
Danteska's Civic EM2
#41
Escrito 23 febrero 2022 - 13:18:57
#42
Escrito 23 febrero 2022 - 20:31:20
Hola enhorabuena por ese civic , me acabo de ver, leer y releer tu post y lo tienes espectacular ????????, yo acabo de adquirir uno pero hasta el mes no lo tendre, seguire por aqui aprendiendo que veo qeres un sabio en la materia, te mande un mp ????????
Te he contestado al privado ¿Cómo es eso de un mes de espera para tenerlo?
#43
Escrito 11 marzo 2022 - 17:05:28
Las manguetas que compré para el cambio de tornillería por fin están decapadas con arena. Tardó un mes en hacerlo el tío, es casi lo único que me ha retrasado tanto. Las manchas grises en la mangueta de la derecha son de gotas de lluvia, no porque las decaparan mal. Ahora mismo están en el taller de TC2, las están desmontando. Hay que cubrirlas con pintura antioxidante y cambiar los cojinetes.

La foto es de las manguetas delanteras, pero las traseras también las tuve que comprar y arenar. Las cuatro manguetas son de un Civic 1.6 Sport EP2 (2005) de tornillería 5x114.3. Lo del año da un poco igual, pero tiene que ser la versión facelift del EP2 y hay que asegurarse que es el que lleva bujes de 5 tornillos si lo buscas en un desguace que es lo que hice yo a través de recambioverde.es
Pongo también una foto de cómo estaban antes de arenarlas:

Para las delanteras he pedido en autodoc dos juegos de cojinetes porque tenían un poco de holgura y no taparon los cojinetes al arenarlas. SKF supuestamente es una marca muy buena.

Que ya veremos si le valen los cojinetes nuevos porque tomé las medidas con un calibre del diámetro interior y parecen ser estas. El problema es que incluso poniendo la matrícula de un EP2 Sport facelift la mayoría de los repuestos que salen (en autodoc, oscaro, norauto...) son para bujes de cuatro tornillos, no diferencian entre la primera versión del EP2 y la versión facelift. Tuve que mirar la referencia del cojinete original en repuestos-honda.es y poniéndola en autodoc salía que es del EP3 Type R y del 2.0 Sport

Otra cosa que he tenido comprar es dos juegos de separadores de 10 mm. Me recomendaron pillarlos de doble centrado para más seguridad y para no tener que usar tornillos extendidos, sirven los de serie. Miré varias marcas y la de Eibach parece ser decente:

Eso lo compré con el mismo pedido que los cojinetes y no me ha llegado aún. Tengo que mencionar que estos separadores son opcionales y son específicos de mi caso por querer poner unas llantas ET55 a un coche que está pensado para ET45. Sin dichos separadores, rozarían en la parte de adelante y en la de atrás por dentro a pesar de poner neumáticos de 205/45/R17.
Otra cosa que hace falta para este cambio de buje es los sensores de ABS del mismo EP2 Sport facelift y lo compré en el mismo desguace y del mismo coche que las manguetas. Los sensores van en las manguetas con un tornillo y leen los dientes que lleva la junta homocinética. Los originales del EM2 caben, pero se quedan tocando los dientes porque las transmisiones son más gruesas. El agujero es igual, cambia lo profundo que es el sensor y si quieres usar el original, tienes que ponerle un separador de plástico. Así que opté por comprar los del EP2 Sport ya que estaba.

El que no está recogido es el que estuve limpiando pero me harté de hacerlo

Lo último que me ha llegado esta mañana es esto:

Es un juego de gomas, retenes y demás para restaurar las pinzas. En este caso es de las pinzas delanteras y me ha costado 16 € con el envío incluido, mientras que en la casa oficial en España sale en 120 €

El número OE para las traseras es 01473-SV4-010. Esas las tuve que pedir en Amayama también y ahora mismo están en inspección de Aduanas.
Lo último que me ha tocado comprar hasta ahora es los discos traseros del EP2 Sport y también las pastillas de freno delanteras y traseras.

También compré un juego de discos delanteros ventilados originales de Honda en Wallapop de stock antiguo de un almacén que cerró, pero por error los pillé de 260 mm y los míos son de 262 mm, así que no sé si le valdrán, aunque en el taller me dicen que sí. En verdad para lo que me costaron, los podría haber comprado de Brembo asegurándome por casi el mismo precio.
En resumen:
Falta que me lleguen los separadores, los cojinetes y el juego de restauración de las pinzas y podré llevarlo todo al taller de TC2 aquí en Valencia, Picaña para que lo monten junto con las llantas que mostré en la página anterior. Y a rezar que no me haya equivocado en nada al comprarlo

El finde haré otro post para un par de cositas que he renovado/cambiado/añadido del interior y del vano motor.
#44
Escrito 25 marzo 2022 - 00:35:46
- Por fin me ha llegado el pedido de Amayama con los kits de restauración de pinzas, recambios originales de Honda para fuelles y retenes.
- También ha llegado ya el pedido de Autodoc con los separadores Eibach y los rodamientos delanteros SKF. ¡Parecen ser los correctos!
- He adquirido un reposabrazos original (nuevo) para el asiento de piloto. Aunque el asiento no traía reposabrazos de origen, tiene el anclaje dentro y solo hay que hacer un corte limpio para poder acoplar el nuevo (es de la versión sedán).
- Le he instalado un botón original de faros antiniebla donde antes no había nada (por no tener techo solar).
- Busqué la referencia y compré clips para cambiar los antiguos de la tapicería de ambos pilares del parabrisas porque no enganchaban bien y estaban sueltos.
- Cambié la batería por una Varta nueva (no comercian con Bosch en el Norauto) porque la antigua me estaba dando problemas ya, a veces no arrancaba el coche hasta pasado un rato cuando se calentaba en verano.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y eso es todo por ahora. En un par de semanas ya espero llevar el coche a montar las llantas nuevas (página 2) y pediré a los del taller que hagan algunas fotos del proceso para el foro
Creo que haré una actualización más antes de eso con un par de cositas más.
Editado por Danteska, 25 marzo 2022 - 00:37:31.
#45
Escrito 25 marzo 2022 - 14:14:48
#46
Escrito 11 abril 2022 - 11:27:33
Casi me quedo sin riñón.
#47
Escrito 22 abril 2022 - 13:30:54
Bueno pues tardé tres meses en encontrarlo todo, pero el coche por fin está listo para el cambio de tornillería y el miércoles lo dejé en el taller. Espero no haberme equivocado en ninguna pieza, porque si no, mal
edit:
La verdad es que sin las tapas quedan de p*ta madre jajaja
Editado por Danteska, 22 abril 2022 - 15:53:17.
#48
Escrito 22 abril 2022 - 17:54:37
#49
Escrito 23 abril 2022 - 05:39:46
Mira que no soy muy fan del coupe, pero me encanta la trayectoria de este proyecto
#50
Escrito 23 abril 2022 - 10:59:57
Este tiene un toque a dc2... Eso vende jaja
#51
Escrito 23 abril 2022 - 12:08:58
Gracias, chicos.
Como esto no tuvo ni versión Si, ni Type S ni Type R, tenemos que hacerla nosotros y no vale con solo ponerle el logo de "Type R" jajaja
#52
Escrito 24 abril 2022 - 18:36:06
hubo SI en canadá, y SI Veloz
https://www.usedvict...r-cars/34730132
quedaron a gusto con lo de SI Veloz con el D17..
PD: me encanta el cambio que le has dado al coche
Editado por Galuppin, 24 abril 2022 - 18:36:48.
#53
Escrito 25 abril 2022 - 12:56:44
hubo SI en canadá, y SI Veloz
https://www.usedvict...r-cars/34730132
quedaron a gusto con lo de SI Veloz con el D17..
PD: me encanta el cambio que le has dado al coche
Yo de esto me informé en su día y ese Si era una copia del acabado EX en EE. UU., lo demás eran cambios estéticos con el paquete deportivo de taloneras y tal que me gustaría tener pero en Europa es muy difícil de conseguir
De estas opciones del Si el mío lo tiene prácticamente todo.
#54
Escrito 07 mayo 2022 - 23:41:01
#55
Escrito 08 mayo 2022 - 21:36:28
Eso es demasiado nivel jajajaja. Los Recaro esos están muy guapos, ¿serán semibaquets?
#56
Escrito 08 mayo 2022 - 22:41:16
Yo diría que sí.
#57
Escrito 18 mayo 2022 - 21:41:23
El coche ha estado aparcado en el taller un par de semanas porque tenían a varios mecánicos de baja y estuvieron preparando unos cuantos coches para la Feria de Valencia, pero traigo un par de actualizaciones.
- Los separadores de 15 mm no sirven debido a que los espárragos originales (M12x1.5 y 42 mm de longitud) tocan la llanta por detrás. En la foto se pueden ver marcados dos en rojo (pero son los 5x4=20). Por ahora la posible solución es meter separadores de 25 mm, devolviendo estos, aunque mañana miraremos más opciones.
- Tampoco sirvieron las pastillas delanteras. En la web de bremboparts.com salían dos posibles referencias para mi modelo y se ve que era la otra. Ya tengo las correctas y estas las devolveré o las venderé, están sin usar. Con todas las demás piezas no ha habido ningún problema.
- He comprado unas taloneras originales en EE. UU. y me han llegado en buen estado y sin daños. La idea es hacer copias en fibra para intentar amortizarlas, que tengo amigos que las quieren y en Europa también hay pocas.
Puestas se verán así:
Vídeo de las taloneras:
Editado por Danteska, 18 mayo 2022 - 22:08:50.
#58
Escrito 19 mayo 2022 - 07:00:16
muy buen gusto en todo lo que le estas metiendo si señor!
#59
Escrito 19 mayo 2022 - 16:50:17
#60
Escrito 20 mayo 2022 - 13:19:43
Gracias, compis
- Hoy me han llegado unos separadores de maletero originales que compré por ebay en Inglaterra, que los modelos de ahí los traían pero los de España no. Pongo una foto y de cómo quedarán puestos después. Llevaba mucho tiempo buscándolos.
Ojo, la segunda foto no es mía, es a modo de ejempo
Luego me enteré de que quizá le valgan los mismos separadores que trae el Accord, pero ya había comprado estos.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos