Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Vibración excesiva a ralenti?


  • Por favor identifícate para responder
114 respuestas en este tema

#81 Styl

Styl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 516 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 09 March 2022 - 11:07:48

Lo que se ensucia es el cuerpo de la mariposa. Acumula una cotra negra difícil de sacar. 

 

Normalmente, hay que sacarla y limpiarla fuera. Suele a acumular más por la parte trasera y en la base donde suele hacer cierre. 

Si si mi intención era esa sacarla, pero como lo mejor es comenzar la limpieza por la parte frontal antes de desalojarla, al iniciar la limpieza con el contacto dado pero sin arrancar puse un objeto sobre el pedal del acelerador una vez abierta la mariposa con cuidado introduje un paño de seda impregnado en limitador especifico y limpie el contorno interior al sacar el trapo este estaba prácticamente limpio. No hay carbonilla de ningún tipo, incluso el contorno del filo de la mariposa y la parte trasera de esta estan del color del metal. Entiendo que esto tras mas de 100 mil km se debe a tres cosas. 1º Este coche no callejonea, cada vez que sale es para hacer recorridos no inferiores a 100 km no suele arrancar constantemente en frio. 2º El mantenimiento es exquisito filtros, lubricante... 3º y esto creo que es lo mas determinante no es un diésel. Evidentemente cuando vi como estaba el interior mas critico que es la parte trasera de la palomilla y el contorno por donde cierra en la garganta del cuerpo entendí que era absurdo el quitarla, repase desde fuera la limpieza y como nuevo.


Editado por Styl, 09 March 2022 - 11:09:27.


#82 Asteb

Asteb

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 361 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Escrito 09 March 2022 - 11:14:00

Si si mi intención era esa sacarla, pero como lo mejor es comenzar la limpieza por la parte frontal antes de desalojarla, al iniciar la limpieza con el contacto dado pero sin arrancar puse un objeto sobre el pedal del acelerador una vez abierta la mariposa con cuidado introduje un paño de seda impregnado en limitador especifico y limpie el contorno interior al sacar el trapo este estaba prácticamente limpio. No hay carbonilla de ningún tipo, incluso el contorno del filo de la mariposa y la parte trasera de esta estan del color del metal. Entiendo que esto tras mas de 100 mil km se debe a tres cosas. 1º Este coche no callejonea, cada vez que sale es para hacer recorridos no inferiores a 100 km no suele arrancar constantemente en frio. 2º El mantenimiento es exquisito filtros, lubricante... 3º y esto creo que es lo mas determinante no es un diésel. Evidentemente cuando vi como estaba el interior mas critico que es la parte trasera de la palomilla y el contorno por donde cierra en la garganta del cuerpo entendí que era absurdo el quitarla, repase desde fuera la limpieza y como nuevo.

El problema está en que el 2.0 tiene EGR y el 2.4 no, por ese motivo seguramente estén limpios los 2.4, el 2.0 es más sucio por desgracia, yo aún no me he liado a desmontar nada así que no se cómo estará mi 2.0.

Editado por Asteb, 09 March 2022 - 11:14:58.


#83 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10,550 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 March 2022 - 11:17:05

Si es así genial. Lo del mantenimiento no es determinante, ya que el mío... A raja tabla y tenia. 

 

Quizas le afecte el trazado. Cuando se genera temperatura muy alta de aceite se evapora más y eses gases van al colector en el gasolina. O  algo así... 

 

En mi caso, buen aceite, mantenimiento regular programado por el fabricante y buen uso, tramos diarios seguido de 30/40 km más algun desplazamiento urbano y otro tanto de vuelta.... 

 

De todas formas, hacer esas comprobación está genial. Si por lo que sea está limpio, genial. Pero al menos se a seguido el manual y se ha comprobado/realizado. 

 

¿En tu caso es de primera mano? Lo digo porque no vaya a ser que lo haya realizado el anterior dueño, de ahí ese estado. Si no es así genial. 



#84 Styl

Styl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 516 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 09 March 2022 - 15:35:17

Si es así genial. Lo del mantenimiento no es determinante, ya que el mío... A raja tabla y tenia. 

 

Quizas le afecte el trazado. Cuando se genera temperatura muy alta de aceite se evapora más y eses gases van al colector en el gasolina. O  algo así... 

 

En mi caso, buen aceite, mantenimiento regular programado por el fabricante y buen uso, tramos diarios seguido de 30/40 km más algun desplazamiento urbano y otro tanto de vuelta.... 

 

De todas formas, hacer esas comprobación está genial. Si por lo que sea está limpio, genial. Pero al menos se a seguido el manual y se ha comprobado/realizado. 

 

¿En tu caso es de primera mano? Lo digo porque no vaya a ser que lo haya realizado el anterior dueño, de ahí ese estado. Si no es así genial. 

Si lo compre nuevo casi recién salido el modelo. De hecho me toco esperar mas de seis meses estábamos como ahora con retrasos por la guerra. Lo cierto es que a mi mismo me ha sorprendido el estado. tengo un Clío y con menos km. si que empezó a hacer cosas extrañas, sobre todo al iniciar el movimiento en primera o cuando hacia un ceda el paso, la salida no se controlaba igual parecía que se iba a calar y de repente se aceleraba, finalmente se encendió el chivato y el OBDII determino el problema,  le hice la misma operación y si que en esa ocasión hubo necesidad de sacar el cuerpo entero y limpiarlo, nada que ver con esto, parecía la chimenea de un churrero. Como te decía en este caso ha sido pasar suavemente el trapo  salir ligerísimamente manchado , prácticamente nada y después con ayuda de una la linterna se aprecia la parte posterior a la mariposa  que había quedado perfecto color del metal y del aluminio. Nunca antes ni siquiera se había desabrochado la manga de admisión cosa que me resulto llamativa. Lo mismo ocurre con el sensor map estaba involuto. Si te apunto que en mi opinión para esto es peor el frio que el calor el frio hace que se condense mas cantidad de vapor de agua. Esa condensación hace que se mezcle en el Carter con el aceite cuando el coche esta en reposo, al no alcanzarse temperatura elevada (por el frio y por los recorridos cortos) el aceite se emulsiona formando una espuma (parecido a cuando hay una fuga de refrigerante por la junta culata) y esos vapores si que ensucian el circuito de admisión Eso es justo lo que le paso al Clio y es que ese es el coche que utilizo para "el callejeo". Así que la moraleja de esto puede ser el intensificar mas o menos esta operación a tenor del tipo de manejo que se le de y las condiciones climáticas.



#85 Asteb

Asteb

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 361 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Escrito 17 March 2022 - 19:43:40

He puesto las famosas NGK ZFR6K-11, el coche va igual, 28€ me han costado



#86 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10,550 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 17 March 2022 - 19:55:12

Las bujias van, o no van... Cambia la duración. 

 

Ni dan vibración, ni dan potencia, ni humo ni nada mientras funcionen y sean las correctas. 


Editado por BlackFox, 17 March 2022 - 19:55:52.


#87 Styl

Styl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 516 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 18 March 2022 - 11:36:22

Las bujias van, o no van... Cambia la duración. 

 

Ni dan vibración, ni dan potencia, ni humo ni nada mientras funcionen y sean las correctas. 

A ver una bujía si no es la correcta "funciona" pero el motor no lo hará de  forma optima y si no funciona de forma optima si puede producir entre otras cosas, consumos elevados, ralentí inestable, autoencendido, mala combustión ...Quiero recordar que el que inicio el tema tenia colocada unas bujías distintas a las especificadas para este modelo, además de ser de las que tienen múltiples electrodos. Haciendo historia esas bujías se inventaron para una época en la que era muy frecuente que se crearan "perlas" en las bujías y eso hacia que se puentearan los electrodos por lo que durante mucho tiempo, sobre todo en motores de dos tiempos, eran muy habituales, hoy en día casi que no tienen sentido para el 90% de los vehículos y si se utilizan para maquinaria con motores sobre todo de dos tiempos en los que la lubricación se añade al combustible.

Además de la fisonomía de la bujía ( si es de cuello largo o corto) un factor importantísimo es el grado término el cual esta muy relacionado con el propio aislante (cerámica) ya que según el nivel de compresión del motor entre otros factores será adecuada una bujía mas o menos "fría" o "caliente" de esa forma si no se utiliza la adecuada el tiempo de explosión no se producirá en el momento justo adecuado y se obtendrá una mala combustión y un efecto de adelanto o atraso del mismo y eso si que puede producir, perdida de potencia, ralentí inestable, humos, vibración del motor, mal arranque, autoencendido.....La bujía en estos casos esta bien, funciona correctamente pero no es la indicada para ese motor por tanto con una bujía funcionando de forma correcta el motor funciona inadecuadamente.


Editado por Styl, 18 March 2022 - 11:42:02.


#88 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10,550 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 March 2022 - 12:59:26

Dentro de las bujías que declaran equivalente tienes las de 2, 3 y 4 polosde otras marcas. Mismo grado de temperatura y mismo cuello. Por eso he dicho, bujias equivalentes. Y hay equivalentes de dos, tres y cuatro polos. Pero por recomendación, por seguridad se recomienda NGK referencia original. Por durabilidad. 

 

Mientras la bujia funciona, no se nota nada. Si pones la bujia que no es equivalente falla desde el primer encendido. Es una chispa que salta haciendo un harco. 

 

No penséis en vibración, perlas, fantasmas y cosas rara si no se ponen NGK ref. Original, siempre que pongas equivalente, lo que si, es que quizas duren menos. Misma referencia o equivalente. Nada de poner bujias que no corresponden. 

 

Antiguamente se jugaba con las bujias, cambiando el tamaño del cuello y grado de temperatura... Pero lo dicho, salías de la recomendación o equivalente. Si estabas dentro de eso, dura más, dura menos, nada de vibración ni cosas raras, es un electrodo del cual salta una chispa. 

 

 



#89 Asteb

Asteb

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 361 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Escrito 16 May 2022 - 19:12:17

Hay una forma sencilla de ver si el taco activo (el que va delante) esta o no cumpliendo su misión. Se trata de comparar si vibra igual o no si quitas el fusible nº 18 de la caja que se encuentra bajo el salpicadero. Si cuando quitas ese fusible la vibración es la misma con un 80% de posibilidades vas a tener un problema o en el circuito del taco activo o en el propio taco activo. Si por el contrario las vibraciones aumentan, quiere decir que el taco esta cumpliendo su cometido, es muy posible que sea otra causa.

Hoy he quitado el fusible y el coche como si nada, todo igual



#90 Militogta

Militogta

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6idtec, Honda Accord 2.4IVTEC Executive y Honda Accord 2.0iES vtec

Escrito 06 March 2024 - 19:24:51

Hola señores, puedo decir que finalmente el problema de las vibraciones se a solucionado!!!
Al final era el taco motor delantero, que va con un tubo hasta una válvula de vacío (situada entre la admisión y la bomba de dirección),está válvula va gestionada por la centralita del coche (dicho también anterior mente por algunos compañeros)

El comprar este taco con referencia 50830-SEA-E14 es un riesgo, sin saber si este es el problema, porque es bastante caro!

Pero haciendo pruebas, de quitar los tubos de vacío de la admisión, que van a la dicha válvula, que está gestionada por la centralita, básicamente si no notamos una variación en las vibraciones del motor pero sobretodo en el habitáculo, esta claro que el taco motor está muerto o algún tubo de vacío lo tenemos rajado o una mala conexión.
Yo di con el problema haciendo las pruebas ya citadas y por sorpresa al meterme debajo y hurgar un poquito, vi que el tubo que sale del taco (tubo de plástico) estaba un poco forzado hacia un lado y nada mas que lo toque un poquito, se soltó el dicho tubito de plástico que sale del taco (parte de abajo del taco) junto al tubo de goma que viene desde la válvula de gestión de vacío.

Para mi sorpresa tenía síntomas de pegamento puesto a modo compadre y de que ya había sido manipulado anteriormente por un cambio de embrague y al bajar la cuna la cagaron al no desconectar el tubo de vacío, estoy casi seguro que fue así!!!

Ya por fin puedo disfrutar como se debe de este gran coche y del motorazo que tenemos entre nuestras manos!!

Espero servir de ayuda para todos vosotros y los que vengan, porque se pasa muy mal cuando no das con un problema y aunque lo lleves a muchos sitios reconocidos mecánicamente, no sirve de nada! Yo con un simple gato de 2.5t en la misma calle y con malas posturas me di cuenta de tal cagada que tenía mi coche, mi pregunta es, que los talleres con elevadores no lo han podido ver?? No han podido buscar un poquito de información de estos vehículos? En fin que espero que os ayude!!!


Editado por Militogta, 06 March 2024 - 19:35:56.


#91 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,191 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 06 March 2024 - 22:42:02

Felicidades!! Da gusto dar con un problema así uno mismo y de paso que sirva de referencia para otros. Por suerte o por desgracia muchas veces se hace más investigando en internet sobre fallos comunes de x modelos y ponerte tú mismo que llevándolo a un taller, donde se suelen guiar por experiencia en coches que ya han tocado, síntomas generales de casi todos los coches, intuición... Pero poquitas veces se van a poner a indagar por internet

#92 josecastellano

josecastellano

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 561 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.0 sport

Escrito 07 March 2024 - 08:13:38

Hola señores, puedo decir que finalmente el problema de las vibraciones se a solucionado!!!
Al final era el taco motor delantero, que va con un tubo hasta una válvula de vacío (situada entre la admisión y la bomba de dirección),está válvula va gestionada por la centralita del coche (dicho también anterior mente por algunos compañeros)

El comprar este taco con referencia 50830-SEA-E14 es un riesgo, sin saber si este es el problema, porque es bastante caro!

Pero haciendo pruebas, de quitar los tubos de vacío de la admisión, que van a la dicha válvula, que está gestionada por la centralita, básicamente si no notamos una variación en las vibraciones del motor pero sobretodo en el habitáculo, esta claro que el taco motor está muerto o algún tubo de vacío lo tenemos rajado o una mala conexión.
Yo di con el problema haciendo las pruebas ya citadas y por sorpresa al meterme debajo y hurgar un poquito, vi que el tubo que sale del taco (tubo de plástico) estaba un poco forzado hacia un lado y nada mas que lo toque un poquito, se soltó el dicho tubito de plástico que sale del taco (parte de abajo del taco) junto al tubo de goma que viene desde la válvula de gestión de vacío.

Para mi sorpresa tenía síntomas de pegamento puesto a modo compadre y de que ya había sido manipulado anteriormente por un cambio de embrague y al bajar la cuna la cagaron al no desconectar el tubo de vacío, estoy casi seguro que fue así!!!

Ya por fin puedo disfrutar como se debe de este gran coche y del motorazo que tenemos entre nuestras manos!!

Espero servir de ayuda para todos vosotros y los que vengan, porque se pasa muy mal cuando no das con un problema y aunque lo lleves a muchos sitios reconocidos mecánicamente, no sirve de nada! Yo con un simple gato de 2.5t en la misma calle y con malas posturas me di cuenta de tal cagada que tenía mi coche, mi pregunta es, que los talleres con elevadores no lo han podido ver?? No han podido buscar un poquito de información de estos vehículos? En fin que espero que os ayude!!!

 

Gracias por tu respuesta. La verdad es que me sirve de base para ver esas vibraciones que yo también tengo hace un tiempo, aunque son menos res que las que se veían en tu video. ¿El taco lo pusiste original o fue una segunda marca?



#93 Militogta

Militogta

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6idtec, Honda Accord 2.4IVTEC Executive y Honda Accord 2.0iES vtec

Escrito 07 March 2024 - 20:20:28

Gracias por tu respuesta. La verdad es que me sirve de base para ver esas vibraciones que yo también tengo hace un tiempo, aunque son menos res que las que se veían en tu video. ¿El taco lo pusiste original o fue una segunda marca?

Hola José, el taco lo pedí por ebay y es original, es el único taco que si o si debes poner original, no he probado los que no son originales, pero me estado informando más de un año por Internet y todo el mudo dice que debe ser original si no quieres tener problemas.

Mis vibraciones eran un tanto desagradable, por lo menos para mí, hay gente de mi entorno que no le daban una gran importancia, pero vibraba bastante el volante, y la puerta cuando estaba abierta.
He cambiado todos los tacos de motor, solo me quedan los dos de abajo de la caja de cambios, el de arriba ya lo cambié, este coche lleva 6 tacos de motor...
Me queda también afinar alguna cosilla, pero lo tengo casi todo, como el aprendizaje de la mariposa de admisión que está recién hecho.

Es un coche que entra en la era de los honda que son un poquito más pijoteros a la hora de poner a punto, no es como los vtec de antes!

Pero gran coche

Editado por Militogta, 07 March 2024 - 20:23:03.


#94 josecastellano

josecastellano

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 561 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.0 sport

Escrito 08 March 2024 - 07:27:16

Hola José, el taco lo pedí por ebay y es original, es el único taco que si o si debes poner original, no he probado los que no son originales, pero me estado informando más de un año por Internet y todo el mudo dice que debe ser original si no quieres tener problemas.

Mis vibraciones eran un tanto desagradable, por lo menos para mí, hay gente de mi entorno que no le daban una gran importancia, pero vibraba bastante el volante, y la puerta cuando estaba abierta.
He cambiado todos los tacos de motor, solo me quedan los dos de abajo de la caja de cambios, el de arriba ya lo cambié, este coche lleva 6 tacos de motor...
Me queda también afinar alguna cosilla, pero lo tengo casi todo, como el aprendizaje de la mariposa de admisión que está recién hecho.

Es un coche que entra en la era de los honda que son un poquito más pijoteros a la hora de poner a punto, no es como los vtec de antes!

Pero gran coche

Hola,

Gracias. Lo tengo visto en amayama, y si, no es nada barato.

Enviado desde mi moto g32 mediante Tapatalk

#95 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 283 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 08 March 2024 - 14:52:12

Pues me sorprende que digaís que un ralentí a 750 es excesivo, el mío en caliente oscila entre 700-725, luego mandaré un video de eso y como se ve el motor arrancado.

 

Me extraña que en la Honda no me dijeran nada, porque pregunté por el ralentí óptimo y me dijeron que todo bien.



#96 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,191 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 08 March 2024 - 14:56:20

Pues me sorprende que digaís que un ralentí a 750 es excesivo, el mío en caliente oscila entre 700-725, luego mandaré un video de eso y como se ve el motor arrancado.

Me extraña que en la Honda no me dijeran nada, porque pregunté por el ralentí óptimo y me dijeron que todo bien.

ahí es donde tiene que ir, no te preocupes

#97 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 283 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 08 March 2024 - 15:04:02

ahí es donde tiene que ir, no te preocupes

Leí unos mensajes anteriores donde se aseveraba que era excesivo a 750. Seguramente esté yo equivocado o lo interpretaría mal. Gracias Esdru


Editado por Juan1963, 08 March 2024 - 15:04:16.


#98 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5,904 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 08 March 2024 - 16:31:35

Leí unos mensajes anteriores donde se aseveraba que era excesivo a 750. Seguramente esté yo equivocado o lo interpretaría mal. Gracias Esdru

 

De origen el ralentí está a 650 +-50 rpm.

 

Con nuestra repro se sube a 700 +-50 rpm. Falta saber si es la que tiene tu coche es la nuestra o es otra.
 



#99 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 283 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 11 March 2024 - 14:38:03

De origen el ralentí está a 650 +-50 rpm.

 

Con nuestra repro se sube a 700 +-50 rpm. Falta saber si es la que tiene tu coche es la nuestra o es otra.
 

Pues imagino que será otra repro, porque el dueño anterior me dijo algo así como que mandó enviar la ECU a ¿Ucrania? y ahí se la devolvieron ya hecha.

 

Claro, entonces ya entiendo por qué mi ralentí está así subido, qué bueno saberlo.

 

Sería curioso saber datos de cuántos 2.4 VII Tienen la repro hecha a nivel porcentual.


Editado por Juan1963, 11 March 2024 - 14:38:51.


#100 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5,904 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 11 March 2024 - 15:58:14


Sería curioso saber datos de cuántos 2.4 VII Tienen la repro hecha a nivel porcentual.

 

Pues a nivel porcentual ni idea, pero decirte que en los 10 años que llevo con esto de las repros van 139 accord VII 2.4 reprogramados. Y a mayores hay unos cuantos que llevamos modificaciones importantes que requieren de un electrónica hecha a medida.
 






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos