Realmente el coche plantado perpendicularmente al suelo sin ejercer ningún esfuerzo le caben 5 dedos, vamos la mano entera, está totalmente de serie la suspensión.
Lo que pasa es que en la imagen al bajar esa rampa los muelles traseros ejercen fuerza y la suspensión baja comprimiéndose hasta ese nivel de quedar solamente 1 dedo de espacio.
Pero ya te digo sin que únicamente los muelles traseros se lleven el esfuerzo de la bajada comprimiéndose cabe una mano entera, muchísimo espacio, pareciendo un 4x4.
Por eso quiero bajarle 4 cm. Que realmente así no tengo problema en el garaje salvo la primera bajada que se soluciona con unos calzos y ya está.
El único problema es ese que estando de serie ya queda así a falta de 1 dedo y bajando los 2 cm quedaría a ras de la rueda sin pegarle pero ya bajando los 4 cm que quiero la parte interior que dobla de la aleta creo que me rozaría con el neumático.
Si se puede doblar hacia arriba para que no dé creo que sí podría llegar a bajar los 4 cm sin que la parte inferior de la carrocería pegue con la rueda.
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Sí, estuve sopesando ponerle Suspensión Neumática. El precio varía entre unos 1500€ - 2.500€.
Lo que pasa es que no es lo mejor para una conducción deportiva para paso por curva.
Es lo que suelen decir, recopilando información por internet.
Por eso la descarté y me he decantado por una suspensión roscada regulable en altura y dureza o incluso simplemente unos buenos muelles deportivos con la medida deseada para circular por calle pero con una conducción deportiva.
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Tengo suspensión roscada inox como dije y es un coñazo andar sube y baja cada X tiempo, limpiar porquería endurecida de la rosca, engrasar, etc.
A mí me da igual, porque solo la subo 3 cm en invierno cuando voy a esquiar (ya fui con el bajado y bueno, de esa manera gracias a la plancha cubre Carter que hice que si no empanzo cada poco), después para bajar sin problemas de óxidos ni nada en la inox.
Si no son inox la rosca se oxida, la turca puede partir o pasarse algún hilo del paso de rosca.....es un riesgo tocarlo cada 2 por 3. Ahora la tengo a la altura justita para el garaje, elevaciones para reducir velocidad, garajes de grandes superficies (no todos y miró antes)
No me imagino viéndote 1 día ¡me voy el finde por ahí!...lo bajas y al llegar arriba otra vez, coincide que en 15 días quieres hacer lo mismo y otra vez al lio. Al final del año, ¿cuántas veces lo harás? ¿Cuanto tiempo invertido?
Los separadores de caucho tipo Nascar son lo tuyo.
Puedes subirlo hasta 2,5 - 3 cm (más es más difícil de poner)
Para ponerlos se hace con un útil que vale tanto para separar como para apretar, se engrasan un poco y listo, para quitar es más fácil.
Da igual que los pongas cerca de la base arriba, abajo o por el centro.
Ahora voy a agenciarse esos separadores para no tocar la configuración y tocar la rosca será hasta que me de un día la vena.
Tu Verás qué es lo que necesitas y si te puedes ahorrar en una suspensión sin rosca o quieres una roscada de forma manual.
La suspensión neumática es acostumbrarse cuando vas fuerte y no sé quién te dice que no vale porque para que no te valga, tienes que ir tipo rally y como que no lo creo ni de coña puedas seguir ese ritmo no quieras arriesgar tanto al límite.
Aparte que al bajarla, va más dura.
Tu imagínate en los camiones la cantidad de toneladas que aguantan y da igual que vayas vacío que con 40 toneladas, aguanta una barbaridad, lo que vuelva el camión es la masa e inercias de la carga y no por la suspensión que se hunda, a más presión en curva, más dura se pone, lo que pasa que al principio parece como que se balancea hacia ese lado pero después se mantiene en esa posición, solo si vas muy fuerte y no estás acostumbrado a los balanceos en curvas rápidas sucesivas de izquierda a derecha pues puedes notar balanceó pero su ventaja está en las irregularidades del asfalto, que se los come con patatas sin botes ni saltos dejando el neumático siempre en contacto con el asfalto.
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Editado por yata, 23 octubre 2021 - 20:00:06.