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DUDA BAJADA DE LA SUSPENSIÓN Y POSIBLE PROBLEMA


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47 respuestas en este tema

#1 UlisesDP

UlisesDP

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Escrito 23 octubre 2021 - 05:58:37

Buenos días Honderos.

Últimamente me estoy haciendo adicto a esto de comentar.

Bueno al tema...
Estoy pensando comprar una suspensión para el EK3 homologada y meterla en ficha, tengo varias miradas y me gustaría una buena pero todavía no me he decidido por una en concreto.

Igualmente si me podéis recomendar alguna os lo agradecería.

Hoy me he puesto a tomar mediciones de ello para saber cuánto podría llegar a bajarla y meter tanto para meter esa medida en ficha como porque el coche duerme en garaje y hay rampas muy pronunciadas.

Pues bueno dejando a un lado que para la rampa principal para entrar voy a necesitar unos calzos de goma, aluminio o madera la reducción de altura para que en el resto de rampas no me toque es de 4 cm menos.

El problema es que en una de las bajadas en descenso la aleta trasera se me queda a 1 dedo (2cm), por lo que si bajase la suspensión los 4cm que quiero no sé si este me rozaría con la rueda.
No estoy seguro de si la parte interior que dobla de la aleta trasera de la carrocería para ser más concreto me iría rozando la rueda o se quedaría perpendicular a ésta tapando la rueda pero fuera de ella sin darle.

Seguramente por imágenes entenderéis mejor lo que digo.

A ver si alguno podéis resolverme la duda y en caso de que diera (que me parecería muy absurdo que el límite de bajada fueran 2cm máximos) que soluciones tendría para bajar esos 4cm que quiero.

Un saludo y gracias de antemano compañeros.
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Editado por UlisesDP, 23 octubre 2021 - 17:34:30.


#2 yata

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Escrito 23 octubre 2021 - 09:12:42

Buenos días Honderos.

Últimamente me estoy haciendo adicto a esto de comentar.

Bueno al tema...
Estoy pensando comprar una suspensión para el EK3 homologada y meterla en ficha, tengo varias miradas y me gustaría una buena pero todavía no me he decidido por una en concreto.

Igualmente si me podéis recomendar alguna os lo agradecería.

Hoy me he puesto a tomar mediciones de ello para saber cuánto podría llegar a bajarla y meter tanto para meter esa medida en ficha como porque el coche duerme en garaje y hay rampas muy pronunciadas.

Pues bueno dejando a un lado que para la rampa principal para entrar voy a necesitar unos calzos de goma, aluminio o madera la reducción de altura para que en el resto de rampas no me toque es de 4 cm menos.

El problema es que en una de las bajas en descenso el guardabarros trasero se me queda a 1 dedo (2cm), por lo que si bajase la suspensión los 4cm que quiero no sé si este me rozaría con la rueda.
No estoy seguro de si la parte interior que dobla del guardabarros de la carrocería para ser más concreto me iría rozando la rueda o se quedaría perpendicular a ésta tapando la rueda pero fuera de ella sin darle.

Seguramente por imágenes entenderéis mejor lo que digo.

A ver si alguno podéis resolverme la duda y en caso de que diera (que me parecería muy absurdo que el límite de bajada fueran 2cm máximos) que soluciones tendría para bajar esos 4cm que quiero.

Un saludo y gracias de antemano compañeros.
f953ea11668d007ab12af5f8907946df.jpg4c70f8078d5ba505b3d3e0f424390da2.jpgb3f2512d163c937eac4ee97decce9712.jpge3f71d7a2f32deb60116750d23fe0725.jpg

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Aclaro que no es el guardabarros, sino la parte interior que dobla de la aleta trasera.

Bueno ya se ve en las imágenes.

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Hola.
2 opciones que se me pesó poner en su día, pagando más si, pero la comodidad y polivalencia merecía la pena y tendría más que amortizado.
Suspensión neumática o regulable automáticamente sin desmontar nada.
Suspensión roscada (puse una KW)

Lo que tienes que tener en cuenta
https://youtu.be/jLQzW028Qc4

Una solución para el día a día y quitar para rutear
https://youtu.be/6NtyJjXe0bE


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Editado por yata, 23 octubre 2021 - 09:13:57.


#3 antrax

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    El Eliminador

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Escrito 23 octubre 2021 - 15:44:39

Los añadidos esos de goma dudo que sea algo facil de quitar y montar para un finde da diversión...

 

El labio del paso de rueda se puede doblar para adentro, aunque cuando bajes vas a variar la caída de rueda y va a quedar tipo /---\ , en mi caso llevo eibach -3 y llevo reguladores de caida atrás aunque los ajusté a la medida original, aun no lo he llevado a ajusta porque he de cambiar otras cosas de la suspensíón antes, pero eso es por capricho.

 

Lo que no entiendo es la imagen que solo te cabe 1 dedo, si esta así ahora no lo puedes bajar 4 cm mas, porque no vas a salir del parking, a mi con -3 rozo el labio delantero al bajar la rampa, rozo el hierro/gancho que hace de soporte junto al silentblock del tramo intermedio del espace y al bajar de la acera a la calle rozo con la panza del coche el bordillo.

 

Yo probablemente si le meta un trozo de goma de esos para levantarlo algo, ni que sea 0,5 o 1 cm, al menos de atrás.

 

 



#4 UlisesDP

UlisesDP

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Escrito 23 octubre 2021 - 17:30:31

Los añadidos esos de goma dudo que sea algo facil de quitar y montar para un finde da diversión...

El labio del paso de rueda se puede doblar para adentro, aunque cuando bajes vas a variar la caída de rueda y va a quedar tipo /---\ , en mi caso llevo eibach -3 y llevo reguladores de caida atrás aunque los ajusté a la medida original, aun no lo he llevado a ajusta porque he de cambiar otras cosas de la suspensíón antes, pero eso es por capricho.

Lo que no entiendo es la imagen que solo te cabe 1 dedo, si esta así ahora no lo puedes bajar 4 cm mas, porque no vas a salir del parking, a mi con -3 rozo el labio delantero al bajar la rampa, rozo el hierro/gancho que hace de soporte junto al silentblock del tramo intermedio del espace y al bajar de la acera a la calle rozo con la panza del coche el bordillo.

Yo probablemente si le meta un trozo de goma de esos para levantarlo algo, ni que sea 0,5 o 1 cm, al menos de atrás.

Realmente el coche plantado perpendicularmente al suelo sin ejercer ningún esfuerzo le caben 5 dedos, vamos la mano entera, está totalmente de serie la suspensión.
Lo que pasa es que en la imagen al bajar esa rampa los muelles traseros ejercen fuerza y la suspensión baja comprimiéndose hasta ese nivel de quedar solamente 1 dedo de espacio.

Pero ya te digo sin que únicamente los muelles traseros se lleven el esfuerzo de la bajada comprimiéndose cabe una mano entera, muchísimo espacio, pareciendo un 4x4.

Por eso quiero bajarle 4 cm. Que realmente así no tengo problema en el garaje salvo la primera bajada que se soluciona con unos calzos y ya está.

El único problema es ese que estando de serie ya queda así a falta de 1 dedo y bajando los 2 cm quedaría a ras de la rueda sin pegarle pero ya bajando los 4 cm que quiero la parte interior que dobla de la aleta creo que me rozaría con el neumático.

Si se puede doblar hacia arriba para que no dé creo que sí podría llegar a bajar los 4 cm sin que la parte inferior de la carrocería pegue con la rueda.

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Hola.
2 opciones que se me pesó poner en su día, pagando más si, pero la comodidad y polivalencia merecía la pena y tendría más que amortizado.
Suspensión neumática o regulable automáticamente sin desmontar nada.
Suspensión roscada (puse una KW)

Lo que tienes que tener en cuenta
https://youtu.be/jLQzW028Qc4

Una solución para el día a día y quitar para rutear
https://youtu.be/6NtyJjXe0bE


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Sí, estuve sopesando ponerle Suspensión Neumática. El precio varía entre unos 1500€ - 2.500€.

Lo que pasa es que no es lo mejor para una conducción deportiva para paso por curva.
Es lo que suelen decir, recopilando información por internet.

Por eso la descarté y me he decantado por una suspensión roscada regulable en altura y dureza o incluso simplemente unos buenos muelles deportivos con la medida deseada para circular por calle pero con una conducción deportiva.

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Editado por UlisesDP, 23 octubre 2021 - 17:23:06.


#5 yata

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Escrito 23 octubre 2021 - 19:42:41

Realmente el coche plantado perpendicularmente al suelo sin ejercer ningún esfuerzo le caben 5 dedos, vamos la mano entera, está totalmente de serie la suspensión.
Lo que pasa es que en la imagen al bajar esa rampa los muelles traseros ejercen fuerza y la suspensión baja comprimiéndose hasta ese nivel de quedar solamente 1 dedo de espacio.

Pero ya te digo sin que únicamente los muelles traseros se lleven el esfuerzo de la bajada comprimiéndose cabe una mano entera, muchísimo espacio, pareciendo un 4x4.

Por eso quiero bajarle 4 cm. Que realmente así no tengo problema en el garaje salvo la primera bajada que se soluciona con unos calzos y ya está.

El único problema es ese que estando de serie ya queda así a falta de 1 dedo y bajando los 2 cm quedaría a ras de la rueda sin pegarle pero ya bajando los 4 cm que quiero la parte interior que dobla de la aleta creo que me rozaría con el neumático.

Si se puede doblar hacia arriba para que no dé creo que sí podría llegar a bajar los 4 cm sin que la parte inferior de la carrocería pegue con la rueda.

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Sí, estuve sopesando ponerle Suspensión Neumática. El precio varía entre unos 1500€ - 2.500€.

Lo que pasa es que no es lo mejor para una conducción deportiva para paso por curva.
Es lo que suelen decir, recopilando información por internet.

Por eso la descarté y me he decantado por una suspensión roscada regulable en altura y dureza o incluso simplemente unos buenos muelles deportivos con la medida deseada para circular por calle pero con una conducción deportiva.

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Tengo suspensión roscada inox como dije y es un coñazo andar sube y baja cada X tiempo, limpiar porquería endurecida de la rosca, engrasar, etc.
A mí me da igual, porque solo la subo 3 cm en invierno cuando voy a esquiar (ya fui con el bajado y bueno, de esa manera gracias a la plancha cubre Carter que hice que si no empanzo cada poco), después para bajar sin problemas de óxidos ni nada en la inox.
Si no son inox la rosca se oxida, la turca puede partir o pasarse algún hilo del paso de rosca.....es un riesgo tocarlo cada 2 por 3. Ahora la tengo a la altura justita para el garaje, elevaciones para reducir velocidad, garajes de grandes superficies (no todos y miró antes)
No me imagino viéndote 1 día ¡me voy el finde por ahí!...lo bajas y al llegar arriba otra vez, coincide que en 15 días quieres hacer lo mismo y otra vez al lio. Al final del año, ¿cuántas veces lo harás? ¿Cuanto tiempo invertido?

Los separadores de caucho tipo Nascar son lo tuyo.
Puedes subirlo hasta 2,5 - 3 cm (más es más difícil de poner)
Para ponerlos se hace con un útil que vale tanto para separar como para apretar, se engrasan un poco y listo, para quitar es más fácil.
Da igual que los pongas cerca de la base arriba, abajo o por el centro.

Ahora voy a agenciarse esos separadores para no tocar la configuración y tocar la rosca será hasta que me de un día la vena.
Tu Verás qué es lo que necesitas y si te puedes ahorrar en una suspensión sin rosca o quieres una roscada de forma manual.

La suspensión neumática es acostumbrarse cuando vas fuerte y no sé quién te dice que no vale porque para que no te valga, tienes que ir tipo rally y como que no lo creo ni de coña puedas seguir ese ritmo no quieras arriesgar tanto al límite.
Aparte que al bajarla, va más dura.
Tu imagínate en los camiones la cantidad de toneladas que aguantan y da igual que vayas vacío que con 40 toneladas, aguanta una barbaridad, lo que vuelva el camión es la masa e inercias de la carga y no por la suspensión que se hunda, a más presión en curva, más dura se pone, lo que pasa que al principio parece como que se balancea hacia ese lado pero después se mantiene en esa posición, solo si vas muy fuerte y no estás acostumbrado a los balanceos en curvas rápidas sucesivas de izquierda a derecha pues puedes notar balanceó pero su ventaja está en las irregularidades del asfalto, que se los come con patatas sin botes ni saltos dejando el neumático siempre en contacto con el asfalto.

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Editado por yata, 23 octubre 2021 - 20:00:06.


#6 DemonCivicEJ1

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Escrito 23 octubre 2021 - 19:53:47

Hombre con una roscada lo puedes dejar regulado y si la pones más dura, seguramente evites que baje tanto en la rampa del garaje (creo que ese es tu problema, es que no me ha quedado muy claro) y ademas también puedes doblar el nervio ese de la aleta para dentro, con un martillo y paciencia lo puedes hacer aunque te juegas que te salte la pintura. Sino hay una máquina especial para doblar ese tipo de nervios.

#7 UlisesDP

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Escrito 23 octubre 2021 - 20:03:08

Tengo suspensión roscada inox como dije y es un coñazo andar sube y baja cada X tiempo, limpiar porquería endurecida de la rosca, engrasar, etc.
A mí me da igual, porque solo la subo 3 cm en invierno cuando voy a esquiar (ya fui con el bajado y bueno, de esa manera gracias a la plancha cubre Carter que hice que si no empanzo cada poco), después para bajar sin problemas de óxidos no nada en la rosca.
Si no son inox la rosca se oxida, la turca puede partir o pasarse algún hilo del paso de rosca.....es un riesgo tocarlo cada 2 por 3. Ahora la tengo a la altura justita para el garaje, elevaciones para reducir velocidad, garajes de grandes superficies (no todos y miró antes)
No me imagino viéndote 1 día ¡me voy el finde por ahí!...lo bajas y al llegar arriba otra vez, coincide que en 15 días quieres hacer lo mismo y otra vez al lio. Al final del año, ¿cuántas veces lo harás? ¿Cuanto tiempo invertido?

Los separadores de caucho tipo Nascar son lo tuyo.
Puedes subirlo hasta 2,5 - 3 cm (más es más difícil de poner)
Para ponerlos se hace con un útil que vale tanto para separar como para apretar, se engrasan un poco y listo, para quitar es más fácil.
Da igual que los pongas cerca de la base arriba, abajo o por el centro.

Ahora voy a agenciarse esos separadores para no tocar la configuración y tocar la rosca será hasta que me de un día la vena.
Tu Verás qué es lo que necesitas y si te puedes ahorrar en una suspensión sin rosca o quieres una roscada de forma manual

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Pues la verdad es que tampoco tenía pensado tocarlas mucho exceptuando alguna situación puntual para ir al pueblo o viajes de ruta largos durante un finde semana entero fuera.

La idea que tenía era ponerle una suspensión roscada o unos buenos muelles que le rebajasen la altura hasta - 4 cm, homologarlos y meterlos en ficha con esa medida rebajada.
Entraría ya saldría justito pero bien del garaje, únicamente teniendo que poner calzos en la primera bajada al entrar al garaje.

Así que eso por un lado bien.

Por el otro el problema que más me preocupa que es el de la aleta trasera si al rebajar -4 cm al coche me vaya a rozar la parte interior de está en la rueda.

Si es posible solucionarlo de alguna de las maneras que comentáis sería perfecto.
Si al final resulta que no puedo rebajarle esos -4 cm pues le rebajaré -2 cm pero me parece muy poco cambio tanto en cuanto a cómo se vería estéticamente como en cuanto a rendimiento circulando, dejando a un lado el tipo de muelle y la dureza de éste.



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#8 yata

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Escrito 23 octubre 2021 - 20:09:00

Pues la verdad es que tampoco tenía pensado tocarlas mucho exceptuando alguna situación puntual para ir al pueblo o viajes de ruta largos durante un finde semana entero fuera.

La idea que tenía era ponerle una suspensión roscada o unos buenos muelles que le rebajasen la altura hasta - 4 cm, homologarlos y meterlos en ficha con esa medida rebajada.
Entraría ya saldría justito pero bien del garaje, únicamente teniendo que poner calzos en la primera bajada al entrar al garaje.

Así que eso por un lado bien.

Por el otro el problema que más me preocupa que es el de la aleta trasera si al rebajar -4 cm al coche me vaya a rozar la parte interior de está en la rueda.

Si es posible solucionarlo de alguna de las maneras que comentáis sería perfecto.
Si al final resulta que no puedo rebajarle esos -4 cm pues le rebajaré -2 cm pero me parece muy poco cambio tanto en cuanto a cómo se vería estéticamente como en cuanto a rendimiento circulando, dejando a un lado el tipo de muelle y la dureza de éste.



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Reguladores de caída en negativo y fin de la historia en la aleta.
No hace falta exagerar mucho el angulo, solo lo justo para que cuando flexione el muelle, la rueda por si sola sigue la línea de la caída.
Fíjate...esto es en plan esagerado, seguro que tú con 1 o 1,5 ° negativos lo solucionas y después también puedes jugar un poco con la convergencia si te come mucho por dentro. Eso déjaselo a un mecánico de la antigua escuela y listo.
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Editado por yata, 23 octubre 2021 - 20:12:17.


#9 UlisesDP

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Escrito 23 octubre 2021 - 20:11:19

Hombre con una roscada lo puedes dejar regulado y si la pones más dura, seguramente evites que baje tanto en la rampa del garaje (creo que ese es tu problema, es que no me ha quedado muy claro) y ademas también puedes doblar el nervio ese de la aleta para dentro, con un martillo y paciencia lo puedes hacer aunque te juegas que te salte la pintura. Sino hay una máquina especial para doblar ese tipo de nervios.

Sí, sería básicamente lo que comentas.
Buscar una manera de doblar el nervio de la aleta trasera para que no roce con el neumático una vez baje la suspensión e instalarle una roscada o unos muelles deportivos de mayor dureza para que no se compriman cuando baje la suspensión porque sino entonces ya sí me dará la parte no del nervio de la aleta, sino la de arriba de la carrocería con la rueda.

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#10 yata

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Escrito 23 octubre 2021 - 20:22:19

Sí, sería básicamente lo que comentas.
Buscar una manera de doblar el nervio de la aleta trasera para que no roce con el neumático una vez baje la suspensión e instalarle una roscada o unos muelles deportivos de mayor dureza para que no se compriman cuando baje la suspensión porque sino entonces ya sí me dará la parte no del nervio de la aleta, sino la de arriba de la carrocería con la rueda.

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El problema de ponerla dura o muy dura para solucionar lo de la aleta, es, que lo que consigues por un lado, lo pierdes en adherencia por el otro, entras fuerte en curva, das un bote y quedas en el aire con el volante girado sin que sirva de nada, puedes tener un buen susto derrapando, volcando o irte de morro.
No lo veo. Bajas para endurecer la y tocas en todos lados sin ser la solución. Muelles más duros, botes, pérdida contacto al asfalto e incomodidad.....
Yo pondría la suspensión media como muchos del foro y los extremos dejárselos a los profesionales.
Solo tienes que decidir qué tan dura la quieres, roscada o una medida que quede bien en altura y poner el suplemento que comento.


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#11 UlisesDP

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Escrito 23 octubre 2021 - 20:28:33

Reguladores de caída en negativo y fin de la historia en la aleta.
No hace falta exagerar mucho el angulo, solo lo justo para que cuando flexione el muelle, la rueda por si sola sigue la línea de la caída.
Fíjate...esto es en plan esagerado, seguro que tú con 1 o 1,5 ° negativos lo solucionas y después también puedes jugar un poco con la convergencia si te come mucho por dentro. Eso déjaselo a un mecánico de la antigua escuela y listo.
f41ce5017a2d0bab969a8f5aadea45a8.jpg



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Exacto. Pues mira esa es una de las soluciones sí.
Y además así si puedo evitar el doblar el nervio de la aleta incluso mejor.

Buscaré un buen taller en Valencia y se lo comentaré.

Muchas gracias y la foto esa tan exagerada como dices me a ayudado a comprenderlo mejor.



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El problema de ponerla dura o muy dura para solucionar lo de la aleta, es, que lo que consigues por un lado, lo pierdes en adherencia por el otro, entras fuerte en curva, das un bote y quedas en el aire con el volante girado sin que sirva de nada, puedes tener un buen susto derrapando, volcando o irte de morro.
No lo veo. Bajas para endurecer la y tocas en todos lados sin ser la solución. Muelles más duros, botes, pérdida contacto al asfalto e incomodidad.....
Yo pondría la suspensión media como muchos del foro y los extremos dejárselos a los profesionales.
Solo tienes que decidir qué tan dura la quieres, roscada o una medida que quede bien en altura y poner el suplemento que comento.


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¿Qué te parecería ésta?

https://www.recambio...BhoCEbQQAvD_BwE

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#12 yata

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Escrito 23 octubre 2021 - 20:38:50

Exacto. Pues mira esa es una de las soluciones sí.
Y además así si puedo evitar el doblar el nervio de la aleta incluso mejor.

Buscaré un buen taller en Valencia y se lo comentaré.

Muchas gracias y la foto esa tan exagerada como dices me a ayudado a comprenderlo mejor.



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¿Qué te parecería ésta?

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Esa es la que tienen algunos de por aquí, lo que no me gusta de estas suspensiones es que endurezcan cuanto más bajas, pero la mía también lo hace y es normal al comprimir más el muelle, en un tiempo empieza a ablandar y se hace menos saltarín y mejorando bastante la estabilidad hasta que está cerca de su vida útil.
Es una opción, pero tienes muchas más variantes.
Piensa bien que quieres, porque sea roscada no quiere decir que te dé el servicio y necesidades puntuales que necesites.
Puedes poner una no roscada a la altura que creas y la opción de elevadores que ya te digo es menos coñazo que andar con la roscada más de 2 veces al año.


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#13 UlisesDP

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Escrito 23 octubre 2021 - 20:46:55

Esa es la que tienen algunos de por aquí, lo que no me gusta de estas suspensiones es que endurezcan cuanto más bajas, pero la mía también lo hace y es normal al comprimir más el muelle, en un tiempo empieza a ablandar y se hace menos saltarín y mejorando bastante la estabilidad hasta que está cerca de su vida útil.
Es una opción, pero tienes muchas más variantes.
Piensa bien que quieres, porque sea roscada no quiere decir que te dé el servicio y necesidades puntuales que necesites.
Puedes poner una no roscada a la altura que creas y la opción de elevadores que ya te digo es menos coñazo que andar con la roscada más de 2 veces al año.


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¿Y ésta? Ya nos vamos a algo más serio y además son anti-corrosivos.
Aunque desconozco si son homologados.

Sino a ver si puedes recomendarme tú algunos buenos que sean homologados.

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#14 yata

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Escrito 23 octubre 2021 - 21:14:43

Te dejo un comentario de un forero y es lo mismo que pienso yo

09 abril 2016 - 16:07:05

No, cada cosa es para lo que es, ¿los neumaticos semislicks son una mierda por ir mal en mojado? ¿Los árboles de levas de competición son una mierda por dar potencia solo en altas rpm?
Mucha gente lleva roscada para calle, yo llevo y si fuese ahora compraría de cabeza muelles y amortiguadores HR Cup, y montaría estabilizadoras más gordas para evitar el balanceo excesivo, porque me resultan demasiado duras las "roscadas" (lo pongo entre comillas porque son unas FK de 200 leuros, ya tu sabe...)

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¿Y ésta? Ya nos vamos a algo más serio y además son anti-corrosivos.
Aunque desconozco si son homologados.

Sino a ver si puedes recomendarme tú algunos buenos que sean homologados.

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No se a cual te refieres.
Algunos del foro ponen la blistein pero no sé qué variante y para que modelos. Es más cara y comoda que una kony que suele ser más barata y dura.
También hay una BCRacing, pero yo que tú, me olvidaba de roscada y menos esas con tratamiento anticorrosión a no ser que te den garantía de 5 o 10 años sin corrosión (va a ser que no), porque acaban oxidando si o si y si engrasado la rosca para protegerla de la humedad, la puedes liar bien en limpiar toda la arena y mierda pegada cuando quieras subir y bajar.
La mía kW es como si fuese la segunda marca de blistein para que te hagas una idea y para nada es mala y más cómoda en dureza.
Pegale un vistazo en el buscador del foro para los Civic, a ver que encuentras.




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Editado por yata, 23 octubre 2021 - 21:22:50.


#15 Aciana

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Escrito 23 octubre 2021 - 21:21:13

Sino a ver si puedes recomendarme tú algunos buenos que sean homologados.
 

 

Si te parece oportuno, yo consultaría a alguien que ha montado muchas suspensiones en coches como el tuyo, tanto para calle como para competición. La experiencia es un grado.

 

https://www.b16racing.com/

 



#16 UlisesDP

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Escrito 23 octubre 2021 - 21:22:49

Te dejo un comentario de un forero y es lo mismo que pienso yo

09 abril 2016 - 16:07:05

No, cada cosa es para lo que es, ¿los neumaticos semislicks son una mierda por ir mal en mojado? ¿Los árboles de levas de competición son una mierda por dar potencia solo en altas rpm?
Mucha gente lleva roscada para calle, yo llevo y si fuese ahora compraría de cabeza muelles y amortiguadores HR Cup, y montaría estabilizadoras más gordas para evitar el balanceo excesivo, porque me resultan demasiado duras las "roscadas" (lo pongo entre comillas porque son unas FK de 200 leuros, ya tu sabe...)

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No se a cual te refieres.
Algunos del foro ponen la blistein pero no sé qué variante y para que modelos. Es más cara y comoda que una kony que suele ser más barata y dura.
También hay una BCRacing, pero yo que tú, me olvidaba de roscada y menos esas con tratamiento anticorrosión a no ser que te den garantía de 5 o 10 años sin corrosión (va a ser que no), porque acaban oxidando si o si y si engrasado la rosca para protegerla de la humedad, la puedes liar bien en limpiar toda la arena y mierda pegada cuando quieras subir y bajar.
La mía kW es como si fuese la segunda marca de blistein para que te hagas una idea y para nada es mala y más cómoda en dureza.
Pegale un vistazo en el buscador del foro para los Civic, aver que encuentras.




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Ui perdona, se me a olvidado pasarte el link tío. A ésta me refería:
https://www.ebay.es/...0-127635-2958-0

De todas formas seguiré tu consejo y le echaré un ojo a la sección de Civic EK3 del foro y en general para ver a qué conclusión llegó y por cuales me decanto.

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#17 yata

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Escrito 23 octubre 2021 - 21:24:27

Esa última es cara para no ser inox

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#18 UlisesDP

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Escrito 23 octubre 2021 - 21:29:54

Si te parece oportuno, yo consultaría a alguien que ha montado muchas suspensiones en coches como el tuyo, tanto para calle como para competición. La experiencia es un grado.

https://www.b16racing.com/

Sí, claro, me parece perfecto.
El lunes me pongo en contacto con ellos y os comento.

¡Muchas gracias!

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Esa última es cara para no ser inox

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Bueno por ahí pone algo de anticorrosión y demás pero sí, es bastante cara y creo que para lo que quiero yo deben haber más baratas sin ir tan sobrado de suspensiones. Ni que fuera a competir.

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#19 Aciana

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Escrito 23 octubre 2021 - 21:47:38

Sí, claro, me parece perfecto.
El lunes me pongo en contacto con ellos y os comento.
 

 

Bueno. Y no hace falta decirlo, por obvio. Pero yo consultaría también con el taller oficial del foro.
 



#20 UlisesDP

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Escrito 23 octubre 2021 - 21:57:50

Bueno. Y no hace falta decirlo, por obvio. Pero yo consultaría también con el taller oficial del foro.

¿Honda Center Auto? Pues sí también podría pasarme. Dos opiniones valen más que una y más si es la casa oficial.

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