En mi modesta opinión, buscar el sello de taller oficial, que puede tener su sentido en un 911, no parece merecer mucho la pena en un modelo de "gama de entrada" como el Cayman.
Cambio de tercio
#141
Escrito 28 June 2021 - 12:11:48
#142
Escrito 28 June 2021 - 12:54:39
Hoy estoy de bajón con el puto Porsche...
Jooder, lleva más en extras de lo que valen la mayoría de coches nuevos
A disfrutarlo, supongo que en breves le harás algunos kms más, que envidia
#143
Escrito 18 July 2021 - 10:50:52
Yayo, no sé si estarás al tanto de la nueva garantía Porsche Approved (hasta 15 años de cobertura)
https://www.autofaci...ved/257970.html
Al ser tu vehículo MY2007, entiendo que podría acogerse
#144
Escrito 18 July 2021 - 12:13:42
#145
Escrito 18 July 2021 - 12:42:37
Bueeenas voy a ir preparando una review de mi aún corta experiencia con el coche.
tomo asiento.
#146
Escrito 19 July 2021 - 20:08:39
Cuando me pasaron el coche en una quedada (era de un amigo que lo ha tenido poco tiempo) ya tenía una revisión pasada en Carpetana (Taller especialista en coches de estos en MDR). Allí le cambiaron los neumáticos y le pusieron unos Bridgestone nuevos. También allí le cambiaron el separador de aceite, cambio de aceite y filtros y le sustituyeron los botones del clima y del NAVI que estaban un poco desgastados.
El tema es que estaba mosca porque al coche le habían puesto, tanto mi amigo en Carpetana (Liqui Moly) como el anterior dueño (Castrol) a los 115.000 kms, un aceite muy viscoso, un 10W 60, más propio de un coche al que se le da mucha cera o -peor- que consume aceite de más.
Así que cuando me lo traje a GR lo primero que hice fue pedir cita en un Centro Porshe a punto de acreditarse como tal para me lo vieran. Todo correcto salvo dos o tres cosas: la batería estaba para cambiarla y el aceite no era el apropiado (me aconsejan allí MOBIL SUPER 3000 X1 5W-40, aunque también se recomienda un MOBIL 0W/40 en el manual de usuario). Los topes de goma de los amortiguadores delanteros estaban deteriorados.
IMG_20210614_171314.jpg 91.35K 4 descargas
Me hacen presupuesto ya para seguimiento desde cero de:
- Cambio Batería.
- Cambio aceite (8 litros) Mobil 1y flitro aceite.
- Cambio Valvulina caja cambios.
- Cambio topes goma amortiguadores y fuelles goma. Alineación.
- Cambio líquido refrigerante (lleva 20 litros).
- Cambio correa accesorios
- Cambio Bujías (6)
- Cambio amortiguadores del capó delantero (que han perdido fuerza)
- Cambio líquido frenos.
Total presupuesto: 1.978 napos. Y ello contando con que la mano de obra se presupuesta en 80€/h porque siendo Centro Porsche acredidato (que ya lo es) ya sería la hora a 130€/h.
Total que me documento en soloporsche (foro) y veo que alguna gente que le ha cambiado la batería se ha cargado algo electrónico, lo mismo me pide codigo del sistema de infoentrenimiento (que no se donde lo tengo), y que además la batería de Porsche OEM es la única que tiene las medidas para entrar en su sitio ok y un tubito para que si se calienta el ácido salga para afuera. Así que decido por el momento cambiar batería allí: 411 napos...
En vista del ostión, me informo de un taller que sepa tocar Porsche en GR y me dan razón de uno a través del Club Porsche GR, del que me he hecho socio. El taller me dicen que ha echado abajo varios motores de 911 y les ha hecho rebuild así que bueno, no tengo otra opción si quiero tener el coche en orden para el verano. Al final el taller este recomendado me lo hace todo (salvo lo de la batería que ya estaba cambiada) y añade cambio liquido dirección asistida OEM -que compro yo Pentosil CH11s- y filtro antipolen carbono, por 950 napos, aunque yo pongo algunas piezas (topes suspensión y fuelles que compro a través de una web francesa que distribuye recambios OEM Porsche). Todo lo que se le pone al coche o es OEM o es el fluido o recambio (aceite motor, valvulina caja de cambios, liquido frenos, filtros....) recomendado por Porsche.
Hay cosas no obstante que no me han gustado del taller (por ejemplo, les dije que le pusieran un MOBIL SUPER 3000 X1 5W/40, el que me recomedaron en Centro Porsche, pero le puso un Mobil 0W/40, porque le salió del nabo, -también está admitido en el manual de taller el 0W/40, y tiene certificación Porsche A40, pero en Centro Porsche me aconsejaron el 5W/40-, o que cambiaron las bujías desde debajo cuando se hace más fácil desde un lado quitando la rueda -no hay más que verlo en youtube-).
Total que el mecánico me deja el nivel al máximo y claro yo mosca porque si encima me ha puesto un 0W/40 y el coche gasta aceite me va a durar dos telediarios, si es que no me cargo el motor antes.
Le hago unos 300 kms (unos 120 de ruta con una gente con Porsches, yendo rapidito para mí -yo el último-) y el nivel sigue en su sitio así que más tranquilo.
He de aclarar que este coche no lleva varilla para mirar el aceite. Antes de arrancar, o desde un menú, se muestra un display con una lectura a traves de barra por segmentos - ||MAX || MED || MIN || (0,4L entre cada segmento según manual usuario)-. El sistema este es muy sensible y claro hay que comprobar nivel de aceite siempre en las mismas condiciones para saber qué coño marca. Nada como la varilla.
Siguiente episodio: El coche lleva instalado un escape deportivo TubiStyle; que sí que suena del carajo y vale 2.800 napos pero dronea entre 2/3000rpms y molesta un poco. Ha pasado ITVs antes y sin problema pero en Andalucía me conozco yo el asunto, me informo con colegas y NO, ni de coña, aquí no la pasa, y no tengo el escape OEM, y la ITV le vence el 13/08. Así que muevo hilos y me voy a pasarla fuera de Andalucía (600 kms ida y vuelta), 230 napos entre la mordida del que me la pasa, el precio de la ITV y la gasofa de 98OC que gasta el animalito. Para el año que viene buscaré un escape OEM claro (400 napos por lo que he visto).
Cuando llego del viaje al dia siguiente bajo a comprobar nivel (988kms desde el cambio) y ha bajado al MED. Su puta madre. Me informo en foros y leo que estos motores suelen gastar pero claro ¿cuánto? porque pueden haber sido 0,4L ó estar a punto de irse al MIN y serían 0,8L.
Así que me armo de paciencia y antes de prenderle fuego al Porsche le echo 0,2L, exactamente (pesado con la Thermomix), a ver cuánto ha gastado (con una espera de 20 minutos para la lectura por el sistema, para que caiga el aceite y me ofrezca una medida correcta en la barra del display del salpicadero de los cojones) y gracias a Dios, con añadirle una vez esos primeros 0,2L ya mide otra vez al máximo. Tenía preparada otra medida para echar la vez siguiente de 0,1L en 0,1L pero no ha hecho falta.
Me quedo tranquilo porque mis cuentas serían que con este aceite 0/40W, que encima es el menos denso, y en verano, me gastaría 1L cada 1.000kms, lo que entra sobradamente en los márgenes de tolerancia del manual de taller. Y deduzco que si le pongo el 5W/40 en el próximo cambio gastará aún menos.
Pero vamos que con tanta comida de pelota no he podido disfrutar del coche ni hacer una valoración, aunque algo os adelantaré en el siguiente ladrillo, porque redactar este mensaje me ha vuelto a poner de mala follá, ya que, al margen de la pasta, este asunto me ha causado estress.
#147
Escrito 19 July 2021 - 20:31:32
Lo del aceite... Tendrás que esperar e ir controlando.
Hay mucha gente con otros motores algo potentes, que suelen poner el 10w60 porque les consume un pelín... Y gente que no los va a meter en tandas o a pisarle como si estuviera en circuito... Pero como leyeron que es buen aceite (que lo es, pero, para cada cosa, lo suyo) se lo echan. En BMW tengo algunos "conocidos" que lo hacen y luego van paseando...
Ojala sea tu caso.
Pero queremos algo jugoso... Sensación, interior, exterior, más sensaciones... Jaja
Una versión Yayera de Top Gear
#148
Escrito 22 July 2021 - 20:13:22
8 litros de aceite y 20 de anticongelante, me he quedado
#149
Escrito 22 July 2021 - 21:13:49
Cuando respondí no estaba la respuesta completa. No entiendo porqué.
Genial por el tema del aceite. Con el aceite que te recomendaron seguro que mejora. Ánimo y pronto estarás disfrutando de él.
Editado por BlackFox, 22 July 2021 - 21:14:25.
#151
Escrito 27 July 2021 - 10:29:03
#152
Escrito 12 August 2022 - 12:01:55
La mala o buena idea sería largar el Porsche y el Civic IX 1.8 AT EXE NAVI CMBS, poner un dinero y quedarnos un solo pepino en casa, o incluso conservar el Civic, que como electrodoméstico va fabuloso.
Escucho vuestras opiniones y si procede, abro paraguas
#153
Escrito 12 August 2022 - 12:56:35
Pros
El Type R es un coche más versátil, que puedes usar en ambos roles (diario y fin de semana), y te ahorrarás un pico en mantenimientos, especialmente si vendes tu otro Civic.
Contras
El Cayman es un deportivo de verdad, "viste" mucho más (que ya se que a ti eso no te importa demasiado), y es trasera.
Después del dinero que te dejaste en poner el Cayman a punto, venderlo no parece una opción muy recomendable.
Editado por Kullman, 12 August 2022 - 12:59:17.
#154
Escrito 12 August 2022 - 14:18:18
#155
Escrito 12 August 2022 - 15:30:16
Yo también voto por el Type R
Probablemente será el último modelo sin electrificar y a Europa llegarán unidades limitadas por la política de emisiones. Así que podría convertirse en un vehículo muy apreciado y exclusivo a futuro.
Es más seguro que el Porsche y seguramente más cómodo.
5 años de garantía y lo tendrás mantenido en un sitio de confianza para ti como Autoarrayán.
Y lo más importante, serás el puto amo en las Kdadas
Nota: Yo me quedaría el Civic, es un coche versátil y muy fiable. Es un caramelito hoy en día. A la larga, creo que te arrepentirás si lo vendes.
#156
Escrito 12 August 2022 - 15:55:35
#157
Escrito 12 August 2022 - 18:37:08
Un coche nuevo nunca es una buena inversión... siempre se va a devaluar más que uno antiguo, aun si el antiguo es Porsche.
De aqui a que se revalorice el Type R, Yayo ya habrá comprado y vendido tres coches más...
#158
Escrito 12 August 2022 - 19:31:23
Como dice Aciana, mi voto por type R, aunque como dijo kullman … después de la puesta a punto (tiempo y dinero) del porche… es para pensárselo, y para ser el amo de las quedadas…meto otra variable a la ecuación ( je, je, je…) un nsx de la anterior generación ( la actual me da que es una quimera) … fuera de bromas yayo, seguro que aciertas con tu elección.
#159
Escrito 12 August 2022 - 20:13:27
Por inversión ya sé que un coche nuevo no es lo mejor. Pero yo no compraría el Tuper como inversión. Quizá fuera mi último coche (siempre digo lo mismo)Un coche nuevo nunca es una buena inversión... siempre se va a devaluar más que uno antiguo, aun si el antiguo es Porsche.
De aqui a que se revalorice el Type R, Yayo ya habrá comprado y vendido tres coches más...
Por cierto, por el Porsche es probable que me den más de lo que me costó.
Un NSX es un coche con 30 años que no encontraría como a mí me gusta por menos de 80/100.000 napos. Mucha pasta. Divorcio.Como dice Aciana, mi voto por type R, aunque como dijo kullman … después de la puesta a punto (tiempo y dinero) del porche… es para pensárselo, y para ser el amo de las quedadas…meto otra variable a la ecuación ( je, je, je…) un nsx de la anterior generación ( la actual me da que es una quimera) … fuera de bromas yayo, seguro que aciertas con tu elección.
El Porsche se ha quedado NI-QUE-LA-O. Hoy mismo lo he cogido yendo tranquilo y cuando vas así mantenerlo no es problema. Adjunto foto que con el móvil no puedo enderezar. Desde ahí ya si le zurras pues te vas a los 14 claro.
El tema es que si le sale algo la única solución es el suicido ¿Sabéis lo que vale un disco carbono cerámico? Pues cada uno de los delanteros 10.000 napos y cada uno de los traseros 7.000, y aftermarket lo mismo prácticamente. Y un juego de pastillas delanteras 500 nardos. Vale, que sí, que unos frenos de esos duran la leche, pero acojona el asunto.
En la ITV me dio gases (del escape no me dijeron nada). Cambiar el catalizador de una bancada son 3.000 euros (de intercambio). Tiene dos bancadas y el catalizador va unido al colector de escape.
Al final era una fisura en el catalizador. Se soldó limpiamente y listo. 650 euros todo.
Pase malos días pensando que tenía que cambiar los catalizadores.
Yo me he comprado un coche, no un problema, y en mis hondas, de acuerdo, me he gastado mucha pasta en dejarlos perfectos si no lo estaban ya, o en pijadas, pero malos ratos por averías, solo recuerdo la del ABS de mi primer Prelude MY92.
Un TypeR no deja de ser un pepino, un sueño, y además es uno Honda, coño...
Archivos adjuntos
#160
Escrito 12 August 2022 - 21:35:16
Un TypeR no deja de ser un pepino, un sueño, y además es uno Honda, coño...
Fin. Lo suscribo totalmente. No puedo estar más de acuerdo. Nada más que añadir.
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