Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Marcas de gasoil y comprobar patines de cadena


  • Por favor identifícate para responder
65 respuestas en este tema

#21 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.229 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 septiembre 2021 - 20:58:28

Misma petrolera, distintos adictivos (antifriccion, espumante, detergente etc.), Y distintas estrategias. 

 

En muchas la tienda, cafetería y todo lo demás, deja más dinero que la propia gasolina. Desde luego, la estrategia comercial es dinero. Pero no es el único condicionante. 

 

Para mi, este tema es como ver "Titanic" se donde acaba este barco...  :crazy:



#22 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 19 septiembre 2021 - 20:59:27

Si razón no te falta ni creo que tampoco lo que comento sea lo mejor, según los puntos de vista de cada uno.
Juntando las 2 formas de pensar, cada uno busca cosas diferentes.
Tú defiendes el ahorro sin mirar la calidad ni longevidad del vehículo para deshacerte de él en 5 o 6 años (cosa que te recomendaría renting con todo incluido) y ponerle el combustible más barato que puedas encontrar, que si existe averías te dan otro nuevo.
Yo defiendo la calidad, combistibles que me den más autonomía, prestaciones y longevidad de mi vehículo, a cambio de pagar no mucho más por algo mejor y visitar el taller de lejos como la peste.

Que en 4 o 6 años ahorras a 20 cent/l de diferencia unos 1.000 € o 1.400 € en combustible Lowcost a uno de Marca......"lo dudo"....más bien serán sobre 12 o 14 cent/l y menos de 1.000 € de ahorro.
Osea, que para mí no es un ahorro como tal, si por depósito recorro 50 km menos con ese gasoil y el poder calorífico no da chicha a mi motor.
Al final del año se nota y dios quiera que en esos años no toque una avería grave, como el puñetero filtro de partículas una media desde 1.200 a 4.000 euros de broma, limpieza EGR, limpiar (200 €) rectificar (1.000€) o cambiar inyectores nuevos (2.000€) antes de tiempo.
Pero pensando en desacerse del vehículo al primer problema, es lo que se ve en el foro cuando aparecen unidades de segunda mano que dan problemas.....¿Será por ahorrar en todo y que todo vale como dices? Yo apuesto a que si.
Ese pensamiento de " el coche es para que me lleve y no ser esclavo del coche" "gastar lo menos posible y a la primera lo vendo"
Por desgracia se lleva mucho.

Ahora bien, si me hablas de gasoil casero para motores de antaño, hasta el aceite quemado valía para mover un diesel y la Gestapo de los medioambientales detrás tuya.

Los dos tenemos razón de una forma u otra con diferentes puntos de vista.

Repsol o cualquier otra que sea franquicia, concesión o lo que sea, puede tener mal mantenimiento por ahorrar y querer sacar más tajada estafando por donde pueda, obviando los estándares de calidad que exige la marca, desprestigiando a esta en los medios.
Ladrones internos y sinvergüenzas los ahí en todas la partes, el ejemplo más claro ya sabéis dónde está y seguimos votando.



Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 19 septiembre 2021 - 21:07:39.


#23 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 819 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 19 septiembre 2021 - 21:05:07

Repsol = calidad.

Como muestra, ahí tenemos sus lubricantes. Lo mejor de lo mejor.

:crazy:

La gasolinera Repsol que me queda más cerca la chaparon cuando los pillaron con combustible pirata. Y la segunda más cercana por fin renovó los tanques después de años y años con filtraciones, cuando ya tenía a Medio Ambiente encima y había perdido buena parte de su clientela.


Lo dudo mucho. Si alguna combinación de aditivos redujese significativamente el consumo, su uso se habría generalizado hace tiempo, o incluso sería obligatorio.

La diferencia de precios no está en los aditivos, cuyo coste es insignificante comparado con el combustible, sino en la estrategia comercial. Ya hay petroleras que tienen marcas low-cost para vender el mismo producto.


Qué tu lo dudes no le quita veracidad a mis comprobaciones de años

ademas, donde he dicho yo que la diferencia de precio esta en el aditivo?

estoy intentado ser equitativo en este tema pero siempre habra discusión


Enviado desde mi iPhone 12 pro max utilizando Tapatalk

#24 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.229 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 septiembre 2021 - 21:08:04

Ahí viene el iceberg...



#25 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 19 septiembre 2021 - 21:14:21

Ahí viene el iceberg...

Jajajajaja.....es complicado acertar de frente y le damos de lado jajajaja
Si todos tenemos razón al final.
El combustible sale de la misma manguera y los aditivos por otra distinta con el nombre de cada marca.
Es cierto que muchas Lowcost tienen sus propias refinerías, pero me gustaría saber cuáles son, porque yo que fui cientos de veces por la refinería, siempre veía las mismas mangueras que salían de la misma refinería comandada por.....y los camiones de Eroski y Alcampo por ejemplo, rellenaban pero la manguera de aditivos se la pasaban de largo, pasaban la barrera y pa la carretera.
En fin


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#26 Trurl

Trurl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Noroeste
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 19 septiembre 2021 - 21:38:20

Qué tu lo dudes no le quita veracidad a mis comprobaciones de años

ademas, donde he dicho yo que la diferencia de precio esta en el aditivo?

estoy intentado ser equitativo en este tema pero siempre habra discusión
 

 

Entre mis clientes tengo alguna que otra gasolinera y una de ellas es una low-cost. Pues entre sus proveedores habituales figuran nombres como BP, Galp y Cepsa. El mismo producto que usan en sus gasolineras propias y abanderadas. También hay muchas pretroleras Nisupu, pero la cuestión es que el combustible viene siempre del mismo centro de distribución de CLH (que a su vez está al lado de una refinería que lo abastece).

 

Pues eso, que muy probablemente el combustible low-cost que te rinde menos no solo tiene el mismo origen que el marca premium, sino que con frecuencia es exactamente el mismo que el marca premium.
 

Ahora, es posible que en ciertas áreas geográficas o determinadas gasolineras esto no ocurra. Por ejemplo, el diésel que se almacena durante mucho tiempo (como ocurre en las reservas estratégicas) se degrada. Ese diésel acaba saliendo al mercado, no sé cómo. Hace años hubo cierta polémica porque se estaba distribuyendo diésel portugués a precio reducido que, supuestamente, era de calidad inferior. En el sector estas cosas son bien conocidas, por eso la gasolinera a la que me refiero solo admite producto proveniente del centro CLH que he mencionado (en el albarán es obligatorio especificar el origen del combustible).


Ahí viene el iceberg...

 

:uff:

 

:icon_wink2:



#27 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 19 septiembre 2021 - 21:46:35

Entre mis clientes tengo alguna que otra gasolinera y una de ellas es una low-cost. Pues entre sus proveedores habituales figuran nombres como BP, Galp y Cepsa. El mismo producto que usan en sus gasolineras propias y abanderadas. También hay muchas pretroleras Nisupu, pero la cuestión es que el combustible viene siempre del mismo centro de distribución de CLH (que a su vez está al lado de una refinería que lo abastece).

Pues eso, que muy probablemente el combustible low-cost que te rinde menos no solo tiene el mismo origen que el marca premium, sino que con frecuencia es exactamente el mismo que el marca premium.

Ahora, es posible que en ciertas áreas geográficas o determinadas gasolineras esto no ocurra. Por ejemplo, el diésel que se almacena durante mucho tiempo (como ocurre en las reservas estratégicas) se degrada. Ese diésel acaba saliendo al mercado, no sé cómo. Hace años hubo cierta polémica porque se estaba distribuyendo diésel portugués a precio reducido que, supuestamente, era de calidad inferior. En el sector estas cosas son bien conocidas, por eso la gasolinera a la que me refiero solo admite producto proveniente del centro CLH que he mencionado (en el albarán es obligatorio especificar el origen del combustible).


:uff:

:icon_wink2:

Ahí le as dau en parte, pero si, así es. El combustible sale del mismo sitio a diferentes proveedores, ahora bien, dices que las mismas prestaciones a mismo combustible y no es del todo cierto.
Los aditivos hacen que los combustibles puedan aprovechar más su poder y rendimiento, llegando a lubricar mejor y hacer más km por menor esfuerzo de rozamiento y poder calorífico que otorgan a ese mismo combistible. Si bajas la calidad de acción o limitas la cantidad de aditivos eso no ocurrirá, si no, todo lo contrario.
Si un mecánico me dice, que donde suelo repostar, porque el filtro de partículas está jodido en la mitad de su vida o menos, me pone en alerta, ¿si o que?

Lo dicho, ni todo lo malo es tan malo, ni lo bueno lo mejor, pero prevenir y cada cual mirar su economía y que los talleres nos rigen a ver quién cae primero.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 19 septiembre 2021 - 21:48:17.


#28 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 819 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 19 septiembre 2021 - 22:06:17

Si razón no te falta ni creo que tampoco lo que comento sea lo mejor, según los puntos de vista de cada uno.
Juntando las 2 formas de pensar, cada uno busca cosas diferentes.
Tú defiendes el ahorro sin mirar la calidad ni longevidad del vehículo para deshacerte de él en 5 o 6 años (cosa que te recomendaría renting con todo incluido) y ponerle el combustible más barato que puedas encontrar, que si existe averías te dan otro nuevo.
Yo defiendo la calidad, combistibles que me den más autonomía, prestaciones y longevidad de mi vehículo, a cambio de pagar no mucho más por algo mejor y visitar el taller de lejos como la peste.

Que en 4 o 6 años ahorras a 20 cent/l de diferencia unos 1.000 € o 1.400 € en combustible Lowcost a uno de Marca......"lo dudo"....más bien serán sobre 12 o 14 cent/l y menos de 1.000 € de ahorro.
Osea, que para mí no es un ahorro como tal, si por depósito recorro 50 km menos con ese gasoil y el poder calorífico no da chicha a mi motor.
Al final del año se nota y dios quiera que en esos años no toque una avería grave, como el puñetero filtro de partículas una media desde 1.200 a 4.000 euros de broma, limpieza EGR, limpiar (200 €) rectificar (1.000€) o cambiar inyectores nuevos (2.000€) antes de tiempo.
Pero pensando en desacerse del vehículo al primer problema, es lo que se ve en el foro cuando aparecen unidades de segunda mano que dan problemas.....¿Será por ahorrar en todo y que todo vale como dices? Yo apuesto a que si.
Ese pensamiento de " el coche es para que me lleve y no ser esclavo del coche" "gastar lo menos posible y a la primera lo vendo"
Por desgracia se lleva mucho.

Ahora bien, si me hablas de gasoil casero para motores de antaño, hasta el aceite quemado valía para mover un diesel y la Gestapo de los medioambientales detrás tuya.

Los dos tenemos razón de una forma u otra con diferentes puntos de vista.

Repsol o cualquier otra que sea franquicia, concesión o lo que sea, puede tener mal mantenimiento por ahorrar y querer sacar más tajada estafando por donde pueda, obviando los estándares de calidad que exige la marca, desprestigiando a esta en los medios.
Ladrones internos y sinvergüenzas los ahí en todas la partes, el ejemplo más claro ya sabéis dónde está y seguimos votando.



Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


pero vamo a ver mi alma

tu has leido las cosas que me has atribuido???

ahorrar en todo y que todo vale?

imagino que te referias a mi como no veo cita

ese pensamiento de el coche es para que me lleve? de verdad eso es de lo último que puedo pensar yo y si me conoces como me conocen de años en el foro veras que te equivocas pero bien

pocos le dan los cuidados que le doy yo a mi coche...

de las averias que citas tipo reparar inyectores yo las he tenido,limpieza de colector admision y egr también

he cambiado embrague bimasa distribución palieres(yo mismo) alternador yo también rotulas yo también etc

vamos todo menos usar y tirar y menos despreciar la mecánica

a lo que me vengo a referir es que hoy en día el usar y tirar es lo que se lleva aunque yo no me lo aplique

me gusta cuidar el vehículo y darle buen combustible, pero mi sentido comun me dice que no va a pasar nada si en ocasiones lleno en una low cost y sobretodo si es conocida en la provincia y sin quejas ni problemas reconocidos

vamos que no me raya repostar en una low cost CONOCIDA Y RECONOCIDA y me podría parar a pensar antes de repostar en una de franquicia de marca y semiabandonada donde apenas hay movimiento


Enviado desde mi iPhone 12 pro max utilizando Tapatalk

Entre mis clientes tengo alguna que otra gasolinera y una de ellas es una low-cost. Pues entre sus proveedores habituales figuran nombres como BP, Galp y Cepsa. El mismo producto que usan en sus gasolineras propias y abanderadas. También hay muchas pretroleras Nisupu, pero la cuestión es que el combustible viene siempre del mismo centro de distribución de CLH (que a su vez está al lado de una refinería que lo abastece).

Pues eso, que muy probablemente el combustible low-cost que te rinde menos no solo tiene el mismo origen que el marca premium, sino que con frecuencia es exactamente el mismo que el marca premium.

Ahora, es posible que en ciertas áreas geográficas o determinadas gasolineras esto no ocurra. Por ejemplo, el diésel que se almacena durante mucho tiempo (como ocurre en las reservas estratégicas) se degrada. Ese diésel acaba saliendo al mercado, no sé cómo. Hace años hubo cierta polémica porque se estaba distribuyendo diésel portugués a precio reducido que, supuestamente, era de calidad inferior. En el sector estas cosas son bien conocidas, por eso la gasolinera a la que me refiero solo admite producto proveniente del centro CLH que he mencionado (en el albarán es obligatorio especificar el origen del combustible).


:uff:

:icon_wink2:


CLH almacena distribuye, nosotros en la empresa también tenemos servicio de distribución para llenar el deposito para repostar la flota

pues bien el aditivo lo ponen en la boca de carga del camion y es ahi donde se diferencia si va para repsol para cepsa etc o aditivo de CLH para low cost o servicio de gasoil a empresas

que en muchas low cost se esté suministrando partidas de combustible aditivado como en la matriz no te lo voy a discutir

pero que existe aditivo low cost y que los aditivos de las de marca suelen marcar diferencia en las prestaciones eso es verdad, otra cosa es que este justificado el sobreprecio que justamente lo que yo estoy cuestionando en el hilo




Enviado desde mi iPhone 12 pro max utilizando Tapatalk

#29 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 19 septiembre 2021 - 22:14:16

pero vamo a ver mi alma

tu has leido las cosas que me has atribuido???

ahorrar en todo y que todo vale?

imagino que te referias a mi como no veo cita

ese pensamiento de el coche es para que me lleve? de verdad eso es de lo último que puedo pensar yo y si me conoces como me conocen de años en el foro veras que te equivocas pero bien

pocos le dan los cuidados que le doy yo a mi coche...

de las averias que citas tipo reparar inyectores yo las he tenido,limpieza de colector admision y egr también

he cambiado embrague bimasa distribución palieres(yo mismo) alternador yo también rotulas yo también etc

vamos todo menos usar y tirar y menos despreciar la mecánica

a lo que me vengo a referir es que hoy en día el usar y tirar es lo que se lleva aunque yo no me lo aplique

me gusta cuidar el vehículo y darle buen combustible, pero mi sentido comun me dice que no va a pasar nada si en ocasiones lleno en una low cost y sobretodo si es conocida en la provincia y sin quejas ni problemas reconocidos

vamos que no me raya repostar en una low cost CONOCIDA Y RECONOCIDA y me podría parar a pensar antes de repostar en una de franquicia de marca y semiabandonada donde apenas hay movimiento


Enviado desde mi iPhone 12 pro max utilizando Tapatalk

CLH almacena distribuye, nosotros en la empresa también tenemos servicio de distribución para llenar el deposito para repostar la flota

pues bien el aditivo lo ponen en la boca de carga del camion y es ahi donde se diferencia si va para repsol para cepsa etc o aditivo de CLH para low cost o servicio de gasoil a empresas

que en muchas low cost se esté suministrando partidas de combustible aditivado como en la matriz no te lo voy a discutir

pero que existe aditivo low cost y que los aditivos de las de marca suelen marcar diferencia en las prestaciones eso es verdad, otra cosa es que este justificado el sobreprecio que justamente lo que yo estoy cuestionando en el hilo




Enviado desde mi iPhone 12 pro max utilizando Tapatalk

No, no....me refería de forma generalista de mucha gente que por desgracia piensa así, no a ti en concreto. Te pongo que en el caso que pensaras así, sería más recomendable el renting. No afirmando que pienses así.
El resto que expongo es en general, sin citar a nadie y contestando en un pupurri. Siento la confusión.
Lo que dices de gasolineras poco frecuentadas, si puede ser y huir de ellas, pero puede pasar en cualquiera con mucho tránsito también, tanto por desgaste como por dificultad en realizar bien mantenimiento por esa misma afluencia de clientes

Que no te quito la razón, pero ante la duda y tanto que se quiere ahorrar a cuenta del ciudadano, prefiero que en mis facturas aparezca el mismo, para reclamar si pasa algo con más contundencia.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 19 septiembre 2021 - 22:30:00.


#30 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 819 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 19 septiembre 2021 - 22:32:10

No, no....me refería de forma generalista de mucha gente que por desgracia piensa así, no a ti en concreto. Te pongo que en el caso que pensaras así, sería más recomendable el renting. No afirmando que pienses así.
El resto que expongo es en general, sin citar a nadie y contestando en un pupurri. Siento la confusión.
Lo que dices de gasolineras poco frecuentadas, si puede ser y huir de ellas, pero puede pasar en cualquiera con mucho tránsito también, tanto por desgaste como por dificultad en realizar bien mantenimiento por esa misma afluencia de clientes

Que no te quito la razón, pero ante la duda y tanto que se quiere ahorrar a cuenta del ciudadano, prefiero que en mis facturas aparezca el mismo, para reclamar si pasa algo con más contundencia.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


queda claro pues


Enviado desde mi iPhone 12 pro max utilizando Tapatalk

#31 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 19 septiembre 2021 - 22:32:57

Jajajajaja.
Un saludo.....en generaaaal.


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#32 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 20 septiembre 2021 - 10:21:33

J@$~#R como sube la gasolina,
¡ay! me arde la tarjetita,
Cuando veo descuentos y no los miro
¡ay! cuando los miro y no me lo creo,
Y no le quitan ni un impuesto,
¡no! ni un impuesto para penicilina
Ahora es un combustible que contamina,
¡ay! me sube la bilirrubina
Turururu, se me va la pinza,
Turururu con tanto capitalista,
Ehyyyyy tarirorairoo.

¡¡ Alegría, alegría que nos van a hacer sangría !!


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 20 septiembre 2021 - 11:46:46.


#33 Tenshin76

Tenshin76

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDi Exe 2005

Escrito 20 septiembre 2021 - 12:39:22

Ayyy mi madre que el amigo Yata ha acabado hasta rapeando y todo, jajajaj! Ostras que pasión contestando, así da gusto joer, te enrollas más que yo! Jaja

A ver sinceramente los 6 años que llevo con el coche (lo compré con 9 y 129.000, ahora tiene 15 y 213.000) he echado diesel el 90% en la Cepsa y muy puntualmente en alguna Galp, BP o Repsol. Gasoil nisupa le habré echado en un par de ocasiones contadas y del premium, otro par por lo del azufre y el peligro.

Ahora bien, he leído un artículo sobre las Campsa Express que sacó Repsol como una alternativa barata ya que carecen de personal, tienda, instalaciones etc. Sin embargo la diferencia está en unos 15 o 16 céntimos por litro y no queda muy claro si es el mismo caldo final q sale de las mangueras de Repsol.

Un gasolinero que tenían al principio al preguntarle qué diferencia había, me comentó que la Campsa no tenía un aditivo final que llevaban la Repsol o las otras caras qué es lo que más protegía el motor, mejoraba el consumo etc.
Sinceramente viendo q esta a 1.16 frente a 1.30 la Cepsa, me gustaría echarle ahí porq el ahorro es de casi 3 € por 20€ que eches. Pero ahí radica mi duda ve que si es a Campsa Express sería lo mismo que echarle Repsol con sus aditivos finales la diferencia de precio solamente radica y la falta de personal e instalaciones. Lo que no quiero, como dice el amigo Yata, es acabar jodiendo un inyector por culpa de mal gasoil.

Cómo nota final es gracioso que cada coche cojea de una cosa... mi padre tiene un BMW 530d e39 y le echa del gasoil más barato y tiene 330.000 km, jamás ha dado un problema de motor.
Mi cuñado y mi hermana tienen el 530d e46 y un Focus TDCi y tmbn les echan del barato del polígono siempre. En fin...

#34 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 20 septiembre 2021 - 14:33:13

Confirmado por el dueño de una de ellas ( mi jefe ) y sus palabras textuales;
La diferencia está en la calidad y cantidad de aditivos y el mínimo en instalaciones y personal (1) el precio final es el gancho de descuento/benefició
Aquí usamos el mismo gasoil que Cepsa y menos aditivos, solo los exigidos por ley y usamo el mismo aditivo antifricción, de ahorro y disolventes de calidad, para no tener problemas, por la cuenta que nos trae y el consumo. Mantenimientos y filtros de calidad.
Es más me recordó ¿Te acuerdas los camiones que tuvimos y el problema que daban del filtro antipartículas? Ya ves, no todos las marcas son tan pijoteras caprichosas y tocapelotas, en mecánica....y viniendo de él, os digo, que ya dijo muchas frases echas.
En resumen, son los aditivos y ahorro en servicios donde se agarran para tirar los precios.
De echo, el no tiene gasolina 98 porque no le sale a cuenta.

Al final es que te fíes donde repostas en las Lowcost y no tengas la información privilegiada que yo tengo. ¿Que te funciona y no tienes problemas, pues adelante? ¿Que un día tienes algo relacionado con el combustible? Pues cambias, ahunque la reparación te la comes.
Pero por si acaso.....yo voy a la Repsol alado de mi casa o a la Cepsa donde me toque.
Y de que se me va la pinza, es de tanta información que me repasé, con esta historia y se me va la perola jajajaja

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 20 septiembre 2021 - 14:37:15.


#35 Trurl

Trurl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Noroeste
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 20 septiembre 2021 - 18:16:05

En cuanto a los aditivos, hay unos cuantos que tienen efectos acreditados de forma fehaciente, que curiosamente son los que están disponibles en el mercado para que los compre cualquiera y en buena parte coinciden con los que CLH proporciona.

 

Pero la gran mayoría de los aditivos propios de cada marca son como los componentes del champú que anuncian en la tele: te tienes que creer que hacen lo que dicen que hacen porque no hay tests rigurosos que certifiquen sus efectos, y mucho menos los efectos reales (un aditivo que sea "hasta el 50% más eficaz en la reducción de la fricción" puede que no tenga ningún efecto observable en la vida y prestaciones del motor).

 

Fijaos que en la publicidad usan los mismos trucos que los vendedores de otros productos de dudosa eficacia (si anuncias algo como "hasta el 50% mejor" y en realidad es igual que la peor de las opciones, no estás mintiendo), y también es muy curioso que desde el momento en que se puso de moda publicitar gasolina con "pote mágico" todas las petroleras, de la noche a la mañana, tenían sus súper-fórmulas, incluidas aquellas cuya capacidad de I+D es casi inexistente comparada con las grandes (Cepsa, Repsol o Galp vs Shell, BP o Total).

 

El hecho de que las dosis y combinaciones de esos aditivos, e incluso los aditivos mismos, sean secretos, lo dice todo.

 

Ahora, el que se quiera creer que está pagando por un producto mejor, allá él (hasta puede que tenga razón) pero eso de anunciar algo con un "ingrediente mágico" para justificar un sobreprecio o distinguirse de la competencia es uno de los trucos comerciales más viejos.


Editado por Trurl, 20 septiembre 2021 - 19:37:31.


#36 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 20 septiembre 2021 - 21:37:17

Con esto pasa como con los aceites

Siempre recuerdo un informe que leí en inglés relativo al desgaste de motores con aceite premium y aceite de wolmark, era en Estados Unidos y el coche era un Subaru
Todos los cambios de aceite cogían el aceite viejo y lo examinaban para ver el desgaste del motor......y sorpresa el aceite del wolmark, el Carrefour de EEUU, era igual que el otro y daba lugar al mismo desgaste
Esta por internet si lo buscais

#37 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 20 septiembre 2021 - 21:43:16

Con esto pasa como con los aceites

Siempre recuerdo un informe que leí en inglés relativo al desgaste de motores con aceite premium y aceite de wolmark, era en Estados Unidos y el coche era un Subaru
Todos los cambios de aceite cogían el aceite viejo y lo examinaban para ver el desgaste del motor......y sorpresa el aceite del wolmark, el Carrefour de EEUU, era igual que el otro y daba lugar al mismo desgaste
Esta por internet si lo buscais

Uffff. Esto se complica.....ahora los aceites. La cagamos

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#38 niko75

niko75

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 186 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Collado Villalba
  • Coche:accord 2.2i-ctdi

Escrito 22 septiembre 2021 - 21:08:13

En mi pueblo hay una " Petroprix" que lleva 5-6 años trabajando,instalacion nueva y un monton de clientes,cada mañana estan descargando una camion cisterna.De momento queja ninguna de nadie,ahora el diesel esta a 1.10 y en la Repsol a 1.35,estamos hablando de 0.25 por litro que no es poco.Antiguamente echaba en BP,pero desde que abrieron esta Petroprix,casi siempre alli.Hasta que no me fallen seguire haciendo lo.

 Para los filtros de particulas hay otros factores que los afectan mucho mas que la minima diferencia en la caidad del combstible entre Premium y Low cost.



#39 MerlynX

MerlynX

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 138 mensajes
  • Coche:VW Passat

Escrito 22 septiembre 2021 - 21:32:18

Yo puedo deciros que mi anterior Audi A3 se bebia la repsol o cepsa, hacia mas km con la lowcost, el porque? Ni idea.

De todas formas oa dejo un video muy interesante donde se habla y aclara un poco el tema.

https://m.youtube.co...h?v=Aq_zQeZ2Pq0

#40 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 22 septiembre 2021 - 21:36:09

En mi pueblo hay una " Petroprix" que lleva 5-6 años trabajando,instalacion nueva y un monton de clientes,cada mañana estan descargando una camion cisterna.De momento queja ninguna de nadie,ahora el diesel esta a 1.10 y en la Repsol a 1.35,estamos hablando de 0.25 por litro que no es poco.Antiguamente echaba en BP,pero desde que abrieron esta Petroprix,casi siempre alli.Hasta que no me fallen seguire haciendo lo.
Para los filtros de particulas hay otros factores que los afectan mucho mas que la minima diferencia en la caidad del combstible entre Premium y Low cost.

Con los descuentos y cupones como dije arriba, serían unos 12/15 céntimos de diferencia en realidad.
Lo de que los filtros de partículas no se ensucian más, díselo a los mecánicos de camiones y verás la sorpresa. Los coches no hacen tantos km, ni esfuerzos, por lo que les puede ir bien, pero en los camiones, vaya si se nota.
Para que un vehículo haga en 2 años 300 mil/km tienes que ser viajante por lo menos y los filtros de partículas para entonces, posiblemente se cambió 1 o 2 veces fácilmente, si son FAP, ya que se joden antes y son más o menos baratos (800 a 1.200€)
Si son DPF como la VIII generación de los Accord, igual no pasa nada (parece ser que si está pasando), porque duran más que el vehículo, son casi de por vida, pero como se joda, son 4.000€

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Yo puedo deciros que mi anterior Audi A3 se bebia la repsol o cepsa, hacia mas km con la lowcost, el porque? Ni idea.

De todas formas oa dejo un video muy interesante donde se habla y aclara un poco el tema.

https://m.youtube.co...h?v=Aq_zQeZ2Pq0

Nuestro amigo Calero....todo un crack. Pero todavía no probó los Accord VII.
No hace falta ser una eminencia ni Calero, para saber qué los aditivos de la clase que sean influyen en la acumulación de carbonilla y lodos a medio o largo plazo en la admisión, inyectores, EGR, catalizadores, filtros combustible, etc.....pero por aquí alguno dijo que los aditivos no tienen nada que ver, pues vale. Si la Lowcost que frecuentais nunca tubo problemas de clientes reclamando, pues adelante. Yo no me fío y a mi Jacobo prefiero malo conocido que bueno por conocer.
Si las grandes petroleras ponen X aditivos que no quieren desvelar pues es como la receta de la Coca-Cola, muchos sabores a cola y marcas, pero no saben igual. Eso mismo os diría nuestro motor si hablara.
Después venís a los foros que si esto y si lo otro. No os preguntáis nunca ¿Porque a algunos tienen más chapapote en la EGR, admisión, etc o se les jode antes los filtros con menos km que otros con el doble?
Algo tiene que influir, aparte de conducir a lo Flanders bajos de rpm en cualquier régimen y ser esclavo de la lucecita verde eco, a los problemas de inyectores, bombas de combustible, filtros, FAP, DPF, EGRs.....y mil historias más. Dime qué bebés y te diré que meas.
En fin.
Ahorrar por un lado y gastar en X tiempo por el otro en talleres.

Es mi opinión y respeto la de los demás, pero no comparto defender a unas Lowcost que no dan trabajo para ahorrar costes y poder hacer más ofertas que una premium con 10 trabajadores y miles de gasolineras. ¿Pensáis que eso es ahorrar? Flaco favor hacéis a la gente en paro. Está claro que el bienestar de unos es la ruina para otros en este mundo de hipocresía barata.
La sociedad está ciega y no ve más allá cuando se trata de ahorrar a costa de ejemplos como las Lowcost, tú te lo trabajas y piensas que ahorras....no me lo creo ni lo comparto. Prefiero que me sirvan y ver gente con trabajo que ver miseria y los mismos que creen estar ahorrando, quejarse del gobierno y la falta de trabajo ¿Decirme entonces a qué se llama eso? Mejor ser esclavo de los grandes que de unos pocos parasitos sinvergüenzas que no invierten en nada.
Fin de la cita, secula seculorum, amen

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 22 septiembre 2021 - 23:50:29.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos