¿A mí me gustaría saber a qué se debe este chapapote?

¿Será que conduce a lo Flanders?
¿Será que mete aditivos de limpieza baratos en el depósito?
¿O sera mas bien un conjunto de todo incluido repostar en Lowcost de dudosa calidad más veces que en los de reconocido prestigio también Lowcost o Marca multinacional?
Muchos de vosotros nunca lo sabréis, porque vendereis el coche antes que esto suceda o tendréis una avería antes de tiempo y muchos menos km que a otros con más años y km y muchos comprareis ese coche de otro, que en un tiempo os fallará, vendréis a los foros como solucionarlo y os extrañareis porque sucedió y cuánta porquería que tiene.
Cada uno que se apriete los nachos como pueda si le sucede y rasque la cabeza para buscar las causas de porque le tocó la china y algunos de nosotros no tenemos problemas en inyectores, chapapotes, etc por "¿mala combustión?"
O también se da mucho, roturas de bombas, cojinetes gastados, retenes cascados, sera...¿por aceites tipo Carrefour u otros de los llamados marcas de 3ª proveniente de las de marca blanca? cometiendo, ""El error"", de mirár solo las características que esos aceites sean iguales a las que indica el fabricante, Acea, API, graduación, quien lo fábrica y para quien, pero es un error y no voy a explicar el porque ya muy comentado, que existen otros componentes a tener muy en cuenta, que son los más importantes para la lubricación y que evitan la suciedad de ceniza residual que dejan ciertos aceites que creéis son igual de buenos porque tal y tal, resultando ser altos en ceniza y no lo sabéis)
Lo siento, pero no me creo nada de lo que nos venden, ni Lowcost ni Multinacionales, ir siempre de lo posible a repostar a la misma, en los viajes repostar solo en las de marca o marcas Lowcost como Alcampo, Eroski, Staroil, Valcarce.... y ante la duda, para mí motor, le pongo la mejor cerveza, el mejor aceite virgen, el mejor mecánico ortodentista, la mejor crema cada X tiempo, los mejores zapatos y siempre dentro de mi nivel de exigencias y situación económica, como me gusta a mí en mi forma de vida eligiendo calidad/precio/ bienestar.
Si pudiese no tenía un Honda Accord, tendría un GT-R Nismo limited edition cromado.
Lo que quiero decir es que lo que decida, pueda y pueda comprar, no dudó en darle la mejor calidad precio y vida.
Mi lema es la anticipación/prevención/solución, para no tener problemas a corto o medio plazo y si los tengo, se que es por culoa de piezas con obsolescencia o defectuosas y no por la calidad de mantenimientos ni uso.
No me gusta ser full xtrem del detailing, pero me gusta cuidarlo un par de veces al año y pintarlo o pulido profesional cada 8 o 10 años.
Respeto absolutamente lo que cada cual piense, haga y decida, que sopesa más, el riesgo de a ver qué pasará y dejarse llevar por los cuñados, pensando que está ahorrando y gastar en el tiempo más que lo ahorrado por fallos mecánicos de.....o el pensamiento de "me da igual, ahorro y cuando tenga 1 solo problema....lo vendo"
Cada cual que tenga su propia personalidad y decisión. Lo que diga menganito, fulanito o yo mismo no sirve de nada, solo, a modo de reflexión al leer a ciertas personas como referencia y tomar vuestra propia decisión final a vuestras exigencias, inquietudes y dudas.
Lo sé....mucho texto....pues no lo leas.
Esto que pongo, no es un consejo ni obligación, no es para que increpemos, discutamos o me discrepeís, es solo mi punto de vista personal y cada uno que haga lo que crea de su forma de vida y finanzas lo que crea conveniente.
Un saludo
Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Editado por yata, 09 octubre 2021 - 16:53:04.