Lo que se ensucia es el cuerpo de la mariposa. Acumula una cotra negra difícil de sacar.
Normalmente, hay que sacarla y limpiarla fuera. Suele a acumular más por la parte trasera y en la base donde suele hacer cierre.
Si si mi intención era esa sacarla, pero como lo mejor es comenzar la limpieza por la parte frontal antes de desalojarla, al iniciar la limpieza con el contacto dado pero sin arrancar puse un objeto sobre el pedal del acelerador una vez abierta la mariposa con cuidado introduje un paño de seda impregnado en limitador especifico y limpie el contorno interior al sacar el trapo este estaba prácticamente limpio. No hay carbonilla de ningún tipo, incluso el contorno del filo de la mariposa y la parte trasera de esta estan del color del metal. Entiendo que esto tras mas de 100 mil km se debe a tres cosas. 1º Este coche no callejonea, cada vez que sale es para hacer recorridos no inferiores a 100 km no suele arrancar constantemente en frio. 2º El mantenimiento es exquisito filtros, lubricante... 3º y esto creo que es lo mas determinante no es un diésel. Evidentemente cuando vi como estaba el interior mas critico que es la parte trasera de la palomilla y el contorno por donde cierra en la garganta del cuerpo entendí que era absurdo el quitarla, repase desde fuera la limpieza y como nuevo.
Editado por Styl, 09 marzo 2022 - 11:09:27.