Cambio de tercio
#121
Escrito 14 junio 2021 - 10:08:23
Como va el tema del Prelude? Se queda en casa?
#122
Escrito 14 junio 2021 - 12:28:14
Por ahora se va Alemania. Aunque nunca se sabe....Que maravilla... Te has quitado 20 años de golpe jaja
Como va el tema del Prelude? Se queda en casa?
#123
Escrito 14 junio 2021 - 12:37:36
A Rey muerto... Ya se sabe. Enhorabuena por la nueva adquisición otra vez. Esperamos leer más sobre él.
#124
Escrito 14 junio 2021 - 13:21:27
Enhorabuena, Yayo.
Que lo disfrutes todo lo que estimes y que te saque muchas sonrisas.
Si vienes por el norte, parada obligatoria en Lugo para un servicio de alineado y pesos con alguien que sabe muuuuucho de Porsche.
https://vallejoracin...acing-services/
#125
Escrito 14 junio 2021 - 20:44:51
Te merecías poder disfrutar de un aparato así para quitarte la espina del S2000
Me alegro mucho.
#126
Escrito 14 junio 2021 - 22:09:46
No tengo NPI de mecánica pero el cambio del S2000 y su dirección mucho mejores.
Por ahora se va Alemania. Aunque nunca se sabe....
Todos los buenos se van fuera jajaj. El civic vtec ee9 de un forero también acabo en Belgica.
#127
Escrito 14 junio 2021 - 22:39:57
hace años se traian los Honda de Alemania y ahora vienen a recuperarlos
#128
Escrito 25 junio 2021 - 17:31:26
Ahí va un adelanto
Porque no te has comprado el Boxster abierto?
Que tal va respecto al S2000 , porque yo tengo el mio 16 años ya y tengo pensado cambiarlo por un Boxster S, el de 280 cv o superior de 2008 o asi.
Ya que el Alfa 4C spyder no baja sino sube, tendre que descartarlo...
#129
Escrito 26 junio 2021 - 09:43:55
Porque no te has comprado el Boxster abierto?
Que tal va respecto al S2000 , porque yo tengo el mio 16 años ya y tengo pensado cambiarlo por un Boxster S, el de 280 cv o superior de 2008 o asi.
Ya que el Alfa 4C spyder no baja sino sube, tendre que descartarlo...
Y mira que no hablan demasiado bien del 4C...
#130
Escrito 26 junio 2021 - 10:50:08
No he comprado el Boxster porque no he visto una unidad que mereciera la pena o estuviera como el Cayman S que he pillado. Además el Cayman me parece más bonito, es más rígido y al no tener capota pues un problema que me quito.Porque no te has comprado el Boxster abierto?
Que tal va respecto al S2000 , porque yo tengo el mio 16 años ya y tengo pensado cambiarlo por un Boxster S, el de 280 cv o superior de 2008 o asi.
Ya que el Alfa 4C spyder no baja sino sube, tendre que descartarlo...
El mío es el Cayman S de 6 cilindros FLAT de 295CV. Es de 2006 y ya sin el problema del IMS.
Por el momento no puedo decir gran cosa de él. Lo tengo en taller para hacerle una revisión a fondo y empezar desde cero su mantenimiento.
Se le está haciendo:
- Cambio batería (ya os contaré la historia). Se instaló la original en el Centro Porsche que luego os comento.
- Cambio de aceite y filtro. El coche llevaba un 10w60 recién cambiado ya que su dueño tenía pensado darle cera en circuito y rutas, aunque no ha llegado a hacerlo ya que se le cruzó otro Lotus y me vendió a mí el Cayman. Es algo que me tiene mosqueado ya que ese 10w60 es muy viscoso y podría habérsele puesto también por el anterior propietario (hay factura) para enmascarar un posible gasto de aceite aunque el coche no echa humo blanco por el escape. Por cierto que quien me lo vendió a mí le midió compresión y estaba perfecto.
Ahora se le pondrá un 0w40 con especificación Porsche A40 que es el suyo, un Mobil 1.
- Cambio de filtro del aire.
- Cambio del fluido de la caja de cambios por el indicado por el fabricante.
- Cambio de bujías (6) por las indicadas por el fabricante.
- Sustitución de los 20 litros que lleva de refrigerante. Sí, 20, tiene varios radiadores.
- Sustitución líquido dirección asistida por el indicado por el fabricante.
- Sustitución de los topes y guardapolvos de la suspensión delantera que están agrietado (pongo foto). Piezas originales Porsche que he comprado en Rose Passion Francia. Poca cosa, 100 napos aunque llevará mano de obra.
- Sustitución de la correa POLY-RIB (la de accesorios vamos).
Todas estas operaciones salen por 1.600 euros en un Centro Porsche que están a punto de certificar a 20 kms de mi ciudad y que cobra la hora a 80€ más IVA. La batería solo son 417 napos y es específica por tamaño para este coche pues tiene hasta un drenaje para el ácido si coge demasiada temperatura.
El club Porsche de mi ciudad me aconsejó un taller que conoce bien la marca y ha hecho muchos trabajos sobre los coches de sus miembros aunque algunas cosas de las que he visto en el taller, donde está ahora, sinceramente, no me han gustado. Espero no lamentar no haberlo llevado al Centro Porsche citado donde le hicieron una primera inspección de una hora y me dijeron que el coche estaba muy bien, a falta de realizarle una más profunda revisión con los mantenimientos citados pues carezco de información de los que se le han hecho últimamente, salvo el cambio del aceite citado (10w/60) que me aconsejaron retirar de inmediato y sustituirlo por el Móvil 1 antes referenciado. A ver el resultado final.
En cuanto a sensaciones poco puedo hablar. Lo que le he hecho es autovía a 120Km/h. Eso sí, suena del carajo pues lleva instalado un escape TubiStyle de 2.000euros que espero no me de problemas en la ITV.
Alguna incorporación a autovía sin llegar a las 6.000rpms y alucinado de cómo empuja el kabrón a cualquier régimen. La calidad interior, soberbia. Los frenos cerámicos frenan como cualquiera otros, no he notado que sean la polla vamos aunque he ido en plan Yayo, ya sabéis.
El coche lleva en extras 33.100 euros según informe de Porsche.
Archivos adjuntos
#131
Escrito 26 junio 2021 - 11:18:13
#132
Escrito 26 junio 2021 - 11:26:21
http://www.pm996.es/
Vamos que de qué me sirve irme a ese centro si el sello en el libro y factura que me den no viene avalada por Centro Porsche Oficial Ibérica.
En Honda cobran a 50 napos más IVA.
#133
Escrito 26 junio 2021 - 11:52:14
Por si se te plantease algo relacionado con el coche que no lograses solucionar en los canales habituales, en Málaga tienes a la gente de Prorallye SL, que tienen una grandísima experiencia en Porsche.
Han llevado la preparación y mantenimiento de Porsches que han sido campeones de España de rallyes. Y actualmente lo hacen con el del campeón andaluz, José Antonio Aznar.
Juan Díaz y su hijo Carlos saben mucho de Porsche.
#134
Escrito 26 junio 2021 - 12:02:43
Es que aún no es centro Porsche acreditado. Cuando lo sea son 105 más IVA creo.
http://www.pm996.es/
Vamos que de qué me sirve irme a ese centro si el sello en el libro y factura que me den no viene avalada por Centro Porsche Oficial Ibérica.
En Honda cobran a 50 napos más IVA.
Hace dos años 59€ más IVA... Ojo que Audi sale más barato, en Vigo.
Los diez millones de luces lez de la ciudad, los podría pagar el conce de la zona con los palos que nos mete seguro.
El aceite 10w60 maemia... Para derretirlo en el circuito si... Pero si tienes que hacer km por carretera hasta llegar al circuito... Buena mierda.
Editado por BlackFox, 26 junio 2021 - 12:12:25.
#135
Escrito 26 junio 2021 - 12:11:12
Por si se te plantease algo relacionado con el coche que no lograses solucionar en los canales habituales, en Málaga tienes a la gente de Prorallye SL, que tienen una grandísima experiencia en Porsche.
Han llevado la preparación y mantenimiento de Porsches que han sido campeones de España de rallyes. Y actualmente lo hacen con el del campeón andaluz, José Antonio Aznar.
Juan Díaz y su hijo Carlos saben mucho de Porsche.
Pues tomo nota tío, muchas gracias.
Empiezo a pensar que este coche no era el mío. Me da vergüenza sacarlo, da un cantazo gordo a pasar de ser plateado. No me siento cómodo ni estoy acostumbrado a estos sablazos. Yo me he comprado un coche para disfrutarlo, no un problema, coñe...
Espero que se me pase vamos. Ahora solo quiero que el coche esté bien, que no gaste aceite..., que no de problemas vamos. Si no me veo en él le dan por culo, lo largo y me pilló un Miata nuevo y a tomar por saco.
#136
Escrito 26 junio 2021 - 12:16:53
1.600€ en conce oficial en el 2010... Correas de distribución, auxiliar, piñon de cigüeñal, chaveta, tornillo, y 5 retenes, y una válvula de presion de aceite. En el Prelude h22a1...
Lo que te digo con esto Yayo es que, ahora quema... Pero cuando salgas a rodar con él, te olvidas a las 2 semanas.
#137
Escrito 26 junio 2021 - 12:18:12
Hoy estoy de bajón con el puto Porsche...
#138
Escrito 26 junio 2021 - 12:38:13
Hoy estoy de bajón con el puto Porsche...
#139
Escrito 26 junio 2021 - 23:16:09
#140
Escrito 27 junio 2021 - 11:18:22
Que lo disfrutes.
Editado por ofiuco, 27 junio 2021 - 11:18:47.
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