Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda Racing F1 (Temporada 2021)


  • Por favor identifícate para responder
293 respuestas en este tema

#101 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 junio 2021 - 14:14:34

Christian dice que no es el motor, sino el coche. No se, yo creo que los japos han dao con la tecla.

Y me jode que se hable en singular de quién gana las carreras. Se habla de Red Bull y deberían decir RED BUL - HONDA.

#102 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.397 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 24 junio 2021 - 15:14:29

Christian dice que no es el motor, sino el coche. No se, yo creo que los japos han dado con la tecla.

Y me jode que se hable en singular de quién gana las carreras. Se habla de Red Bull y deberían decir RED BUL - HONDA.

 

 

Creo que Redbull, a sabido trabajar en equipo con Honda, y el resultado es este... la fiabilidad y velocidad del F1 no solo depende del motor... La combinación motor carrocería es fundamental. No hay yna separación tajante entre motor y carrocería...

 

Cuando era McLaren-Honda... El problema era Honda (a pesar de ser un motor pensado para una carrocería y no al revés entre otras). Que por cierto, McLaren ahora que no tiene el lastre de Honda y tiene un frabricante de motores que no se ha bajado del carrusel... Debería ir genial. 

 

Un equipo, es un equipo, cuando se pierde o se gana... Lo hacen todos los miembros. Dicho esto, creo que en el caso de Redbull-Honda...  Honda una vez más... No sabe explotar su marca. Ni en F1, ni Moto GP..... Una pena. Hace más publicidad de Honda casi Redbull que la propia marca.... Esto lo digo viendo las redes sociales de Redbull y Honda.

 

El resto de marcas... Le han sacado partido. Acordaos de Renault con Alonso ganando el mundial... Renault anduvo muy avispada.


Editado por BlackFox, 24 junio 2021 - 15:22:23.


#103 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.079 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 24 junio 2021 - 15:28:05

Christian dice que no es el motor, sino el coche.

 

En Mercedes no están de acuerdo XD

"Han dado un gran paso adelante con la introducción de su segunda unidad de potencia. Su coche de carreras es bueno, sin duda”, declaró Toto Wolff tras el GP de Francia.

 

Es cierto que Horner dijo que no había diferencias en términos de potencia entre la primera y la segunda unidad de potencia.

Pero Toyoharu Tanabe hizo una matización muy interesante, sin desmentir por ello a Horner:

"La unidad de potencia es la misma (en cuanto a la especificación), pero estamos aprendiendo a utilizar mejor la gestión de la energía, entre otros temas, en cada carrera. Estamos estudiando las características de cada circuito, y creo que esos desarrollos diarios están relacionados con la mejora actual".

 

Por cierto, Verstappen se convirtió tras la carrera de Francia en el segundo piloto con más podios al volante de un coche con motor Honda (26), superando así a Alain Prost y quedándose a 30 podios del récord que posee Ayrton Senna.

 

A los pilotos de Red Bull y Alpha Tauri se les ve muy estresados y de muy mal rollo por Austria :mrgreen:

 

 



#104 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 25 junio 2021 - 12:53:35

A Tsunoda le quedan dos telediarios, me parece a mi...



#105 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 26 junio 2021 - 07:30:20

Está ahí por Honda. Y cuando Honda se vaya.....

#106 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 26 junio 2021 - 09:42:25

Yo creo que antes de que Honda se vaya, Tsunoda ya estará fuera... Aunque bueno, pensaba lo mismo de Hartley, y al final acabó una temporada completa.



#107 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 26 junio 2021 - 10:12:37

Me da tanta pena no volver a ver la palabra HONDA en esos cuatro alerones traseros, es tan vistosa.....

#108 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.079 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 26 junio 2021 - 10:33:43

Está ahí por Honda. Y cuando Honda se vaya.....

 

Guarda similitudes con el caso de Takamoto Katsuta, elegido por Toyota en la búsqueda de un piloto japonés de primera línea para el WRC.

Por lo de la cabezonería de los japos de tener pilotos patrios en sus equipos.

A Katsuta le facilitaron un programa de formación en Europa de la mano de Tommi Makinen. Y este año lleva terminados todos los rallyes disputados hasta el momento, con 4 sextos puestos y 2 cuartos.



#109 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.079 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 26 junio 2021 - 15:24:01

Gran sesión clasificatoria para los equipos motorizados por Honda.

Los 4 coches entraron en la Q3 y pole para Verstappen, con gran autoridad sobre los Mercedes.

Checo Pérez fue 5.º, Gasly se clasificó en 6.ª posición y Tsunoda firmó un 8.º puesto.

Se espera otra buena carrera mañana.

 

 



#110 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.079 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 27 junio 2021 - 16:43:28

Pues Verstappen hizo buena la pole y consiguió en Austria su cuarta victoria de la temporada. Además, con una gran autoridad.

La anécdota que resume la carrera fue la respuesta de Hamilton cuando desde Mercedes le trasladaron la siguiente información:

- Tienes a Max a 8 segundos.

- ¿Y cómo reduzco yo eso? No puedo

 

Una pena la parada lenta de Checo Pérez, porque hubiese firmado otro podium. Necesitó una vuelta más para haber podido adelantar a Bottas, ya que su ritmo era bastante superior.

Una lástima también el abandono de Gasly, después de que el alerón delantero de Leclerc impactase contra su rueda y le provocase un pinchazo de fatales consecuencias.

Tsunoda firmó un décimo puesto.

Verstappen ya supera a Hamilton en número de victorias esta temporada. Y refuerza su liderato.

Checo Pérez está haciendo mejor labor que Bottas, lo que ayuda a que Red Bull Honda siga liderando el Mundial de Constructores.

 

 


Editado por Aciana, 27 junio 2021 - 17:01:48.


#111 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 junio 2021 - 18:47:02

Está claro que yo era el gafe. Me compro un coche alemán y ahora Honda triunfa en la F1...

#112 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.397 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 junio 2021 - 18:58:49

Está claro que yo era el gafe. Me compro un coche alemán y ahora Honda triunfa en la F1...

 

 

Pudiste haberlo comprarlo hace 3 temporadas...  :veo:



#113 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 junio 2021 - 19:52:47

Pudiste haberlo comprarlo hace 3 temporadas... :veo:


Touchè ! :XD:

#114 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.079 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 28 junio 2021 - 21:41:19

Hamilton: "Batir a Red Bull es un reto serio"

Parece ser que la sensación generalizada en el paddock es que en Mercedes ven a Red Bull Honda como inalcanzables. Y, lo que es peor, no dudan en reconocerlo públicamente.

También hay coincidencia en que Hamilton comparece antes los medios con cara de resignación y sin el orgullo que debe exhibir un heptacampeón. 

 

Por su parte, Verstappen no duda en recurrir a la guerra psicológica: "Hay más pilotos buenos que podrían haber ganado siete títulos. Me gusta luchar con Lewis, pero también disfrutaría en batallas con Fernando, Sebastian, Charles o Lando, en caso de que estuvieran en ese coche".

 

Interesante tweet de Pablo de Villota sobre la situación actual y el desconcierto de Mercedes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Archivos adjuntos



#115 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.079 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 03 julio 2021 - 20:01:49

Una pole más a manos de Verstappen y Red Bull Honda.

Además, Checo Pérez saldrá tercero por delante de los dos Mercedes y Gasly y Tsunoda a espaldas de los teutones (6.º y 7.º)

 

Por su parte, Toyoharu Tanabe, ha salido al paso de Mercedes, que insiste en que desde el GP de Francia han diseñado un nuevo motor, dando lugar a un dominio de Red Bull Honda en las rectas.  El responsable de Honda F1 ha declarado:

"Me alegraría mucho si fuera cierto, pero no lo es. Según la normativa actual, no se puede aplicar ninguna actualización de rendimiento durante la temporada. Por lo tanto, nuestra segunda unidad de potencia es la misma que la primera en términos de especificación y rendimiento. Según el reglamento actual de la unidad de potencia, tenemos que presentar cualquier cambio, por lo que, sólo se permite cambiar por motivos de fiabilidad, coste y logística”.

 

El japonés asegura que el buen rendimiento de la unidad de potencia es el resultado de un gran proceso de aprendizaje y trabajo desde su regreso a la F1 en 2015:

"La actual mejora del rendimiento es el resultado del duro trabajo de Honda y de los equipos. Según el reglamento actual de la unidad de potencia, tenemos que presentar cualquier cambio, por lo que, sólo se permite cambiar por motivos de fiabilidad, coste y logística”.

 

Además, asegura que la supuesta mejora de potencia que sugiere Mercedes está condicionada a un mejor funcionamiento de los componentes del motor, no a un aumento de potencia:

"Hemos ido aprendiendo poco a poco a utilizar la unidad de potencia. Mejoramos nuestros puntos débiles y luego potenciamos nuestros puntos fuertes. Como resultado, la especificación base, el rendimiento, es el mismo, pero el rendimiento en pista creo que lo hemos ido mejorando. Por eso somos muy cuidadosos a la hora de cambiar el rendimiento. No es posible mejorar el rendimiento durante la temporada. Esa es mi respuesta a esa sospecha".

 

Y para terminar, responde sin empacho a lo que todos nos preguntamos desde hace tiempo. Tras el buen rendimiento que está demostrando Honda en 2021, Tanabe fue preguntado si cree que la decisión de abandonar el “Gran Circo” a final de temporada ha sido un error:

"Personalmente, sí. Pero independientemente del resultado del campeonato de este año, o de nuestro resultado, creo que la decisión de Honda no cambiará respecto a la anterior, es decir: dejar la Fórmula 1".

 

Fuente: https://pitlanemotor...estros-fuertes/

 

 

 

 



#116 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 04 julio 2021 - 09:51:33

Tengo que reconocer que el tiempo le ha dado la razón al forero Stalker, yo desde luego estaba muy enfadado con Honda en la época de Mclaren, entre otras cosas por la impotencia de ver a Alonso abandonando cada dos por tres o sin ninguna opción de nada, ahora junto con Red Bull están en situación de despedirse a lo grande, es más deberían de replantearse el irse en caso de ganar.

recuerdo que Stalker decía que había que tener paciencia y que al final Honda acabaría arriba y el tiempo le ha dado la razón eso junto con estar con el mejor equipo de F-1 que creo que es Red Bull, como ya demostró también con Renault.

Así que contento de ver a Honda de nuevo ganando.



#117 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.397 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 julio 2021 - 10:06:12

Tengo que reconocer que el tiempo le ha dado la razón al forero Stalker

 

Así es. 

 

Yo solo digo que Redbull y Renault en estas últimas temporadas no le fue nada bien. Por eso cogieron a Honda.



#118 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 04 julio 2021 - 11:34:49

McLaren la cagó cuando decidió cambiar Honda por Renault, porque al siguiente año, con un equipo de tercera fila como Toro Rosso, y dos pilotos sin apenas experiencia en F1, Honda consiguió arañar 33 puntos, sin apenas abandonos por problemas de fiabilidad del motor.

 

El problema, por tanto, no era Honda, sino McLaren.



#119 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 04 julio 2021 - 16:59:00

Es verdad, el motor Honda era magnífico, potente y muy fiable, una roca. Siempre acabaron todas las carreras. Lo que era una mierda era el chasis de McLaren.

Pones en Google EL FIASCO DE HONDA Y MCLAREN y te salen decenas de enlaces explicándolo...

Y pones LA CULPA NO ERA DE HONDA SINO DE MCLAREN y te salen otros tantos.

A lo peor fue de los dos.

Pero bueno, ahí estamos, hoy hemos ganado de nuevo... :campeon:

#120 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 04 julio 2021 - 17:34:01

Yo también creo que Honda debería de seguir un tiempo más en la f1 y más ahora que están obteniendo resultados después de tanto trabajo y posiblemente sufrimiento.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos