En mi pueblo hay una " Petroprix" que lleva 5-6 años trabajando,instalacion nueva y un monton de clientes,cada mañana estan descargando una camion cisterna.De momento queja ninguna de nadie,ahora el diesel esta a 1.10 y en la Repsol a 1.35,estamos hablando de 0.25 por litro que no es poco.Antiguamente echaba en BP,pero desde que abrieron esta Petroprix,casi siempre alli.Hasta que no me fallen seguire haciendo lo.
Para los filtros de particulas hay otros factores que los afectan mucho mas que la minima diferencia en la caidad del combstible entre Premium y Low cost.
Con los descuentos y cupones como dije arriba, serían unos 12/15 céntimos de diferencia en realidad.
Lo de que los filtros de partículas no se ensucian más, díselo a los mecánicos de camiones y verás la sorpresa. Los coches no hacen tantos km, ni esfuerzos, por lo que les puede ir bien, pero en los camiones, vaya si se nota.
Para que un vehículo haga en 2 años 300 mil/km tienes que ser viajante por lo menos y los filtros de partículas para entonces, posiblemente se cambió 1 o 2 veces fácilmente, si son FAP, ya que se joden antes y son más o menos baratos (800 a 1.200€)
Si son DPF como la VIII generación de los Accord, igual no pasa nada (parece ser que si está pasando), porque duran más que el vehículo, son casi de por vida, pero como se joda, son 4.000€
Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Yo puedo deciros que mi anterior Audi A3 se bebia la repsol o cepsa, hacia mas km con la lowcost, el porque? Ni idea.
De todas formas oa dejo un video muy interesante donde se habla y aclara un poco el tema.
https://m.youtube.co...h?v=Aq_zQeZ2Pq0
Nuestro amigo Calero....todo un crack. Pero todavía no probó los Accord VII.
No hace falta ser una eminencia ni Calero, para saber qué los aditivos de la clase que sean influyen en la acumulación de carbonilla y lodos a medio o largo plazo en la admisión, inyectores, EGR, catalizadores, filtros combustible, etc.....pero por aquí alguno dijo que los aditivos no tienen nada que ver, pues vale. Si la Lowcost que frecuentais nunca tubo problemas de clientes reclamando, pues adelante. Yo no me fío y a mi Jacobo prefiero malo conocido que bueno por conocer.
Si las grandes petroleras ponen X aditivos que no quieren desvelar pues es como la receta de la Coca-Cola, muchos sabores a cola y marcas, pero no saben igual. Eso mismo os diría nuestro motor si hablara.
Después venís a los foros que si esto y si lo otro. No os preguntáis nunca ¿Porque a algunos tienen más chapapote en la EGR, admisión, etc o se les jode antes los filtros con menos km que otros con el doble?
Algo tiene que influir, aparte de conducir a lo Flanders bajos de rpm en cualquier régimen y ser esclavo de la lucecita verde eco, a los problemas de inyectores, bombas de combustible, filtros, FAP, DPF, EGRs.....y mil historias más. Dime qué bebés y te diré que meas.
En fin.
Ahorrar por un lado y gastar en X tiempo por el otro en talleres.
Es mi opinión y respeto la de los demás, pero no comparto defender a unas Lowcost que no dan trabajo para ahorrar costes y poder hacer más ofertas que una premium con 10 trabajadores y miles de gasolineras. ¿Pensáis que eso es ahorrar? Flaco favor hacéis a la gente en paro. Está claro que el bienestar de unos es la ruina para otros en este mundo de hipocresía barata.
La sociedad está ciega y no ve más allá cuando se trata de ahorrar a costa de ejemplos como las Lowcost, tú te lo trabajas y piensas que ahorras....no me lo creo ni lo comparto. Prefiero que me sirvan y ver gente con trabajo que ver miseria y los mismos que creen estar ahorrando, quejarse del gobierno y la falta de trabajo ¿Decirme entonces a qué se llama eso? Mejor ser esclavo de los grandes que de unos pocos parasitos sinvergüenzas que no invierten en nada.
Fin de la cita, secula seculorum, amen
Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Editado por yata, 22 septiembre 2021 - 23:50:29.