Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

aceite caja cambios no original

• Por favor identifícate para responder
101 respuestas en este tema

#61 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.397 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 diciembre 2021 - 10:07:58

Creo que este es el lugar idóneo para anunciar que voy a poner en subasta un bote de Wynns en su envase original sin abrir, cosecha del 95 (o por ahí más o menos, estoy esperando el dictamen del perito).

Envejecía en un rincón acumulando polvo porque no estaba seguro de si sería correcto arrojarlo al contenedor de aceites usados.

Loco de mí. Ahora soy consciente del tesoro que poseo.

:payaso:

Ajajjajajjajjjjjaaaaajjjjj.....:meparto2:

#62 Hondajapos

Hondajapos

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 993 mensajes
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 03 diciembre 2021 - 13:56:35

Creo que este es el lugar idóneo para anunciar que voy a poner en subasta un bote de Wynns en su envase original sin abrir, cosecha del 95 (o por ahí más o menos, estoy esperando el dictamen del perito).

Envejecía en un rincón acumulando polvo porque no estaba seguro de si sería correcto arrojarlo al contenedor de aceites usados.

Loco de mí. Ahora soy consciente del tesoro que poseo.

:payaso:

Ahahah, así me gusta, creando el hipe previamente eso va a cotizar alto, ya hay quien se frota las manos... :risa:

Archivos adjuntos

#63 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.585 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 diciembre 2021 - 15:02:03

Hay que abrir un subforo de subastas... Jaja

#64 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.369 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 03 diciembre 2021 - 15:26:16

Lo veo y lo subo a 2 jajajaj

#65 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.585 mensajes

Escrito 03 diciembre 2021 - 16:00:20

Lo veo y lo subo a 2 jajajaj

Veo el farol y lo doblo jaja

Pero la verdad que un hilo de subasta... Es un marrón pero podría ser interesante. 

#66 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.527 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 03 diciembre 2021 - 20:27:15

Los que trabajamos muchas horas... E intentamos aportar algo en algún pequeño hueco que tenemos... Pues a veces carecemos de ese tiempo extra de escribir un texto, releerlo y corregirlo... En esas situaciones, priorizo lo fundamental en un hilo sobre aceites, antes que la ortografía... Si estuviera en un foro sobre escritura, primaria la escritura... Por eso que no creo que se deba intentar hacer burla de quien se toma su molestia en aportar conocimientos y experiencia sobre el tema del hilo a tratar por un error gramátical.

Pero... eh! tienes razón. Adictivo y aditivo. Gracias por la aclaración... Buen aporte. Así se hará grande el foro. 

No he intentado hacer burla.....ya estoy mas alla de eso...comprendo que se vive deprisa...era una chorrada ...pido disculpas si alguien se ha ofendido

#67 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.549 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 18 diciembre 2021 - 18:42:41

Mi experiencia en un Accord del 2002 con 373mil km y recambio del aceite de la caja de cambios a los 335mil aprox con MTF3 de honda + aditivo de grafito de xenum del que ya habéis hablado:

Antes del cambio, la caja iba bien, pero en frío meter 1a o 2a a veces se hacía dura o áspera. Así como en reducciones o bajar a 2a o 1a. Desde el cambio el tacto es simplemente perfecto el 99% de las ocasiones.

Respecto a si la valvulina es un aceite o no ... Por supuesto que lo es, exactamente igual que uno de motor, tan solo difiere en sus aditivos y bases, dependiendo de la gama del producto también claro. Pero ni siquiera la viscosidad varía. Al leer 75w90 puede parecer una viscosidad salvaje a comparación de un 10w40, pero tachan tachan... Son exactamente la misma, simplemente la nomenclatura para catalogar la viscosidad en los aceites de cajas es distinta, pero tiene sus equivalencias exactas con el aceite de motor. Una valvulina w90 no es más que un SAE40.

Acaso creéis que es casualidad que en el manual honda ponga que se podrá sustituir temporalmente el aceite de la caja con aceite de motor 10w40? Pues no, porque es esa exactamente la viscosidad que se necesita. La clave está en que el aceite de motor no tiene los aditivos de extrema presión que se necesita en una caja, ya que la fricción y el rozamiento que hay en un motor no tiene nada que ver con el contacto metal- metal de una caja. En una caja tampoco te importa que el aceite sea super ácido por estar repleto de aditivos antifriccion, ya que en la caja no hay emisiones, no hay EGRs, no hay faps, ni te tienes que preocupar por las cenizas.

Respecto a los aditivos de aceite de motor, por supuesto que funcionan, ahora bien, depende de la calidad del contexto, del motor... Un motor nuevo con un aceite mediocre haciendo los cambios cuando toca pues claro que no "necesita" nada y va a estar bien. Ahora bien, decir que no es mejor ponerle un buen aditivo, o un bien aceite que venga directamente con esos aditivos...pues es absurdo. Os sorprenderíais de lo ratas que son los fabricantes con los aditivos y las bases. Y repito, depende del motor. Por ejemplo si tienes FAP, necesitas un aceite mid o low saps, si le metes aditivos antifriccion a saco, elevarás el contenido de cenizas y probablemente te cargues el fap

#68 didokal

didokal

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 498 mensajes
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 18 diciembre 2021 - 23:16:36

Mi experiencia en un Accord del 2002 con 373mil km y recambio del aceite de la caja de cambios a los 335mil aprox con MTF3 de honda + aditivo de grafito de xenum del que ya habéis hablado:

Antes del cambio, la caja iba bien, pero en frío meter 1a o 2a a veces se hacía dura o áspera. Así como en reducciones o bajar a 2a o 1a. Desde el cambio el tacto es simplemente perfecto el 99% de las ocasiones.

Respecto a si la valvulina es un aceite o no ... Por supuesto que lo es, exactamente igual que uno de motor, tan solo difiere en sus aditivos y bases, dependiendo de la gama del producto también claro. Pero ni siquiera la viscosidad varía. Al leer 75w90 puede parecer una viscosidad salvaje a comparación de un 10w40, pero tachan tachan... Son exactamente la misma, simplemente la nomenclatura para catalogar la viscosidad en los aceites de cajas es distinta, pero tiene sus equivalencias exactas con el aceite de motor. Una valvulina w90 no es más que un SAE40.

Acaso creéis que es casualidad que en el manual honda ponga que se podrá sustituir temporalmente el aceite de la caja con aceite de motor 10w40? Pues no, porque es esa exactamente la viscosidad que se necesita. La clave está en que el aceite de motor no tiene los aditivos de extrema presión que se necesita en una caja, ya que la fricción y el rozamiento que hay en un motor no tiene nada que ver con el contacto metal- metal de una caja. En una caja tampoco te importa que el aceite sea super ácido por estar repleto de aditivos antifriccion, ya que en la caja no hay emisiones, no hay EGRs, no hay faps, ni te tienes que preocupar por las cenizas.

Respecto a los aditivos de aceite de motor, por supuesto que funcionan, ahora bien, depende de la calidad del contexto, del motor... Un motor nuevo con un aceite mediocre haciendo los cambios cuando toca pues claro que no "necesita" nada y va a estar bien. Ahora bien, decir que no es mejor ponerle un buen aditivo, o un bien aceite que venga directamente con esos aditivos...pues es absurdo. Os sorprenderíais de lo ratas que son los fabricantes con los aditivos y las bases. Y repito, depende del motor. Por ejemplo si tienes FAP, necesitas un aceite mid o low saps, si le metes aditivos antifriccion a saco, elevarás el contenido de cenizas y probablemente te cargues el fap

Cúal de los dos aditivos de xenum le has puesto? Se lo has puesto en el momento de cambiar el aceite o después?

Yo ya comente en su día que a veces las marchas me entraban mal, de 3ra a 2da, de 2da a 1ra e incluso a veces de neutral a 1ra.

Pues bien, el pasado viernes me lo cambiaron en CHS y si que se nota. En los 200km que he hecho desde entonces solo me ha fallado 3 veces contadas y antes seguramente me hubiese fallado el doble o el triple de veces.

Decir que el anterior dueño cambio el aceite este año porque le entraban mal las marchas y en CHS me confirmaron que no era el original.

Me gustaría meterle alguno de los dos aditivos de xenum o alguno otro para ver si mejora aún más. Alguna recomendación? En que es mejor el que tiene precio superior el de xenum?

Editado por didokal, 18 diciembre 2021 - 23:59:08.

#69 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.585 mensajes

Escrito 18 diciembre 2021 - 23:37:44

Tienes el xenum gear y el xenum vrx gear.

Yo con el cambio de aceite de cambio "valvulina" le añadí el xenum gear. El vrx la verdad es que en cajas no lo testé. Pero suelen ser muy top. Yo no se decirte uno u otro, si se que el gear va genial. 

Editado por BlackFox, 18 diciembre 2021 - 23:43:00.

#70 didokal

didokal

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 498 mensajes

Escrito 18 diciembre 2021 - 23:40:08

Xenum Gear tienen dos aditivos para cajas:

MG GEAR 17€: https://xenum.com/es...mision/mg-gear/

VRX GEAR 39€: https://xenum.com/es...ision/vrx-gear/

Estos son

#71 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.264 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 19 diciembre 2021 - 00:11:06

Estos son

Déjalo como está y no te líes.

#72 didokal

didokal

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 498 mensajes

Escrito 19 diciembre 2021 - 01:32:03

Déjalo como está y no te líes.

Por qué dices eso? Seguro que mejora algo mas.

Además mal no le hará, todo lo contrario.

Editado por didokal, 19 diciembre 2021 - 01:32:21.

#73 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.585 mensajes

Escrito 19 diciembre 2021 - 11:21:02

Yo lo llevo, lo tengo probado y requeteprobado.... Y mejora. 

#74 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.549 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 19 diciembre 2021 - 14:49:44

Cúal de los dos aditivos de xenum le has puesto? Se lo has puesto en el momento de cambiar el aceite o después?

Yo ya comente en su día que a veces las marchas me entraban mal, de 3ra a 2da, de 2da a 1ra e incluso a veces de neutral a 1ra.
Pues bien, el pasado viernes me lo cambiaron en CHS y si que se nota. En los 200km que he hecho desde entonces solo me ha fallado 3 veces contadas y antes seguramente me hubiese fallado el doble o el triple de veces.
Decir que el anterior dueño cambio el aceite este año porque le entraban mal las marchas y en CHS me confirmaron que no era el original.

Me gustaría meterle alguno de los dos aditivos de xenum o alguno otro para ver si mejora aún más. Alguna recomendación? En que es mejor el que tiene precio superior el de xenum?

puse el de grafito, que es el más barato. Y lo puse a la vez que cambié el aceite, así que no sabría decirte si es por el aceite o realmente se nota. El compañero dice que lo añadió después y mejoro así que ... No debería haber problema en ponerlo después, siempre que no tengas el nivel al máximoy te quepa, claro

#75 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.585 mensajes

Escrito 19 diciembre 2021 - 15:51:11

puse el de grafito, que es el más barato. Y lo puse a la vez que cambié el aceite, así que no sabría decirte si es por el aceite o realmente se nota. El compañero dice que lo añadió después y mejoro así que ... No debería haber problema en ponerlo después, siempre que no tengas el nivel al máximoy te quepa, claro

La cantidad de productos es poquísimo, no aporta mucho volumen. Mira los ml. De aporte.... Nada de nada. 

Editado por BlackFox, 19 diciembre 2021 - 22:56:36.

#76 Lanstronio

Lanstronio

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 19 diciembre 2021 - 18:46:29

¿En que se diferencia un aceite sintético premium de un aceite sintético de calidad media?... Esta claro que siendo la base de ambos aceite sintético, la mayor diferencia esta en los aditivos que se les aporta a uno y a otro. Pero no solo en cuales si no en que proporciones, tanto una cosa como otra es producto de un estudio laborioso y en todo caso una inversión en investigación de las marcas que es uno de los principales determinantes del precio del producto. Cuando depositamos un determinado aditivo en el aceite de nuestro coche, ese estudio no tiene el mismo rigor, ya que el que ha diseñado el aditivo no puede adivinar previamente cual es el aceite que hemos introducido y por tanto desconoce las proporciones finales obtenidas.  La conclusión de todo esto es muy sencilla, siempre será preferible utilizar el mejor aceite premium posible, que por lo tanto será el mejor aditivado, que ser nosotros los que, sin la posibilidad de realizar ese estudio pongamos "a ojo el aditivo"...Esto tiene un símil,  al igual que en medicina, una sustancia en su justa medida cura, pero un exceso mata.

#77 Lanstronio

Lanstronio

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 20 diciembre 2021 - 15:45:46

Habría que ir viendo las posibilidades potenciales que esta comunidad puede aportar a sus miembros puesto que hay cosas que muchas veces nos e aprovechan. Pongo esto solo a titulo de ejemplo. En este post se analiza si o no conviene pagar el doble por un aceite original, cuando hay la posibilidad de agotar otras vías, por ejemplo la de conseguir el aceite original a la mitad de precio eso se puede conseguir con compras comunitarias y aquí va el ejemplo, el aceite de honda original en concesionario sale a unos 17 euros litro, pues aquí se obtiene "en envase de 20 litros" a 9,5 euros litro. Seria cuestión de una compra compartida entre varios interesados... como digo es un ejemplo de algo que podría ser interesante profundizar para muchos artículos, sobre todo esos que son de mantenimiento,,, filtros, bujías, aceites, etc..  https://www.repuesto...on/0826799920HE

#78 Joya2803

Joya2803

Miembro

• Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.0

Escrito 27 diciembre 2021 - 00:08:39

Buenas, pues me surge una duda,tengo un Accord 8 con 52mil y me sale el mensaje 3 en 60 dias de cambiar aceite de transmisión y veo que aquí muchos habláis de hacerlo a los 120mil km, es de 2014 no se si será por años o por que el cambio en este es los 60mil.

#79 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.585 mensajes

Escrito 27 diciembre 2021 - 00:30:32

Se cambia por km o por años, lo que antes llegue. 

#80 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.397 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 diciembre 2021 - 05:32:23

Sí. En mi Civic era a los 6 años.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos