Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cuál seria el sustituto ideal al S2000?


  • Por favor identifícate para responder
138 respuestas en este tema

#121 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 44.561 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 26 octubre 2024 - 10:58:44

Lo bueno de los Porsches es.... TODO.
Lo malo es mantenerlos.

Pero vamos que ese Porsche está a eones de un S2000.


Hombre, pues yo sí. Ese Porsche es la repolla.



#122 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.361 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 06 noviembre 2024 - 17:31:24

Lo bueno de los Porsches es.... TODO.
Lo malo es mantenerlos.

Pero vamos que ese Porsche está a eones de un S2000.

 

Traducción... :P

 

...tenerlo es bueno. Usarlo, no tanto. :meparto:

 



#123 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.939 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 07 noviembre 2024 - 02:13:44

Para unos 2-3 mil kms que le haré yo al coche...denme un 718 S que del mantenimiento ya me encargaria yo XD

#124 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.361 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 08 noviembre 2024 - 18:46:05

Para unos 2-3 mil kms que le haré yo al coche...denme un 718 S que del mantenimiento ya me encargaria yo XD

 

Mucha pasta enterrada para tan poco disfrute. Y recambios de Porsche.  :uff: 

 



#125 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.361 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 22 diciembre 2024 - 20:51:24



#126 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.361 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 26 diciembre 2024 - 12:17:26



#127 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.361 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 09 enero 2025 - 12:46:37

Lo bueno de los Porsches es.... TODO.
Lo malo es mantenerlos.

Pero vamos que ese Porsche está a eones de un S2000.

 

Pos, hay gente bastante crítica con los Porsches, la verdad. :uff:

 

Hasta que encuentran el que les gusta:

 

 

:payaso:



#128 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.939 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 09 enero 2025 - 17:08:33

Ese me gusta a mí.

#129 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.361 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 09 febrero 2025 - 19:28:28

Ese me gusta a mí.

 

Lo pone bien. :chino:

 



#130 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.361 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 15 febrero 2025 - 20:37:36

TX1QniD.jpeg

 

PRECIOSO. :loves:



#131 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.361 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 14 marzo 2025 - 16:57:47



#132 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.361 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 26 marzo 2025 - 23:14:16



#133 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.361 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 14 julio 2025 - 18:38:38



#134 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.361 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 30 julio 2025 - 16:46:38



#135 jMax

jMax

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Porsche 911 GT3

Escrito 04 agosto 2025 - 07:50:19

Para colaborar en este interesante hilo puedo dar mi visión que sería el de una perspectiva al revés. Partiendo de un 911 (996) GT3 manual de 1a generación, máquina superefectiva y de grandes sensaciones, que uso tanto en circuito como en salidas por carretera, y del que no puedo estar más enganchado. Más adelante busqué un coche para el día a día que fuera más atractivo que el utilitario que llevaba, algo que sin ser ostentoso me fuera atractivo y me alegrara el día en el ir y venir del trabajo. Me decidí por un Mazda MX-5 NC3 en su versión 2.0 Sportive y techo duro para no tener que preocuparme de la capota en días de lluvia sucia, cagadas de pájaro, etc y poderlo lavar tantas veces como sea necesario para tenerlo siempre limpio.

La verdad que el MX5 me sorprendió desde el primer momento. Solo sentarme en él me sentí cómodo en el puesto de conducción, tacto de pedales y palanca de cambio muy bueno, ligero y muy ágil para maniobrar, y suficientemente potente para el día a día y darnos alguna alegría en algun tramo de vez en cuando. También es un coche que otros miembros de la familia pueden usar perfectamente.

Al cabo de un tiempo ví anunciado un S2000 nacional con no muchos kms y un solo dueño ya mayor. Parecía en un estado muy original así que fuí a verlo y me lo quedé. La verdad es que uno de estos coches que de siempre me habían llamado la atención, por su diseño, su motor VTEC, su chasis… y uno de los japos míticos.

Luego sigo, que ahora no dispongo de más tiempo.

#136 jMax

jMax

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Porsche 911 GT3

Escrito 05 agosto 2025 - 08:51:20

El S2000 es de estos coches que se distinguen del resto. Tanto técnicamente por su chasis y su motor, como estéticamente con esa línea afilada en forma de flecha es diferencial, incluso para los no entendidos. Su conducción es bastante ágil, su motor parece que no se acabe nunca.

Pero como en tantas otras cosas, todo es cuestión de expectativas, y las mías eran muy altas antes de probar el Honda. Creía que lo sentiría como un kart, que sería más de sensaciones, pero la realidad es que es mucho más filtrado de lo que me esperaba. Y le noto que al límite se desequilibra, no es un coche que aguante cualquier perrería y los errores tiene pinta que no te los perdona. No quiero decir con esto haya tenido ningún susto con él, sino que comento lo que percibo. Por otro lado va justo de frenos, y el puesto de conducción es demasiado elevado, a mí me gusta cuando te sientas en un coche y te sientes dentro de él, que formas parte del conjunto. En el S2000 me noto encima de él, no dentro.

Hablo de un S2000 estrictamente de serie. Soy consciente que haciendo modificaciones se pueden mejorar los frenos, se puede dar mayor firmeza al chasis y seguramente mejorar las reacciones que tiene en los apoyos, bajar la altura del puesto de conducción con otros asientos… Pero no me esperaba todo eso de este coche, y al final me ha reafirmado lo mucho que me da el NC3 por lo poco que cuesta. Soy consciente también que mis referentes son otros, por eso digo que doy mi perspectiva al revés, viniendo de coches uno o dos escalones por encima. Pero aún así, me esperaba que me faltaría potencia, obvio, pero que alucinaría con el chasis, y no ha sido así.

A todo esto, a lo que se refiere el hilo, yo como sustituto veo claramente un Porsche 987 manual. Todo lo que le falta al S2000 lo tiene el Boxster segunda serie, la primera un poco justa de potencia. Desde el primer momento que te sientas en un Porsche tienes la sensación de que todo está en su sitio, y en cuanto ruedas a los 15’ parece que sea una extensión de ti. Todo muy natural y sensitivo. Porsche 987 a secas manual, que están a precios parecidos a los S2000, un 987S ya es superior en todo. Y de ahí para arriba hasta llegar a los RS.

Sé que estoy en el peor sitio para no hablar todo lo bien que se espera de un S2000, sigue siendo un coche que me encanta, y que me gusta tenerlo en el garaje, pero el tema del hilo da pie a hablar de sus carencias. Todo es mejorable en esta vida.

#137 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.066 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 06 agosto 2025 - 10:24:53

El S2000 es de estos coches que se distinguen del resto. Tanto técnicamente por su chasis y su motor, como estéticamente con esa línea afilada en forma de flecha es diferencial, incluso para los no entendidos. Su conducción es bastante ágil, su motor parece que no se acabe nunca.

Pero como en tantas otras cosas, todo es cuestión de expectativas, y las mías eran muy altas antes de probar el Honda. Creía que lo sentiría como un kart, que sería más de sensaciones, pero la realidad es que es mucho más filtrado de lo que me esperaba. Y le noto que al límite se desequilibra, no es un coche que aguante cualquier perrería y los errores tiene pinta que no te los perdona. No quiero decir con esto haya tenido ningún susto con él, sino que comento lo que percibo. Por otro lado va justo de frenos, y el puesto de conducción es demasiado elevado, a mí me gusta cuando te sientas en un coche y te sientes dentro de él, que formas parte del conjunto. En el S2000 me noto encima de él, no dentro.

Hablo de un S2000 estrictamente de serie. Soy consciente que haciendo modificaciones se pueden mejorar los frenos, se puede dar mayor firmeza al chasis y seguramente mejorar las reacciones que tiene en los apoyos, bajar la altura del puesto de conducción con otros asientos… Pero no me esperaba todo eso de este coche, y al final me ha reafirmado lo mucho que me da el NC3 por lo poco que cuesta. Soy consciente también que mis referentes son otros, por eso digo que doy mi perspectiva al revés, viniendo de coches uno o dos escalones por encima. Pero aún así, me esperaba que me faltaría potencia, obvio, pero que alucinaría con el chasis, y no ha sido así.

A todo esto, a lo que se refiere el hilo, yo como sustituto veo claramente un Porsche 987 manual. Todo lo que le falta al S2000 lo tiene el Boxster segunda serie, la primera un poco justa de potencia. Desde el primer momento que te sientas en un Porsche tienes la sensación de que todo está en su sitio, y en cuanto ruedas a los 15’ parece que sea una extensión de ti. Todo muy natural y sensitivo. Porsche 987 a secas manual, que están a precios parecidos a los S2000, un 987S ya es superior en todo. Y de ahí para arriba hasta llegar a los RS.

Sé que estoy en el peor sitio para no hablar todo lo bien que se espera de un S2000, sigue siendo un coche que me encanta, y que me gusta tenerlo en el garaje, pero el tema del hilo da pie a hablar de sus carencias. Todo es mejorable en esta vida.

 

Como en casi todo en la vida, es cuestión de gustos, dinero, y la experiencia de cada uno. Todo ello nos ayuda a decidirnos por escoger entre opciones tan diferentes. Si no, todos tendríamos el mismo coche   Y lo que comentas jMax, me parece una opinión muy bien razonada y muy interesante.
Para mí, la opción alternativa natural al S2000 es el MX5. Y mis motivos son los siguientes. No he conducido más que brevemente una vez un Boxster de los primeros, y encima era automático. Así que casi que ni lo tengo en cuenta. Sin embargo, el NC 2.0 lo probé durante una jornada completa en el circuito de Albacete y saqué unas cuantas conclusiones.

 

A favor del Maxda: El MX5 tiene un puesto de conducción, para mi altura (175 cm), perfecto. Me siento muy cómodo y la unión máquina piloto en mi caso fue idea. Al poder regular el volante, es más fácil encontrar la posición ideal al volante respecto al S2000. El NC dispone de dirección hidráulica, que respecto a la eléctrica del S2000, la verdad es que la prefiero. Podemos poner en "casi" empate el coste de mantenimiento, donde el Honda como el Mazda son muuucho más económicos que el Porsche, y tampoco tan dispares entre ellos -a no ser que entremos en reparaciones fuera del mantenimiento habitual, donde empiezan a escasear las piezas del S2000-.

 

A favor del Honda: Aun siendo el cambio del Mazda muy bueno, el del Honda está por encima. No he probado un cambio manual mejor, y aunque el del Mazda debe estar entre los 5 mejores, o quizás entre los 3 mejores, el del Honda está por encima. En cuanto al motor, más de lo mismo. El MX5 2.0 está bien, es un buen motor y da un rendimiento óptimo, pero no deja de ser un motor 2.0 como muchos otros y no destaca por nada en concreto (más allá de la fiabilidad) respecto a cualquier otro motor 2.0. Sin embargo, el del Honda es embriagador, increíble como sube y el sonido (en mi caso de absoluta serie) es perfecto pudiendo ir sin apenas hacer ruido a bajas y convirtiéndose en un salvaje a altas RPM. En conjunto, como bien describe jMax, resulta un paquete delicado en ciertos momentos, el mío es un 2003 sin VSA,  pero para mí hace que al conducirlo te lo tomes con más respeto que con el MX5 (y es lógico porque tiene un 60% más de potencia a poca diferencia de peso) y te lo tomes realmente como una experiencia de pilotaje y no de paseo. En cuanto al chasis, es más rígido que las generaciones anteriores al NC, y yo diria que más que el NC. Menos proclive a retorcerse. Por lo demás, es un coche de diseño atemporal al que no tener relevo generacional no le ha perjudicado en su cotización como al Miata, y que diría lo ha puesto en una posición de exclusividad superior al resto de roadster coetáneos y de precio similar (Z3, Boxster, MIata).

 

Por lo que digo, y pensando en substituirlo por un roadster, para mí lo natural es decantarme por un MX5. El ND no lo he probado, pero el NC ya me parecería suficiente como alternativa más económica. Si tuviera más margen económico y pensando sobre todo en pagar más por el coste de mantenimiento (y algo más en la compra) El Elise y el Boxster de segunda generación serían los siguientes en mi lista, pero desde mi humilde opinión y mi bolsillo,  para el uso que yo le doy a mi capricho, no puedo justificar el sobrecoste.

 

Pero si tuviera pasta tendría uno de cada. Y muchos más coches.  :uff:


Editado por npulsar, 06 agosto 2025 - 10:25:51.


#138 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.939 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 06 agosto 2025 - 15:04:21

Magnífico Npulsar.

Editado por epsylon8, 06 agosto 2025 - 15:05:07.


#139 Ka2000

Ka2000

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Spain
  • Interests:Todo lo que tenga ruedas o motor..
  • Coche:Honda S2000 AP1 2003

Escrito 07 agosto 2025 - 17:36:06

Ningún coche que tenga menos de 240cv y un motor de menos de 9000rpm es sustituto del S2000 :)






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos