Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

ALL SEASON


  • Por favor identifícate para responder
45 respuestas en este tema

#21 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 22 marzo 2021 - 19:16:04

19 años es un poco exagerado 4 o 5 años si ha dormido en garaje ,con presiones correctas y sin tramos ni rallies,pues están bien.
En el tren principal del BOEING se toleran hasta cuatro lonas a la vista de las 16,con una presión de 240 psi de nitrógeno.
Por comparar,dos años es muy poco a menos que se las dé mucha tralla.

#22 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 22 marzo 2021 - 19:24:15

19 años es un poco exagerado 4 o 5 años si ha dormido en garaje ,con presiones correctas y sin tramos ni rallies,pues están bien.
En el tren principal del BOEING se toleran hasta cuatro lonas a la vista de las 16,con una presión de 240 psi de nitrógeno.
Por comparar,dos años es muy poco a menos que se las dé mucha tralla.

Si.....se me fue el dedo 10 años jaja

Chinorris MI 6 con Tapatalk

Si.....se me fue el dedo 10 años jaja

Chinorris MI 6 con Tapatalk

Pero fue en la caravana donde reventó que ahún es peor porque te zarandea y Dios que no pase nada

Chinorris MI 6 con Tapatalk

#23 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 22 marzo 2021 - 19:38:24

Me acuerdo ahora que las Bridgestone cuando estaban paradas unos días se deformaban y se notaba al rodar,hasta que se recuperaban,estas que tengo ahora,nunca.
Posiblemente repetiré las mismas u otras de buena calidad que estén de oferta.

Editado por ofiuco, 22 marzo 2021 - 19:39:22.


#24 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 22 marzo 2021 - 19:43:03

Me acuerdo ahora que las Bridgestone cuando estaban paradas unos días se deformaban y se notaba al rodar,hasta que se recuperaban,estas que tengo ahora,nunca.
Posiblemente repetiré las mismas u otras de buena calidad que estén de oferta.

Ahora que lo dices, me pasaba también con la r30

Chinorris MI 6 con Tapatalk

#25 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 22 marzo 2021 - 19:51:44

Chirriaban a la mínima curva,se activaba el ABS a poco que estuviera el suelo mojado ,con estas sólo en hielo,y a los 4 años estaban cuarteadas y los hombros desgastados en las cuatro.

Editado por ofiuco, 22 marzo 2021 - 19:52:32.


#26 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.397 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 05 abril 2021 - 12:13:47

No te ofusques jajajaja....4 años bien sabes que son muchos y las gomas en el 2º año ya está el compuesto cristalizado, cuarteado o a saber por dentro que no se ve.
Solo es por advertirte. 4 años es el tope que yo pondría Ahunque da pena cuando están bien de dibujo. Yo lo que hago es ponerlas al CRV y tirar Pal monte a acabarlas y disfrutar un poco jejeje, por eso en los 3 coches las llantas son compatibles. Ya lo hice así a propósito.
No hace mucho un forero se medio enfado conmigo por darle consejos cuando fuese a por la caravana que compró y se puso a la defensiva como tú, que si mi soy dominguero, que controlo, me vas a enseñar tú, y mira por donde reventó la rueda, jodió algo la caravana y pudo ser muchísimo peor, pero lo peor es que en vez de decir pues si, me avisaste, puso la disculpa que estaban mal por dentro y no se veía nada, tenían dibujo, no estaban cuarteado....pero.....tenían las gomas 10 años ya por Dios, en una caravana que no sabes si descansaba el peso sobre ella por años en vez de sobre burriquetas.....en fin........¿el karma?.....o la experiencia del que le avisa....ahí lo dejo, saca tus propias conclusiones

Chinorris MI 6 con Tapatalk

 

 

Con lo de la caravana estás hablando de mi... En primer lugar, abrí ese hilo preguntando por otra cosa totalmente diferente, y tu respondiste dando por hecho que no tenía ni idea... Y ya te expliqué que tengo más formación profesional que tu en transporte tanto de viajeros como mercancías por carretera. Que me parece bien que hicieras el aporte, pero no que me prejuzgaras como hiciste dando por hecho que era un inconsciente que no sabía lo que hacia, todo esto sin saber nada de mi, ni si me dedico al transporte, a la gestión del transporte o a algo relacionado... Prejuszgaste y faltaste al respeto... Lo tienes escrito si lo quieres volver a ver. No me lo invento.

 

Lo segundo es que, nunca dije que comprase nada, ni que las ruedas tuvieran 10 años... Esto te lo inventas tu para hacer verosímil la historia que te has inventado. Esa caravana tenía que traer, sacarla de donde estaba, si o si. Y lo que acordé fue una cosa y lo que me encontré fue otra...y no me quedo otra opción, tampoco había ningún taller cerca donde montar otras ruedas. Por eso, revisé, inspeccioné y llegado a ese punto... No tenia otra opción que tirar, o quedarme dos dias lejos de casa y faltar a mis obligaciones.... Te digo todo esto para que dejes de inventarte historias a mi costa como esta para quedar como un superhéroe....

 

Por cierto, no advertiste nada antes de esto. Después de pasar el reventón, es cuando dijiste algo.

A toro pasado todos sabemos de todo. Puedes leerlo en el hilo.

 

¿El karma dices? Cuídate, que no te pase a ti por reirte de los demás... Conductores que hablan tanto como tu y que se creen mejor que el resto, también los veo yo en cunetas...

 

No prejuzgues a la gente como si fueras el único que sabe algo de la carretera... Porque no sabes nada de mi, ni a que me dedico. Y faltar al respeto como hiceste ese día diciendo "hay gente que no sabe lo que compra" o "donde se mete"... Sin venir a cuento. Bájate un poco del pedestal. Que porque andes 9 horas en un camión, no quiere decir que seas el único o que el resto sean tontos. 

 

En su día pedí opinión de gente con un modelo  similar o motor similar... arrastrando una caravana. Y entraste a responder dando clases de algo que nadie pregunto, dando por hecho que no sabía nada y diciendo que "hay gente que no sabe lo que compra" y cuando lo escribiste, no sabías nada, ni quien era, ni si ya era mía o no, ni si tenía conocimientos o no.... Pero no advertiste nada de las tuedas antes de, esto es inventado, te agradezco el aporte de experiencia, pero no la falta de respeto, ni el prejuzgarme. 

 

Repito, agradezco los aportes de la gente que se molesta en responder... Pero no prejuzgar ni faltadas... Como la de decirme que no sabia en que me metía...

 

Si crees en el karma... En algún momento te callará la boca. Y verás como aún teniendo conocimiento, según que situación y un poco de mala suerte... Te la juegan. Y esto si se aprende con la edad. Un poco menos de soberbia. Jeor... e ibas de bueno....y yo sintiéndome mal en su día por quizás mal interpretarte... Tiene cojones.

 

Conmigo..... Ya has acabado. Ahora pon lo que quieras... 

 

Pd: disculpas al creador de tema por el offtopic. Pero quise ponerlo en honor a la verdad.


Editado por BlackDie, 05 abril 2021 - 13:06:52.


#27 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 05 abril 2021 - 12:19:36

Con lo de la caravana estás hablando de mi... En primer lugar, abrí ese hilo preguntando por otra cosa totalmente diferente, y tu respondiste dando por hecho que bo tenía ni idea... Y ya te expliqué que tengo más formación profesional que tu en transporte tanto de viajeros como mercancías por carretera. Que me parece bien que hicieras el aporte, pero no que me prejuzgaras como hiciste dando por hecho que era un inconsciente que no sabía lo que hacia, todo esto sin saber nada de mi,ni si me dedico al transporte, a la gestión del transporte o a algo relacionado... Prejuszgaste y faltaste al respeto... Lo tienes escrito si lo quieres volver a ver. No me lo invento.

Lo segundo es que, nunca dije que comprase nada, ni que las ruedas tuvieran 10 años... Esto te lo inventas tu para hacer verosímil la historia que te has inventado. Esa caravana tenia que traer, sacarla de donde estaba, si o si. Y lo que acorde fue una cosa y lo quee encontré fue otra...y no me quedo otra opción, tampoco había ningun taller cerca donde montar otras ruedas. Por eso, revisé, inspeccioné y llegado a ese punto... No tenia otra opción que tirar, o quedarme dos dias lejos de casa y faltar a mis obligaciones.... Te digo todo esto para que dejes de inventarte historias como esta para quedar para quedar tu como un superhéroe....

No hombre. No lo entiendas así, solo que ya te avise y me daba juju que tuvieses que recogerla a las prisas y eso, por eso te estuve previniendo.
Luego pasó lo que paso por el destino, mala suerte o lo que quieras.
A eso me refería y me alegro que no pasara nada más. No se porque te enfadas si acaso, ¿que pasa que no dije la verdad de lo que pasó? por ciero las ruedas tu mismo comentaras que tenian sus años y se veían aparentemente bien ¿Si o no? y ya te ofrecí mi ayuda para lo que necesites.

Por cierto, buscame en ese tema donde te insulte o falte al respeto, cosa que tu si me tiraste los trastos a la cabeza poniendo que sabes esto y lo otro y nadie te ba a enseñar de ni se qué, cuando solo intentaba darte ideas de la mis experiencias en años con caravana y campismo (40 años te pareceran pocos)
Mis disculpas si me equivoqué en el comentario, no pare a leerlo de nuevo y lo deje así.

Un saludo y tranquilo, yo aquí doy fin a todo.

Chinorris MI 6 con Tapatalk

Editado por yata, 06 abril 2021 - 11:38:50.


#28 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 06 abril 2021 - 23:08:08

En el BOE núm 22 de 26/01/99
Está el RD 2822 de 23/13/98
Art.12 Anexo VII.
Donde dice que los neumáticos M+S sustituyen a las cadenas.

Perdona.
Al final con todo esto de temas personales y malentendidos ortográficos te deje tirado.
Fijate la fecha de esta info.
59ef6be5b9b80469020c8948cc4ee6cb.jpg

Años después en una revista con reputación
https://www.motorpas...s-para-la-nieve

Comunicado en la revista de la DGT ni mas ni menos, ellos son al final los que mandan.
Espero te quite de dudas y al que lea el hilo también, como te dije, a mi ya me tocó lidiar con los verdes en mis carnes.

Por si no me crees.......

https://revista.dgt....invierno2.shtml

Y aquí el escrito de la DGT para ahorrarte ir a internet.

Andrés MÁS
12 DICIEMBRE 2018
Si frecuenta zonas de clima frío, con piso resbaladizo y nevadas habituales, puede instalar en su vehículo neumáticos de invierno. El diseño del dibujo de éstos facilita la evacuación del agua y su compuesto, con predominio del sílice, responde mejor ante la bajada de temperaturas, ya que la goma no se endurece como en los neumáticos normales. Además, unas láminas en sus tacos mejoran la adherencia en nieve y sus flancos más elásticos permiten mayor superficie de contacto con el piso. Según datos de la cadena Euromaster, en comparación con neumáticos mixtos o de verano, un vehículo con neumáticos de invierno circulando a 50 km/h sobre nieve necesita 31 metros menos para detenerse.

Evitar confusiones

Y cuando la temperatura baja de 7ºC, incluso en seco, estos neumáticos ofrecen un agarre sorprendente. Sin embargo no hay que confundir neumáticos de invierno con M+S (Mud & Snow) o barro y nieve, que montan muchos todocaminos o todoterrenos de serie. El dibujo y composición de los M+S les permiten enfrentarse a terrenos muy variados en invierno y en verano. Su dibujo más profundo proporciona mayor agarre respecto a los convencionales, pero sólo si incorporan también el símbolo de neumáticos de invierno podrán sustituir legalmente a las cadenas en condiciones de nieve o hielo. Es decir, que a las siglas M+S deben incorporan un símbolo de una montaña de tres picos y un copo de nieve en su interior que les diferencia del resto.

Los neumáticos de invierno son un 10% más caros y, salvo algún caso excepcional, son solo recomendables entre octubre y marzo ya que cuando aumentan las temperaturas pierden su eficacia y sufren mayor desgaste, además de ofrecer mayor resistencia a la rodadura lo que se refleja en el consumo.

Un saludo

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 06 abril 2021 - 23:32:51.


#29 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 07 abril 2021 - 06:52:31

Me remito al BOE , que no dice nada de montañas nevadas,si multan es prevaricación,pero ya sabemos cómo funciona este país.Un saludo.

Editado por ofiuco, 07 abril 2021 - 06:53:57.


#30 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 07 abril 2021 - 09:42:33

Me remito al BOE , que no dice nada de montañas nevadas,si multan es prevaricación,pero ya sabemos cómo funciona este país.Un saludo.

Ok. Supongo que ya leiste lo que te mandé. Como bien dices, el BOE es una cosa y la realidad es otra.
Solo tener cuidado, porque unas M+S en caso de nieve el agarre es como unas de verano normales por experiencia te lo digo, ten eso en cuenta.
Yo no gano nada con informar, solo me preocupo porque no os pase nada, pensando que os servirán en una bajada las cosas se complican bastante.
Si decides poner unas all-season que tengan el logo del copo con tres picos de montaña (algunas no lo llevan), son neumáticos que valen para todo mas que unas M+S a secas y no se gastan como unas puras de invierno y así, nunca te pondrán pegas en un puerto obligatorio donde obliguen ponerlas.
Si decides por unas M+S sin el holograma especifico, ten en cuenta lo que te comento.
De todas maneras siempre llevar cadenas de tela o metálicas independientemente el neumático que montes por si hay riesgo de hielo para curarte en salud.
Yo ya ayudé a gente que no tenía cadenas con una simple cuerda que siempre llevo a medida, como último recurso en hielo, con 3 o 4 vueltas el las ruedas motrices y les salvo la situación.

Un saludo

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#31 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 07 abril 2021 - 10:11:45

Para el que va a andar mucho por la nieve está bien,que no es mi caso.
Yo no podría poner cadenas porque una caida me ha dejado el brazo izquierdo muy limitado.
Saludos.

Editado por ofiuco, 07 abril 2021 - 10:12:56.


#32 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 09 abril 2021 - 11:50:52

Para el que va a andar mucho por la nieve está bien,que no es mi caso.
Yo no podría poner cadenas porque una caida me ha dejado el brazo izquierdo muy limitado.
Saludos.

Hola.
Siento mucho lo que te pasa en el brazo.
Entonces lo tuyo seria montar unas hall season con el símbolo de nieve y tres pocos de montaña y así, si algún día te ves en circunstancias de nieve estarías exento de utilizar cadenas y serian polivalentes oara todas las circunstancias.
Si solo montaras Hall-season sin el logotipo de invierno, no te dejarían circular sin llevar cadenas cuando fuese mecesario.
Eso ya es decisión de cada uno y sus necesidades.
Un saludo y espero mejores movilidad en el brazo

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#33 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 09 abril 2021 - 17:31:11

Gracias,pero según el BOE, no hace falta la montaña, míralo porque con el teléfono no puedo pasar el MSG.
Lo de la montaña es posterior y suena a negociete y porsicuela.
Si me multan tengo ganado el recurso y además puede ser prevaricación por saltarse un RD que es de obligado cumplimiento.
Saludos.

Editado por ofiuco, 09 abril 2021 - 17:43:46.


#34 Troulo

Troulo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 09 abril 2021 - 23:13:01

Gracias,pero según el BOE, no hace falta la montaña, míralo porque con el teléfono no puedo pasar el MSG.
Lo de la montaña es posterior y suena a negociete y porsicuela.
Si me multan tengo ganado el recurso y además puede ser prevaricación por saltarse un RD que es de obligado cumplimiento.
Saludos.

 

No es un negociete. El pictograma de la montaña con el copo de nieve acredita que el neumático ha superado unos ensayos normalizados y en un laboratorio homologado, es la garantía del cumplimiento de unas características y de la aptitud para circular bajo determinadas condiciones
 
Lo que sí podría considerarse negociete es el marcado M+S (por sí solo y a secas) al que se refiere el Reglamento de Tráfico. Ese marcado M+S de supuesta aptitud no está amparado por ningún ensayo de nada y no deja de ser una declaración voluntarista del fabricante de que su neumático es muy bueno y muy guay... pero sin papeles que lo acrediten. Es en realidad una autocertificación
 
Pero resulta que, asombrosamente, esa autocertificación está amparada por la legislación española y todavía no se ha hecho nada para arreglar este desaguisado  :facepalm:
 
Y mientras tanto y a la espera de que se les ocurra hacer algo (aprovechando la llegada de la nueva etiqueta europea de neumático quizás :?: ), la GC nos seguirá parando y nos impedirá circular por carreteras nevadas si no llevamos cadenas o en su defecto 4 ruedas con marcado 3PMSF (de este símbolo sí se fían)... Y mientras tanto, les podemos poner los recursos que queramos (y ganaremos) pero desde casa porque nos hacen dar la vuelta


#35 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.171 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 10 abril 2021 - 07:30:10

Los m+s con la montañita indican que el neumático no pierde propiedades hasta unos grados bajo cero, algo crucial cuando nieva

#36 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 10 abril 2021 - 08:01:31

Los agentes conocen perfectamente la normativa del BOE.
Ocho neumáticos y dos cambios al año es un chollo,por eso hay que extender los bulos.
Sin montaña tampoco.
I'm too old for this shit,que dijo alguien.

#37 ManuelMB4

ManuelMB4

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic VI MB4 1.6 16v

Escrito 17 abril 2021 - 12:03:57

Estoy flipando con las fotos @Yata se fue O_O



#38 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 17 abril 2021 - 13:31:01

La DGT,los que no sabían que mi coche era Euro 5 en 2004,no se saben ni el BOE.
De eliminar las farolas en las autovías no dicen nada , poner radares donde no hay ningún peligro y permitir procesiones en carreteras nacionales N VI cortando el tráfico.
Ahora quieren multar por usar ropa gruesa,cuanto??,5mm 10mm 15mm 20mm y a pasar frío hasta que se caliente el coche,ellos tienen chófer que se lo trae caliente,manda huevos.

Editado por ofiuco, 18 abril 2021 - 09:35:31.


#39 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 19 abril 2022 - 13:48:45

Ahora si hay M+S con montaña y copo de nieve,sin ser de invierno.
Las Khumo son más baratas y van bien.
Las otras ya tenían cinco años y las cambié hace poco.Saludos.

Editado por ofiuco, 19 abril 2022 - 15:07:06.


#40 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.171 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 19 abril 2022 - 15:22:54

Yo monto las Bridgestone A005 en el jazz y en agua van estupendas




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos