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Cambio de tercio


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148 respuestas en este tema

#141 Kullman

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    Asimo

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Escrito 28 junio 2021 - 12:11:48

En mi modesta opinión, buscar el sello de taller oficial, que puede tener su sentido en un 911, no parece merecer mucho la pena en un modelo de "gama de entrada" como el Cayman.



#142 zezaneimu

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Escrito 28 junio 2021 - 12:54:39

Hoy estoy de bajón con el puto Porsche...

 

Jooder, lleva más en extras de lo que valen la mayoría de coches nuevos XD

A disfrutarlo, supongo que en breves le harás algunos kms más, que envidia  :boing:



#143 Aciana

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Escrito 18 julio 2021 - 10:50:52

Yayo, no sé si estarás al tanto de la nueva garantía Porsche Approved (hasta 15 años de cobertura)

https://www.autofaci...ved/257970.html

Al ser tu vehículo MY2007, entiendo que podría acogerse

 

 



#144 Yayo

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Escrito 18 julio 2021 - 12:13:42

Bueeenas voy a ir preparando una review de mi aún corta experiencia con el coche.

#145 BlackFox

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Escrito 18 julio 2021 - 12:42:37

Bueeenas voy a ir preparando una review de mi aún corta experiencia con el coche.

 

:boing:  :choka:  tomo asiento.



#146 Yayo

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Escrito 19 julio 2021 - 20:08:39

Bueno pues os cuento un poco.

Cuando me pasaron el coche en una quedada (era de un amigo que lo ha tenido poco tiempo) ya tenía una revisión pasada en Carpetana (Taller especialista en coches de estos en MDR). Allí le cambiaron los neumáticos y le pusieron una Bridgestone nuevos. También allí le cambiaron el separador de aceite, cambio de aceite y filtros y le sustituyeron los botones del clima y del NAVI que estaban un poco desgastados.

El tema es que estaba mosca porque al coche le habían puesto, tanto mi amigo en Carpetana (Liqui Moly) como el anterior dueño (Castrol) a los 115.000 kms, un aceite muy viscoso, un 10W 60, más propio de un coche al que se le da mucha cera o -peor- que consume aceite de más.

Así que cuando me lo traje a GR lo primero que hice fue pedir cita en un Centro Porshe a punto de acreditarse como tal para me lo vieran. Todo correcto salvo dos o tres cosas: la batería estaba para cambiarla y el aceite no era el apropiado (me aconsejan allí MOBIL SUPER 3000 X1 5W-40, aunque también se recomienda un MOBIL 0W/40 en el manual de usuario). Los topes de goma de los amortiguadores delanteros estaban deteriorados.

Archivo adjunto  IMG_20210614_171314.jpg   91,35KB   2 descargas

Me hacen presupuesto ya para seguimiento desde cero de:
- Cambio Batería.
- Cambio aceite (8 litros) Mobil 1y flitro aceite.
- Cambio Valvulina caja cambios.
- Cambio topes goma amortiguadores y fuelles goma. Alineación.
- Cambio líquido refrigerante (lleva 20 litros).
- Cambio correa accesorios
- Cambio Bujías (6)
- Cambio amortiguadores del capó delantero (que han perdido fuerza)
- Cambio líquido frenos.

Total presupuesto: 1.978 napos. Y ello contando con que la mano de obra se presupuesta en 80€/h porque siendo Centro Porsche acredidato (que ya lo es) ya sería la hora a 130€/h.

Total que me documento en soloporsche (foro) y veo que alguna gente que le ha cambiado la batería se ha cargado algo electrónico, lo mismo me pide codigo del sistema de infoentrenimiento (que no se donde lo tengo), y que además la batería de Porsche OEM es la única que tiene las medidas para entrar en su sitio ok y un tubito para que si se calienta el ácido salga para afuera. Así que decido por el momento cambiar batería allí: 411 napos... :facepalm:

En vista del ostión, me informo de un taller que sepa tocar Porsche en GR y me dan razón de uno a través del Club Porsche GR, del que me he hecho socio. El taller me dicen que ha echado abajo varios motores de 911 y les ha hecho rebuild así que bueno, no tengo otra opción si quiero tener el coche en orden para el verano. Al final el taller este recomendado me lo hace todo (salvo lo de la batería que ya estaba cambiada) y añade cambio liquido dirección asistida OEM -que compro yo Pentosil CH11s- y filtro antipolen carbono, por 950 napos, aunque yo pongo algunas piezas (topes suspensión y fuelles que compro a través de una web francesa que distribuye recambios OEM Porsche). Todo lo que se le pone al coche o es OEM o es el fluido o recambio (aceite motor, valvulina caja de cambios, liquido frenos, filtros....) recomendado por Porsche.

Hay cosas no obstante que no me han gustado del taller (por ejemplo, les dije que le pusieran un MOBIL SUPER 3000 X1 5W/40, el que me recomedaron en Centro Porsche, pero le puso un Mobil 0W/40, porque le salió del nabo, -también está admitido en el manual de taller el 0W/40, y tiene certificación Porsche A40, pero en Centro Porsche me aconsejaron el 5W/40-, o que cambiaron las bujías desde debajo cuando se hace más fácil desde un lado quitando la rueda -no hay más que verlo en youtube-).

Total que el mecánico me deja el nivel al máximo y claro yo mosca porque si encima me ha puesto un 0W/40 y el coche gasta aceite me va a durar dos telediarios, si es que no me cargo el motor antes.

Le hago unos 300 kms (unos 120 de ruta con una gente con Porsches, yendo rapidito para mí -yo el último-) y el nivel sigue en su sitio así que más tranquilo.

He de aclarar que este coche no lleva varilla para mirar el aceite. Antes de arrancar, o desde un menú, se muestra un display con una lectura a traves de barra por segmentos - ||MAX || MED || MIN || (0,4L entre cada segmento según manual usuario)-. El sistema este es muy sensible y claro hay que comprobar nivel de aceite siempre en las mismas condiciones para saber qué coño marca. Nada como la varilla.

Siguiente episodio: El coche lleva instalado un escape deportivo TubiStyle; que sí que suena del carajo y vale 2.800 napos pero dronea entre 2/3000rpms y molesta un poco. Ha pasado ITVs antes y sin problema pero en Andalucía me conozco yo el asunto, me informo con colegas y NO, ni de coña, aquí no la pasa, y no tengo el escape OEM, y la ITV le vence el 13/08. Así que muevo hilos y me voy a pasarla fuera de Andalucía (600 kms ida y vuelta), 230 napos entre la mordida del que me la pasa, el precio de la ITV y la gasofa de 98OC que gasta el animalito. Para el año que viene buscaré un escape OEM claro (400 napos por lo que he visto).

Cuando llego del viaje al dia siguiente bajo a comprobar nivel (988kms desde el cambio) y ha bajado al MED. Su puta madre. Me informo en foros y leo que estos motores suelen gastar pero claro ¿cuánto? porque pueden haber sido 0,4L ó estar a punto de irse al MIN y serían 0,8L.

Así que me armo de paciencia y antes de prenderle fuego al Porsche le echo 0,2L, exactamente (pesado con la Thermomix), a ver cuánto ha gastado (con una espera de 20 minutos para la lectura por el sistema, para que caiga el aceite y me ofrezca una medida correcta en la barra del display del salpicadero de los cojones) y gracias a Dios, con añadirle una vez esos primeros 0,2L ya mide otra vez al máximo. Tenía preparada otra medida para echar la vez siguiente de 0,1L en 0,1L pero no ha hecho falta.

Me quedo tranquilo porque mis cuentas serían que con este aceite 0/40W, que encima es el menos denso, y en verano, me gastaría 1L cada 1.000kms, lo que entra sobradamente en los márgenes de tolerancia del manual de taller. Y deduzco que si le pongo el 5W/40 en el próximo cambio gastará aún menos.

Pero vamos que con tanta comida de pelota no he podido disfrutar del coche ni hacer una valoración, aunque algo os adelantaré en el siguiente ladrillo, porque redactar este mensaje me ha vuelto a poner de mala follá, ya que, al margen de la pasta, este asunto me ha causado estress.

#147 BlackFox

BlackFox

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Escrito 19 julio 2021 - 20:31:32

Lo del aceite... Tendrás que esperar e ir controlando. 

 

Hay mucha gente con otros motores algo potentes, que suelen poner el 10w60 porque les consume un pelín... Y gente que no los va a meter en tandas o a pisarle como si estuviera en circuito... Pero como leyeron que es buen aceite (que lo es, pero, para cada cosa, lo suyo) se lo echan. En BMW tengo algunos "conocidos" que lo hacen y luego van paseando... 

 

Ojala sea tu caso. 

 

Pero queremos algo jugoso... Sensación, interior, exterior, más sensaciones... Jaja 

 

Una versión Yayera de Top Gear  :crazy:

 

 



#148 antrax

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Escrito 22 julio 2021 - 20:13:22

8 litros de aceite y 20 de anticongelante, me he quedado  :crazy:



#149 BlackFox

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Escrito 22 julio 2021 - 21:13:49

Cuando respondí no estaba la respuesta completa. No entiendo porqué. 

 

Genial por el tema del aceite. Con el aceite que te recomendaron seguro que mejora. Ánimo y pronto estarás disfrutando de él.

 

 

 


Editado por BlackFox, 22 julio 2021 - 21:14:25.





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