Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Bajada de revoluciones al encender las luces al Ralenti, y algún tirón.


  • Por favor identifícate para responder
61 respuestas en este tema

#21 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.433 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 diciembre 2021 - 10:01:34

La verdad, no se.. yo no las pondría. Tuve una mala experiencia con una bujias normales en un coche que llevaba platino... Las montaron por error. 

 

En el caso del civic... Ni idea. Yo montaría las de hiridio o dejaría las que están. 


Editado por BlackFox, 30 diciembre 2021 - 11:20:18.


#22 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 30 diciembre 2021 - 10:08:31

NGK son las originales que pone Honda 1,1 mm o Bosch normales.
Ni se te ocurra otras marcas.
Las de iridio es por duración (100mil/km entre cambios) y más destinadas a vehículos que es difícil acceso en cada cambio. También dan algo de mejor rendimiento pero más destinados a competición ahunque aquí saldrá alguno que no, pero lo asumo.
Tu decisión, tus exigencias y siempre lo recomendado por el fabricante. Llamás a un par de talleres honda y le comentas al mecánico (no al de repuestos). Cuando tengas diferentes opiniones decides.


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#23 Isaacgaji

Isaacgaji

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8

Escrito 30 diciembre 2021 - 11:18:03

NGK son las originales que pone Honda 1,1 mm o Bosch normales.
Ni se te ocurra otras marcas.
Las de iridio es por duración (100mil/km entre cambios) y más destinadas a vehículos que es difícil acceso en cada cambio. También dan algo de mejor rendimiento pero más destinados a competición ahunque aquí saldrá alguno que no, pero lo asumo.
Tu decisión, tus exigencias y siempre lo recomendado por el fabricante. Llamás a un par de talleres honda y le comentas al mecánico (no al de repuestos). Cuando tengas diferentes opiniones decides.


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

 

Al final cojo estas 

Bosch FR6LII330X - Bujías de Níquel Doble Iridio separacion 1.1 mm  

 

a 40.45€ las 4 en amazon.

 

Gracias

 

PD: Por ahora no voy a esperar.


Editado por Isaacgaji, 30 diciembre 2021 - 15:36:06.


#24 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.433 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 diciembre 2021 - 11:25:32

Al fina cojo estas 

Bosch FR6LII330X - Bujías de Níquel Doble Iridio separacion 1.1 mm  

 

a 40.45€ las 4 en amazon.

 

Gracias

 

 

Hay coches que permite montar los dos tipos. Los que solo deja platino si montas las normales se las come, y si tiene mala suerte se quedan agarradas y corres el riesgo de romperla al sacarla....

 

Como experiencia te contaré Un coche que tuve (no era un civic) me las mandaron así... Recien puestas para entregarme el coche.... 3.000 km y fallaba, no acababa de ir fino, y buscando el fallo... En el conce comente la jugada y les sorprendió que ese tipo de motor hiciera tantos km con bujias normales....

 

En el caso del Civic.... Como hay las dos ref. en el manual no se. Pero si coges hiridio, te curas en salud. Son para 100.000 km hay quien por aquí le hizo 150.000 km........ Son caras pero duran muchísimo. 


Editado por BlackFox, 30 diciembre 2021 - 11:27:28.


#25 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.791 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 30 diciembre 2021 - 12:49:33

Estas bujías de Bosch han dado muy mal resultado, sobre todo en PSA .
Mi opinión es,que te compras unas NGK o Denso.

#26 Isaacgaji

Isaacgaji

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8

Escrito 30 diciembre 2021 - 15:57:51

Hay coches que permite montar los dos tipos. Los que solo deja platino si montas las normales se las come, y si tiene mala suerte se quedan agarradas y corres el riesgo de romperla al sacarla....

 

Como experiencia te contaré Un coche que tuve (no era un civic) me las mandaron así... Recien puestas para entregarme el coche.... 3.000 km y fallaba, no acababa de ir fino, y buscando el fallo... En el conce comente la jugada y les sorprendió que ese tipo de motor hiciera tantos km con bujias normales....

 

En el caso del Civic.... Como hay las dos ref. en el manual no se. Pero si coges hiridio, te curas en salud. Son para 100.000 km hay quien por aquí le hizo 150.000 km........ Son caras pero duran muchísimo. 

 

 

Buenas compañeros redacto el cambio que he notado en el coche.

 

Decir que tengo el coche desde hace un mes, de coches tengo conocimientos ya que he trabajado como recambista 20 años en la Mercedes.

 

Soy bastante maniático con los ruidos del coche, diferencias que pueda encontrar en la conducción, las noto al momento, si algo no va bien.

 

El martes me fui a Barcelona, le hice al coche unos 120 kms ida y vuelta, lo subí unas cuantas veces de vueltas y le di algún estrujón en autopista, hoy he hecho 30 kms por nacional y poca ciudad, y no he vuelto a notar ni tirones ni vacíos de motor, cuando lo he notado a diario, lo único que hace, es lo de la bajada de rpm y algo de tembleque al ralentí cuando pongo las luces o el a/c.

 

A la chica que se lo compré, lo tenia en el centro de Barcelona y se movía por esa zona, yo creo que el coche estaba taponado...

 

Probaré a echarle un limpia inyectores de calidad, y veré que tal, el coche lo uso bastante poco, en un mes, le he hecho solo 400 kms.

 

 

os iré contando.


Editado por Isaacgaji, 30 diciembre 2021 - 19:42:22.


#27 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 30 diciembre 2021 - 16:54:16

A ver si a tener el síndrome de Flanders, es muy típico que este dormilón cuando fue usado así, sin alegría.
Ojalá sea eso......entrenalo un poco, que ta oxidao.
Suerte

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 30 diciembre 2021 - 16:56:16.


#28 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 30 diciembre 2021 - 20:16:05

Darle unos achuchones ayuda, junto con el mantenimiento que le corresponda, ( aceite, filtros, bujias etc ). Pero lo que comentas del ralentí inestable y mas todavía si lo han estado usando en ciudad y trayectos cortos, es lo que te decimos de suciedad en el cuerpo electrónico del acelerador al 99% .

 



#29 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.433 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 diciembre 2021 - 20:34:20

Darle unos achuchones ayuda, junto con el mantenimiento que le corresponda, ( aceite, filtros, bujias etc ). Pero lo que comentas del ralentí inestable y mas todavía si lo han estado usando en ciudad y trayectos cortos, es lo que te decimos de suciedad en el cuerpo electrónico del acelerador al 99% .

 

Amén. 

 

De hecho es parte del mantenimiento programado creo, junto al reglaje de válvulas. Cosa barata y simple. 


Editado por BlackFox, 30 diciembre 2021 - 20:41:20.


#30 Isaacgaji

Isaacgaji

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8

Escrito 30 diciembre 2021 - 20:49:24

Amén. 

 

De hecho es parte del mantenimiento programado creo, junto al reglaje de válvulas. Cosa barata y simple. 

 

He hablado con un taller, les he comentado el tema de que me limpien la mariposa de admisión etc por los síntomas que tiene.

 

Me dicen, que primero  quieren hacer un diagnostico y darme un presupuesto... 



#31 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.433 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 diciembre 2021 - 21:21:41

Escapa y no mires atras... 



#32 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 30 diciembre 2021 - 22:19:29

Escapa y no mires atras... 

 

Y tanto,  :meparto:


He hablado con un taller, les he comentado el tema de que me limpien la mariposa de admisión etc por los síntomas que tiene.

 

Me dicen, que primero  quieren hacer un diagnostico y darme un presupuesto... 

 

Como te dice Black huye pero como de una cepa de la peste bubónica XD XD.

 

Limpiar la mariposa y a mayores ya que lo llevas que te van a cobrar, y lo de la mariposa es un 'visto y no visto' para un mecánico medio normal, mas meterle la máquina al obd para el 'reaprendizaje', por poco mas que le hagan un reglaje de válvulas que se revisan, ( y ajustan de ser necesario ), cada 40 mil kilómetros según el manual y fijo que no las habrán revisado nunca, y lo dejas niquelado.

Mas de hora hora y media por aquellas de darle un margen al mecánico de no hacerte el trabajo 'gratis' dejando de lado otros coches con mas trabajo para pillar el tuyo por tan poca cosa..., no deberían de cobrarte por ambas operaciones.

 

Saludos.


Editado por Hondajapos, 30 diciembre 2021 - 22:21:24.


#33 Isaacgaji

Isaacgaji

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8

Escrito 03 enero 2022 - 20:32:43

Bueno, he encontrado un taller especializado en coches Japoneses, hablaré con ellos mañana día 4, me queda a 40 kms, el coche ha vuelto a dar tironcitos etc, le he echado un limpia inyectores por si las moscas.

 

Os iré contando.



#34 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.433 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 enero 2022 - 21:22:48

Generalizar nunca fue bueno, lo de coches japonenes.... Un mazda no se parece mucho a un honda, o a un Nissan. Pero para hacer esa limpieza... No hace falta mucho. 

 

Que hagan el reset de cuerpo de la mariposa con la máquina. Y acto seguido encender y dejarlo al relenti sin tocarlo 10 min. (lo indica ya la ñropia máquina de diagnosis). 

 

Aprovecha y limpia la egr, es muy fácil y se nota. Cosa que nunca pense que en un gasolina se notara, pero a mi un tipo de pequeño tironcillo al acelerer suave desde bajas daba. Poco perceptible, pero limpie, me aseguré de que el eje de cierre fuese perfecto y listo. 


Editado por BlackFox, 03 enero 2022 - 21:25:18.


#35 OttotheKing

OttotheKing

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 309 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VIII 2.4 Type S

Escrito 03 enero 2022 - 23:12:27

Me uno. Mi fn2 vibra tbien un poco cuando pongo el aire, no es algo continuo pero cada cierto tiempo vibra unos segundos. No se si el llevar el escape cambiado puede influir en eso.
Mañana me cambian el knock sensor y acto seguido le pondre unas bujias ngk iridium que pille... Si con esto sigue igual, por lo que leo por aqui, me ire directo a la mariposa.
Una cosa que no me queda clara: ¿Como se resetea la mariposa? ¿Se puede hacer en cualquier taller o hay que ir a la Honda?

#36 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.433 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 enero 2022 - 00:11:50

Me uno. Mi fn2 vibra tbien un poco cuando pongo el aire, no es algo continuo pero cada cierto tiempo vibra unos segundos. No se si el llevar el escape cambiado puede influir en eso.
Mañana me cambian el knock sensor y acto seguido le pondre unas bujias ngk iridium que pille... Si con esto sigue igual, por lo que leo por aqui, me ire directo a la mariposa.
Una cosa que no me queda clara: ¿Como se resetea la mariposa? ¿Se puede hacer en cualquier taller o hay que ir a la Honda?

 

 

Es normal que vibre un poco, aumenta la targa en potencia y electrica.... El mio va fino, y siempre lo hizo, es un pelín más... Pero en muchos coches es así. 

 

El reset se hace con máquina de diagnosis, la del conce, autocom, delphi,launch etc. 


Editado por BlackFox, 04 enero 2022 - 00:12:39.


#37 Isaacgaji

Isaacgaji

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8

Escrito 04 enero 2022 - 20:44:28

Tengo hora para el día 18 a las 8:30, lo llevo aun taller espiralizado en coches Japoneses, les he comentado los síntomas y lo de la mariposa y me han dicho que cuando hay esos síntomas, una de las cosas que primero miran, es la mariposa de admisión.

 

Me han dicho tiempo de limpiarla y reprogramarla, una hora minimo y máximo hora y media  a 42€ mas iva la hora.

 

El taller ser llama Kings jdm en Gava " Barcelona " tiene buenas criticas en Google.

 

Iré contando el tema.

 

 

 

 


Editado por Isaacgaji, 04 enero 2022 - 20:48:07.


#38 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.433 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 enero 2022 - 20:55:24

Unos 70€ está bien. Los hay más baratos, pero también más caro. Yo lo veo bien. Que te limpien la egr y se aseguren de que el vástago de cierrer este bien libre. 



#39 Isaacgaji

Isaacgaji

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8

Escrito 04 enero 2022 - 21:00:58

Unos 70€ está bien. Los hay más baratos, pero también más caro. Yo lo veo bien. Que te limpien la egr y se aseguren de que el vástago de cierrer este bien libre. 

 

La EGR la limpié hace un par semanas, y el vástago lo saqué con un alicate, limpie bien con limpia frenos, no vi nada anormal.

 

También limpie el caudalímetro con limpia contactos y mejoró en tirones fuertes que me daba  al meter segunda si estiraba un poco la primera.



#40 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.433 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 enero 2022 - 21:04:35

El caudalimetro, estando mal no genera tirones. O va bien o puerde potencia. La EGR puede generar tirones eb bajas.

 

No se debería limpiar el cauda con limpiacontactos, hay un producto específico. 

 

Yo descarté con la máquina el recorrido del pedal, del 0 a 100% que no tuviera puntos muertos, saltos entre los %. Aunque suele ser un fallo más típico en diesel. 


Editado por BlackFox, 04 enero 2022 - 21:06:14.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos