar el primer mensaje y veo que no se puede. ¿Hay un límite de tiempo desde la creación del tema? Me gustaría actualizarlo.


Editado por Deltabox, 02 enero 2021 - 04:01:15.


#6 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.082 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 02 enero 2021 - 08:57:33

Tan poco es tanto dinero, el dinero se pierde, cuando empiezas a meter chuches que luego están infravalorados a la hora de venderlo.

#7 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 02 enero 2021 - 13:02:54

Jodo. Pues sí que llevas las cuentas si.....jajajaja...yo no doy importancia a lo que voy gastando, simplemente le doy lo que me pide y algún chuche
En cuanto al aceite, pasa a (editado y corregido (5W40) puse antes10w40...este no), que ya tiene unos cuantos km y el clima de tu zona te lo pide a gritos.
Saludos

Chinorris Mi 6

Editado por yata, 02 enero 2021 - 18:48:38.


#8 josgut

josgut

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 02 enero 2021 - 16:43:10

Jodo. Pues sí que llevas las cuentas si.....jajajaja...yo no doy importancia a lo que voy gastando, simplemente le doy lo que me pide y algún chuche
En cuanto al aceite, pasa a 10w40 que ya tiene unos cuantos km y el clima de tu zona te lo pide a gritos.
Saludos

Chinorris Mi 6

Ni de coña un 10W40, es más, probaría el 0W30 de la misma serie de Motul, a ver si no consume, va a ahorrar en consumo de combustible y es el aceite para el que fue diseñado ese motor.

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk

#9 Deltabox

Deltabox

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Honda Accord CN1

Escrito 02 enero 2021 - 17:45:01

Tan poco es tanto dinero, el dinero se pierde, cuando empiezas a meter chuches que luego están infravalorados a la hora de venderlo.

 

Está claro que una cosa hay que tener en cuenta, en la inmensa mayoría de los casos, la inversión realizada en un cocche nunca se reucperará.

 

Jodo. Pues sí que llevas las cuentas si.....jajajaja...yo no doy importancia a lo que voy gastando, simplemente le doy lo que me pide y algún chuche
En cuanto al aceite, pasa a 10w40 que ya tiene unos cuantos km y el clima de tu zona te lo pide a gritos.
Saludos

Chinorris Mi 6

 

Pues la verdad es que no estoy por la labor de cambiar de graduación de aceite, al menos no a una mayor que la que uso ahora mismo. Es más, si tú estás usando 10w40, te recomendaría que bajases a 5w30 o 0w30, pues parece ser que la cadena de distribución sufre bastante si no se lleva este tipo de aceite (aparte de otros componentes). En mi caso particular, el consumo de aceite no es mu acusado, en 10.000 kilómetros estimo que consume unos 200 mililitros, que no es cantidad para preocuparse en absoluto, es más, es lo normal me atrvería a decir.

 

Ni de coña un 10W40, es más, probaría el 0W30 de la misma serie de Motul, a ver si no consume, va a ahorrar en consumo de combustible y es el aceite para el que fue diseñado ese motor.

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk

Justamente eso es lo que he pensado. En más de una ocasión le he dado vueltas a la idea de probar con 0w30, pero como ya el anterior dueño usaba 5w30, me da miedo que igual estropee algo relativo a las tolerancias internas del motor que ya existen a causa de usar 5w30.



#10 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 02 enero 2021 - 18:46:09

Upsss. Perdon. Quería decir 5W40......puse el del CRV
28b40c4dd5aae1d2549222c7618837eb.jpg
Esto en la Honda....nada de inventos. Si me dicen que a partir de ahora Movil1 o Castrol 5w40 pues ni discuto.

Chinorris Mi 6

Editado por yata, 02 enero 2021 - 18:51:46.


#11 josgut

josgut

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 02 enero 2021 - 19:10:35

Está claro que una cosa hay que tener en cuenta, en la inmensa mayoría de los casos, la inversión realizada en un cocche nunca se reucperará.


Pues la verdad es que no estoy por la labor de cambiar de graduación de aceite, al menos no a una mayor que la que uso ahora mismo. Es más, si tú estás usando 10w40, te recomendaría que bajases a 5w30 o 0w30, pues parece ser que la cadena de distribución sufre bastante si no se lleva este tipo de aceite (aparte de otros componentes). En mi caso particular, el consumo de aceite no es mu acusado, en 10.000 kilómetros estimo que consume unos 200 mililitros, que no es cantidad para preocuparse en absoluto, es más, es lo normal me atrvería a decir.

Justamente eso es lo que he pensado. En más de una ocasión le he dado vueltas a la idea de probar con 0w30, pero como ya el anterior dueño usaba 5w30, me da miedo que igual estropee algo relativo a las tolerancias internas del motor que ya existen a causa de usar 5w30.

Yo lo hice en su día con unos 100k, venía de un 5w30, y prácticamente sin consumo y bajo consumo 0,2 litros.

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk

#12 Deltabox

Deltabox

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Honda Accord CN1

Escrito 03 enero 2021 - 03:29:49

Upsss. Perdon. Quería decir 5W40......puse el del CRV
28b40c4dd5aae1d2549222c7618837eb.jpg
Esto en la Honda....nada de inventos. Si me dicen que a partir de ahora Movil1 o Castrol 5w40 pues ni discuto.

Chinorris Mi 6

 

Eso tiene más sentido, aunque como ya he comentado, yo soy más partidario del 0w30 o al menos el 5w30. Si no lo cambio ahora mismo es porque ya lleva muchos kilómetros con el 5w30 y no sé si podría llegar a ser contraproducente.

 

Yo lo hice en su día con unos 100k, venía de un 5w30, y prácticamente sin consumo y bajo consumo 0,2 litros.

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk

 

Pues es bastante diferencia. ¿También lo notas más suave el motor o algún otro detalle de funcionamiento? No sé si después de 240.000 kilómetros será buena idea bajar a 0w30 por aquello de que el motor por dentro estará hecho a esta graduación.


Editado por Deltabox, 03 enero 2021 - 03:29:59.


#13 josgut

josgut

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 03 enero 2021 - 18:43:54

Eso tiene más sentido, aunque como ya he comentado, yo soy más partidario del 0w30 o al menos el 5w30. Si no lo cambio ahora mismo es porque ya lleva muchos kilómetros con el 5w30 y no sé si podría llegar a ser contraproducente.


Pues es bastante diferencia. ¿También lo notas más suave el motor o algún otro detalle de funcionamiento? No sé si después de 240.000 kilómetros será buena idea bajar a 0w30 por aquello de que el motor por dentro estará hecho a esta graduación.

Sólo en consumo de combustible.

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk

#14 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 04 enero 2021 - 08:07:19

Creo que sale mejor alquilar un coche entonces...
:pienso:

#15 JoelFaura

JoelFaura

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Terra Alta (Tarragona)
  • Coche:Honda Civic VIII 1.8 i-VTEC & Suzuki Ignis 1.3Ddis

Escrito 04 enero 2021 - 12:48:26

Así de sopetón piensas: J@$~#R, ¡qué caro!. Pero en el mercado hay algún Accord con ésos mismos kms que tienen el mismo precio que la compra de tu accord + averías. Eso sí, tu tienes la constancia y la certeza de que está al día.

 

Con los mantenimientos y extras te lo has dejado que dará gozo llevarlo.

 

PD: Tampoco me parece tan caro


Editado por JoelFaura, 04 enero 2021 - 12:48:54.


#16 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 04 enero 2021 - 13:14:45

Así de sopetón piensas: J@$~#R, ¡qué caro!. Pero en el mercado hay algún Accord con ésos mismos kms que tienen el mismo precio que la compra de tu accord + averías. Eso sí, tu tienes la constancia y la certeza de que está al día.

Con los mantenimientos y extras te lo has dejado que dará gozo llevarlo.

PD: Tampoco me parece tan caro

Matarme si queréis a lo que voy a decir.......
Si yo personalmente, me planteará comprar un vehículo de segunda mano, Huiría de uno que los mantenimientos fuesen dudosos, el dueño ni idea de lo que le hicieron en los talleres ni que líquidos le metieron o fue al primer taller que pilla, que los aceites y líquidos los cambiasen al tun, tun , genéricos de grupo wolkswagen o lo que sea sin mirar lo recomendado por el fabricante (es la sangre más importante de nuestros motores), si pasáis de un 0w30 a 5W30 y viceversa o se va probando varias marcas de aceites, etc, es como si a tu cuerpo lo sáturas de colesterol....te excedes durante mucho tiempo y lo remedias bajandolo con una buena alimentación,...... te vuelves a descuidar....vuelves a subir colesterol......con el tiempo, lo pagas con medicamentos, porque las dietas ya no funcionan y tus arterias están saturadas.
Un organismo vivo puede volver a recuperarse......si no es tarde.

En mecánica, se traduce en desgastes prematuros, roturas, etc....y no es recuperable.

En resumen:
Mirad bien lo que compráis, preguntad, verificar mantenimientos y decidir.


Chinorris Mi 6

#17 Deltabox

Deltabox

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Honda Accord CN1

Escrito 05 enero 2021 - 01:08:59

Sólo en consumo de combustible.

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk

 

Vale. Gracias.

 

Creo que sale mejor alquilar un coche entonces...
:pienso:

 

Buena suposición. Hagamos los cálculos... Estos datos son habiendo tenido el coche en propiedad 225 días del año, o sea, un 61,4%. Extrapolando estos números a lo que hubiera sido un año completo, serían 3.662,57 euros de gastos asociados al coche, o sea, todo excepto la compra y el traspaso del mismo, que es un gasto que se hace una sola vez.

 

Ahora hay que decidir en cuánto tiempo desea uno amortizar el coche, en mi caso al cumplir los 15 años de edad, pues me parece bastante factible que el coche llegue a durar hasta los 15 años (aunque seguro que muchos más), eso sería una amortización a 4 años y por tanto tendría que amortizar cada año de los primeros cuatro, 731,25 euros.

 

Por tanto, incluyendo todos los gastos del coche, incluido el combustible) durante los cuatro primeros años serían 4.393,82 €/año que son 366,15 €/mes que son 0,24 €/km.

 

Una vez amortizado el coche después de los cuatro años, el gasto bajaría a 3.662,57 €/año, o 305,21 €/mes o 0,20 €/km.

 

Ahora, como al alquilar un vehículo el combustible se paga aparte, sacando entonces esta variable de la ecuación se quedaría, en mi caso personal en 300,12 €/mes los cuatro primeros años y luego 239,19 €/mes.

 

Claro que yo aquí estoy contando que siempre me voy a gastar casi 1.900€ en averías todos los años, porque he usado el número de lo gastado en 2020 (desde el 21 de mayo hasta el 31 de diciembre), he hecho una proporción a lo que sería un año completo y, por si fuera poco, he supuesto que todos los años me voy a gastar eso en averías, 1.900€, que todos sabemos que es casi imposible. Pero dejemos así los números para ver qué pasa.

 

Como alquilar un coche es algo demasiado caro, vamos a mirar lo que costaría un renting. El más barato que encuentro por la red es "desde" 249 €/mes. Se trata de un Golf Variant 1.4 de gasolina. Suponiendo que tenga el mismo consumo que el Accord pero teniendo en cuenta que la gasolina es un 12% más cara que el gasóleo, se quedaría en 317 €/mes.

 

Así que sí, en principio me sería más barato tener un renting que mantener el Accord. Eso sí, hasta que lo amortizara, entonces, a partir del cuarto año, me ahorraría la friolera de casi 12 euros mensuales, guau.

 

Ahora fuera de bromas. Todos conocemos los "desde" y todos sabemos que es irreal gastarse 1.900 euros al año en averías.

 

No obstante, para estos son los análisis a largo plazo, para estudiar cosas como estas y dentro de unos años, cuando tenga muchos más datos de los gastos que me ha acarreado el Accord, estudiar qué hubiera sido más rentable, si tener un renting o comprar el coche, por ejemplo.

 

Un saludo.

 

Así de sopetón piensas: J@$~#R, ¡qué caro!. Pero en el mercado hay algún Accord con ésos mismos kms que tienen el mismo precio que la compra de tu accord + averías. Eso sí, tu tienes la constancia y la certeza de que está al día.

 

Con los mantenimientos y extras te lo has dejado que dará gozo llevarlo.

 

PD: Tampoco me parece tan caro

 

Un coche es una nefasta decisión financiera a menos que saques dinero de él (como que sea tu herramienta de trabajo). Eso sí, hay otras cosas que da el coche como libertad que, evidentemente, se paga con dinero.

 

La verdad que no, a mí tampoco me parece caro, me parece lo normal. Y es lo que tú dices, ahora sé cómo está el coche y estoy a gusto en él. No obstante, veremos qué pasa a lo largo de los años; si suben o bajan los gastos.

 

Matarme si queréis a lo que voy a decir.......
Si yo personalmente, me planteará comprar un vehículo de segunda mano, Huiría de uno que los mantenimientos fuesen dudosos, el dueño ni idea de lo que le hicieron en los talleres ni que líquidos le metieron o fue al primer taller que pilla, que los aceites y líquidos los cambiasen al tun, tun , genéricos de grupo wolkswagen o lo que sea sin mirar lo recomendado por el fabricante (es la sangre más importante de nuestros motores), si pasáis de un 0w30 a 5W30 y viceversa o se va probando varias marcas de aceites, etc, es como si a tu cuerpo lo sáturas de colesterol....te excedes durante mucho tiempo y lo remedias bajandolo con una buena alimentación,...... te vuelves a descuidar....vuelves a subir colesterol......con el tiempo, lo pagas con medicamentos, porque las dietas ya no funcionan y tus arterias están saturadas.
Un organismo vivo puede volver a recuperarse......si no es tarde.

En mecánica, se traduce en desgastes prematuros, roturas, etc....y no es recuperable.

En resumen:
Mirad bien lo que compráis, preguntad, verificar mantenimientos y decidir.


Chinorris Mi 6

 

Así es. Un coche usado es literalmente una lotería. Puedes dar con un coche con mucho uso pero que ha sido mantenido de manera exquisita, o puedes dar con un coche con muy poco uso pero que no se ha mantenido de forma correcta y está peor que el otro. Por eso hay que mirar con lupa lo que uno compra usado, pero de igual manera, casi siempre, sigue estando tu papeleta en el bombo.
 

Un saludo.



#18 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 05 enero 2021 - 11:37:50

Me da la sensación de que hemos hecho un gran fichaje en el foro con DeltaBox. Menudo análisis financiero ha hecho sobre su caso, y qué mensajes más bien cuidados y redactados...:okk:

#19 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 06 enero 2021 - 00:21:25

Si cuentas el precio de compra parece una burrada, yo no contaria eso, sino si te compras un coche de 50k ....

 

Civic ek3 así a lo rapido en un año...

220€ gasolina (3090kms)

40,5€ ITV

134€ seguro

429€ recambios/accesorios

568€ cambio de embrague, liquido de frenos, refrigerante...

1391€

 

Pero si contase solo lo imprescindible para su funcionamiento, sin contar lo que se ha hecho a capricho, pues la mitad.



#20 Deltabox

Deltabox

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Honda Accord CN1

Escrito 06 enero 2021 - 02:21:01

Me da la sensación de que hemos hecho un gran fichaje en el foro con DeltaBox. Menudo análisis financiero ha hecho sobre su caso, y qué mensajes más bien cuidados y redactados... :okk:

 

Vaya, muchas gracias por el halago señor moderador. En este foro me siento a gusto y es un placer compartir las vivencias de nuestros Honda.

 

Por cierto, te mando un mensaje privado a ver si se puede arreglar algo del primer mensaje (quiero editarlo).

 

Un saludo y gracias.

 

Si cuentas el precio de compra parece una burrada, yo no contaria eso, sino si te compras un coche de 50k ....

 

Civic ek3 así a lo rapido en un año...

220€ gasolina (3090kms)

40,5€ ITV

134€ seguro

429€ recambios/accesorios

568€ cambio de embrague, liquido de frenos, refrigerante...

1391€

 

Pero si contase solo lo imprescindible para su funcionamiento, sin contar lo que se ha hecho a capricho, pues la mitad.

 

Sí, está claro que el cálculo de gasto anual del coche está mal planteado de esta manera pues el año de la compra el precio se dispara. Lo que hay que hacer es calcular el gasto de amortización, si quieres puedes echarle un ojo al mensaje #17 de este mismo tema donde le doy una vuelta de tuerca al asunto a raíz del comentario de un compañero y hablo de la amortización (en mi caso a cuatro años).

 

Por supuesto que siempre los entuasiastas gastamos algo más de la cuenta en nuestros coches porque para nosotros es algo más que un medio de transporte, pero me parecía interesante hacer un análisis para saber exactamente lo que cuesta tener un coche, pues mucha gente piensa que es comprarlo y repostar combustible, y no, así no son las cosas y a las pruebas me remito. Tener un coche hoy en día es un lujo. Y caro.

 

En tu caso te ha salido bastante barato, aunque lo cierto es que un coche antiguo es realmente barato de mantener si es fiable y ha sido cuidado. En mi caso tengo un Toyota Celica aparte del Honda Accord y no solo el mantenimiento es muy sencillo, sino que además en muchos municipios, por ser antiguos, tienen una bonificación del 100% en el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, los seguros clásicos son muy económicos, etc. Al final sumas y quieras o no, se nota bastante en el gasto a final de año.

 

Un saludo.


Editado por Deltabox, 06 enero 2021 - 02:21:13.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos