Comprobar esto puede ser interesante. Sobre todo cuando las vibraciones se producen al conectar el AA ya que en ese momento el motor va a requerir elevar de forma automatica las rpm. Si en se produce un fallo en las valvulas de recirculación dicho requilibrio no se produce y esto puede alterar el buen funcionamiento del relenti. Segun estas indicaciones comprobarlo no es excesivamente complicado.
Comprobación de la termoválvula de control de derivación del aire de la admisión
1.
Ponga en marcha el motor y déjelo a ralentí.
NOTA: La temperatura del refrigerante del motor debe ser inferior a 55°C.
2.
Desconecte el manguito de vacío (A) del conducto de entrada de aire y conecte una bomba/ manómetro de vacío (

al manguito.
3.
Aumente y disminuya la velocidad del motor y compruebe que el valor indicado por el manómetro de vacío varía con la velocidad del motor.
Si el valor del vacío no cambia, vea si existe alguno de estos problemas:
- Recorrido equivocado, fugas, roturas u obstrucciones en las tuberías de vacío del sistema de control de derivación del aire.
- Grietas o daños en alguna termoválvula del control de derivación del aire de la admisión.
4.
Mantenga el motor a 3.000 rpm (mín
-1) en vacío (en estacionamiento o punto muerto) hasta que se ponga en marcha el ventilador del radiador, y luego déjelo a ralentí.
5.
Aumente y disminuya la velocidad del motor y compruebe que el valor indicado por el manómetro de vacío varía con la velocidad del motor.
Si el valor del vacío no cambia, vea si existe alguno de estos problemas:
- Recorrido equivocado, fugas, roturas u obstrucciones en las tuberías de vacío del sistema de control de derivación del aire de la admisión.
- Grietas o daños en alguna termoválvula del control de derivación del aire de la admisión.