Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

aceite caja cambios no original

• Por favor identifícate para responder
101 respuestas en este tema

#41 betico28

betico28

Miembro

• Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:Honda Accord i.ctdi 2.2

Escrito 01 diciembre 2021 - 20:38:32

Los adictivos buen usados... Hasta los conces iguales usan... Volkswagen tunap en su momento por un tubo.

Y tienes algunos que son canela en rama. El spray para ablandar los cinturones para que recojan bien (no es el muelle, es el cinto que esta como un carton) o la grasa incolora para puertas y un largo etc.

Pero cuando caen en malas manos y se usan oara camuflar... Se llevan la mala fama.

Hola, saludos a todos,creo que mi experiencia puede servir para algo, compré un Accord Vll diesel año 2008 y 248000 km,con cosillas que hacerle, entre ellas que le empieza a patinar el embrague y las marchas le entraban mal, sobre todo la primera desde parado,tenía que hacer varios intentos y buscar la manera de que entrara sin forzar el cambio y el tacto del cambio ni me gustaba, había leído por ahí en el foro cosas,y decidí empezar probando a cambiar el aceite del cambio, como primer paso,y lo más importante, aceite mtf de honda original,que por un poco,que no fue casi nada la diferencia,y lo cambie,y o sorpresa,el cambio va de lujo,por cierto, nunca se lo había hecho el anterior propietario,es increíble el cambio, problema resuelto,y ahora comprendo lo que comentaban algunos sobre el Accord, encantado,el embrague sigue patinando un poco cuando está caliente y le pides potencia sobre todo subiendo y si le arreas a fondo en marcha larga, tercera en adelante,pero enseguida se acopla y deja de patinar,así que por lo que cuesta el cambio de embrague,así se queda,así que es algo que puedes hacer tú mismo por poco dinero y el cambio como nuevo,el litro de aceite me lo vendieron en honda a 14€+IVA,lleva 2,5 litros aproximadamente,así que calcular si merece la pena por tres litros de mtf de honda, por cierto,me lo vendieron a granel,ya que ellos tienen bidones de 50 litros y en algunos sitios te lo venden por litros, como a mí,y su lo compras en embase de litro,20€mas IVA,yo no dude y ha sido una gran decisión,sobre todo porque yo jamás había cambiado el aceite a ningún cambio de los coches que he tenido,a partir de ahora,lo tengo claro,espero haber podido ayudar a alguien por mi propia experiencia, un saludo.

Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

#42 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.585 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 01 diciembre 2021 - 20:43:52

La diferencia con un MTF regular es poca... Y un MTF top de otra marca está a precio de origen o superior segun el distribuidor... Poco se ahorra. Poco le llamo entre 15 y 30€... Es algo que cambias cada mucho tiempo....

Editado por BlackFox, 01 diciembre 2021 - 21:18:54.

#43 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.369 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 01 diciembre 2021 - 21:32:27

Jejeje , bueno respeto por supuesto tu opinión pero yo discrepo un vehículo nuevo con el aceite que toca no le hace falta mas aditivos que los que lleve ya su aceite, poniendo tu mismo ejemplo cuando eres joven y estas sano no tomas medicamentos que en ese momento no necesitas para cuando seas un Yayo... Jejeje
Jejeje , bueno respeto por supuesto tu opinión pero yo discrepo un vehículo nuevo con el aceite que toca no le hace falta mas aditivos que los que lleve ya su aceite, poniendo tu mismo ejemplo cuando eres joven y estas sano no tomas medicamentos que en ese momento no necesitas para cuando seas un Yayo... Jejeje
Lo que haces de joven es cuidarte/cambios de aceite y filtros cuando tocan, hacer ejercicio/dejar calentar el motor dejar que repose, etc jajajaja

#44 Hondajapos

Hondajapos

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 993 mensajes
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 01 diciembre 2021 - 21:57:25

+ 1 hahah.

#45 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.369 mensajes

Escrito 01 diciembre 2021 - 22:00:06

No se por que se me duplican los mensajes...

#46 Hondajapos

Hondajapos

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 993 mensajes

Escrito 01 diciembre 2021 - 23:27:56

Te los aditiva el foro  :sisi:  :tomate:

#47 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.369 mensajes

Escrito 01 diciembre 2021 - 23:36:11

:meparto2:  :meparto2:  :meparto2:

#48 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.585 mensajes

Escrito 02 diciembre 2021 - 00:50:44

Lo que haces de joven es cuidarte/cambios de aceite y filtros cuando tocan, hacer ejercicio/dejar calentar el motor dejar que repose, etc jajajaja

Eres joven te cuidas, si puedes tomar alimentos mejores.... Lo haces, etc.  Pues mejorar el aceite es lo mismo, un buen aditivo antifriccion, un limpiador de restos de aceite antes de cada cambio etc..... No es nada malo, al contrario. Es positivo. 

Editado por BlackFox, 02 diciembre 2021 - 21:25:39.

#49 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.397 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 02 diciembre 2021 - 01:35:48

Hace no mucho vi este video....

#50 otin

otin

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 165 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 idtec Type S

Escrito 02 diciembre 2021 - 11:40:50

Se podría decir que los aditivos, respecto al motor, son lo mismo que la homeopatía respecto a la ciencia médica: puro placebo.

#51 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.585 mensajes

Escrito 02 diciembre 2021 - 11:55:11

Se podría decir que los aditivos, respecto al motor, son lo mismo que la homeopatía respecto a la ciencia médica: puro placebo.

A ver a ver... Tranquilos los negacionistas. Hay pruebas, certificados tüv entre otro certificados y pruebas...

Los aditivos antifriccion son reales, funcionan y mejoran el funcionamiento. Los limpiadores de circuito de gasoil y filtro de partículas y catalizador funcionan, así como el limpiador de restos de aceite y un largo etc. 

Ahora bien, el que le echa un limpia inyectores a un coche que va bien, o a un coche que tiene un problema serio de inyectores u otra cosa... No va a solucionarlo. El que le eche un antifriccion al coche que no espere que el coche sea otro, gana 10 cv o pierda 150.000km de los 300.000 km que pueda tener... 

Al final vamos a llegar al punto del negacionismo absurdo... Un buen aceite, con un buen adictivo antifriccion se puede comprobar que en carretera, autovia por ejemplo, al ir en el mismo tramo de subida mismo coche, velocidad trazado y temperatura similar, el aceite no alcanza la misma temperatura. Esto no es magia, es ciencia.... Lo podeis comprobar. Otra cosa es lo que dije, mal uso de adictivos o unas espectativas ilógicas.

En fin, el que quiera pensar que un buen aditivo no vale para nada porque en el momento su culo en el asiento no nota nada.... Genial. También puede pensar que la tierra es plana porque nunca a visto que haga curva mirando al horizonte... Elvis sigue vivo, el pies grandes, chupacabras etc. 

Los aditivos son eso, ayudan, en un porcentaje. A retrasar el paso del tiempo o a mejorar alguna anomalia. Una pieza rota seguira rota. Entre blanco y negro hay una amplia gama. 

Y después del testimonio de un miembro en su caja de cambios.... Un miembro afectado por una reparación sería... No una tontería.... Que con un aditivo lo soluciona........... Si, vamos a decirle que son placebo jajaja 

No nos extinguimos de pura casualidad.

Editado por BlackFox, 02 diciembre 2021 - 21:27:34.

#52 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.369 mensajes

Escrito 02 diciembre 2021 - 11:59:39

La tierra es plana, no hay duda si no los que están abajo se caerían

#53 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.585 mensajes

Escrito 02 diciembre 2021 - 12:36:49

Hace no mucho vi este video....

Este señor está muy anticuado... Habla de aditivos de 1995 casi.... A día de hoy hay antifricción en base cerámica, que mejora mucho tanto la fricción como la durabilidad del producto. Se contradice unpoco en cuanto al tema de aditivos que no se va a mejorar al de las petroleras etc. Cuando después al final si reconoce haberlos usado por necesidad en un 127 super cuidado, bien mantenido y con pocos km... Jaja lo que si comparto es lo que dice de que no hay milagros... Y que si que mejoran cuando se puede mejorar y que en los grupos de transmisión funcionan. Así como limpiador de restos de aceite... Elimina restos de los taqués de aceite dejando que carguen bien de nuevo. Ahora bien un taque k.O es un taque K.O 

Pero no viene a decir nada nuevo a lo que e expuesto... En un motor nuevo no se notará nada, pero si aporta protección, alargará la vida. En un motor con algo más de km se nota un poco, un poco nada más. Mejora algo. Los milagros pasan por taller y montar piezas nuevas (salvo casos contados que un aditivo te ahorra mucho dinero, ejemplo el in out cleaner de xenum en ciertos casos, no en general entre otros que te ahorras el pastizal de cambiar o abrir y limpiar).

Editado por BlackFox, 02 diciembre 2021 - 21:28:50.

#54 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.527 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 02 diciembre 2021 - 15:04:46

De que hablas de aditivos o de adictivos....me parece que confundimos la marihuana con el aceite.....bueno es una chorrada pero las cosas por su nombre

#55 Hondajapos

Hondajapos

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 993 mensajes

Escrito 02 diciembre 2021 - 16:00:18

Ahahah  :sisi: .

#56 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.585 mensajes

Escrito 02 diciembre 2021 - 21:30:52

tuso, el 02 Dic 2021 - 15:04, dijo:

De que hablas de aditivos o de adictivos....me parece que confundimos la marihuana con el aceite.....bueno es una chorrada pero las cosas por su nombre

:klonk: :klonk: :klonk: :klonk:

Efectivamente, es una chorrada. Me parece que recurrir como argumentación a un error claro de corrector/autocompletar de movil al escribir.... Es un detalle muy bonito. De aquí a foro coches hay un paso...

En fin. Un saludo señores. 

Editado por BlackFox, 02 diciembre 2021 - 21:35:40.

#57 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.527 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 02 diciembre 2021 - 23:12:03

No se lo que pasa en foro coches...ya digo era una observación del idioma ....el corrector claro....en mis tiempo no habia esas cosas por esos los antiguos nos intentamos molestar en escribir lo mejor posible...aunque también nos equivocamos de vez en cuando ...ya digo una tonteria....

Supongo que ya no hay dictados en los colegios  ...los tiempos cambian que es un horror

#58 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.585 mensajes

Escrito 02 diciembre 2021 - 23:43:01

Los que trabajamos muchas horas... E intentamos aportar algo en algún pequeño hueco que tenemos... Pues a veces carecemos de ese tiempo extra de escribir un texto, releerlo y corregirlo... En esas situaciones, priorizo lo fundamental en un hilo sobre aceites, antes que la ortografía... Si estuviera en un foro sobre escritura, primaria la escritura... Por eso que no creo que se deba intentar hacer burla de quien se toma su molestia en aportar conocimientos y experiencia sobre el tema del hilo a tratar por un error gramátical.

Pero... eh! tienes razón. Adictivo y aditivo. Gracias por la aclaración... Buen aporte. Así se hará grande el foro. 

#59 Trurl

Trurl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 546 mensajes
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 03 diciembre 2021 - 00:20:16

Creo que este es el lugar idóneo para anunciar que voy a poner en subasta un bote de Wynns en su envase original sin abrir, cosecha del 95 (o por ahí más o menos, estoy esperando el dictamen del perito).

Envejecía en un rincón acumulando polvo porque no estaba seguro de si sería correcto arrojarlo al contenedor de aceites usados.

Loco de mí. Ahora soy consciente del tesoro que poseo.

:payaso:

#60 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.369 mensajes

Escrito 03 diciembre 2021 - 08:04:29

Jajajaja muy bueno, va a ser una buena subasta

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos