Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Bajada de revoluciones al encender las luces al Ralenti, y algún tirón.


  • Por favor identifícate para responder
61 respuestas en este tema

#41 Isaacgaji

Isaacgaji

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8

Escrito 04 enero 2022 - 21:09:15

El caudalimetro, estando mal no genera tirones. O va bien o puerde potencia. La EGR puede generar tirones eb bajas.

 

No se debería limpiar el cauda con limpiacontactos, hay un producto específico. 

 

Yo descarté con la máquina el recorrido del pedal, del 0 a 100% que no tuviera puntos muertos, saltos entre los %. Aunque suele ser un fallo más típico en diesel. 

 

Ahora que lo dices, tengo el Torque con un OBD de amazon, y con el contacto dado, veo que el potenciometro del acelerador cuando le piso no pasa del 80% no se si es normal, ya que no me fio mucho al ser un obd de 15€ 



#42 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 enero 2022 - 23:14:56

Lo normal es que este de 0-100% pero el día que lleves el coche que comprueben con su máquina despues de hacer el reset,no antes. 



#43 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.141 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 12 enero 2022 - 11:27:26

En kingsjdm le meten mano a muchos honda, seguro que te hacen el apaño

#44 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 14 enero 2022 - 23:45:13

Macho tienes el mismo coche mismo año y mismos kilometros q el mio.

#45 Isaacgaji

Isaacgaji

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8

Escrito 18 enero 2022 - 20:23:47

He llevado el coche, y nada, lo ha probado conmigo ha verificado las rpm, me dice que las corrige muy bien, y que el coche va de maravilla que no me ralle con los tirones, a el no le ha dado ninguno, que con los kms que tiene y como está el coche, no merece la pena sacar la mariposa y limpiarla, que puede ser alguna pista de la caja de la mariposa que de algún fallo y que si es eso, habría que cambiar la caja de mariposa, o que dentro de 1.200 kms cambiemos las bujias que ya le toca y a ver si mejora, que también puede venir el fallo de las bujías y mirar reglaje de válvulas.

 

El tiene el mismo coche que el mio y mismo color, el también sacó la suya, y que mejora algo pero que por ahora no haga nada, y el tema de que bajan las rpm a poner el a/c y se corrige, es normal, a veces lo que ha hecho gente es poner un cable mas gordo en el alternador y con eso parece que mejora, pero que nada, que esta todo ok.

 

Lo que me ha cambiado ha sido el liquido del embrague ya tenia posos y el ATF de la caja de cambios " original de Honda "  total 150€ todo, el liquido ATF pica.

 

tiempo, 1.5H. meter maquina, presiones y una revisión general y probar el coche dos veces, no se como lo veis, lo próximo bujias Denso de Iridio 70€ mas 25.20 € del montaje.

 

El coche ha mejorado, lo llevé a Andorra, le hice del tiron 500 kms en un día, y le eche un limpia inyectores.

 

Mes que viene bujías y a ver si mejora, si no mejora, sacar caja de mariposa, pero la mariposa me ha dicho que es tipo patatas pringles ovalada y no cree que tenga casi nada de suciedad como corrige las revoluciones, ha puesto el a/c lo ha bajado de rpm queriendo y nada, que las pone en su sitio rápidamente y que por el no la tocaría, que ya es decisión mía.

 

 

 

 

 

 


Editado por Isaacgaji, 18 enero 2022 - 20:33:22.


#46 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 enero 2022 - 21:50:20

Cambia de taller.... En mi opinión.

 

El cuerpo de la mariposa aparece en el manual lo de hacer la limpieza. Y mejor eso, antes de hablar cambiar la mariposa por un poco posible potenciómetro dañado, cosa que se comprueba con la máquina... Si hay ausencia de algún porcentaje del acelerador, se ve. 

 

Las bujías denso hubo problemas con ellas por roturas... De origen lleva ngk hiridio. Yo no las montaría... 

 

Normalmente, se hace limpieza y reset de mariposa. Es rápido y consta en el manual como mantenimiento. A mayores yo limpiaria la egr como ya comenté.... 

 

El aceite de la caja de cambios es MTF-III. 

 

El reglaje también es mantenimiento programado. 


Editado por BlackFox, 18 enero 2022 - 21:56:09.


#47 Isaacgaji

Isaacgaji

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8

Escrito 19 enero 2022 - 14:57:09

Cambia de taller.... En mi opinión.

El cuerpo de la mariposa aparece en el manual lo de hacer la limpieza. Y mejor eso, antes de hablar cambiar la mariposa por un poco posible potenciómetro dañado, cosa que se comprueba con la máquina... Si hay ausencia de algún porcentaje del acelerador, se ve.

Las bujías denso hubo problemas con ellas por roturas... De origen lleva ngk hiridio. Yo no las montaría...

Normalmente, se hace limpieza y reset de mariposa. Es rápido y consta en el manual como mantenimiento. A mayores yo limpiaria la egr como ya comenté....

El aceite de la caja de cambios es MTF-III.

El reglaje también es mantenimiento programado.


Gracias.

A ver si sabes esto.

Ayer al cambiarme todo el liquido del embrague, me sacaron el depósito pq tenía posos y lo limpiaron.

Ahora el recorrido del embrague es muy diferente.

La primera mitad del recorrido muy bando,la otra mitad se endurece un poco, el 30% del primero recorrido es como si no pisase el embrague, no se si me explico.

Antes el coche salía cuando ibas soltando embrague y ahora sale nada más soltar un poco el embrague.

Le he enviado un WhatsApp y me dice que es normal al tenerlo nuevo.

Me mosquea,pq no tengo el mismo tacto que antes y ese 30% de recorrido al principio que es como si nada y que salga el coche nada más soltarlo no lo entiendo, se supone que se ajusta solo el embrague ? O me está dando largas.

#48 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 enero 2022 - 15:08:46

Te está dando largas... Yo el del embrague lo cambio cada año. Se pone negro rápido y si lo dejas mucho tiempo hace como una grasa en el fondo al descomponerse... Efectivamente hizo bien en cambiarlo. 

 

 

El problema viene en que no quito bien todo el aire. El pedal mejora, queda mas blando, PERO, el recorrido sigue siendo el mismo. 

 

Ve y dile que te purgue otra vez el circuito del pedal de embrague, que tiene aire y por eso ahora engancha muy abajo. Si no corres riesgo de dañar la caja por no tener el recorrido completo. 

 

 

Procedimiento:

 

-colocar tubo de recogida en salida del purgador con un poco de inclinación vertical para que no coja aire.

 

-abrir purgador y bombear el pedal con la  mano 3 veces estando el depósito lleno.

 

-rellenar depósito y repetir el paso anterior dos veces más. 

 

-cerrar purgador, retirar tubo de recogida y ajustar el nivel del dot al máximo. 

 

-darle un agua a lo que se pudiera manchar con el dot, es muy corrosivo en plástico/gomas/pintura. 

 

Ya esta. Simple y rápido, lo puede hacer uno solo en casa. De hecho yo lo hago todos los años. 

 

Si te pone peros.... Explicandole que tiene aire el circuito porque te acorto el recorrido... Cambia de taller. Hay más, muchos más. Esto es algo muy simple de hacer, pero que muy simple.... Si falla esto.... Se lo dices y te cuenta milongas... Que no hará con algo más serio. 

 

Pd: no me suele gustar decir estas cosas como lo de "cambia de taller" pero cuando dan explicaciones chorra en vez de pedir que traigan el coche y revisar.... Malo malo. Después de asegurarse de que está ok es cuando puedes dar explicaciones.


Editado por BlackFox, 19 enero 2022 - 16:28:39.


#49 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 19 enero 2022 - 15:52:59

Te está dando largas... Yo el del embrague lo cambio cada año. Se pone negro rápido y si lo dejas mucho tiempo hace como una grasa en el fondo al descomponerse... Efectivamente hizo bien en cambiarlo. 

 

 

El problema viene en que no quito bien todo el aire. El pedal mejora, queda mas blando, PERO, el recorrido sigue siendo el mismo. 

 

Ve y dile que te purgue otra vez el circuito del pedal de embrague, que tiene aire y por eso ahora engancha muy abajo. Si no corres riesgo de dañar la caja por no tener el recorrido completo. 

 

 

Procedimiento:

 

-colocar tubo de recogida en salida del purgador con un poco de inclinación vertical para que no coja aire.

 

-abrir purgador y bombear el pedal con la  mano 3 veces estando el depósito lleno.

 

-rellenar depósito y repetir el paso anterior dos veces más. 

 

-cerrar purgador, retirar tubo de recogida y ajustar el nivel del dot al máximo. 

 

-darle un agua a lo que se pudiera manchar con el dot, es muy corrosivo en plástico/gomas/pintura. 

 

Ya esta. Simple y rápido, lo puede hacer uno solo en casa. De hecho yo lo hago todos los años. 

 

Si te pone peros.... Explicandole que tiene aire el circuito porque te acorto el recorrido... Cambia de taller. Hay más, muchos más. Esto es algo muy simple de hacer, pero que muy simple.... Si falla esto.... Se lo dices y te cuenta milongas... Que no hará con algo más serio. 

 

Pd: no me suele gustar decir estas cosas como lo de "cambia de taller" pero cuando dan explicaciones chorra en vez de pedir que traigan el coche y revisar.... Malo malo. Después de asegurarse de que está ok es donde puedes dar explicaciones.

 

+ 1, entre esto y la milonga de no querer limpiar el cuerpo del acelerador... Mejor salir por patas.



#50 Isaacgaji

Isaacgaji

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8

Escrito 19 enero 2022 - 16:58:58

Bueno,he dejado el coche en un taller cerca de casa,no me sale a cuenta ir a 50 kms de mi casa para que me saque el Aire y otros 50 de vuelta,le he preguntado aún compi donde yo trabajaba en la Mercedes, me ha dicho si tenían máquina para purgar, que algunos son jodidos si no hay máquina, yo vi que me lo hicieron manualmente, en el taller donde lo he dejado ahora, me han dicho que me lo haran con maquina y de paso cambio el liquido de frenos.

Luego lo recojo y cuento que tal, llevo una rachita con el coche que no veas.

Así que al taller que tanto presumían que saben tanto de coches Japoneses, les voy a dejar una buena reseña en Google y le voy a decir cuatro cosas al tipo.


Editado por Isaacgaji, 19 enero 2022 - 17:03:33.


#51 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.099 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 19 enero 2022 - 17:22:49

Para ocasiones venideras, si eres de la provincia de Barcelona, había un compañero que hablaba muy bien de este taller.

 

https://www.tallersa...automocion.com/

 

Comentaba el compañero que es un taller familiar con más de 30 años de experiencia a sus espaldas y que son unos enamorados de los Honda.



#52 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 enero 2022 - 17:32:58

Que bueno tenerte por aquí Aciana. 



#53 Isaacgaji

Isaacgaji

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8

Escrito 19 enero 2022 - 17:53:24

Para ocasiones venideras, si eres de la provincia de Barcelona, había un compañero que hablaba muy bien de este taller.

 

https://www.tallersa...automocion.com/

 

Comentaba el compañero que es un taller familiar con más de 30 años de experiencia a sus espaldas y que son unos enamorados de los Honda.

 

Gracias

 

Sant boi me queda a unos 50 kms. justo en el pueblo de al lado donde dejé el coche para lo de la mariposa.

 

lo tengo en cuenta.



#54 Isaacgaji

Isaacgaji

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8

Escrito 19 enero 2022 - 19:40:17

Que bueno tenerte por aquí Aciana. 

 

Ya tengo el coche, 50€ cambiar liquido de frenos,purgar y rellenar el del embrague.

 

Ahora si que tengo el embrague como estaba antes de llevarlo al Taller Kings Gava, y me decía que era normal! 

 

Mes que viene cambio bujías, a ver si mejora por si las moscas, ya que le tocará a los 100.000kms iré contando.

 

Tengo sorpresa, el brazo de suspensión derecho el de carga, que es de aluminio, la punta de la rotula pierde algo de grasa, semana que viene paso itv, son caros estos brazos, en amazon 100€ y el del taller me ha dicho uno de marca puntera 200 + iva.

 

veremos si paso la itv.

 

 

Gracias


Editado por Isaacgaji, 19 enero 2022 - 19:43:14.


#55 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.141 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 19 enero 2022 - 20:03:09

Yo también creo que deberías cambiar de taller. Da la sensación de que en vez de intentar solucionarte el problema está a pensado en que le daba pereza gastar tiempo para los 4 duros que te tenía que cobrar por hacer eso.

https://clubhondaspi...ccord-gasolina/

Aquí tienes la respuesta a por qué puede tener la mariposa sucia y ajustar buen el ralentí. También te digo que volverse loco con el ralentí y con tirones cuando tienes pendiente de hacer bujías, reglaje de válvulas y limpieza de la mariposa........ Blanco y botella

Mi Accord ajustaba el ralentí bien el 95% de las veces y algo de roña tenía cuando lo limpié

Editado por Esdru, 19 enero 2022 - 20:04:21.


#56 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 enero 2022 - 20:17:31

Ya tengo el coche, 50€ cambiar liquido de frenos,purgar y rellenar el del embrague.

 

Ahora si que tengo el embrague como estaba antes de llevarlo al Taller Kings Gava, y me decía que era normal! 

 

Mes que viene cambio bujías, a ver si mejora por si las moscas, ya que le tocará a los 100.000kms iré contando.

 

Tengo sorpresa, el brazo de suspensión derecho el de carga, que es de aluminio, la punta de la rotula pierde algo de grasa, semana que viene paso itv, son caros estos brazos, en amazon 100€ y el del taller me ha dicho uno de marca puntera 200 + iva.

 

veremos si paso la itv.

 

 

Gracias

 

 

Joe, genial! Me alegro que alguien te resolviera rápido y en precio correcto, tirando a barato. 

 

Pasar a comentar como se solucionó ese detalle del pedal hace que valga la pena el tiempo que nos tomamos para responder. Así tenemos por escrito problema y solución para otros futuros lectores. 

 

Un saludo. 


Editado por BlackFox, 19 enero 2022 - 22:32:14.


#57 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 19 enero 2022 - 20:23:08

Yo también creo que deberías cambiar de taller. Da la sensación de que en vez de intentar solucionarte el problema está a pensado en que le daba pereza gastar tiempo para los 4 duros que te tenía que cobrar por hacer eso.

https://clubhondaspi...ccord-gasolina/

Aquí tienes la respuesta a por qué puede tener la mariposa sucia y ajustar buen el ralentí. También te digo que volverse loco con el ralentí y con tirones cuando tienes pendiente de hacer bujías, reglaje de válvulas y limpieza de la mariposa........ Blanco y botella

Mi Accord ajustaba el ralentí bien el 95% de las veces y algo de roña tenía cuando lo limpié

 

 

Ya se lo hemos dicho varias veces ya... XD

 

Saludos.



#58 Isaacgaji

Isaacgaji

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8

Escrito 19 enero 2022 - 22:00:56

Ya se lo hemos dicho varias veces ya... XD

 

Saludos.

 

Lo se, y gracias, pero llevo gastado en el coche desde que lo tengo en mes y medio, 550€ pintarlo, rotula de la dirección mas alineación 150€ carga a/c 70€,cambio de aceite Castrol A5/B5 con filtro y polen 95€ , ayer 150€ en la valvulina y hoy 50€ en el liquido de frenos y embrague.  

 

cuando llegue a los 100.000 kms mes que viene, le cambio las bujias. y si no mejora, pues ya iré al taller que me han dicho en Sant boi para limpiar la Mariposa. 

 

Como siempre iré informando, Gracias maquinas! 



#59 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 enero 2022 - 22:34:07

Limpiar mariposa, egr y reset del cuerpo de la mariposa (reaprender valores)



#60 Isaacgaji

Isaacgaji

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8

Escrito 21 enero 2022 - 14:50:56

Limpiar mariposa, egr y reset del cuerpo de la mariposa (reaprender valores)

 

Una pregunta compi, veo que controlas el tema.

 

Como tengo roluta rajada de la punta del brazo de suspensión de carga.

 

He visto el brazo que es este 

1 51360-SMG-E07 BRAZO COMP., DELANTERO IZQ. MÁS BAJO
 

y he visto en el epc de honda, que sale un kit de reparación que es este 

1 51225-SL5-003 FUELLE, BOLA DE POLVO INFERIOR
 

Sabes si se puede sacar la rotula y ponerle este fuelle con su grasa correspondiente?

 

o es mejor cambiar el brazo directamente, pero como son caros.

 

El del taller que me dejo mal el embrague, me dijo que habia que cambiar el brazo entero que no vendian nada para poner ahi y veo que si.

 

no se si alguien ha cambiado el brazo completo o solo el kit de reparación.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos