Hola! hay alguna novedad?
Rehacer f20c completo ,consejos?
#121
Escrito 23 marzo 2022 - 13:46:55
#122
Escrito 23 marzo 2022 - 15:19:01
No se, algo me huele mal..... Espero que los auspicios de Filigranas no se hayan confirmado.
#123
Escrito 23 marzo 2022 - 15:23:06
Sin animo de crear polemica, el post empezo muy interesante explicando las particularidades de este motor y diciendo que se iba a buscar a un profesional experimentado con materiales oem.. pero la historia fue cambiando hacia un taller mas normal y con piezas no oem.. ahi ya perdi el interes.
No se que tal habra terminado la cosa.
#124
Escrito 23 marzo 2022 - 15:30:33
ahi ya perdi el interes.
No se que tal habra terminado la cosa.
Interés hay cuando se pregunta.
Estos proyectos si se hacen con calma suelen llevar tiempo...
Pero vamos, ya han entrado propietarios con motor abierto.
Debería haber una actitud más positiva, con algo de apoyo a ver si alguien expone la forma fiable de rehacer un f20... Pero parece que es al contrario. Críticas y actitud negativa tengo la sensación.
Si este señor consigue rehacer este motor de manera fiable y lo expone aquí... Será una maravilla, no solo para amantes de s2000 de este foro si no de otros...
Yo con la actitud que percibo, en su caso, no sé si me pasaría a decir nada la verdad. No lo digo para ofender o atacar a nadie en general, ni en concreto, si no, como observación. Ya que los más escépticos aquí son los más interesados.
Pd: si alguien se siente ofendido por algo que he dicho, no va por aquí el tema, que me lo diga y lo corrijo.
Editado por BlackFox, 23 marzo 2022 - 15:43:24.
#125
Escrito 23 marzo 2022 - 15:49:11
Por mi parte actitud negativa ninguna, y total apoyo a quien publica un post interesante como este!
Solo digo que yo personalmente perdi el interes " cientifico " en este hilo de si se puede rehacer un F20 con garantias o no,cuando se empezo a comentar de meter piezas no oem.. solo eso.
Interés hay cuando se pregunta.
Estos proyectos si se hacen con calma suelen llevar tiempo...
Pero vamos, ya han entrado propietarios con motor abierto.
Debería haber una actitud más positiva, con algo de apoyo a ver si alguien expone la forma fiable de rehacer un f20... Pero parece que es al contrario. Críticas y actitud negativa tengo la sensación.
Si este señor consigue rehacer este motor de manera fiable y lo expone aquí... Será una maravilla, no solo para amantes de s2000 de este foro si no de otros...
Yo con la actitud que percibo, en su caso, no sé si me pasaría a decir nada la verdad. No lo digo para ofender o atacar a nadie en general, ni en concreto, si no, como observación. Ya que los más escépticos aquí son los más interesados.
Pd: si alguien se siente ofendido por algo que he dicho, no va por aquí el tema, que me lo diga y lo corrijo.
#126
Escrito 23 marzo 2022 - 23:44:40
En primer lugar para informar a los que le aconsejaron para ayudarle.
Y en segundo lugar para dar en las narices a quienes no confiaban en que el proyecto saliera bien conforme al procedimiento que él finalmente eligió.
Por eso he opinado que si no postea es que temo (PERO NO ME ALEGRO, obviamente) que no le haya ido bien, Y ESPERO (así lo he dicho) que quienes vaticinaron fracaso se equivocaran.
#127
Escrito 24 marzo 2022 - 10:53:29
Y si han tocado alguno y ha durado más de 20.000 km con la rectificación, pasanos por favor sus datos de contacto que los guardaremos como oro en paño... porque hasta la fecha no ha aparecido por el foro ningún taller con éxito en estos menesteres.
Me autocito, porque claro que hay interés y sobre todo en que le salga bien. Porque como dije, no es fácil ni sencillo rectificar un F20C y la información de la que disponemos, más allá de los famosos Portugueses y las diferentes opiniones al respecto, es más bien vaga e incompleta.
A todos nos puede pasar tener que enfrentarnos a un problema grave de motor, esperemos que no, pero de ser así estaría saber que opciones "realistas", "fiables" y por supuesto conocerlo de primera mano es importantísimo.
Editado por npulsar, 24 marzo 2022 - 10:54:02.
#128
Escrito 25 marzo 2022 - 11:56:33
Bueno, ya se verá...
...ya contará algo cuando quiera/pueda.
#129
Escrito 25 marzo 2022 - 19:48:45
Yo por hacer el mío tardé 2 años y medio casi. Entre desarmar el motor entero en una mesa, valora los "danos" de todas las piezas, considerar que hacer y cómo hacerlo, pedir las piezas (las mías son de competición) y seguro que no son peores de las OEM, esperar que lleguen, mandar todo el motor desmontado con las piezas nuevas hasta Portugal donde Veicomer, esperar que ellos hagan el trabajo, después esperar al motor de vuelta en España y volver a asemblar todo y montarlo en el coche.
Luego hay que afinar pequeño defecto o problemillas que siempre surgen al desmontar tantas cosas.
Os aseguro pero que para mí valió la pena y volvería a hacerlo. El coche va de fábula..
Editado por PIRATA, 25 marzo 2022 - 19:50:02.
#130
Escrito 25 marzo 2022 - 20:27:53
Tu S2000 ya no es original... Ahora es "pirata" jaja
Pues mira, un testimonio. Aunque dos años es una locura... Si lo haces con calma aprovechando momentos libres para hacerlos sin prisa y no cometer errores etc... Pues bueno. Pero de esos dos años, el tiempo real de trabajo, poco más de un par de meses sería necesario. El problema será, la espera de materiales, plazos de entraga de trabajos y así...
#131
Escrito 25 marzo 2022 - 22:53:36
Considerad que no siempre todas las piezas están en stock y hay que esperar algo más..despues aduanas etc..pero luego cuando tienes todos entre manos.. digamos que la espera vale mucho la pena.. por supuesto un taller debe de dedicar tiempo también a los otros coches y por eso los tiempos se alargan..en mi caso también, no ayudo una mudanza del mismo taller que retrasó algunos meses el término de la obra..
Editado por PIRATA, 25 marzo 2022 - 22:57:34.
#132
Escrito 26 marzo 2022 - 20:20:51
Y si no, siempre nos quedara esto..
https://www.spoonspo...power-unit.html
Archivos adjuntos
Editado por Ka2000, 26 marzo 2022 - 20:22:36.
#133
Escrito 26 marzo 2022 - 23:29:31
#134
Escrito 27 marzo 2022 - 06:00:09
Claro que 16.700 napos más arancel, si lo hay, y más IVA....
#135
Escrito 27 marzo 2022 - 21:21:48
#136
Escrito 28 marzo 2022 - 12:57:34
Este es el ejemplo carisimo de un motor completo Spoon, pero es seguro que en Honda no venden motores completos ya ?
En algun momento un taller me dijo que si y que costaba unos 8000E bloque + culata, ojala sea verdad porque seria hasta barato.
#137
Escrito 28 marzo 2022 - 13:03:36
creo recordar que solo se venden bloques motor sin culata por unos 8 milEste es el ejemplo carisimo de un motor completo Spoon, pero es seguro que en Honda no venden motores completos ya ?
En algun momento un taller me dijo que si y que costaba unos 8000E bloque + culata, ojala sea verdad porque seria hasta barato.
Alguien sabe si ese motor spoon está fabricado bajo especificaciones OEM? O le sacan más chicha o tiene algún factor diferencial?
#138
Escrito 28 marzo 2022 - 15:30:41
creo recordar que solo se venden bloques motor sin culata por unos 8 mil
Alguien sabe si ese motor spoon está fabricado bajo especificaciones OEM? O le sacan más chicha o tiene algún factor diferencial?
Son OEM pero balanceados, ajustados y mimados por Spoon con mas chicha y mayor finura segun ellos mismos, también venden el 2.2
Editado por Ka2000, 28 marzo 2022 - 15:31:02.
#139
Escrito 30 mayo 2022 - 11:03:07
Ale:
#140
Escrito 30 mayo 2022 - 17:47:14
Hace 4 meses del último post de Torralba en este hilo y ya debería ese coche estar dando guerra en la carretera....
No se, algo me huele mal..... Espero que los auspicios de Filigranas no se hayan confirmado.
Vuelvo al foro meses despues y... todo indica tangada.
4 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 4 invitados, 0 usuarios anónimos