Lo malo es mantenerlos.
Pero vamos que ese Porsche está a eones de un S2000.
Hombre, pues yo sí. Ese Porsche es la repolla.
Escrito 26 octubre 2024 - 10:58:44
Hombre, pues yo sí. Ese Porsche es la repolla.
Escrito 06 noviembre 2024 - 17:31:24
Lo bueno de los Porsches es.... TODO.
Lo malo es mantenerlos.
Pero vamos que ese Porsche está a eones de un S2000.
Traducción...
...tenerlo es bueno. Usarlo, no tanto.
Escrito 07 noviembre 2024 - 02:13:44
Escrito 08 noviembre 2024 - 18:46:05
Para unos 2-3 mil kms que le haré yo al coche...denme un 718 S que del mantenimiento ya me encargaria yo
Mucha pasta enterrada para tan poco disfrute. Y recambios de Porsche.
Escrito 22 diciembre 2024 - 20:51:24
Escrito 26 diciembre 2024 - 12:17:26
Escrito 09 enero 2025 - 12:46:37
Lo bueno de los Porsches es.... TODO.
Lo malo es mantenerlos.
Pero vamos que ese Porsche está a eones de un S2000.
Pos, hay gente bastante crítica con los Porsches, la verdad.
Hasta que encuentran el que les gusta:
Escrito 09 enero 2025 - 17:08:33
Escrito 09 febrero 2025 - 19:28:28
Ese me gusta a mí.
Lo pone bien.
Escrito 15 febrero 2025 - 20:37:36
PRECIOSO.
Escrito 14 marzo 2025 - 16:57:47
Escrito 26 marzo 2025 - 23:14:16
Escrito 14 julio 2025 - 18:38:38
Escrito 30 julio 2025 - 16:46:38
Escrito 04 agosto 2025 - 07:50:19
Escrito 05 agosto 2025 - 08:51:20
Escrito 06 agosto 2025 - 10:24:53
El S2000 es de estos coches que se distinguen del resto. Tanto técnicamente por su chasis y su motor, como estéticamente con esa línea afilada en forma de flecha es diferencial, incluso para los no entendidos. Su conducción es bastante ágil, su motor parece que no se acabe nunca.
Pero como en tantas otras cosas, todo es cuestión de expectativas, y las mías eran muy altas antes de probar el Honda. Creía que lo sentiría como un kart, que sería más de sensaciones, pero la realidad es que es mucho más filtrado de lo que me esperaba. Y le noto que al límite se desequilibra, no es un coche que aguante cualquier perrería y los errores tiene pinta que no te los perdona. No quiero decir con esto haya tenido ningún susto con él, sino que comento lo que percibo. Por otro lado va justo de frenos, y el puesto de conducción es demasiado elevado, a mí me gusta cuando te sientas en un coche y te sientes dentro de él, que formas parte del conjunto. En el S2000 me noto encima de él, no dentro.
Hablo de un S2000 estrictamente de serie. Soy consciente que haciendo modificaciones se pueden mejorar los frenos, se puede dar mayor firmeza al chasis y seguramente mejorar las reacciones que tiene en los apoyos, bajar la altura del puesto de conducción con otros asientos… Pero no me esperaba todo eso de este coche, y al final me ha reafirmado lo mucho que me da el NC3 por lo poco que cuesta. Soy consciente también que mis referentes son otros, por eso digo que doy mi perspectiva al revés, viniendo de coches uno o dos escalones por encima. Pero aún así, me esperaba que me faltaría potencia, obvio, pero que alucinaría con el chasis, y no ha sido así.
A todo esto, a lo que se refiere el hilo, yo como sustituto veo claramente un Porsche 987 manual. Todo lo que le falta al S2000 lo tiene el Boxster segunda serie, la primera un poco justa de potencia. Desde el primer momento que te sientas en un Porsche tienes la sensación de que todo está en su sitio, y en cuanto ruedas a los 15’ parece que sea una extensión de ti. Todo muy natural y sensitivo. Porsche 987 a secas manual, que están a precios parecidos a los S2000, un 987S ya es superior en todo. Y de ahí para arriba hasta llegar a los RS.
Sé que estoy en el peor sitio para no hablar todo lo bien que se espera de un S2000, sigue siendo un coche que me encanta, y que me gusta tenerlo en el garaje, pero el tema del hilo da pie a hablar de sus carencias. Todo es mejorable en esta vida.
Como en casi todo en la vida, es cuestión de gustos, dinero, y la experiencia de cada uno. Todo ello nos ayuda a decidirnos por escoger entre opciones tan diferentes. Si no, todos tendríamos el mismo coche Y lo que comentas jMax, me parece una opinión muy bien razonada y muy interesante.
Para mí, la opción alternativa natural al S2000 es el MX5. Y mis motivos son los siguientes. No he conducido más que brevemente una vez un Boxster de los primeros, y encima era automático. Así que casi que ni lo tengo en cuenta. Sin embargo, el NC 2.0 lo probé durante una jornada completa en el circuito de Albacete y saqué unas cuantas conclusiones.
A favor del Maxda: El MX5 tiene un puesto de conducción, para mi altura (175 cm), perfecto. Me siento muy cómodo y la unión máquina piloto en mi caso fue idea. Al poder regular el volante, es más fácil encontrar la posición ideal al volante respecto al S2000. El NC dispone de dirección hidráulica, que respecto a la eléctrica del S2000, la verdad es que la prefiero. Podemos poner en "casi" empate el coste de mantenimiento, donde el Honda como el Mazda son muuucho más económicos que el Porsche, y tampoco tan dispares entre ellos -a no ser que entremos en reparaciones fuera del mantenimiento habitual, donde empiezan a escasear las piezas del S2000-.
A favor del Honda: Aun siendo el cambio del Mazda muy bueno, el del Honda está por encima. No he probado un cambio manual mejor, y aunque el del Mazda debe estar entre los 5 mejores, o quizás entre los 3 mejores, el del Honda está por encima. En cuanto al motor, más de lo mismo. El MX5 2.0 está bien, es un buen motor y da un rendimiento óptimo, pero no deja de ser un motor 2.0 como muchos otros y no destaca por nada en concreto (más allá de la fiabilidad) respecto a cualquier otro motor 2.0. Sin embargo, el del Honda es embriagador, increíble como sube y el sonido (en mi caso de absoluta serie) es perfecto pudiendo ir sin apenas hacer ruido a bajas y convirtiéndose en un salvaje a altas RPM. En conjunto, como bien describe jMax, resulta un paquete delicado en ciertos momentos, el mío es un 2003 sin VSA, pero para mí hace que al conducirlo te lo tomes con más respeto que con el MX5 (y es lógico porque tiene un 60% más de potencia a poca diferencia de peso) y te lo tomes realmente como una experiencia de pilotaje y no de paseo. En cuanto al chasis, es más rígido que las generaciones anteriores al NC, y yo diria que más que el NC. Menos proclive a retorcerse. Por lo demás, es un coche de diseño atemporal al que no tener relevo generacional no le ha perjudicado en su cotización como al Miata, y que diría lo ha puesto en una posición de exclusividad superior al resto de roadster coetáneos y de precio similar (Z3, Boxster, MIata).
Por lo que digo, y pensando en substituirlo por un roadster, para mí lo natural es decantarme por un MX5. El ND no lo he probado, pero el NC ya me parecería suficiente como alternativa más económica. Si tuviera más margen económico y pensando sobre todo en pagar más por el coste de mantenimiento (y algo más en la compra) El Elise y el Boxster de segunda generación serían los siguientes en mi lista, pero desde mi humilde opinión y mi bolsillo, para el uso que yo le doy a mi capricho, no puedo justificar el sobrecoste.
Pero si tuviera pasta tendría uno de cada. Y muchos más coches.
Editado por npulsar, 06 agosto 2025 - 10:25:51.
Escrito 06 agosto 2025 - 15:04:21
Editado por epsylon8, 06 agosto 2025 - 15:05:07.
Escrito 07 agosto 2025 - 17:36:06
Ningún coche que tenga menos de 240cv y un motor de menos de 9000rpm es sustituto del S2000
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