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DUDA BAJADA DE LA SUSPENSIÓN Y POSIBLE PROBLEMA


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47 respuestas en este tema

#21 Aciana

Aciana

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Escrito 23 octubre 2021 - 22:04:50

¿Honda Center Auto? Pues sí también podría pasarme. Dos opiniones valen más que una y más si es la casa oficial.

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No, no. CHS Racing, que está en Griñón (Madrid)

Menos mal que te lo comenté :susto:

 

http://www.chsracing...ing/inicio.html



#22 UlisesDP

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Escrito 23 octubre 2021 - 22:10:03

No, no. CHS Racing, que está en Griñón (Madrid)
Menos mal que te lo comenté :susto:

http://www.chsracing...ing/inicio.html

Ahhh ostras vale vale.
Bueno pues por ahí pasarme imposible jaja pero les llamaré o enviaré un correo comentándoles y les adjuntaré imágenes a ver qué me dicen y a que conclusión llegamos.
Y ya os comento.

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#23 Aciana

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Escrito 23 octubre 2021 - 22:15:53

Ahhh ostras vale vale.
Bueno pues por ahí pasarme imposible jaja pero les llamaré o enviaré un correo comentándoles y les adjuntaré imágenes a ver qué me dicen y a que conclusión llegamos.
Y ya os comento.

 

 

Mejor por teléfono. Te lo decía porque casi seguro que ellos podrán ofertarte una suspensión adecuada a tu modelo y a tus necesidades. Eso sí, luego tendrías que montarla por tu cuenta.



#24 UlisesDP

UlisesDP

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Escrito 23 octubre 2021 - 22:28:34

Mejor por teléfono. Te lo decía porque casi seguro que ellos podrán ofertarte una suspensión adecuada a tu modelo y a tus necesidades. Eso sí, luego tendrías que montarla por tu cuenta.

Seguro que sí.
Luego la monto yo por mi cuenta en un taller especializado y ya está.

¡Muchas gracias!

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#25 antrax

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Escrito 24 octubre 2021 - 18:13:14

Sinceramente, si al bajar una rampa los amortiguadores/muelles te bajan 4cm los tienes rebentados.

 

Lo siguiente que no entiendo es porqué esa fijación con los 4 cms, si, la suspensión de origen es super alta, a mi tambien me cabía un puño, pero con el tiempo ceden, con el peso si vas cargado ceden, yo lo llevé lo menos 6 meses bajado de alante y de atras de origen y parecia bajado de atras solo del peso del gato hydraulico de taller, las suspensiones nuevas y varias herramientas y recambios y he de decir que cuando monté la suspensión trasera pensé, ahora cuando vacíe el maletero me subirá algo... ni 1mm, esa es la diferencia de una suspensión oem a una deportiva, pero además bajar -4 vas a perder efectividad en el amortiguador o perderás recorrido de suspensión, lo que conlleva conducir una tabla o un patinete.

 

En cuanto a las roscadas, para el que no lo sepa, tegiwa tiene 'calcetines' para roz¡scadas para evitar en lo posible que se llenen de mierda y los problemas derivados de esto.

https://www.ebay.es/...OkAAOSwfW5dzsg5

s-l1600.jpg

 

Por lo demás, diría que la suspensión mas popular de la época son los que yo llevo en mi ek3, amortiguadores bilstein + muelles eibach -30mm  y como te digo, el coche es una tabla, no baja ni cargado de peso, ni en rampas, no me roza los pasos de rueda porque como dije, al bajar el coche alteras las caídas y aunque yo llevo reguladores traseros estan tarados a longitud de origen, aun no lo he llevado a alinear y con eso es suficiente para no tocar el paso de rueda, con -4 quedaría aun mas caída. A mi con -30mm no me cabe un dedo recto entre el neumático y el paso de rueda y no roza, ni necesito doblarlo, ademas con el tiempo pueden decer algo mas de los 3cm que anuncian pero ese es otro tema.

 

Para que te hagas a la idea esta es la trasera de un EK3 con -30mm

Archivo adjunto  1635090564077 (Copiar).jpg   381,21KB   6 descargas

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#26 Ivan82

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Escrito 24 octubre 2021 - 23:05:00

Sinceramente, si al bajar una rampa los amortiguadores/muelles te bajan 4cm los tienes rebentados.

 

Lo siguiente que no entiendo es porqué esa fijación con los 4 cms, si, la suspensión de origen es super alta, a mi también me cabía un puño, pero con el tiempo ceden, con el peso si vas cargado ceden, yo lo llevé lo menos 6 meses bajado de alante y de atras de origen y parecia bajado de atras solo del peso del gato hydraulico de taller, las suspensiones nuevas y varias herramientas y recambios y he de decir que cuando monté la suspensión trasera pensé, ahora cuando vacíe el maletero me subirá algo... ni 1mm, esa es la diferencia de una suspensión oem a una deportiva, pero además bajar -4 vas a perder efectividad en el amortiguador o perderás recorrido de suspensión, lo que conlleva conducir una tabla o un patinete.

 

En cuanto a las roscadas, para el que no lo sepa, tegiwa tiene 'calcetines' para roz¡scadas para evitar en lo posible que se llenen de mierda y los problemas derivados de esto.

https://www.ebay.es/...OkAAOSwfW5dzsg5

s-l1600.jpg

 

Por lo demás, diría que la suspensión mas popular de la época son los que yo llevo en mi ek3, amortiguadores bilstein + muelles eibach -30mm  y como te digo, el coche es una tabla, no baja ni cargado de peso, ni en rampas, no me roza los pasos de rueda porque como dije, al bajar el coche alteras las caídas y aunque yo llevo reguladores traseros estan tarados a longitud de origen, aun no lo he llevado a alinear y con eso es suficiente para no tocar el paso de rueda, con -4 quedaría aun mas caída. A mi con -30mm no me cabe un dedo recto entre el neumático y el paso de rueda y no roza, ni necesito doblarlo, ademas con el tiempo pueden decer algo mas de los 3cm que anuncian pero ese es otro tema.

 

Para que te hagas a la idea esta es la trasera de un EK3 con -30mm

attachicon.gif 1635090564077 (Copiar).jpg

attachicon.gif 1635090564083 (Copiar).jpg

 

Tampoco tienen que estar reventados, simplemente lo que ocurre es que al bajar y girar, la rueda interior trasera se comprime más de lo normal, y si encima te paras a sacar la foto como parece que ha hecho el compañero, pues más todavía...

 

Por aclarar conceptos, lo que marca la altura y también cuánto se hunde la suspensión, lo marca la rigidez del muelle. Con la opción de unos muelles deportivos (junto con amortiguadores) que seguramente serán más rígidos, aunque el coche vaya más bajo, no necesariamente rozará en la aleta porque se comprimen menos.

 

Yo en su día es lo que monté, amortiguadores Kayaba Agx regulables en dureza junto con muelles Vogtland y estuve muy contento de la combinación porque los muelles no eran muy rígidos, poco más que los de serie yo creo. En este caso en particular, por la construcción de los Agx traseros, el eje trasero quedaba unos dos centímetros más alto que el delantero pero no era algo que supusiera una pega.

 

Foto de hace 10 años:

 

med_gallery_5522_1447_1308178.jpg

 

Hace ya unos años pasé a una roscada Tein Monosport y bueno... al ser una suspensión prácticamente para circuito, tienes las ventajas e inconvenientes de ello. Mi consejo como primera toma de contacto sería ese, poner una suspensión con muelle y amortiguador deportivos (yo vendo esta combinación, por si te interesara) y listo, la mejora en estabilidad va a ser notable. Luego más adelante con el tiempo ya decidirás a qué quieres cambiar.

 

Lo de doblar para arriba la terminación de la aleta a mí también me tocó hacerlo en su día en el eje delantero, es algo que no pasa nada si se hace con cuidado y puede ayudar bastante a evitar roces, y por cierto, sabes que no llevas la goma que va justo ahí no?


Editado por Ivan82, 24 octubre 2021 - 23:06:43.


#27 UlisesDP

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Escrito 24 octubre 2021 - 23:19:35

Sinceramente, si al bajar una rampa los amortiguadores/muelles te bajan 4cm los tienes rebentados.

Lo siguiente que no entiendo es porqué esa fijación con los 4 cms, si, la suspensión de origen es super alta, a mi también me cabía un puño, pero con el tiempo ceden, con el peso si vas cargado ceden, yo lo llevé lo menos 6 meses bajado de alante y de atras de origen y parecia bajado de atras solo del peso del gato hydraulico de taller, las suspensiones nuevas y varias herramientas y recambios y he de decir que cuando monté la suspensión trasera pensé, ahora cuando vacíe el maletero me subirá algo... ni 1mm, esa es la diferencia de una suspensión oem a una deportiva, pero además bajar -4 vas a perder efectividad en el amortiguador o perderás recorrido de suspensión, lo que conlleva conducir una tabla o un patinete.

En cuanto a las roscadas, para el que no lo sepa, tegiwa tiene 'calcetines' para roz¡scadas para evitar en lo posible que se llenen de mierda y los problemas derivados de esto.
https://www.ebay.es/...OkAAOSwfW5dzsg5
s-l1600.jpg

Por lo demás, diría que la suspensión mas popular de la época son los que yo llevo en mi ek3, amortiguadores bilstein + muelles eibach -30mm y como te digo, el coche es una tabla, no baja ni cargado de peso, ni en rampas, no me roza los pasos de rueda porque como dije, al bajar el coche alteras las caídas y aunque yo llevo reguladores traseros estan tarados a longitud de origen, aun no lo he llevado a alinear y con eso es suficiente para no tocar el paso de rueda, con -4 quedaría aun mas caída. A mi con -30mm no me cabe un dedo recto entre el neumático y el paso de rueda y no roza, ni necesito doblarlo, ademas con el tiempo pueden decer algo mas de los 3cm que anuncian pero ese es otro tema.

Para que te hagas a la idea esta es la trasera de un EK3 con -30mm
attachicon.gif 1635090564077 (Copiar).jpg
attachicon.gif 1635090564083 (Copiar).jpg

Pues no sabes cuánto me alegra que hayas comentado Antrax porque anoche se me fue la cabeza y me pase de empalmes mirando suspensiones en general.
Me decante por los Bilstein B8 + Muelles Eibach Pro-Kit porque el rebaje máximo que tienen es de -3 cm y viendo por Google que yo desconocía el rebaje máximo para no tener que realizar ensayo técnico en las ITVS es de -4 cm pero pasando la ITV en el 10% de los casos y 90% con un rebaje de -3 cm.

Así que me decanté por estos -3 cm de rebaje, estuve mirando combinaciones y después revisando el foro muy en profundidad también dió la casualidad de que como yo ya había decidido, muchos de ellos tenían esta misma combinación también en sus Ek3.

El tema es que los Bilstein B8 no se fabricaron para los EK, sino para los EG y éstos se adaptan a muelles cortos.

Sin embargo para los EK se hicieron los Bilstein B6 que se adaptan a muelles largos.

Dicen que son idénticos pero no es verdad, el vástago de los B6 es más pequeño además que van con muelles largos de serie y el B8 es más gordo de hasta 42mm, por lo que es más rígido y van con muelles cortos como los Eibach Pro-Kit que son los que quiero poner.
Eso sí ambos son aptos tanto para pista como carretera.

También dicen que de todas formas comprando un par de arandelas podría igualmente adaptar los B8 con muelles cortos del EG a mi EK.
Y esa es mi idea principal.

También decían que los Bilstein B12 y B18 son aptos.

De los B18 lo desconozco pero de los B12 los vi en la página de KingsJDM y pone que son aptos tanto para los Civic del 1992 - 1995 como los del 1998 - 2000.
Por lo que para mi Ek3 del 2000 me sirven.
Mañana lunes llamaré para preguntar y que me confirmen.

Así en conclusión Muelles pillaré los Eibach Pro-Kit con los amortiguadores B8, ya que me gusta esta combinación o los B12 en caso de no poder los B8.

Los B18 los desconozco.

Por eso me alegra que hayas comentado y que tú también los lleves puestos para preguntarte que amortiguadores y muelles tienes concretamente y qué tal te rinden para una conducción deportiva.

Según he visto opiniones están todos muy contentos con esta combinación, son rígidos para una conducción deportiva sin ser molestos y además cómodos.

En cuanto a las fotos es lo que precisamente buscaba, tampoco algo exagerado sin ir planchado barriendo el suelo. Diría que es la altura ideal para calle.



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Tampoco tienen que estar reventados, simplemente lo que ocurre es que al bajar y girar, la rueda interior trasera se comprime más de lo normal, y si encima te paras a sacar la foto como parece que ha hecho el compañero, pues más todavía...

Por aclarar conceptos, lo que marca la altura y también cuánto se hunde la suspensión, lo marca la rigidez del muelle. Con la opción de unos muelles deportivos (junto con amortiguadores) que seguramente serán más rígidos, aunque el coche vaya más bajo, no necesariamente rozará en la aleta porque se comprimen menos.

Yo en su día es lo que monté, amortiguadores Kayaba Agx regulables en dureza junto con muelles Vogtland y estuve muy contento de la combinación porque los muelles no eran muy rígidos, poco más que los de serie yo creo. En este caso en particular, por la construcción de los Agx traseros, el eje trasero quedaba unos dos centímetros más alto que el delantero pero no era algo que supusiera una pega.

Foto de hace 10 años:

med_gallery_5522_1447_1308178.jpg

Hace ya unos años pasé a una roscada Tein Monosport y bueno... al ser una suspensión prácticamente para circuito, tienes las ventajas e inconvenientes de ello. Mi consejo como primera toma de contacto sería ese, poner una suspensión con muelle y amortiguador deportivos (yo vendo esta combinación, por si te interesara) y listo, la mejora en estabilidad va a ser notable. Luego más adelante con el tiempo ya decidirás a qué quieres cambiar.

Lo de doblar para arriba la terminación de la aleta a mí también me tocó hacerlo en su día en el eje delantero, es algo que no pasa nada si se hace con cuidado y puede ayudar bastante a evitar roces, y por cierto, sabes que no llevas la goma que va justo ahí no?

Exacto es por eso mismo.
En cuánto a la suspensión la verdad que me he decidido por la Bilstein que te diría que es la marca que más me gusta la verdad y los Muelles Eibach Pro-Kit combina muy bien con éstos y me transmite mucha confianza porque veo que lo recomiendan muchos fabricantes y los llevan muchos Honderos.
Pero tendré en cuenta que las vendes por si acaso, gracias.

¿El tema de la goma ahí? La verdad que lo desconocía porque cuando compré el coche hace unos años estaba ya sin ella.
De todas formas a cual goma concretamente te refieres tío? Porque aunque no me a causado problemas ir sin ella hasta ahora tendré que ponérsela digo yo.

Un saludo.

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Editado por UlisesDP, 25 octubre 2021 - 01:54:12.


#28 antrax

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Escrito 25 octubre 2021 - 03:06:05

Yo la verdad que cuando le puse la suspensión a mi ek3 escogí lo que encontré calidad precio pero mi idea era la de Iván, kayabs agx + vogtland pero kayaba ya no los fabricaba y de segunda mano eran más populares bilstein+eibach, en su época solo habían los B6 ahora flipo que hay hasta b18 pero no he investigado hace mucho, no suele haber para todos los modelos etc, es un poco rollo.

La teoría es que es más cómodo el muelle vogtland y el eibach es más duro, vas a notar las tapas de alcantarilla y los cortes en la carretera, que quede más alto atrás en kayaba+vogtland tampoco es un defecto, los hay que dicen que es mejor el coche haciendo cuña por tema aerodinámico y otros totalmente plano, en cualquier caso este coche no lleva fondo plano ni difusor trasero así que importa más bien poco, va a gustos.


Ah, si, sobre la goma que dice Iván, es una junta de goma que recubre el labio de la chapa del paso de ruedas trasero, es para evitar básicamente que salten piedras, pique la pintura y se oxide, en el mío si en la segunda foto haces zoom se puede intuir aunque al ser el coche negro cuesta de ver pero está ahí :P

#29 UlisesDP

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Escrito 25 octubre 2021 - 03:42:30

Yo la verdad que cuando le puse la suspensión a mi ek3 escogí lo que encontré calidad precio pero mi idea era la de Iván, kayabs agx + vogtland pero kayaba ya no los fabricaba y de segunda mano eran más populares bilstein+eibach, en su época solo habían los B6 ahora flipo que hay hasta b18 pero no he investigado hace mucho, no suele haber para todos los modelos etc, es un poco rollo.

La teoría es que es más cómodo el muelle vogtland y el eibach es más duro, vas a notar las tapas de alcantarilla y los cortes en la carretera, que quede más alto atrás en kayaba+vogtland tampoco es un defecto, los hay que dicen que es mejor el coche haciendo cuña por tema aerodinámico y otros totalmente plano, en cualquier caso este coche no lleva fondo plano ni difusor trasero así que importa más bien poco, va a gustos.


Ah, si, sobre la goma que dice Iván, es una junta de goma que recubre el labio de la chapa del paso de ruedas trasero, es para evitar básicamente que salten piedras, pique la pintura y se oxide, en el mío si en la segunda foto haces zoom se puede intuir aunque al ser el coche negro cuesta de ver pero está ahí :P

Entonces por lo que entiendo, ¿tú llevas montados Blistein B6 + Muelles Eibach?

Pero serán otros Eibach, no serán los Pro-Kit porque éstos son cortos y van únicamente en los B8.

https://www.dna-auto...onda-civic.html

https://www.dna-auto...vic-ej-ek-.html

https://www.dna-auto...egej-91-95.html (Éstos son los que me gustaría pero tengo que asegurarme de que se pueden instalar realmente en los EK como según dicen).

En cuanto a la goma se la pondré también más vale prevenir que curar.

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#30 antrax

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Escrito 26 octubre 2021 - 00:38:05

No se de donde sacas que no es compatible B6 con eibach pro kit, de hecho los B8 en adelante son mas modernos que el coche, en su época es lo que se montaba, he perdido las fotos, solo me queda ésta.

 

Archivo adjunto  photo_2021-10-26_00-45-01.jpg   141,1KB   3 descargas


Y recomendable aun mas que la suspensión es montar una estabilizadora trasera, el ek3 de serie no lleva, yo monté la de ek4 y el cambio es brutal.



#31 UlisesDP

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Escrito 26 octubre 2021 - 02:53:04

No se de donde sacas que no es compatible B6 con eibach pro kit, de hecho los B8 en adelante son mas modernos que el coche, en su época es lo que se montaba, he perdido las fotos, solo me queda ésta.

attachicon.gif photo_2021-10-26_00-45-01.jpg

Y recomendable aun mas que la suspensión es montar una estabilizadora trasera, el ek3 de serie no lleva, yo monté la de ek4 y el cambio es brutal.

Pues porque según he estado leyendo comentarios y viendo información es lo que he encontrado.
Los B6 son para muelles largos e inclusive compatibles con los de origen, pero no con cortos.

Luego según hablando con varios proveedores los B12 son como los B8 del EG, es decir, van con muelles cortos y van ya junto con los Eibach Pro-Kit, además de ser para Civic EK del 92 - 95 y del 96 - 00.
Son la alternativa para los Civic EK para quienes les gustaría pillar los B8 pero al ser para EG no pueden.
Son los que voy a instalar finalmente.

El tema de la estabilizadora inferior trasera de EK4 estuve ayer también hablando con un chico que lleva un canal de Youtube que tiene un Ek3 y un Bmw y me lo comentó también que se la instalase también tanto la trasera como la delantera, que le da un cambio radical al coche
Y puesto que tú también me lo comentas tiene que ser verdad y bastante notable la mejoría, así que me lo plantearé para instalarlas también.

Así que nada ahora solo falta reunir el dinero, que no es poco y a ello.
Ya pasaré alguna fotillo cuando lo tenga todo para que le echéis un ojo.

¡Un saludo!







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#32 DemonCivicEJ1

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Escrito 26 octubre 2021 - 07:29:14

Si quieres mi experiencia yo he montado eibach pro kit con Kayaba Ultra Sr, un precio espectacular con rebajas de autodoc en los amortiguadores, un comportamiento súper estable en autovía y curvas, y una comodidad muy buena incluso con asfalto en mal estado. Los amortiguadores me salieron por 200e y los muelles ya los tenía el coche así que no se decirte. Así que si quieres una opción barata y buena esa es mi recomendación.
Y respecto a la estabilizadora trasera, sabéis si para ej1 sirve la de un mb6 de 17mm? Es que creo que es una opción interesante pero veo que nadie la monta en ej o ek.

#33 antrax

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Escrito 26 octubre 2021 - 16:30:04

El caso es que los muelles eibach pro-kit no son  muelles cortos, son hasta compatibles con amortiguadores de origen, pero no recomendable, porque el amortiguador de origen no está preparado para trabajar con muelles de altura rebajada, que no es lo mismo que muelles cortos.



#34 UlisesDP

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Escrito 26 octubre 2021 - 19:47:02

El caso es que los muelles eibach pro-kit no son muelles cortos, son hasta compatibles con amortiguadores de origen, pero no recomendable, porque el amortiguador de origen no está preparado para trabajar con muelles de altura rebajada, que no es lo mismo que muelles cortos.

Sí, exacto tío.
Yo es que cuando algo no es recomendable directamente digo no es apto jaja pero sí, exactamente es como dices.



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Por cierto me han recomendado recientemente los amortiguadores Tein Endura Pro Plus con los Eibach Pro-Kit.

Me han comentado proveedores que son del mismo tipo que los Bilstein B8
y compatibles con los EK y con los Muelles Eibach Pro-Kit.

He visto videos en Youtube, incluso con terreno mojado y la verdad que tienen muy buena eficacia.

En cuanto al tema de rigidez, sensación de deportividad y comodidad no sé como son pero me imagino que si como me ha comentado uno de los proveedores son iguales que los Bilstein será verdad.

¿Conocéis éstos amortiguadores Tein Endura Pro Plus?

¿Tenéis alguna experiencia con ellos?

¿Sabéis si son buenos y si son realmente iguales que los Bilstein B8?





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#35 antrax

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Escrito 28 octubre 2021 - 00:42:26

La verdad es que yo estoy bastante pez en las novedades en suspensiones para ek pero nuna oí nada de esas Tein, de esa marca solo conozco roscadas y muelles semi deportivos.

 

Lo de los eibach, me referia a no recomendable para amortiguador de origen, los B6 estan preparados para trabajar con rebaje de altura y diria que la unica diferencia con los B8 es que estos son de bástago gordo, que si puedes B8 mejor, pero yo acabé pillando de segunda mano porque unas nuevas al final vas sumando y sale mas barato un kit de roscadas, de Tein solo recuerdo las super street, pero hay que homologar claro.



#36 UlisesDP

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Escrito 28 octubre 2021 - 01:42:36

La verdad es que yo estoy bastante pez en las novedades en suspensiones para ek pero nuna oí nada de esas Tein, de esa marca solo conozco roscadas y muelles semi deportivos.

Lo de los eibach, me referia a no recomendable para amortiguador de origen, los B6 estan preparados para trabajar con rebaje de altura y diria que la unica diferencia con los B8 es que estos son de bástago gordo, que si puedes B8 mejor, pero yo acabé pillando de segunda mano porque unas nuevas al final vas sumando y sale mas barato un kit de roscadas, de Tein solo recuerdo las super street, pero hay que homologar claro.

Pues la verdad es que el tema del vástago de los B8 en comparación con los B6 yo pensaba también que en un principio la diferencia entro ellos era que el del B8 es de 42mm y el B6 es más fino pero según hablé con KingsJDM que son proveedores de piezas japonesas me dijeron que no, que el diámetro del vástago depende únicamente de los B8 correspondiente al modelo de vehículo al que se vayan a instalar, que varía el diámetro según el modelo de coche.

Me dijo que para el EK es fino pero sin en cambio para el EG viendo por internet veo que es gordo.
Me pareció muy extraño.

Luego revisando por internet no he encontrado por más que he buscado y rebuscado los Blistein B12 para los Civic EK, que son exactamente los B8 pero incluidos con los Eibach Pro-Kit (se llaman B12 porque es el pack, simplemente por eso).

Y parándome a pensar me he dicho... ¿No me estarán vendiendo los Blistein B6 junto a los Eibach Pro-Kit haciéndolos pasar por Blistein B8?
Porque es que he revisado todo internet hasta páginas inglesas y no aparece tanto ningún B8 como ningún B12 para Civic EK.

Encima el precio es de 860€ y sinceramente me parece muy extraño como para arriesgarme a comprarlos.
Que sean ellos los únicos que los B12, es decir, los B8 con los Eibach sin haberlos encontrado en ningún sitio, inclusive en eBay poniendo mi modelo de coche en un producto Blistein B8 me pone directamente que no es compatible para mi modelo.

Así que nada, estoy súper confuso.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
https://kingsjdm.com...-honda-civic-2/

Esto es lo que me dijeron893d033455509842a58be4a3264385ff.jpg

Editado por UlisesDP, 28 octubre 2021 - 02:08:56.


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Escrito 28 octubre 2021 - 18:23:03

No conozco a esa gente aunque tampoco he oído nunca cosas malas de ellos, de hecho tengo ganas de llevarles el coche, pero dejar mis coches en manos ajenas es algo que me da un poco de pánico y suelo hacerselo todo yo.

Sobre lo que dices, a mi tambien me parece raro, por eso te he insistido, hace años que ya no hay novedades en estas marcas para coches antiguos porque no merece la pena diseñar amortiguadores para un coche que ya por edad es residual y no aporta beneficios. Aquí lo mas facil es ir directamente al fabricante y según Bilstein solo existe B6 para civic EK
https://www.bilstein...b-p-241303.html

O el B4 que es de especificaciones OEM como el original, de sustitución vaya. Para EG o Civic V no aparece nada, solo para los EJ Civic V que son los coupe y para estos solo fabrican los B8, lo que no tengo claro es si montar amortiguadores de coupe en un Hatch tendrás problemas con la altura en el eje trasero.
https://www.bilstein...sCategory/89631

En las imagenes B6 es vastago fino y B8 gordo, aunque las imagenes pueden no corresponder con el producto final, la imagen es genérica. Y de hecho, en la matriz del fabricante, en Bilstein.de ya ni aparecen los B6, solo están los B12 que dicen que es para bajar el coche hasta 50mm.

Si te vas a Eibach, el kit llamado B12 que venden es Bilstein B8 con muelles eiback pro-kit, la imagen tanto del amortiguador como del muelle es genérica, no corresponde a la realidad, para civic hatch EG
https://www.muellese...v-vtec-eg5.html

Para ek como kit no venden nada, solo los muelles sueltos, que son los que yo llevo, el eibach pro-kit + bilstein B6
https://www.muellese...ek3-162321.html



Ahora que lo pienso kingsjdm está cerca de mi, no recuerdo si has dicho de dónde eres pero si eres de BCN y quieres probar un ek3 con bilstein+eibach puedes probar el mío.

#38 UlisesDP

UlisesDP

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Escrito 28 octubre 2021 - 19:31:34

No conozco a esa gente aunque tampoco he oído nunca cosas malas de ellos, de hecho tengo ganas de llevarles el coche, pero dejar mis coches en manos ajenas es algo que me da un poco de pánico y suelo hacerselo todo yo.

Sobre lo que dices, a mi también me parece raro, por eso te he insistido, hace años que ya no hay novedades en estas marcas para coches antiguos porque no merece la pena diseñar amortiguadores para un coche que ya por edad es residual y no aporta beneficios. Aquí lo mas facil es ir directamente al fabricante y según Bilstein solo existe B6 para civic EK
https://www.bilstein...b-p-241303.html

O el B4 que es de especificaciones OEM como el original, de sustitución vaya. Para EG o Civic V no aparece nada, solo para los EJ Civic V que son los coupe y para estos solo fabrican los B8, lo que no tengo claro es si montar amortiguadores de coupe en un Hatch tendrás problemas con la altura en el eje trasero.
https://www.bilstein...sCategory/89631

En las imagenes B6 es vastago fino y B8 gordo, aunque las imagenes pueden no corresponder con el producto final, la imagen es genérica. Y de hecho, en la matriz del fabricante, en Bilstein.de ya ni aparecen los B6, solo están los B12 que dicen que es para bajar el coche hasta 50mm.

Si te vas a Eibach, el kit llamado B12 que venden es Bilstein B8 con muelles eiback pro-kit, la imagen tanto del amortiguador como del muelle es genérica, no corresponde a la realidad, para civic hatch EG
https://www.muellese...v-vtec-eg5.html

Para ek como kit no venden nada, solo los muelles sueltos, que son los que yo llevo, el eibach pro-kit + bilstein B6
https://www.muellese...ek3-162321.html



Ahora que lo pienso kingsjdm está cerca de mi, no recuerdo si has dicho de dónde eres pero si eres de BCN y quieres probar un ek3 con bilstein+eibach puedes probar el mío.

Sí tío, a mí me pasa exactamente lo mismo, mi problema es que yo no tengo tantos conocimientos mecánicos como para realizar todas las modificaciones a mi coche y me toca llevarlo muchas veces al taller. Tirando de YouTube pues se aprenden algunas cosillas pero claro no todo lo necesario, inclusive si a veces no cuentas con todas las herramientas pertinentes para ello.

De todas formas siempre suelo tener mis truquillos cada vez que dejo el coche en un taller.

En cuanto al sistema de suspensión pff, también me parece bastante extraño.

Sobre los B6 en los Ek3 he llegado a leer también lo que comentas de otros modelos sobre que a algunos la parte trasera con los muelles Eibach Pro-Kit se les a quedado un poco más alta que la de delante, no de manera genérica a todos, ni sé el motivo pero es algo que me preocupa, quizás es porque no se les a llegado a adaptar bien y tienen que esperar y rodar ciertos kilómetros primero.
Mi objetivo es dejar ambas partes delantera y trasera de manera lineal con un rebaje de -3cm, -3,5 cm tanto delante como detrás. Que veo que tú lo has conseguido dejar así por las fotos que pasaste del coche.

Si con los Amortiguadores Bilstein B6 + los Muelles Eibach Pro-Kit se consigue ésto y tú que llevas esta misma combinación bastantes años ya no te han dado además ningún problema pues me transmite más seguridad para comprarlos, ya que como hemos hablado anteriormente los B6 que también es lo que recomienda el fabricante son más bien para usar junto a muelles largos o de serie que muelles cortos.

Así que pues sí que me gustaría probarlo un día un poquete a ver cómo te van y en cuanto a estéticamente se ve brutal, exactamente como yo estoy buscando conseguir en el mío también.

Yo no vivo en Barcelona, vivo en Valencia pero sí tengo pendiente el irme uno o dos días allí a dejar el coche para que me hagan una línea completa artesanal a medida homologada que tengo hablada con un taller de allí.

Así que si cuando vaya tienes algo de tiempo que no te lo impidan por motivos de trabajo puedo pasarme con el coche por donde vivas y probarlo y dejarte probar el mío también a ver que tal te parece la línea artesanal instalada.

Ya te avisaré llegado el momento que aún tengo que reunir el dinero que no es poco .

¡Un saludo tío!

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Por cierto esta combinación también me la han recomendado.
Por si la conocéis alguno.

Son amortiguadores Kayaba AGX junto a muelles Cobra, suspensión dura y firme pero cómoda la vez como me comentan aquí.

80d4ae177bae564e57844ea8bb4620ef.jpg

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Editado por UlisesDP, 28 octubre 2021 - 19:28:07.


#39 yata

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Escrito 28 octubre 2021 - 19:46:06

Que suerte probar ese bicho, Ufff si lo pillo yo jajaja.
Todo un lujo vaya

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#40 antrax

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Escrito 28 octubre 2021 - 21:40:34

Pues perfecto, si vienes y tengo tiempo te lo enseño sin problemas, hoy le hic e fotos, a ver si pongo un poco al dia el tema dedicado a mi coche.

 

Sobre Kayaba AGX lo bueno es que es como los koni, tiene una ruleta donde puedes graduar un poco la dureza del amortiguador, sobre cobra, por lo que se tienen 3 muelles, los -30 para amortiguadores normales y -45 y -50mm para amortiguadores de vástago corto, pero no recuerdo opiniones de los cobra, lo único que son rojos y la verdad es que las itv se miran mas coches con muelles rojos o amarillos que los negros de eibach :P punto a favor XD

 

El problema es que kayaba ha descontinuado los AGX para civic, ya solo fabrican los excel G, que son como los de origen, ahora de segunda mano si encuentras me parece un buen amortiguador.

 

Sobre la estabilizadora, yo llevo la delantera dee origen y la trasera de ek4 que monté antes de montar la suspensión, junto a una barra de torretas delantera de las de acero, no aluminio y el cambio se notó brutal, probablemente si montas primero suspensión y luego estabilizadora lo notes menos, pero es una buena mejora.






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