Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Vibración excesiva a ralenti?


  • Por favor identifícate para responder
114 respuestas en este tema

#61 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.549 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 25 febrero 2022 - 14:16:16

Los aditivos no hacen milagros pero usando aditivos de calidad si que se consigue que el coche se mantenga en buenas condiciones por más tiempo. Si merece la pena o no económicamente ya es harina de otro costal.

 

 

La cerveza no es buena, acorta la vida, es alcohol, pero vivir feliz, te da la vida.... 

 

Si gastas en aditivos, tienes un plus de protección (que no es garantía de nada) y ese dinero que gastas, te aporta algo de tranquilidad aparte de en muchas ocasiones ver un buen resultado. Concesionarios oficiales, bajo recomendaciones de fabricante usan adictivos. 



#62 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.191 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 27 febrero 2022 - 20:38:42

Comparto impresiones aunque no sé si son del todo acertadas. Cuando compré el Jacobo estaba empezando a tener el problema de las juntas de la bomba de la dirección que se ponen duras y entra aire cuando está frío, poniéndose dura la dirección, y el líquido estaba muy marrón.

Cambié las juntas y el líquido, aunque no se quedó limpio del todo, y el otro día cambiando un poco más el líquido, me di cuenta de que todavía quedaba bastante aire en el sistema (creo que fue por purgar, osea dar vueltas a la dirección, con el motor encendido) le metí un poco más de líquido nuevo y di bien de vueltas al volante con el motor apagado.

Pese a que la dirección ya funcionaba perfectamente, estoy casi seguro de que ha reducido notablemente el sonido de la bomba (esto puede parecer bastante lógico) pero también la vibración del volante al ralentí, que ahora sí que es al 95% imperceptible.

Estando bien caliente eso sí, puede que también tenga que ver que hasta entonces por aquí había hecho bastante frío y no acababa de coger la temperatura óptima

#63 Styl

Styl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 516 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 01 marzo 2022 - 11:53:34

Comprobar esto puede ser interesante. Sobre todo cuando las vibraciones se producen al conectar el AA ya que en ese momento el motor va a requerir elevar de forma automatica las rpm. Si en se produce un fallo en las valvulas de recirculación dicho requilibrio no se produce y esto puede alterar el buen funcionamiento del relenti. Segun estas indicaciones comprobarlo no es excesivamente complicado.

 

Comprobación de la termoválvula de control de derivación del aire de la admisión

 

1. Ponga en marcha el motor y déjelo a ralentí.
NOTA: La temperatura del refrigerante del motor debe ser inferior a 55°C.
 

 

 

2. Desconecte el manguito de vacío (A) del conducto de entrada de aire y conecte una bomba/ manómetro de vacío (B) al manguito.

 


 

AB

 

 

 

 

3. Aumente y disminuya la velocidad del motor y compruebe que el valor indicado por el manómetro de vacío varía con la velocidad del motor.
Si el valor del vacío no cambia, vea si existe alguno de estos problemas:
  • Recorrido equivocado, fugas, roturas u obstrucciones en las tuberías de vacío del sistema de control de derivación del aire.
  • Grietas o daños en alguna termoválvula del control de derivación del aire de la admisión.

 

 

4. Mantenga el motor a 3.000 rpm (mín-1) en vacío (en estacionamiento o punto muerto) hasta que se ponga en marcha el ventilador del radiador, y luego déjelo a ralentí.

 

 

5. Aumente y disminuya la velocidad del motor y compruebe que el valor indicado por el manómetro de vacío varía con la velocidad del motor.
Si el valor del vacío no cambia, vea si existe alguno de estos problemas:
  • Recorrido equivocado, fugas, roturas u obstrucciones en las tuberías de vacío del sistema de control de derivación del aire de la admisión.
  • Grietas o daños en alguna termoválvula del control de derivación del aire de la admisión.

 



#64 Asteb

Asteb

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 361 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Escrito 01 marzo 2022 - 13:38:34

El coche si tengo encendida las luces o el A/C va bien, no cae tanto de revoluciones, se mantiene en 650/700 pero como tenga todo apagado se pone bajísimo de vueltas y se nota un poco de vibración en el habitáculo.

#65 Styl

Styl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 516 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 03 marzo 2022 - 20:04:46

Siempre me resulto curioso lo de la electroválvula de fijación del motor y me preguntaba como funcionaba. Seguro que muchos de vosotros conocéis el funcionamiento pero creo que el tema de este hilo es bueno para hacer una pequeña explicación ya que creo que a mas de uno le puede resolver el problema.  A groso modo la válvula actúa como un canal de on/of sobre los conductos (macarrones) que comunican el vacío que se produce en el motor con el taco motor. Con dicho funcionamiento lo que se consigue es que en determinadas condiciones (mas o menos revoluciones del motor y por tanto mayor o menor vibración) el taco sea mas o menos "duro" sujetando por tanto mas o menos al propio conjunto de motor y utilizando para endurecerlo el vacio producido por el propio motor en su funcionamiento.

Y aquí comienza algo interesante bajo mi punto de vista. Si a régimen de ralentí este se mantiene dentro de los limites establecidos y sin mucha vibración, pero cuando se conecta el AA a pesar que el ralentí esta dentro del parámetro establecido para esas circunstancias y es estable el motor comienza a vibrar en exceso, posiblemente aquí si que juegue un papel importante ,no ya ese taco motor en concreto, (que también) si no todo lo que con su funcionamiento tenga relección. De aquí que en el manual de taller se matice una lógica secuencia de comprobaciones: 1º) Comprobar que las revoluciones del ralentí son las adecuadas tanto para motor sin carga como motor con la carga del AA , descartando fallos de encendido, ralentí inestable o demasiado bajo de rpm. 2º) Comprobación de la línea de alimentación corriente a la electrovalvula.3) Comprobación de los conductos de vacío. 4) Comprobación del funcionamiento de la propia electroválvula. 5) Estado del propio taco, en este caso no creo que sea suficiente la simple apariencia ya por las características se trata de determinar tanto la apariencia como su funcionamiento. Al ser el vacío interno del propio taco el que produce el endurecimiento es lógico llegar a la conclusión que cualquier fisura del taco por pequeña e imperceptible que sea a simple vista va a alterar dicha presión negativa en su interior (al igual que un pequeño poro en un neumático conlleva a que este se desinfle. Llegado a esta conclusión, creo que seria importante, una vez que es haya comprobado que la causa de la vibración no proviene de un ralentí desajustado o inestable el considerar las comprobaciones que se especifican en el manual del taller en el apartado Motor>Sistema de control de la fijación del motor. En cuanto a la válvula en otras marcas la denominación normal es VALVULA INVERSION SOPORTE MOTOR. Si mirais en el manual de taller vereis que viene perfectamente detallados los pasos a seguir 

 



#66 josecastellano

josecastellano

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 561 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.0 sport

Escrito 04 marzo 2022 - 08:02:24

Siempre me resulto curioso lo de la electroválvula de fijación del motor y me preguntaba como funcionaba. Seguro que muchos de vosotros conocéis el funcionamiento pero creo que el tema de este hilo es bueno para hacer una pequeña explicación ya que creo que a mas de uno le puede resolver el problema. A groso modo la válvula actúa como un canal de on/of sobre los conductos (macarrones) que comunican el vacío que se produce en el motor con el taco motor. Con dicho funcionamiento lo que se consigue es que en determinadas condiciones (mas o menos revoluciones del motor y por tanto mayor o menor vibración) el taco sea mas o menos "duro" sujetando por tanto mas o menos al propio conjunto de motor y utilizando para endurecerlo el vacio producido por el propio motor en su funcionamiento.
Y aquí comienza algo interesante bajo mi punto de vista. Si a régimen de ralentí este se mantiene dentro de los limites establecidos y sin mucha vibración, pero cuando se conecta el AA a pesar que el ralentí esta dentro del parámetro establecido para esas circunstancias y es estable el motor comienza a vibrar en exceso, posiblemente aquí si que juegue un papel importante ,no ya ese taco motor en concreto, (que también) si no todo lo que con su funcionamiento tenga relección. De aquí que en el manual de taller se matice una lógica secuencia de comprobaciones: 1º) Comprobar que las revoluciones del ralentí son las adecuadas tanto para motor sin carga como motor con la carga del AA , descartando fallos de encendido, ralentí inestable o demasiado bajo de rpm. 2º) Comprobación de la línea de alimentación corriente a la electrovalvula.3) Comprobación de los conductos de vacío. 4) Comprobación del funcionamiento de la propia electroválvula. 5) Estado del propio taco, en este caso no creo que sea suficiente la simple apariencia ya por las características se trata de determinar tanto la apariencia como su funcionamiento. Al ser el vacío interno del propio taco el que produce el endurecimiento es lógico llegar a la conclusión que cualquier fisura del taco por pequeña e imperceptible que sea a simple vista va a alterar dicha presión negativa en su interior (al igual que un pequeño poro en un neumático conlleva a que este se desinfle. Llegado a esta conclusión, creo que seria importante, una vez que es haya comprobado que la causa de la vibración no proviene de un ralentí desajustado o inestable el considerar las comprobaciones que se especifican en el manual del taller en el apartado Motor>Sistema de control de la fijación del motor. En cuanto a la válvula en otras marcas la denominación normal es VALVULA INVERSION SOPORTE MOTOR. Si mirais en el manual de taller vereis que viene perfectamente detallados los pasos a seguir

¿Entiendo entonces que cambiando este taco motor se podría solucionar o mitigar este problema? Ahora comprendo porque cuesta un riñón el taco motor dichoso.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

#67 Styl

Styl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 516 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 04 marzo 2022 - 09:56:29

Incluso no necesariamente el taco en si si no como comentaba puede ser un problema en la línea que alimenta la electroválvula o el propio fusible. También los manguitos que conectan la electroválvula con la admisión que este picado y por tanto pérdida de vacío o que la propia electroválvula este funcionando mal. Por ello es mejor seguir las comprobaciones que marca el manual taller al pie de la letra

#68 Styl

Styl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 516 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 04 marzo 2022 - 12:30:50

Si te sirve de orientación en este video se ve perfectamente tanto como se sustituye el taco delantero (que es el que es activo, los otros no) así como la conexión del tubo de vacío que esta situada en la parte inferior. Para acceder a la válvula y las otras puntas de los conductos de vacío así como la conexión eléctrica tienes que quitar la tapa que va encima de los tubos de admisión y al carril de inyectores, son dos tornillitos ciegos lo que la sujetan. El fusible que controla el sistema es el numero 18 que esta situado en la caja de fusibles de debajo del salpicadero.

 

Posdata el que aparece en el video necesita una tila :sisi:  :sisi:  :sisi:

 


Editado por Styl, 04 marzo 2022 - 12:32:33.


#69 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 07 marzo 2022 - 16:48:50

El coche si tengo encendida las luces o el A/C va bien, no cae tanto de revoluciones, se mantiene en 650/700 pero como tenga todo apagado se pone bajísimo de vueltas y se nota un poco de vibración en el habitáculo.

Por si te sirve de referencia comparativa te dejo este viedeo del mio, es un 2.4 pero entiendo que en eso no debe de existir gran diferencia. Sin aire acondicionado sobre las 690- 710 rpm con aire 750-760 rpm.

 


Editado por Lanstronio, 07 marzo 2022 - 16:51:46.


#70 Asteb

Asteb

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 361 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Escrito 07 marzo 2022 - 17:36:22

Por si te sirve de referencia comparativa te dejo este viedeo del mio, es un 2.4 pero entiendo que en eso no debe de existir gran diferencia. Sin aire acondicionado sobre las 690- 710 rpm con aire 750-760 rpm.
https://youtu.be/03DLwLzqGZI

Muchas gracias por el vídeo, parece que vibra menos, el mío tiene el problema con todo apagado, sin consumidores.

#71 Styl

Styl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 516 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 07 marzo 2022 - 18:07:27

Buenos dias!! Me quede con el ictdi de mi hermano que actualmente cuenta con 223000km y noto que suena bastante y vibra...no se si cambiando los brazos de la suspension que llevan los silentblocks ese problema se mitigaria o los tiros van por otro lado...si alguien me pudiera iluminar si le ha pasado similar

Me gustaría que fuera algo mas suave y no tuviera tanta rumorosidad en el interior.

Enviado desde mi SM-G770F mediante Tapatalk

Hay una forma sencilla de ver si el taco activo (el que va delante) esta o no cumpliendo su misión. Se trata de comparar si vibra igual o no si quitas el fusible nº 18 de la caja que se encuentra bajo el salpicadero. Si cuando quitas ese fusible la vibración es la misma con un 80% de posibilidades vas a tener un problema o en el circuito del taco activo o en el propio taco activo. Si por el contrario las vibraciones aumentan, quiere decir que el taco esta cumpliendo su cometido, es muy posible que sea otra causa.


Editado por Styl, 07 marzo 2022 - 18:36:59.


#72 josecastellano

josecastellano

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 561 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.0 sport

Escrito 07 marzo 2022 - 21:36:04

Por si te sirve de referencia comparativa te dejo este viedeo del mio, es un 2.4 pero entiendo que en eso no debe de existir gran diferencia. Sin aire acondicionado sobre las 690- 710 rpm con aire 750-760 rpm.
https://youtu.be/03DLwLzqGZI

Da gusto ver un motor limpio.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

#73 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 07 marzo 2022 - 22:40:38

Por si te sirve de referencia comparativa te dejo este viedeo del mio, es un 2.4 pero entiendo que en eso no debe de existir gran diferencia. Sin aire acondicionado sobre las 690- 710 rpm con aire 750-760 rpm.
https://youtu.be/03DLwLzqGZI

Como os pasáis con la limpieza J@$~#R.

#74 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.549 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 marzo 2022 - 00:14:23

Así tiene que ser. Cualquier fuguita, o a la hora de hacer mantenimiento... Es más cómodo. 



#75 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.191 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 08 marzo 2022 - 00:28:28

Además de que todos sabemos que un motor limpio gana +10cv

#76 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.549 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 marzo 2022 - 00:30:02

Si brilla 12cv y con funda de volante piolín, 20cv y 40 nm de par. 

 

La física a hablado. 



#77 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 08 marzo 2022 - 14:10:10

Pues aunque alguno no lo creáis, no dedico especial tiempo a limpiarlo, un par de veces al año y no tardo mas de 15 minutos, y sin nada de petróleo ni nada de productos químicos raros. Hay un dicho que dice "no es mas limpio el que mas limpia si no el que no ensucia". Y eso llevado a esto pues que es cierto. Esmero eso si con no superar los niveles maximos de fluidos,  cuando se pone aceite o cualquier otro liquido de no derramar una pequeña cantidad supone a la larga un manchón complicado de quitar (sin contar con el perjuicio a gomas racores manguitos y cables).. Un motor lleno de polvo por fuera hace pensar aquello de  ¿como estará por dentro? al fin de la cuestión si no se cuida lo que se ve, es posible que este descuidado lo que no se ve.

Luego hay una cosa que aprendí, incluso cuando tenia aquel 850 especial. Un motor limpio como salido de fabrica "intimida" allí donde mas se necesita......Y no hablo de un circuito de carreras,,,,, me refiero al taller. Al menos yo tengo esa creencia... Cuando un mecánico ve un motor impecable, eso de hacer una chapuza, como que le da yuyu. Al menos a mi esa es la impresión que me da.



#78 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.549 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 marzo 2022 - 14:50:05

Motor limpio refrigera mejor (hay casos de cotra de tierra y aceite de un centímetro, sin exagerar). 

 

Un motor limpio es más fácil detectar pequeñas posibles averías, tipo bomba de gasoil que rezuma encima de un alternador o manguito... Y acaba por esteopearlo. 

 

Y lo de llevar un coche limpio y todo en su sitio... Yo por experiencias se que a muchos mecánicos.... Se lo piensan antes de hacer una cerdada... Ya que quien pierde tiempo en limpiar y cuidar, seguramente lo vea. 

 

Por eso, que bromas aparte, esto es lo que creo. Aparte esta ese trastorno obsesivo compulsivo de eliminar grillos, ver el coche limpio y estas cositas jaja al final cada uno se detiene en lo que le gusta, entretiene y/o relaja. 



#79 Styl

Styl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 516 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 08 marzo 2022 - 16:20:32

La cosa por lo que veo hoy va de limpieza. Lanstronio ha comenzado por fuera y yo estaba haciendo una prueba en los interiores. Un tanto por lo comentado en este hilo. El tema es el siguiente, en un gasolina 2.4 con unos 110 mil km nunca había mirado ni el cuerpo aceleración ni el sensor map (este modelo lleva map y no caudalímetro). Lo de la limpieza era por los comentarios si bien estaba seguro de cual iba a ser el resultado antes de dementar. Efectivamente primero el cuerpo de aceleración estaba como si tal cosa, tanto por fuera como por la parte trasera, ni una mota de polvo...me he limitado por tanto a pasar un paño de seda con mucho cuidado manteniendo la palomilla abierta sin tocarla presionando el pedal del acelerador, en un minuto y como nueva.

Después he sacado el map, de este os adjunto foto quitado y antes de practicar ninguna limpieza, bueno como se puede ver no la necesita pero ya que estaba fuera..... Además, y esto es para los que lo piensen quitar y no lo hayan hecho antes, cuidado con el jodido tornillo, en mi caso estaba atoradísimo, no se que apriete le habrían dado, además que el material de este tornillo no es precisamente de alta resistencia así que "cuidado con la cabeza"..... de hecho cuando vi lo que ocurría, tire del destornillador de impacto que para estos casos es mano de santo.....Un tornillo forzado o descabezado en este sitio puede ser un autentico dolor de cabeza, ante la mínima dificultad lo aconsejable es no obligar, parar, buscar la herramienta adecuada y segura antes de continuar. https://ibb.co/GWDbjyV


Editado por Styl, 08 marzo 2022 - 16:23:37.


#80 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.549 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 marzo 2022 - 16:28:23

Lo que se ensucia es el cuerpo de la mariposa. Acumula una cotra negra difícil de sacar. 

 

Normalmente, hay que sacarla y limpiarla fuera. Suele a acumular más por la parte trasera y en la base donde suele hacer cierre. 


Editado por BlackFox, 08 marzo 2022 - 16:29:15.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos