Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Marcas de gasoil y comprobar patines de cadena


  • Por favor identifícate para responder
65 respuestas en este tema

#41 Trurl

Trurl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Noroeste
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 23 septiembre 2021 - 00:07:39

Las dos low-cost en las que reposto tienen servicio atendido, igual que cualquier otra gasolinera de toda la vida. Una de ellas es un negocio familiar, con tres empleados, y los jefes viven bastante bien. La otra es una Galp, propiedad de la petrolera, no una abanderada, que bajó los precios hace unos años cuando abrieron otra low-cost muy cerca (ésta, autoservicio). La Galp tiene un mínimo de dos empleados por turno y ahí sigue funcionando, así que debe dar beneficios.

 

También conozco a algunos propietarios de gasolineras no low-cost y viven pero que muy bien, mientras que sus empleados cobran y trabajan lo mismo que los de las low-cost que he mencionado.

 

Así que comprar combustible low-cost no tiene necesariamente una repercusión en cuanto a puestos de trabajo perdidos, sino más bien en disminución de ganancias para los propietarios.

 

Por último, no sé vosotros, pero yo el dinero que me ahorro en gasolina no lo escondo en el colchón, me lo gasto en otras cosas, que también generan puestos de trabajo. Si queréis apoyar el empleo local, ahorrad en combustible y gastad en hostelería o en reformas de vuestro hogar. Mucho más efectivo, sin duda alguna.



#42 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 23 septiembre 2021 - 00:18:07

Las dos low-cost en las que reposto tienen servicio atendido, igual que cualquier otra gasolinera de toda la vida. Una de ellas es un negocio familiar, con tres empleados, y los jefes viven bastante bien. La otra es una Galp, propiedad de la petrolera, no una abanderada, que bajó los precios hace unos años cuando abrieron otra low-cost muy cerca (ésta, autoservicio). La Galp tiene un mínimo de dos empleados por turno y ahí sigue funcionando, así que debe dar beneficios.

También conozco a algunos propietarios de gasolineras no low-cost y viven pero que muy bien, mientras que sus empleados cobran y trabajan lo mismo que los de las low-cost que he mencionado.

Así que comprar combustible low-cost no tiene necesariamente una repercusión en cuanto a puestos de trabajo perdidos, sino más bien en disminución de ganancias para los propietarios.

Por último, no sé vosotros, pero yo el dinero que me ahorro en gasolina no lo escondo en el colchón, me lo gasto en otras cosas, que también generan puestos de trabajo. Si queréis apoyar el empleo local, ahorrad en combustible y gastad en hostelería o en reformas de vuestro hogar. Mucho más efectivo, sin duda alguna.

Lee otra vez lo que afirmas. Eso no se lo cree ni Atila. ¿Que un empresario Lowcost o cualquier otro prefiere disminuir sus ganancias a cambio de mejor oferta? Lo que me faltaba por oír y encima que viven muy bien. Algo no cuadra. Si ellos compran el gasoil a las petroleras más caro que lo que le sale a la petrolera para su propio abastecimiento. Lo que hay detrás es ahorro por un lado de donde sea y tal como lodices, está claro de dónde y cada cual que saque sus conclusiones y adivine de donde si todavía le quedan a estas alturas algo de cordura.
Ahora sí que me retiro, flipando.
Suerte y un saludo

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 23 septiembre 2021 - 00:19:04.


#43 Trurl

Trurl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Noroeste
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 23 septiembre 2021 - 00:33:18

Con esto pasa como con los aceites

Siempre recuerdo un informe que leí en inglés relativo al desgaste de motores con aceite premium y aceite de wolmark, era en Estados Unidos y el coche era un Subaru
Todos los cambios de aceite cogían el aceite viejo y lo examinaban para ver el desgaste del motor......y sorpresa el aceite del wolmark, el Carrefour de EEUU, era igual que el otro y daba lugar al mismo desgaste
Esta por internet si lo buscais

 

Así es, incluso si el producto premium es objetivamente superior en cuanto a sus especificaciones, eso no implica una diferencia sustancial en cuanto a su rendimiento en condiciones de uso real.

 

Es como si comparamos el Porsche Cayenne de mi vecino (dueño de una gasolinera, por cierto) con un viejo Ford Fiesta: el Cayenne es mucho más rápido que el forito, pero para un desplazamiento de aquí a la ciudad más próxima (40 kms) ambos tardan prácticamente lo mismo :tortuga:

 

Por cierto, para los que busquen el estudio que cita el compañero, los aceites baratos de la comparación eran de Walmart, no Wolmark. Aquí hay una noticia sobre el tema (en inglés):

 

https://www.thedrive...ed-a-decade-ago

 

pero el enlace al estudio que contiene no funciona, de hecho, no he podido encontrarlo. Aquí está lo que dice sobre el tema la empresa que lo hizo:

 

https://www.blacksto...ich-oil-to-use/

 

 

Lee otra vez lo que afirmas. Eso no se lo cree ni Atila. ¿Que un empresario Lowcost o cualquier otro prefiere disminuir sus ganancias a cambio de mejor oferta? Lo que me faltaba por oír y encima que viven muy bien. Algo no cuadra. Si ellos compran el gasoil a las petroleras más caro que lo que le sale a la petrolera para su propio abastecimiento. Lo que hay detrás es ahorro por un lado de donde sea y tal como lodices, está claro de dónde y cada cual que saque sus conclusiones y adivine de donde si todavía le quedan a estas alturas algo de cordura.
Ahora sí que me retiro, flipando.
Suerte y un saludo

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

 

No sé de dónde sacas lo de "¿Que un empresario Lowcost o cualquier otro prefiere disminuir sus ganancias a cambio de mejor oferta?" Yo no he dicho nada de que el empresario prefiera esto o aquello, yo digo lo que ocurre, objetivamente (la Galp es la de la entrada en Coruña por A Grela). Por supuesto el empresario lo que quiere es maximizar sus ganancias y si baja el precio es porque con el precio "normal" la disminución de ventas resultante daría menos beneficios.

 

 

 

Lo que hay detrás es ahorro por un lado de donde sea y tal como lodices, está claro de dónde y cada cual que saque sus conclusiones y adivine de donde si todavía le quedan a estas alturas algo de cordura.

 

No tengo idea de qué es eso que ves tan obvio. Supongo que la Galp tendrá los mismos estándares que cualquier otra gasolinera de la red, y la low-cost familiar, cuyos dueños conozco personal y profesionalmente, tienen la gasolinera impecablemente mantenida (son unos maniáticos en cuestión de cumplimiento de normativas) y sus trabajadores tienen las mismas condiciones que los demás del sector, con el añadido de que son todos trabajadores permanentes. La diferencia está en que estos propietarios conducen utilitarios de gama media, mientras que mis vecinos, que tienen una gasolinera a precio "normal" (menos un pequeño descuento con tarjeta de fidelización) van en Cayenne.


Editado por Trurl, 23 septiembre 2021 - 00:52:07.


#44 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 23 septiembre 2021 - 15:18:08

Así es, incluso si el producto premium es objetivamente superior en cuanto a sus especificaciones, eso no implica una diferencia sustancial en cuanto a su rendimiento en condiciones de uso real.

Es como si comparamos el Porsche Cayenne de mi vecino (dueño de una gasolinera, por cierto) con un viejo Ford Fiesta: el Cayenne es mucho más rápido que el forito, pero para un desplazamiento de aquí a la ciudad más próxima (40 kms) ambos tardan prácticamente lo mismo :tortuga:

Por cierto, para los que busquen el estudio que cita el compañero, los aceites baratos de la comparación eran de Walmart, no Wolmark. Aquí hay una noticia sobre el tema (en inglés):

https://www.thedrive...ed-a-decade-ago

pero el enlace al estudio que contiene no funciona, de hecho, no he podido encontrarlo. Aquí está lo que dice sobre el tema la empresa que lo hizo:

https://www.blacksto...ich-oil-to-use/



No sé de dónde sacas lo de "¿Que un empresario Lowcost o cualquier otro prefiere disminuir sus ganancias a cambio de mejor oferta?" Yo no he dicho nada de que el empresario prefiera esto o aquello, yo digo lo que ocurre, objetivamente (la Galp es la de la entrada en Coruña por A Grela). Por supuesto el empresario lo que quiere es maximizar sus ganancias y si baja el precio es porque con el precio "normal" la disminución de ventas resultante daría menos beneficios.




No tengo idea de qué es eso que ves tan obvio. Supongo que la Galp tendrá los mismos estándares que cualquier otra gasolinera de la red, y la low-cost familiar, cuyos dueños conozco personal y profesionalmente, tienen la gasolinera impecablemente mantenida (son unos maniáticos en cuestión de cumplimiento de normativas) y sus trabajadores tienen las mismas condiciones que los demás del sector, con el añadido de que son todos trabajadores permanentes. La diferencia está en que estos propietarios conducen utilitarios de gama media, mientras que mis vecinos, que tienen una gasolinera a precio "normal" (menos un pequeño descuento con tarjeta de fidelización) van en Cayenne.

Ni afirmó, ni confirmo lo que dices.
Al 90% de Lowcost que me refiero, son de esas emergentes con un nombre de empresa propio y 1 sola gasolinera. Las ves y no tienen nada, 1 solo empleado y listo.
Las otras que mencionas, son las pocas que invierten en servicios y personal (pocas), por eso algo el inciso de que si sabéis donde repostais y tiene buen servicio pues adelante.
Donde no estoy de acuerdo en esas que comento y a saber que trafulladas o donde ahorran para poner esos precios, donde no me fío, bien por mantenimientos, 0 servicios y mínimo personal obligatorio por ley.
Si no se me entiende, espero que ahora sí.
Valvarce, por ejemplo, empezó así con una solo gasolinera humilde y familiar en el Bierzo y ahora España está plagada de ellas gracias a los beneficios que le dieron los camiones mayoritariamente, por su buena calidad precio.
Existen otras emergentes que quisieron copiar pero no fraguaron, muchísimas que cerraron incluso con precios bajos (por X factores o por Bs)
Q8 al norte de Italia empezó también así, por la afluencia de tráfico pesado viendo la gallina de los huevos de oro, para abastecer el transporte logístico y ahora ya tiene un minipolio por Europa, sus instalaciones y servicios 24h son impresionantes......
Pero las otras a las que me refiero, lo siento por ellos, pero huyo de ellas por lo que comenté.
Si ponen bajos precios y viven como dices de p#%@ madre, no es porque prefieran ganar menos céntimos el litro, es porque se lo pueden permitir, contrarrstando la falta de beneficio por algún lado "ahunque tenga un buen servicio", que al final, ganaran igual o más que las grandes que tienen que desembolsar más por infraestructuras e i+d. ¡Ojo! no digo que tengan más calidad pero si ofrecen más confianza por cubrir estándares de calidad muy contundentes y ganan más por cantidad también.
Dudo mucho que sean tan ingenuos las Lowcost para ganar 1,2 o X céntimos para atraer mas clientela y permanecer así por años......es muchísimo dinero perdió sin beneficio.
Que sí que tienes razón en lo que dices pero con matices de las otras.
Ale, que me voy a repostar a mi gasolinera de empresa y sigo ruta.
Bye, bye



Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#45 niko75

niko75

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Collado Villalba
  • Coche:accord 2.2i-ctdi

Escrito 23 septiembre 2021 - 16:36:19

Yata,la economia no es tan sencilla como la explicas.En un volumen importante aunque haya menos margen de beneficio si el volumen es bastante grande al final salen los numeros.Por otro lado si  hay mucho margen y pocas ventas al final mucho de poco se transforma en poco.No se puede generalizar ni unos son tan blancos mi los otros tan negros.Hay gasolineras-franquicias de primeras marcas ( o propias) ,que aunque sean primeras marcas ya se ven viejas y no tan bien mantenidas que nuevas instalaciones de Low cost.Vamos quiero decir que hay de todo,que no se puede generalizar.En un publo como el mio aunque no es tan pequeño la gente se conoce y hay tratos y relaciones que no tienen que ver con "la marca" y no tanto por una pequeña diferencia en el precio.Yo personalmene tengo puesta la cruz a algunas empresas como Vodarfone,Yoigo ,Repsol que jamas gastare un centimo en sus establecimientos,aunque tengan el mejor precio,porque he tenido mala experiencia y me han perdido como cliente para siempre. .



#46 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.493 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 23 septiembre 2021 - 17:31:55

Ahhhhh. Eso sí

A mi la empresa que me la juega que se olvide de mi, ni que me venga con las mejores ofertas y eso vale para teléfonos gasolineras bancos eléctricas y demás canalla que nos desplumar y engaña

Algún día se acordarán de todos los engaños que hicieron y me alegraría que se fueran a la mierda.....incluyo el corte inglés que también me la jugó....ojalá quiebren..y esos están cerca

#47 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.723 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 23 septiembre 2021 - 17:38:50

Buscar consuelo con el "karma" esta bien. Pero la realidad es que se van con el dinero, lo disfrutan y viven bien. Quiebran y siguen viviendo bien la mayoría.... 

 

Soltar rencor, que eso no ayuda. 

 

Hay carburantes peores, sin duda. Pero la mayoría, no hacen mas de 150.000 o 200.000 km al coche... Cambian antes. Quien lo puede ver son los grandes rodadores, que superan los 500.000 km o más...

 

Muchos sufren averías tipo bomba en diesel y se achacan a obsolescencia, km etc. Cuando muchas veces puede ser agua en el carburante o mal carburante... Entre otra muchas cosas. O puede que no falle en la vida con mal carburante. Porque cumple un mínimo de calidad incluso este. 

 

Por eso, que muchos, no van a llegar a saber nunca si hizo bien o mal. El que hace muchos km, o va a tener el coche por muchos años y km. puede decidir si asumir un "supuesto" riesgo o no. Porque no hay una etiqueta de calidad medidora, o un diagnóstico general, ya que hay coches mas delicados, conductores menos cuidadosos y circunstancias más extremas. Cual puede ser el detonante? Alguien lo sabe con exactitud? No verdad?... Pues eso. 

 

El resumen es apostar por una marca que arroja más confianza y gastar algo más... O apostar por el ahorro y esperar que no falle nada y si falla, gastar ese ahorro, parte de el o algo mas, o incluso haber ahorrado dinero si no falla, ya que puede ser que el carburante cumpla ese mínimo de calidad y las instalaciones estén perfectas y vuestro coche no tenga ni un problema. 

 

El que gasta algo más en confianza, aceptable. El que ahorra en carburante y "quizas" solo "quizas" arriesgue, aceptable también. Por lo dicho antes. 

 

No hay una formula mejor que otra. Hay diferentes formas de verlo y todas ellas igual de buenas según los puntos a evaluar. 

 

Os dije que esto era como ver Titanic... Sabéis como acaba, pero aún así miráis la peli (seguís el debate).

 

Desahogarse, un poco de charla intrascendeltal viene bien de vez en cuando. Pero... "Alerta spoiler" el barco al final se hunde jaja

 

Un saludo.

 


Editado por BlackFox, 23 septiembre 2021 - 18:03:35.


#48 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.493 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 23 septiembre 2021 - 17:45:44

La mayoría

Para ellos perder su empresa es perder mucho...y aunque no sea así me da igual....al que me engaña no lo perdono..y ellos que vivan como quieran o puedan...pero yo no perdono
Mira Ruiz Mateos que se comía España....y ahora todos los hijos en la cárcel...al final todo se paga

#49 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.723 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 23 septiembre 2021 - 17:59:18

La mayoría

Para ellos perder su empresa es perder mucho...y aunque no sea así me da igual....al que me engaña no lo perdono..y ellos que vivan como quieran o puedan...pero yo no perdono
Mira Ruiz Mateos que se comía España....y ahora todos los hijos en la cárcel...al final todo se paga

Sisi... Con todas las comodidades dentro, y cuando salgan... Seguro que viven en un piso de protección oficial trabajando por una ett por el salario mínimo jaja

 

Saben mucho, para vivir mal. 



#50 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 23 septiembre 2021 - 18:22:00

BlackFox....acabas de decir exactamente lo que quería transmitir.
Mejor imposible.
Gracias tío.
Todo el día en la carretera me, deja sin sentido y sin facilidad de expresión. Expresó lo que siento a las prisas....dichosas prisas.
Yo sí creo que puedo opinar referente a esto último que comentas.
Con cerca de 2 millones largos de km a mis espaldas (450 mil con cada vehículo y 4 años de leasing), aparte, los que hago con los míos que rondarán en estos años cerca de esos millones, "y los que me quedan, con suerte" creo, no es poco para saber por dónde cojean a lo largo de sus primeros pasos de vida y las visitas al taller antes de lo esperado, tienen algo que ver a todo esto. Filtros, bombas, inyectores.....y siempre la misma pregunta que te hace el mecánico de turno y diferentes marcas, que a estas alturas ya sabéis cual es.

Viva la discrepancia, paz, armonía y comprar siempre coche nuevo que los de segunda mano por lo que leo son una lotería en mayúsculas.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 23 septiembre 2021 - 18:25:04.


#51 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.723 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 23 septiembre 2021 - 19:04:00

La vida a los mandos de un camión es muy dura. A pesar de lo que muchos puedan pensar (no quita se haya quien hable maravillas porque le apasiona... Y los mineros igual... Sin ánimo de comparar). 

 

Muchas horas, simpre con la cosa de... "Llegas tarde", tensión constante en carretera casi.... En fin. Trato y trate mucho con el transporte... Y no es todo sentarse y conducir una calidad tarde de abril... 

 

Pd: y horriblemente pagado desde hace 20 años por cierto. La última vez que se cabreo al transporte creo que fue en 2007 aprox y hubo escasez en todo... Super, gasolineras etc... 

 

-Genial por los que están porque les apasiona.

-Enhorabuena a los que les gusta y tienen unas condiciones decentes...

-Ánimo a todos aquellos que están como salida profesional y como la mayoría están explotados en horas y sueldo. (Estatuto de los trabajadores "8".... Trabajo de conductor "9 horas de conducción" sin incluir descansos obligatorios y esperas a cargar/descargar).

 


Editado por BlackFox, 23 septiembre 2021 - 19:04:16.


#52 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 23 septiembre 2021 - 19:17:05

La vida a los mandos de un camión es muy dura. A pesar de lo que muchos puedan pensar (no quita se haya quien hable maravillas porque le apasiona... Y los mineros igual... Sin ánimo de comparar).

Muchas horas, simpre con la cosa de... "Llegas tarde", tensión constante en carretera casi.... En fin. Trato y trate mucho con el transporte... Y no es todo sentarse y conducir una calidad tarde de abril...

Pd: y horriblemente pagado desde hace 20 años por cierto. La última vez que se cabreo al transporte creo que fue en 2007 aprox y hubo escasez en todo... Super, gasolineras etc...

-Genial por los que están porque les apasiona.
-Enhorabuena a los que les gusta y tienen unas condiciones decentes...
-Ánimo a todos aquellos que están como salida profesional y como la mayoría están explotados en horas y sueldo. (Estatuto de los trabajadores "8".... Trabajo de conductor "9 horas de conducción" sin incluir descansos obligatorios y esperas a cargar/descargar).

Ahunque nos salgamos un poco del tema.... J@$~#R como controlas de esta vida meu. No todos tienen buen chollo, el mío es medio si no fuese por las largas esperas y que te tratan como un perro, sin saber que igual tienes más estudios que el que te grita ,es una profesión con altos y bajos y mayor peligrosidad en la carretera, por lo demás todo sería mejor si cambiará una mínima parte de lo que es ahora.
Con los nuevos camiones para niñatos, que casi andan solos, aceleras y el cambia, hace los dobles embragues, ve una mosca y te frena, no se sale del carril y tú puedes dormir un poco, eso sí por la noche que nadie nos vea, con acelerar y coger el volante ya llega (jaaa y una mierda pinchada en un palo).
Un saludo y gracias por acordarte por el apunte

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 23 septiembre 2021 - 19:18:22.


#53 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.493 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 27 septiembre 2021 - 16:20:32

He venido de un viaje largo, cerca de 1000 km, y repostando en el Alcampo me ha salido un consumo de 5.9, a velocidades legales y con el botoncito de fijar la velocidad puesto..nunca había sacado esa media tan baja...he visto que ponía producto suministrado por Repsol....no puedo decir mas

#54 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 27 septiembre 2021 - 16:35:26

He venido de un viaje largo, cerca de 1000 km, y repostando en el Alcampo me ha salido un consumo de 5.9, a velocidades legales y con el botoncito de fijar la velocidad puesto..nunca había sacado esa media tan baja...he visto que ponía producto suministrado por Repsol....no puedo decir mas

Alcampo, Eroski, etc, ya no son pequeñas Lowcost.
El consumo es muy relativo y "da igual donde repostes"
¿1000 km que tipo de carreteras pisaste?
Lo veo algo alto. Galicia/Llobregat 30% nacional 10km/y por encima de lo legal yo saco 5,6 y mi mujer me gana con un 4,9.....yo le pido en algunas circunstancias y ella siempre velocidad constante.
Con la repro ahún bajo a 5,1 y ella (la madre que la parió) un 4,6
Ya ves, todo depende de según como se conduzca.
1.140 km en 10,30 h
Repsol siempre ida y vuelta.

Por cierto, los 2 somos de buen ritmo no a lo Flanders
Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 27 septiembre 2021 - 16:41:18.


#55 Tenshin76

Tenshin76

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDi Exe 2005

Escrito 05 octubre 2021 - 17:35:01

Muchas gracias por las respuestas, gente!

He escrito a Repsol al email de atención al cliente que tienen para que me digan concretamente si la sopa final q sale de las mangueras de la Campsa Express es LA MISMA que sale de la manguera de la Repsol y la diferencia de 15c/litro viene por la falta de personal e instalaciones o tmbn por llevar los minimos aditivos.
Te ahorras 3€ cada vez q echas 20€ pero si a la larga me va a J@$~#R un inyector o la bomba, obviamente no compensa y sigo con Cepsa (que no es q sea la panacea de la suavidad o autonomía) o mejor aún, Repsol directamente.

Como dato curioso, juraría que con la Campsa el coche va más suave, acelera mejor y el motor coge temperatura antes! Yata, como decís en Galicia, qué cousas!! XD

Cuando les de la gana a los srs de Repsol contestar, lo pongo aquí.

Abrazos

#56 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 09 octubre 2021 - 13:54:27

¿A mí me gustaría saber a qué se debe este chapapote?
2f42830feb3e2a4d5e855ec748bbc36d.jpg
¿Será que conduce a lo Flanders?
¿Será que mete aditivos de limpieza baratos en el depósito?
¿O sera mas bien un conjunto de todo incluido repostar en Lowcost de dudosa calidad más veces que en los de reconocido prestigio también Lowcost o Marca multinacional?

Muchos de vosotros nunca lo sabréis, porque vendereis el coche antes que esto suceda o tendréis una avería antes de tiempo y muchos menos km que a otros con más años y km y muchos comprareis ese coche de otro, que en un tiempo os fallará, vendréis a los foros como solucionarlo y os extrañareis porque sucedió y cuánta porquería que tiene.
Cada uno que se apriete los nachos como pueda si le sucede y rasque la cabeza para buscar las causas de porque le tocó la china y algunos de nosotros no tenemos problemas en inyectores, chapapotes, etc por "¿mala combustión?"
O también se da mucho, roturas de bombas, cojinetes gastados, retenes cascados, sera...¿por aceites tipo Carrefour u otros de los llamados marcas de 3ª proveniente de las de marca blanca? cometiendo, ""El error"", de mirár solo las características que esos aceites sean iguales a las que indica el fabricante, Acea, API, graduación, quien lo fábrica y para quien, pero es un error y no voy a explicar el porque ya muy comentado, que existen otros componentes a tener muy en cuenta, que son los más importantes para la lubricación y que evitan la suciedad de ceniza residual que dejan ciertos aceites que creéis son igual de buenos porque tal y tal, resultando ser altos en ceniza y no lo sabéis)

Lo siento, pero no me creo nada de lo que nos venden, ni Lowcost ni Multinacionales, ir siempre de lo posible a repostar a la misma, en los viajes repostar solo en las de marca o marcas Lowcost como Alcampo, Eroski, Staroil, Valcarce.... y ante la duda, para mí motor, le pongo la mejor cerveza, el mejor aceite virgen, el mejor mecánico ortodentista, la mejor crema cada X tiempo, los mejores zapatos y siempre dentro de mi nivel de exigencias y situación económica, como me gusta a mí en mi forma de vida eligiendo calidad/precio/ bienestar.
Si pudiese no tenía un Honda Accord, tendría un GT-R Nismo limited edition cromado.

Lo que quiero decir es que lo que decida, pueda y pueda comprar, no dudó en darle la mejor calidad precio y vida.
Mi lema es la anticipación/prevención/solución, para no tener problemas a corto o medio plazo y si los tengo, se que es por culoa de piezas con obsolescencia o defectuosas y no por la calidad de mantenimientos ni uso.
No me gusta ser full xtrem del detailing, pero me gusta cuidarlo un par de veces al año y pintarlo o pulido profesional cada 8 o 10 años.

Respeto absolutamente lo que cada cual piense, haga y decida, que sopesa más, el riesgo de a ver qué pasará y dejarse llevar por los cuñados, pensando que está ahorrando y gastar en el tiempo más que lo ahorrado por fallos mecánicos de.....o el pensamiento de "me da igual, ahorro y cuando tenga 1 solo problema....lo vendo"
Cada cual que tenga su propia personalidad y decisión. Lo que diga menganito, fulanito o yo mismo no sirve de nada, solo, a modo de reflexión al leer a ciertas personas como referencia y tomar vuestra propia decisión final a vuestras exigencias, inquietudes y dudas.

Lo sé....mucho texto....pues no lo leas.

Esto que pongo, no es un consejo ni obligación, no es para que increpemos, discutamos o me discrepeís, es solo mi punto de vista personal y cada uno que haga lo que crea de su forma de vida y finanzas lo que crea conveniente.

Un saludo

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 09 octubre 2021 - 16:53:04.


#57 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.493 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 09 octubre 2021 - 15:33:30

Desde mi punto de vista es más probable que el coche te lo joroñe un mecánico inepto que un mal combustible.....me pasó....también es una opinión cada cual haga lo que quiera

#58 niko75

niko75

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Collado Villalba
  • Coche:accord 2.2i-ctdi

Escrito 10 octubre 2021 - 20:14:08

Con eso lo digo todo

kmhondaaccord.jpg



#59 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 10 octubre 2021 - 20:32:23

Con eso lo digo todo
kmhondaaccord.jpg

Lo dirás, pero no se ve y ahunque se vea, A mi no me dice nada.
Ni se la forma de conducir, tipo de ruedas y neumáticos (algunas consumen más), ni tipo de ruta, velocidad media y tantos factores.......que no se puede comparar de unos a otros, las comparativas deben ser en las mismas corcunstancias, mismo vehículo y diferentes combustibles repostados en diferentes estaciones.
Tengo yo una lectura de +251 km (30% nacional 70% autopista) de norte a sur y un 40 % descendiendo con un 4,6 L/100 km con velocidad media alta si bajar de 130 km/h en autopista......1 solo ocupante sin carga, suelo seco y ruedas verano nuevas 215/55/r16, repostando en Repsol y repro en el bicho.
6f27340545092273eb05e0e194835a62.jpg

Otra lectura (que tengo que buscar) con casi el mismo resultado, 283 km y un 4,7 L/100, con ruedas de invierno cofre en el techo, 4 ocupantes, maletas, lloviendo con ruedas 205/55/r16 (gastas más en mojado, viento...) y repostando en el Eroski de Parque Principado Oviedo, por lo que supuestamente consumí menos y con el combustible de Eroski haría más km....¿Como es posible?, Fácil. El trayecto ahún lloviendo y bla, bla, bla, fue descendiendo un 80 %.
Ya ves que cambian las cosas según quien lo lleve....registros de mi mujer y ya te digo que le pesa el pie pero es más fina que yo conduciendo. Ya ves la diferencia.

Si no entendéis porque insisto en descender, tipo de neumáticos, carga, ocupantes, etc......es porque al ser camionero, tengo que contrastar consumos, según ruta, carga, etc. y mejorar lo que pueda para consumir a final de año lo menos posible para rentabilizar.
Para que os hagáis una idea, ruta Oviedo/Lisboa con 38 toneladas un consumo de 36 l/100 km
El mismo peso de 38 toneladas, Oviedo/Alicante un consumo de 30 L/100 km con algo de atasco en la M50 y aire en contra o podría llegar a 29 L/100 km
Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 10 octubre 2021 - 21:37:05.


#60 niko75

niko75

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Collado Villalba
  • Coche:accord 2.2i-ctdi

Escrito 10 octubre 2021 - 20:43:20

Yata te vienes por la sierra de Madrid y  ves mi coche ,con los km que tiene y el estado que esta, 5 años repostando Low cost






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos