Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Olor a Ferodo


  • Por favor identifícate para responder
83 respuestas en este tema

#1 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 16 marzo 2021 - 16:11:34

Llevo unos días q al poner la calefacción o dar al aire es igual si es aire acondicionado o normal, al coger el coche su temperatura me empieza a oler.
Estoy pensando si puede ser el embrague... Xq estube 5 años conduciendo solo en Ciudad pero llevo 1 año conduciendo en Autovía.

Hace menos de 2 años le cambié el filtro antipolen x uno normal q no es de carbón.

El coche es un civic 1.8 140 de diciembre 2009 y tiene 880000km,ya me toca hacerle el aceite xq llevo casi 10000km pero entre poner el alerón y poner los amortiguadores he estado liadisimo.

De q pensáis q puede ser ese olor puede ser del embrague? A mi me va bien...

Gracias de antemano x todas las respuestas...

#2 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 16 marzo 2021 - 16:27:30

Llevo unos días q al poner la calefacción o dar al aire es igual si es aire acondicionado o normal, al coger el coche su temperatura me empieza a oler.
Estoy pensando si puede ser el embrague... Xq estube 5 años conduciendo solo en Ciudad pero llevo 1 año conduciendo en Autovía.

Hace menos de 2 años le cambié el filtro antipolen x uno normal q no es de carbón.

El coche es un civic 1.8 140 de diciembre 2009 y tiene 880000km,ya me toca hacerle el aceite xq llevo casi 10000km pero entre poner el alerón y poner los amortiguadores he estado liadisimo.

De q pensáis q puede ser ese olor puede ser del embrague? A mi me va bien...

Gracias de antemano x todas las respuestas...

Si no das más pistas como, kilómetros del vehículo, años que tienes y el olor si es realmente a ferodo o te lo parece, no se,
Siempre se os pasa estás cosas por alto.
El olor no séra como un olor a tierra húmeda, como cuando llueve después de muchos días seco?


Chinorris MI 6 con Tapatalk

#3 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 16 marzo 2021 - 16:35:21

Amigo lo pone todo, km año y modelo, y no es olor a tierra húmeda es olor como como a embrague o cuando frenas mucho.

#4 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 16 marzo 2021 - 17:01:10

Amigo lo pone todo, km año y modelo, y no es olor a tierra húmeda es olor como como a embrague o cuando frenas mucho.

Cierto, no leí bien. Perdon. Y no te parecen muchos kilómetros, algo falla no?
Con esos kilómetros aún me parece raro que no haya roto ya todo el motor

Chinorris MI 6 con Tapatalk

Editado por yata, 16 marzo 2021 - 17:04:38.


#5 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 16 marzo 2021 - 17:04:11

No no me parecen muchos km
X eso preguntaba, además cuando no va bien el embrague, las revoluciones siguen y el coche no avanza y mi coche funciona bien...

Y tiene empuje, pudiera ser q el filtro antipolen al no ser de carbón activo deje pasar los olores del motor a la cabina o q tuviera una fuga de aceite no se...
Lo q si q se es q cuando se te pira el embrague completamente el coche se revoluciona una barbaridad y no eres capaz de conducir en marchas altas.
Ya me pasó con otro coche q me quedé sin embrague no queda más coones q cambiar el embrague.

Y conozco mucha gente q no le ha cambiado el embrague hasta los 120000 o 160000 e incluso más...

Editado por tonelo, 16 marzo 2021 - 17:11:59.


#6 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.662 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 16 marzo 2021 - 17:34:09

Cambia el filtro que aunque no sea de ello hay que ponerlo todos los años.... Y así vas descartando y mejor ponlo de carbono activo que es mucho mejor mira también que no tengas alguna pinza de freno agarrotada
Entiendo que a los kms les sobra un 0 no? Jajajaja

#7 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 16 marzo 2021 - 17:40:35

Ajaja llevas razón 88000km ajaj madre mia ojala llegué hasta el millón casa.
Levas razón con lo de cambiar el filtro pero estube tan liado, entre el curro la lumbalgia q me dió y tantas cosas q le voy haciendo al coche q no doy a basto amigo.

Lo de la pinza lo pensé también... Intentaré sacar más tiempo

#8 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 16 marzo 2021 - 17:58:02

Crxred coincide en lo que te iba a poner......controla alguna pinza de freno cuando lo muevas y pares toca con cuidado de no quemarte por si está muy caliente el disco, o casi mejor, si pones la mano en el centro de la llanta, lo vas a notar de una a otra más caliente de lo normal y por ahí van los tiros.
Mira de no tener alguna fuga de aceite que se recalienta con el motor y cambia a un filtro bueno.
En invierno, de vez en cuando (1 al mes) encender el ACC un rato ayuda a que no se estropee el compresor y sistemas, al igual que en verano encender la calefacción para que queme el polvillo.
Te dejo una foto de lo que hago en el camión para comprobar que todo está bien (son más complicados de detectar olores y todo eso que un turismo)....el que llevo esta muy automatizado, pero no me fió y soy de la vieja escuela.
Saludos y espero no sea nada preocupante.

Nota: Mira que casualidad hoy que estoy en un polígono de Vigo, que huele a tierra mojada, igual que en el habitáculo del coche cuando suelta el filtro humedad acumulada después de estar sin usar un tiempo.
f65778cc1c99f77679163bad7c725926.jpg

Chinorris MI 6 con Tapatalk

Editado por yata, 16 marzo 2021 - 17:59:58.


#9 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 16 marzo 2021 - 19:53:07

Vale eso haré primero tocaré las llantas y después pondré filtro antipolen cuando lo pida, ya os iré contando como va la cosa.
Gracias x los comentarios.

#10 RSalvat

RSalvat

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 281 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CIVIC FK2 2013

Escrito 16 marzo 2021 - 21:37:42

Muy buenas
Tonelo, no tuviste hace un tiempo, problemas con alguna de las pinzas de freno? O igual me equivoco con otro forero......

Mira lo que comentan los compañeros y el filtro también


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#11 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 17 marzo 2021 - 02:43:08

Si pero la rueda trasera no va frenada cambié el la pinza de freno y va bien, lo q tengo q hacer es cambiar los cables del freno mano.

Comprobé hoy q las ruedas no están calientes, supongo q tiene q ser el filtro antipolen y cambio de aceite y filtro.
O q tenga alguna fuga pequeña de aceite..
Es q se me acumula el trabajo jejej

Ya os iré contando gracias x la ayuda

#12 RSalvat

RSalvat

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 281 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CIVIC FK2 2013

Escrito 17 marzo 2021 - 07:58:59

Es verdad era rueda trasera, es que me sonaba algo de los frenos....

Ok ya dirás


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#13 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 17 marzo 2021 - 12:36:57

Ajaja llevas razón 88000km ajaj madre mia ojala llegué hasta el millón casa.
Levas razón con lo de cambiar el filtro pero estube tan liado, entre el curro la lumbalgia q me dió y tantas cosas q le voy haciendo al coche q no doy a basto amigo.

Lo de la pinza lo pensé también... Intentaré sacar más tiempo

 

 

Honda te va a regalar un Civic nuevo en breve... Cuando llegues al millon de km jaja comprueba que ninguna rueda va algo frenanda. Principalmente trasera. La delantera se nota que el coche pierde un poco de punck. 

 

Es esto o sera olor a aceite quemado? Si al rellenar te cae un poco por fuera, luego al calentar el motor huele. Es distinto al ferodo. Si estas seguro de que es ferodo... Una pinza te está toreando. 

 

Apuesto por pinza trasera o freno de mano demasiado aproximado, o uno de los cables del freno de mano que este un poco agarrado y haga que la pinza no suelte bien o tarde en soltar.

 

Se abren apuestas.


Editado por BlackDie, 17 marzo 2021 - 12:38:40.


#14 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 17 marzo 2021 - 12:48:24

BlackDie exactamente es lo q iba a decir...
Como siempre eres un makina y cada vez aprendomas de ti xq nunca nunca te equivocas...

Pues tanto pensar en q tengo q hacerle el cambio del aceite,anoche me acordé q la otra noche le eché un poco de aceite al coche y pudiera ser q se derramará un poco x detrás.
(Casi seguro)

Por eso cuando el motor coje su temperatura me huele al poner el aire, pero antes no!

Y es q tiene q ser eso casi seguro xq esto del olor lo tengo justo desde 4 o 5 días q le eché aceite.

Así q caso cerrado otra vez te doy la enhorabuena BlackDie tio es q no fallas ni una!!!!

Ajaja

Gracias a todos intentaré cuando lave el coche darle con la pistola de agua x detrás del motor.

#15 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 17 marzo 2021 - 12:53:19

Por cada vez que acierto igual fallo tres veces... Jaja autolavado, 1€ (en Alemania igual don 2€) lavado de motor a presión, si no desaparece... Hay que seguir buscando. Esto es un rasca y gana de toda la vida.

 

Aun así, si cambiaste pinza... Revisa la otra y comprueba que los cables de freno de mano devulven bien. Dormirás mas tranquilo.

 

Disfruta del Civic.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



#16 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 17 marzo 2021 - 13:04:16

BlackDie exactamente es lo q iba a decir...
Como siempre eres un makina y cada vez aprendomas de ti xq nunca nunca te equivocas...

Pues tanto pensar en q tengo q hacerle el cambio del aceite,anoche me acordé q la otra noche le eché un poco de aceite al coche y pudiera ser q se derramará un poco x detrás.
(Casi seguro)

Por eso cuando el motor coje su temperatura me huele al poner el aire, pero antes no!

Y es q tiene q ser eso casi seguro xq esto del olor lo tengo justo desde 4 o 5 días q le eché aceite.

Así q caso cerrado otra vez te doy la enhorabuena BlackDie tio es q no fallas ni una!!!!

Ajaja

Gracias a todos intentaré cuando lave el coche darle con la pistola de agua x detrás del motor.

Pues como te dijimos es una muy posible causa el aceite derramado, a todos nos a pasado alguna vez
Saludos

Chinorris MI 6 con Tapatalk

#17 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 17 marzo 2021 - 13:13:17

¿Quien de aquí no ha meado por fuera alguna vez....? Pues ya está, con el aceite lo mismo jaja 

 

 


Editado por BlackDie, 17 marzo 2021 - 13:16:00.


#18 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 17 marzo 2021 - 13:14:05

Quien de aquí no ha meado por fuera alguna vez.... Pues ya está, con el aceite lo mismo jaja



Chinorris MI 6 con Tapatalk

#19 RSalvat

RSalvat

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 281 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CIVIC FK2 2013

Escrito 17 marzo 2021 - 13:14:53



Chinorris MI 6 con Tapatalk


+2??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#20 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 17 marzo 2021 - 13:43:15

BlackDie si tengo q cambiar los cables de freno mano si o si xq si destapo la palanca de freno mano un cable el derecho está mirando xa cuenca y el otro bien.
Lo q pasa es q no puedo puedo hacerlo todo en un mismo mes ajaja ya puse toda la amortiguación entera,los discos de freno traseros y el alerón.

Encima tengo mucho curro ahora y me queda el cambio de aceite, los cables del freno mano y poner las ruedas de verano ajaja y San se acabó ya tengo coche xa otros 6 años...
Anda q la q me acabo de ahorrar con lo del embrague ajaja x lo menos 600e xa q luego te diga el espabilado del taller q hay q cambiar el embrague...

Ni un duro ajaja,es q tiene guasa la cosa tu vas a un taller y les dices no no si es q yo entiendo y estoy en foros de coches y tal y ya no les interesa hacerte nada xq hay mucho mangui... No todos ehhh? pero la muchos...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos