Sinceramente, si al bajar una rampa los amortiguadores/muelles te bajan 4cm los tienes rebentados.
Lo siguiente que no entiendo es porqué esa fijación con los 4 cms, si, la suspensión de origen es super alta, a mi también me cabía un puño, pero con el tiempo ceden, con el peso si vas cargado ceden, yo lo llevé lo menos 6 meses bajado de alante y de atras de origen y parecia bajado de atras solo del peso del gato hydraulico de taller, las suspensiones nuevas y varias herramientas y recambios y he de decir que cuando monté la suspensión trasera pensé, ahora cuando vacíe el maletero me subirá algo... ni 1mm, esa es la diferencia de una suspensión oem a una deportiva, pero además bajar -4 vas a perder efectividad en el amortiguador o perderás recorrido de suspensión, lo que conlleva conducir una tabla o un patinete.
En cuanto a las roscadas, para el que no lo sepa, tegiwa tiene 'calcetines' para roz¡scadas para evitar en lo posible que se llenen de mierda y los problemas derivados de esto.
https://www.ebay.es/...OkAAOSwfW5dzsg5

Por lo demás, diría que la suspensión mas popular de la época son los que yo llevo en mi ek3, amortiguadores bilstein + muelles eibach -30mm y como te digo, el coche es una tabla, no baja ni cargado de peso, ni en rampas, no me roza los pasos de rueda porque como dije, al bajar el coche alteras las caídas y aunque yo llevo reguladores traseros estan tarados a longitud de origen, aun no lo he llevado a alinear y con eso es suficiente para no tocar el paso de rueda, con -4 quedaría aun mas caída. A mi con -30mm no me cabe un dedo recto entre el neumático y el paso de rueda y no roza, ni necesito doblarlo, ademas con el tiempo pueden decer algo mas de los 3cm que anuncian pero ese es otro tema.
Para que te hagas a la idea esta es la trasera de un EK3 con -30mm
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Pues no sabes cuánto me alegra que hayas comentado Antrax porque anoche se me fue la cabeza y me pase de empalmes mirando suspensiones en general.
Me decante por los Bilstein B8 + Muelles Eibach Pro-Kit porque el rebaje máximo que tienen es de -3 cm y viendo por Google que yo desconocía el rebaje máximo para no tener que realizar ensayo técnico en las ITVS es de -4 cm pero pasando la ITV en el 10% de los casos y 90% con un rebaje de -3 cm.
Así que me decanté por estos -3 cm de rebaje, estuve mirando combinaciones y después revisando el foro muy en profundidad también dió la casualidad de que como yo ya había decidido, muchos de ellos tenían esta misma combinación también en sus Ek3.
El tema es que los Bilstein B8 no se fabricaron para los EK, sino para los EG y éstos se adaptan a muelles cortos.
Sin embargo para los EK se hicieron los Bilstein B6 que se adaptan a muelles largos.
Dicen que son idénticos pero no es verdad, el vástago de los B6 es más pequeño además que van con muelles largos de serie y el B8 es más gordo de hasta 42mm, por lo que es más rígido y van con muelles cortos como los Eibach Pro-Kit que son los que quiero poner.
Eso sí ambos son aptos tanto para pista como carretera.
También dicen que de todas formas comprando un par de arandelas podría igualmente adaptar los B8 con muelles cortos del EG a mi EK.
Y esa es mi idea principal.
También decían que los Bilstein B12 y B18 son aptos.
De los B18 lo desconozco pero de los B12 los vi en la página de KingsJDM y pone que son aptos tanto para los Civic del 1992 - 1995 como los del 1998 - 2000.
Por lo que para mi Ek3 del 2000 me sirven.
Mañana lunes llamaré para preguntar y que me confirmen.
Así en conclusión Muelles pillaré los Eibach Pro-Kit con los amortiguadores B8, ya que me gusta esta combinación o los B12 en caso de no poder los B8.
Los B18 los desconozco.
Por eso me alegra que hayas comentado y que tú también los lleves puestos para preguntarte que amortiguadores y muelles tienes concretamente y qué tal te rinden para una conducción deportiva.
Según he visto opiniones están todos muy contentos con esta combinación, son rígidos para una conducción deportiva sin ser molestos y además cómodos.
En cuanto a las fotos es lo que precisamente buscaba, tampoco algo exagerado sin ir planchado barriendo el suelo. Diría que es la altura ideal para calle.
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Tampoco tienen que estar reventados, simplemente lo que ocurre es que al bajar y girar, la rueda interior trasera se comprime más de lo normal, y si encima te paras a sacar la foto como parece que ha hecho el compañero, pues más todavía...
Por aclarar conceptos, lo que marca la altura y también cuánto se hunde la suspensión, lo marca la rigidez del muelle. Con la opción de unos muelles deportivos (junto con amortiguadores) que seguramente serán más rígidos, aunque el coche vaya más bajo, no necesariamente rozará en la aleta porque se comprimen menos.
Yo en su día es lo que monté, amortiguadores Kayaba Agx regulables en dureza junto con muelles Vogtland y estuve muy contento de la combinación porque los muelles no eran muy rígidos, poco más que los de serie yo creo. En este caso en particular, por la construcción de los Agx traseros, el eje trasero quedaba unos dos centímetros más alto que el delantero pero no era algo que supusiera una pega.
Foto de hace 10 años:

Hace ya unos años pasé a una roscada Tein Monosport y bueno... al ser una suspensión prácticamente para circuito, tienes las ventajas e inconvenientes de ello. Mi consejo como primera toma de contacto sería ese, poner una suspensión con muelle y amortiguador deportivos (yo vendo esta combinación, por si te interesara) y listo, la mejora en estabilidad va a ser notable. Luego más adelante con el tiempo ya decidirás a qué quieres cambiar.
Lo de doblar para arriba la terminación de la aleta a mí también me tocó hacerlo en su día en el eje delantero, es algo que no pasa nada si se hace con cuidado y puede ayudar bastante a evitar roces, y por cierto, sabes que no llevas la goma que va justo ahí no?
Exacto es por eso mismo.
En cuánto a la suspensión la verdad que me he decidido por la Bilstein que te diría que es la marca que más me gusta la verdad y los Muelles Eibach Pro-Kit combina muy bien con éstos y me transmite mucha confianza porque veo que lo recomiendan muchos fabricantes y los llevan muchos Honderos.
Pero tendré en cuenta que las vendes por si acaso, gracias.
¿El tema de la goma ahí? La verdad que lo desconocía porque cuando compré el coche hace unos años estaba ya sin ella.
De todas formas a cual goma concretamente te refieres tío? Porque aunque no me a causado problemas ir sin ella hasta ahora tendré que ponérsela digo yo.
Un saludo.
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Editado por UlisesDP, 25 octubre 2021 - 01:54:12.