Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

[BRICO y mucho más] Radio Android formato horizontal 12,3" para Accord VIII


  • Por favor identifícate para responder
320 respuestas en este tema

#1 didokal

didokal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 431 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 06 mayo 2022 - 23:20:12

Hola a todos,
 
Abro este hilo para dedicarlo exclusivamente al nuevo formato de radio Android de 12,3 pulgadas con Android 10 para el Accord de octava generación.
He puesto un índice donde podréis ver el contenido que juntaré en el hilo.
Hoy no voy a poder publicar todo el contenido, ya que llevo más de una semana preparándolo y aún me falta mucho. Según vaya preparando el resto, Yayo(moderador del foro) me ayudará a insertarlo en este primer post, para que todo este lo más ordenado posible.
 
DSC04986.jpg

DSC05021.jpg

 
Índice
  • Características – publicado
  • Vendedores y enlaces – publicado
  • Unboxing – publicado
  • Probar la radio en casa (contenido para lo más Pro/Exigentes) – publicado
  • Copia de seguridad de nuestra radio por si falla algo (contenido para los más Pro/Exigentes) – publicado
  • Instalación radio – publicado
  • Instalar mejor ventilador (contenido para los más Pro/Exigentes) – no publicado
  • Instalación cámara marcha atrás (versión Tourer) – no publicado
  • Instalación cámara de visión delantera – no publicado
  • Primeras impresiones y opinión personal – no publicado
  • Otras cosas de interés – no publicado
  • Cosas raras/negativas – no publicado
1. Características
Esta radio destaca por:
  • Módulo integrado para gestionar un sistema de visión de 360º. Si queremos la radio con dicho módulo debemos indicarlo al vendedor. Tiene un precio de unos 60€.
  • Software integrado para gestionar cámara trasera y DELANTERA sin necesidad de instalar controladores externos. Viene perfecto si queremos poner las dos cámaras. 
  • Android Auto y Apple CarPlay totalmente inalámbricos de forma nativa. No obstante, se pueden usar por cable también.
  • Resolución muy alta: 1920x720. ¡Se ve espectacular!
Características comunes:
  • Android 10, API 29
  • Memoria RAM de 2/3/4/6GB
  • Procesador de 8 núcleos de 1,8GHz. El procesador está compuesto por 2 procesadores ARM Cortex A75 y 6 procesadores ARM Cortex A55
  • Conectividad 4G
  • Conectividad Wifi
  • Conectividad Bluetooth
  • Ecualizador de 32 bandas
2. Vendedores y enlaces
  • Vendedor Prelingcar en amazon.es: https://www.amazon.e...&creative=24630
    Esta es la radio que compre yo. La radio funciona perfectamente.
    Me llego en casa en 13 días(8 días tardó el vendedor en enviarla y 5 día tardó en llegar mediante la empresa de transporte FeDex).
    Los gastos de aduanas eran 19€, ya que el vendedor declaró que el paquete cuesta solo 70 dólares. Encima llamé a Amazon y los pagaron ellos. Amazon asumirá cualquier gasto de aduanas por debajo de 100€. Todavía queda mucho margen...
    Como punto negativo, la comunicación con el vendedor es lenta, me contesta siempre al día siguiente.

  • Vendedor ROADYAKO en amazon.fr: https://www.amazon.f...2&creative=6746
    Encontré este vendedor en Amazon Francia que vende la radio a precios de locos! La de 3GB RAM sale a 364€, la de 4GB RAM a 398€ y la de 6GB RAM a 432€. Estos precios no se encuentran ni en Aliexpress!
    El envió cuesta 15€ y no hay que pagar aduana, ya que lo indica justo debajo del precio.
    Realmente es una opción muuuuy tentativa.
    Ahora bien, antes de comprar la radio yo contactaría con el vendedor por el chat de Amazon y lo preguntaría qué tipos de radios ofrece. Porque hay una versión para equipamiento premium sound, otra para equipamiento premium sound con gps y tal vez una para equipamiento sin premium sound. Desconozco lo que vende, tendríais que preguntarle como he dicho.
    Son mas de 100€ la diferencia con Prelingcar de amazon.es.

Ahora mismo no compraría esta radio de Aliexpress porque primero sale más cara y segundo la garantía que da Amazon no te la da nadie.
En Aliexpress el vendedor Prelingcar la versión de 6GB RAM la vende a 577€, en Amazon sale a 520€.
Es verdad que hay algún vendedor de Aliexpress que la vende a unos 500€, sin embargo son sólo 20€ menos que en Amazon.es.
Para no hablar que hay muy pocos vendedores de fiar en Aliexpress. Antes de comprar la de Prelingcar, compre la radio a MOOKAKA en Aliexpress y me intentó estafar pidiendo pagar 2 veces los portes de aduana. Obviamente cancela la compra y adiós muy buenas...
 
 
3. Unboxing
Empezamos con el unboxing de la radio. Muy buen embalaje que protege perfectamente la radio.
unboxing-1.jpg
 
Vamos abriendo la caja y lo primero que vemos es un manual para Ford Focus XD(nada alarmante porque nunca llegué a mirar el manual que da el vendedor).
unboxing-2.jpg
 
unboxing-3.jpg
 
unboxing-4.jpg
 
unboxing-5.jpg
 
unboxing-6.jpg
 
Me ha gustado mucho el detalle del velcro. Parece una chorrada, pero es un detalle que luego evita que tengamos chirridos.
unboxing-7.jpg
 
unboxing-8.jpg
 
La pantalla trae un protector de plástico que en mi caso tiene 2 burbujitas, nada grave. A la larga cuando se raye mucho del uso, lo cambiare por una templado.
unboxing-9.jpg
 
Aquí está todo el contenido de la caja. Parecen muchos cables y a primera vista pueden asustar, pero en realidad todas las radios chinas que traen Canbus para recibir algún tipo de información de los coches, traen la misma cantidad de cables.
unboxing-10.jpg
 
Este es el mazo de cables principal. Todos los conectores son diferentes por lo que a la hora de montarlo en el coche es simplemente imposible equivocarse.
unboxing-11.jpg
 
Este es el Canbus que comunica con el coche. Él se encarga de hacer funcionar la música con la radio de serie, controlar los botones del clima, botones del volante, mostrar las puertas abiertas, etc.
unboxing-12.jpg
 
Micrófono externo. Ya os digo que yo no lo he conectado porque las pruebas que realicé con el micrófono interno, las personas al otro lado me escuchaban perfectamente sin importar si el coche está parado o en movimiento.
unboxing-13.jpg
 
En este mazo conectaríamos la sim, el micrófono externo, la cámara frontal, el ventilador de la radio y el sonido de la radio de serie.
unboxing-14.jpg
 
Antena 4G
unboxing-15.jpg
 
Antena GPS
unboxing-16.jpg
 
USBs
unboxing-17.jpg
 
Cámara de visión trasera/delantera que nos viene el paquete. Yo no la he usado, ni la voy a usar porque el formato de cámara no se adapta a mi gusto.
En su lugar he usado otra cámara que tiene las mismas conexiones.
unboxing-18.jpg
 
 
4. Probar la radio en casa (contenido para los más Pro/Exigentes)
¿Cuál podría ser el motivo para probar la radio en casa antes de montarla en el coche?
Imaginaros que la radio no funciona de manera correcta (pantalla rota/apretada que solo se ve al estar encendida, táctil que no funciona, se reinicia cada x tiempo, entre otros). 
¿Preferís desmontar medio coche para conectarla y ver que no funciona? ¿Entonces que hacéis, montáis todo de nuevo perdiendo medio día y aquí no ha pasado nada? No hombre… Si la radio no funciona, digo yo que es mejor saberlo antes de desmontar el coche. 
probar-la-radio-en-casa-1.png
 

Para probar la radio en casa necesitamos cualquier batería de 12 voltios cargada de al menos 2 amperios y 3 cables de unos 10-15cm cada uno de grosor medio (que no sean super finos).
  • Pelamos un poco (sin llegar a cortar) el cable rojo, amarillo y negro que salen del conector negro del mazo principal. 
  • Por cada cable pelado(rojo, amarilla y negro) empalmamos un cable y ponemos un poco de cinta aislante (para no hacer corto)
  • Juntamos el rojo y amarillo y lo conectamos al positivo de la batería y después el negro lo conectamos al negativo de la batería.
    Hecho eso, la pantalla se va a encender y podremos probarla sin prisa en casa.
probar-la-radio-en-casa-2.png
 
 
 
5. Copia de seguridad de nuestra radio por si falla algo (contenido para los más Pro-Exigentes)
Cuando encendemos la radio por primera vez, hagamos una copia de seguridad del sistema para circunstancias imprevistas y una posible recuperación del dispositivo.
Si todos compartimos nuestra copia de seguridad, en caso de algún problema de software, será prácticamente imposible no poder resolver el problema.
La copia de seguridad se hace con un programa diseñado especialmente para las plataformas UIS7862 y UIS8581A+. La nuestra es la UIS7862.
El programa que vamos a usar se llama FYTBACKUP_UIS7862_UIS8581A+.
  • Preparamos un USB con capacidad de entre 2 y 32GB formateándola con nuestro ordenador en FAT32.
  • Descargamos el archivo FYTBACKUP_UIS7862_UIS8581A+20211107.rar en nuestro ordenador - https://drive.google...ew?usp=sharing 
    copia-de-seguridad-1.png
  • Abrimos con Winrar el fichero descargado y pulsamos sobre el botón “Test” para comprobar que el fichero se ha descargado correctamente(no se ha corrompido durante la descarga).
    copia-de-seguridad-2.jpg

  • Copiamos al USB el contenido del fichero descargado (el USB debe tener únicamente 3 archivos y 1 carpeta)
    copia-de-seguridad-3.jpg

  • Con la radio encendida, conectamos el USB y esperamos que salte una ventana flotante con un contador. No hay hacer nada, solo esperar a que se reinicie la radio. Si no  hemos hecho alguno de los pasos anteriores la radio no hará absolutamente nada, en ese caso hay que volver a repetir los pasos anteriores.
  • Una vez que se reinicie la radio, el programa empezará a hacer la copia de seguridad. Van a salir varios mensajes en color rojo, no nos debemos alarmar por ello.
  • La copia de seguridad va a tardar al menos 5 minutos en hacerse.
  • Al ver el mensaje verde significa que la copia ha terminado, esperamos al menos 15 segundos y desconectamos el USB de la radio.
    copia-de-seguridad-4.jpg

  • Conectamos el USB al ordenador, lo abrimos y comprimimos la carpeta FYTBACKUP en fichero zip. Después subimos el fichero comprimido en Google Drive, OneDrive, Dropbox o donde más nos guste. Finalmente compartimos el fichero subido con los compañeros del foro para tiempos oscuros.
     
    NOTA: La copia de seguridad se puede hacer cuando queramos, pero la idea es hacerla sin haber tocado las configuraciones de la radio, ya que es así como vamos a tener una copia de seguridad realmente válida para tiempos oscuros.
    NOTA 2: Esta copia de seguridad será válida para cualquiera de nosotros que tenga la radio, ya que, aunque vendedores hay muchos, el fabricante es uno único y el software de base es igualito en todas las radios.


6. Instalación de la radio
Es mi primera radio Android que instalado y sinceramente no ha sido nada difícil. En mi caso, me gusta hacer las cosas de la mejor forma posible, aunque me tome más tiempo de lo normal. Las horas que necesite yo fueron alrededor de 10.
Para la instalación os diría que os dejéis al menos un día entero de unos 6-10 horas de trabajo. Y si sois super torpes con 2 días será prácticamente imposible no montarla…
Parece todo super complicado, pero os digo que una vez empecéis a desmontar el coche y seguir este hilo, todo irá muy rápido y sin complicaciones.
  • Desmontaje de embellecedores, consola central y radio
    Para esta parte yo he usado 2 videos que hay en internet. Os lleváis el móvil con vosotros y según vayáis mirando el video que más os guste, repetís los pasos en vuestro coche. Todo es tal cual lo enseñan ellos en los videos.



    También podéis echarle un ojo a esas dos fotos:
    1.jpg
    2.jpg

    La única complicación que tuve en esta parte era a la hora de sacar la radio.
    En los videos enseñan cómo tiran de la radio desde la parte de abajo y esta sale sin mucho drama, pero la realidad para mi fue un poco diferente.
    Después de tirar por la parte de abajo la radio, los clips en la parte superior la sujetaban que “daba gusto” y al no saber dónde estaban exactamente, pues sude… Tampoco quería tirar como un animal por la parte de abajo, pues no quería cargarme algo.

    Los clips son estos:
    5.jpg

    Usad exactamente la misma espátula/útil que os enseño en la foto, porque es el que mejor va para hacer palanca en este caso.
    4.jpg

    Debéis hacer palanca en ambos lados de la radio más o menos donde señalan las flechas de la foto de abajo.
    Tenía miedo de no dañar el salpicadero de hacer palanca, pero el material es como una “espuma“ que se encoje cuando haces palanca y después vuelve en su forma original, por lo que 0 problemas. Eso sí, no uséis destornilladores o cosas raras, usar solo los útiles que vienen con la radio.
    3.jpg


     Lo único que no se ve en los videos es como sacar la pantalla de origen.
    Haciendo uso de alguno de los útiles hacemos palanca con cuidado en la parte de arriba de la pantalla donde señalan las flechas de la foto. Sale muy fácil haciendo palanca poco a poco.
    6.jpg

  •  Mazo principal de cables
    Este es el mazo principal que nos viene en la caja de la radio Android con todos los conectores enumerados.
    7.jpg

    Si veis la foto de arriba donde salen enumerados los conectores y la foto de abajo, os daréis rápidamente cuenta donde va cada conector. Están enumerado y es prácticamente imposible equivocarse. Además, no hay dos conectores iguales, todos son diferentes.
    8-0.jpg

    El mazo principal lo pasamos por el lado derecho del conducto de aire acondicionado.
    8-1.jpg

  • Cables auxiliares
    Todos los cables auxiliares irán conectados a la propia radio Android y los pasaremos por el lado izquierdo del conducto de aire acondicionado.
    El slot de tarjeta sim y los USBs debemos llevarlos debajo del volante para que tengamos fácil acceso a los mismos. El resto de cables también los llevamos debajo del volante, pero apartándolos más hacía el fondo, ya que nunca mas los volveremos a tocar.
    8-2-0.jpg


    La siguiente foto enseña donde irán conectados los cables auxiliares. Los conectores de los cables tienen diferentes tamaños, por lo que es imposible equivocarse.

    NOTA: El conector B quedara sin uso en caso de que nuestra radio no tenga visión de 360º.
    8-2-1-0.jpg

  •  Indicador de estado de airbag de copiloto
    A la pantalla de serie de arriba van conectados los conectores 5 y 6(ver foto de arriba). El conector 6 va conectado al indicador de estado del airbag del copiloto que está “integrado” a la misma pantalla. 
    El airbag del copiloto como sabréis se puede desactivar si queremos poner una silla de niños en el asiento del copiloto. 
    Bueno, pues el indicador del cual os hablo solo indica si está conectado o desactivado el airbag, que además, la misma información se replica en el cuadro de instrumentos.
     
    Si quitamos la pantalla del coche sin más, la centralita de airbags entenderá que el airbag está roto y lo dejara desactivando, lo que provocará que salte el chivato de airbags en el cuadro de instrumentos. Nosotros no haremos eso.
    8-3.jpg

    Por suerte, el indicador va cogido con 2 tornillos a la pantalla y se puede desmontar. Lo que haremos es desmontarlo de la pantalla y conectarlo al conector 6(vamos, donde estaba conectado siempre). Después con la cinta aislante de cables le damos unas buenas vueltas y listo. Dejarlo apartado para que no os moleste después cuando pongáis todos los cables de la radio.
    8-4.jpg

  • Canbus
    A uno de los conectores del mazo principal se conecta el Canbus(cajita blanca). Para que no vibre la cajita en el interior del salpicadero, la podemos pegar con cinta de doble cara en el lateral de la radio. La cinta no está incluida, debéis aportarla vosotros.
    8-5.jpg

  • Antena GPS y Antena 4G+
    Ambas antenas las pegamos en el interior del salpicadero donde ira metida la radio Android. No debemos pegarlas en sitios donde el salpicadero hace curva porque a los 2 días se despegarán. Tampoco debemos pegarlas super juntas por si hacen algún tipo de interferencias entre ellas.
     
    Los cables de ambas antenas los pasaremos por el lado izquierdo del aire acondicionado.
     
    IMPORTANTE: Los únicos conectores iguales son los de estas dos antenas. ¡Tener cuidado donde conectáis cada una de ellas porque si os equivocáis, no tendréis señal 4G! Yo metí la pata y al principio los conecté mal.
    8-6.jpg

  • Conectores USB
    Tenemos 3 cables no muy largos con puertos USB que se conectan a la radio Android. 

    Dos de ellos los he dejado debajo del volante y el tercero lo he dejado en el espacio que hay debajo de la botonera del climatizador.
     
    No he querido dejarlos en las guanteras porque son refrigeradas y en verano me gusta tener bebida fría. A parte de eso, dudo mucho que les vaya a dar uso.
    8-7.jpg
    8-8.jpg

  • Ranura tarjeta SIM
    El día que me llegó la radio contrate el servicio MultiSIM con mi operador por 3 euros al mes.

    Desde un principio tenía claro que no iba a usar el Android Auto porque no va tan fluido como uno se espera aun teniendo móvil de alta gama y radio de 6GB de RAM. Por eso mi idea desde siempre era meter una tarjeta SIM y usar toda la capacidad que ofrece la radio en cuando aplicaciones y fluidez.
     
    La ranura de la sim la he dejado debajo del volante, está muy accesible.
    8-9.jpg
    9-0.jpg

  • Conectar los cables de audio
    Para que el sonido de la radio china se reproduzca a través de la radio de serie aprovechando el amplificador de serie del coche, debemos conectar los dos conectores RCA(AUDIO OUT L y AUDIO OUT R) que vamos a encontrar en el mazo principal a los conectores RCA(AUDIO IN L y AUDIO IN R) que vamos a encontrar a uno de los cables auxiliares. Es tan simple como hacer eso, no hay más.
    9-1.jpg
    9-2.jpg

  • Alimentar ventilador de la radio
    La radio trae su propio ventilador, pero tenemos que alimentarlo. El cable del ventilador es este:
    9-3.jpg

    Debemos conectarlo en el conector que indica la flecha:
    9-4.jpg

  • Cables que no vamos a conectar en ningún sitio:
    - BRAKE(FRENO): generalmente se conecta de alguna forma al freno de mano del coche. Cuando se suelta el freno de mano, la radio asumirá que el coche está en movimiento y bloqueará el funcionamiento de las aplicaciones de reproducción de video.
    - IR : para conectar un receptor de infrarrojos para un mando a distancia.
    - SUB: salida para conectar un subwoofer.
    - AMP CONT: en caso de conectar un amplificador de sonido externo, este es el cable que usaremos para encender el amplificador.
    - Entrada COAXIAL y DIGITAL: salida coaxial y óptica para conectar un amplificador de sonido.
    - AUX IN L/R: para conectar un cable Jack 3.5 para conectar un móvil o mp3 o quien sabe qué aparato. Lo veo inútil teniendo bluetooth.
    - ANT: entrada de antena para las emisoras de radio FM. No hay que conectar nada, las emisoras se siguen escuchando con normalidad.
    - AUTO ANT: fuente de alimentación para una antena activa externa.
    - KEY1: cable para conectar botones resistivos del volante. En nuestro coche los botones del volante también son resistivos, pero la radio Android interactúa con ellos a través del Canbus, por lo que no debemos conectar nada aquí. Este cable puede ser útil si necesitamos conectar botones adicionales en el volante.

  • Cinta anti-vibraciones
    En el paquete de la radio hay una cinta de anti-crujidos que debe pegarse alrededor del perímetro donde estaba colocada la pantalla de serie
    2022-05-05-1-05-46.jpg

  • Cinta aislante de cables especial de anti-vibraciones
    Si queremos evitar posibles vibraciones de los cables una vez que esta todo montado dentro del salpicadero, podemos darle una pasada a los cables con cinta aislante de cables de anti-vibraciones.
    Dicha cinta no la he encontrado en leroy merlin, bricomart y tampoco en la ferretería que voy normalmente.
    Os dejo el enlace por si la quereis comprar directamente de amazon: https://www.amazon.e...&creative=24630
     
    Este sería el resultado:
    9-5.jpg


    CONSEJO: poner algo sobre la consola central para evitar arañar la radio en el momento de quitar/poner la radio. Sobre todo, en el momento de conectar todos los cables, si estáis solos tendréis que sujetar con una mano la radio y con la otra enchufar los cables. En ese momento a más de uno se le puede caer la radio porque seguramente pesa entre 3 y 5 kilos. Si se os cae y no habéis puesto algo sobre la palanca de cambios, el arañazo que se va a llevar la radio en la parte frontal es casi garantizado… seguro que nadie quiere eso.
    99.jpg

Editado por didokal, 06 mayo 2022 - 23:43:21.


#2 Jerolu

Jerolu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 179 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pueblo de Córdoba
  • Coche:Accord

Escrito 06 mayo 2022 - 23:27:25

Qué buen trabajo. Te doy las gracias y ánimo para seguir el hilo. Currazo enorme. Pedazo hilo has hecho.

#3 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 07 mayo 2022 - 00:18:28

Te habrá dado mas trabajo abrir este tema que cambiar la radio. Buen currazo.

#4 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 07 mayo 2022 - 00:53:40

WoW...buena currada. Casi con esto ya no hace falta ni preguntar cómo instalar.
Increíble cuanto plasticucho ponen en los vehículos hoy día para hacerlos atractivos por dentro.

............Preguntas tontas..........
>> ¿Porque no se conectaran esos cables nunca? Cuidado con no conectar el cable para el freno. Un accidente gordo y olvídate que te cubra la aseguradora. La ITV puede hacer una prueba al llamar la atención de ver una pantalla postiza y no integrada.

>> ¿Porque elegiste está y no la que viene entre los aireadores eliminando el equipo original?

Veo más premium y de serie está otra sin parecer un pegote
25369fcdf4d1a417ee4e9eddba7d6f2d.jpg

Mis respetos a la currada para esta iniciativa

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 07 mayo 2022 - 01:04:56.


#5 didokal

didokal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 431 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 07 mayo 2022 - 23:58:19

¿Porque no se conectaran esos cables nunca? Cuidado con no conectar el cable para el freno. Un accidente gordo y olvídate que te cubra la aseguradora. La ITV puede hacer una prueba al llamar la atención de ver una pantalla postiza y no integrada.

Bueno, yo he puesto para que sirve cada cable. Si alguien se anima a darle uso a alguno de ellos es su desición. Yo personalmente no los he conectado porque no me aportaban nada.
Lo del cable al freno de mano no le di mucha importancia y ahora me arrepiento un poco. Quería montarla rápido y bueno... Si veo que me hacen algún problema en la ITV, pues se hará y listo.

 

¿Porque elegiste está y no la que viene entre los aireadores eliminando el equipo original?

Veo más premium y de serie está otra sin parecer un pegote

La pantalla que enseñas personalmente no me gusta nada. Rompe la estética del salpicadero recortando las salidas de aire que es lo mas grave para mi, tengo que apartar la vista de la carretera para verla y en sí, el marco no termina de entrarme por los ojos. Si tuviese 1 pulgada menos sin recortar las salidas de aire quedaría aceptable, pero así como es, no la veo.
El año pasado cuando quería comprarme una pantalla, esa fue mi primera opción y salía a unos 250€ la de 6GB(unos 250-300€ menos de lo que cuesta el formato horizontal), sin embargo, no me convencía y no la compre aún costando muchísimo menos.
Cuando salió el formato horizontal lo tenía claro, me enamore a primera vista. Ahora que la tengo montada, puedo decir que la pantalla queda como si de fabrica hubiese venido. Le queda fenomenal al coche.
No obstante, yo soy fan de las pantallas horizontales expuestas a la altura de los ojos tipo las que montan BMW, de ahí que la pantalla de formato horizontal para el accord es el que más se adapta a mi gusto personal.
bmw-x3-interior-min-scaled-1.jpg

 

DSC04965.jpg

 

Saludos y gracias por vuestras palabras.


Editado por didokal, 08 mayo 2022 - 00:41:00.


#6 Trurl

Trurl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Noroeste
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 08 mayo 2022 - 00:20:48

:chino:



#7 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 08 mayo 2022 - 00:41:59

Por eso preguntaba. Es bueno tener los pros y los contras de cada una.
Quedar queda muy bien y la verdad que en VIII no tapa nada de visibilidad como si pasa en otras marcas que sobresale muchísimo.
Mira en los ajustes de vídeo si tiene una opción para desactivar en la conducción. En la pantalla del VII el cable no se conecta pero en los ajustes si aparece desactivar la visualización de vídeos.
Y si que es más segura al mirar para ella porque no bajas tanto la mirada y ahunque parece una tontería, por el rabillo del ojo también se perciben cosas.
En el Accord VII queda a la misma altura que la original y por eso le queda como un guante.

Por mi parte, aprobado con sobresaliente alto tu decision.
Sale más cara, pero merece la pena ;)

Un saludo y gran post

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#8 didokal

didokal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 431 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 08 mayo 2022 - 12:59:39

Por eso preguntaba. Es bueno tener los pros y los contras de cada una.
Quedar queda muy bien y la verdad que en VIII no tapa nada de visibilidad como si pasa en otras marcas que sobresale muchísimo.
Mira en los ajustes de vídeo si tiene una opción para desactivar en la conducción. En la pantalla del VII el cable no se conecta pero en los ajustes si aparece desactivar la visualización de vídeos.
Y si que es más segura al mirar para ella porque no bajas tanto la mirada y ahunque parece una tontería, por el rabillo del ojo también se perciben cosas.
En el Accord VII queda a la misma altura que la original y por eso le queda como un guante.

Por mi parte, aprobado con sobresaliente alto tu decision.
Sale más cara, pero merece la pena ;)

Un saludo y gran post

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

De los pros y los contras tengo planeado hablar de ellos más adelante, en el índice ya figuran.

 

Tienes idea como se llama la opción que desactiva el video en el VII? Vuestro hilo se ha hecho demasiado grande  :crazy:


Editado por didokal, 08 mayo 2022 - 13:06:04.


#9 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 08 mayo 2022 - 13:10:16

De los pros y los contras tengo planeado hablar de ellos más adelante, en el índice ya figuran.

Tienes idea como se llama la opción que desactiva el video en el VII? Vuestro hilo se ha hecho demasiado grande :crazy:

Creo que es entrando en ajustes, ajustes de pantalla o vídeo...no se como lo pone. Te lo miro. En su día di mucha información detallada de configuración pero la vejez me confunde jeje.
Dejame que te lo confirmo

CONFIRMADO.
En el Accord VII, en ajustes del dispositivo, se busca la configuración que pone vídeo y allí se puede activar o desactivar el modo conducción.
Busca algo así.
Un saludo

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 08 mayo 2022 - 14:29:12.


#10 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.016 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 08 mayo 2022 - 14:01:21

lo que no se puede es dar informacion que no es verdadera la pantalla que te dice yata no recorta las salidas del aire para nada.las salidas de aire quedan igual que con la radio original no tapa ninguna salida de aire no confundais a la gente y diciendo esto que cada uno ponga lo que mas le guste sin mas.y te felicito por el brico que estas haciendo muy buen brico

Editado por accept, 08 mayo 2022 - 14:04:35.


#11 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 08 mayo 2022 - 14:13:25

lo que no se puede es dar informacion que no es verdadera la pantalla que te dice yata no recorta las salidas del aire para nada.las salidas de aire quedan igual que con la radio original no tapa ninguna salida de aire no confundais a la gente y diciendo esto que cada uno ponga lo que mas le guste sin mas

Creo que se explicó mal.
Ni confirmo ni desmiento si es como dice y decidió poner la otra, le doy el voto de confianza a su labor, con lo cual no puedo opinar sobre si tapa o no tapa.
=> Lo que si me doy cuenta, es que la pantalla que pongo yo en la foto, queda hacia afuera y no integrada como en el VII, a partir de ahí, supongo que es a lo que se refiere de tapar el flujo de aire en su posición central y no porque las salidas sean más pequeñas.

Creo que es mejor opción la pantalla arriba ahún siendo más cara...depende ya cada uno elegir una u otra por el motivo que sea.

Demos un voto de confianza a nuestro amigo y esperemos un poco como y porque de su decisión entre una pantalla y la otra
Un saludo

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#12 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.016 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 08 mayo 2022 - 14:30:17

Creo que se explicó mal.
Ni confirmo ni desmiento si es como dice y decidió poner la otra, le doy el voto de confianza a su labor, con lo cual no puedo opinar sobre si tapa o no tapa.
=> Lo que si me doy cuenta, es que la pantalla que pongo yo en la foto, queda hacia afuera y no integrada como en el VII, a partir de ahí, supongo que es a lo que se refiere de tapar el flujo de aire en su posición central y no porque las salidas sean más pequeñas.

Creo que es mejor opción la pantalla arriba ahún siendo más cara...depende ya cada uno elegir una u otra por el motivo que sea.

Demos un voto de confianza a nuestro amigo y esperemos un poco como y porque de su decisión entre una pantalla y la otra
Un saludo



Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


las salidas de aire quedan igual que en la original y son lo mismo de grandes no son mas pequeñas y el flujo de aire no se ve compremetido en nada porque todo es igual te lo digo porque esa pantlla la tenemos varios y pueden corroborarlo también.que cada uno pone lo que le gusta eso ya ni hay discursion.y sin dudadarlo esta haciendo con el brico un buen trabajo chapo por el trabajo que esta haciendo

Editado por accept, 08 mayo 2022 - 15:03:02.


#13 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 08 mayo 2022 - 15:06:33

las salidas de aire quedan igual que en la original y son lo mismo de grandes no son mas pequeñas y el flujo de aire no se ve compremetido en nada porque todo es igual te lo digo porque esa pantlla la tenemos varios y pueden corroborarlo también.que cada uno pone lo que le gusta eso ya ni hay discursion.y sin dudadarlo esta haciendo con el brico un buen trabajo chapo por el trabajo que esta haciendo

¿Pero existe un tema en el foro sobre esto??
No vi nada sobre pantallas del VIII como hiciéramos para el VII !!!


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#14 didokal

didokal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 431 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 08 mayo 2022 - 16:13:25

Creo que es entrando en ajustes, ajustes de pantalla o vídeo...no se como lo pone. Te lo miro. En su día di mucha información detallada de configuración pero la vejez me confunde jeje.
Dejame que te lo confirmo

CONFIRMADO.
En el Accord VII, en ajustes del dispositivo, se busca la configuración que pone vídeo y allí se puede activar o desactivar el modo conducción.
Busca algo así.
Un saludo

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Gracias yata, buscaré esa opción, ojala que exista.

 

lo que no se puede es dar informacion que no es verdadera la pantalla que te dice yata no recorta las salidas del aire para nada.las salidas de aire quedan igual que con la radio original no tapa ninguna salida de aire no confundais a la gente y diciendo esto que cada uno ponga lo que mas le guste sin mas.y te felicito por el brico que estas haciendo muy buen brico

No he querido confundir a la gente ni mucho menos, cada uno tiene ojos para mirar y juzgar. Todos somos libres para comprar lo que nos da la gana.
Sin embargo, mis ojos siguen viendo lo mismo que lo que miraban hace meses. Una vez que se monta la radio, el marco que rodea las salidas de aire por el lado de la pantalla desaparece por completo, por lo que ya no queda estéticamente proporcional. Nadie ha hablado del flujo de aire, ni nada de eso.
 
Y aqui una foto por si no os lo podéis imaginar. Lo que está marcado en rojo se lo han comido los chinos. Por eso decía en post anterior, que si la pantalla fuese de una pulgada menos y sin comerse el marco, tal vez sería aceptable para mi gusto.

 

Que la pantalla horizontal también tiene sus cosas que no me gustan, pero no precisamente de estética. Ya las contaré cuando toque.
full.jpg

 

H01d353180c4d4637a3a1a957642bbcf8v.jpg

Hea16d593de5c46119b1569e2211fe7adg-1.jpg


Editado por didokal, 08 mayo 2022 - 16:30:31.


#15 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 08 mayo 2022 - 16:48:19

Ok. Yo dejo mi opinión y así vamos sacando cositas...pros, contras, decisiones, experiencias...
9bde9927a20f6c3152218a72ada1ac57.jpg
La ventaja que tiene, es que te queda más a mano como cuando usas la radio original....por algo los fabricantes ponen los sistemas en esa ubicación.
Esto puede ayudar a algún indeciso a elegir.
=>> En el Accord 7 teníamos 3 opciones...Pantalla en la parte superior cambiando la tapa de los aireadores, posición como la original y abajo, quitando la trampilla....la más cómoda de manejar y a mano es como la original y después cada uno y sus preferencias...
d42e782a17f05cc700c8c244cf9fbcf4.jpg

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 08 mayo 2022 - 17:41:01.


#16 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 mayo 2022 - 17:33:36

:palomitas:

#17 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.016 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 08 mayo 2022 - 17:42:56

ahy sobre el marco como dices estoy de acuerdo contigo yo lo decia porque avia entendido que se quedaban las tomas de aire mas pequeñas y las tomas de aire sequedan igual ala radio original.y yata el brico del que hablas es este
https://clubhondaspi...m-audio-system/

#18 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 08 mayo 2022 - 17:52:05

ahy sobre el marco como dices estoy de acuerdo contigo yo lo decia porque avia entendido que se quedaban las tomas de aire mas pequeñas y las tomas de aire sequedan igual ala radio original.y yata el brico del que hablas es este
https://clubhondaspi...m-audio-system/

Pues lo suyo sería continuar apartir de ese brico....novedades y eso...todo lo relacionado a las pantallas para el VIII, tendría que hacerse en 1 solo tema ya abierto como ese que me comentas.
Es más fácil a la hora de buscar por el foro.
Si que es verdad que en el tema de las radios chinas para los Accord diesel, se hace largo porque sabemos todos que la gente es muy cómoda y pregunta antes de leer, haciendo que los mensajes aumenten considerablemente llenándose de historias ya habladas y de paja.
Si empiezo a quitar mensajes de ese tipo, los mensajes se reducirían a la mitad...pero entonces le quitas la gracia y protagonismo de todos los foreros.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 08 mayo 2022 - 17:53:00.


#19 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.016 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 08 mayo 2022 - 18:02:18

yo eso ya es cada uno el brico del foro lo empezo hace años un forero y despues todos lo fuimos completando y ahy esta para el que quiera aportar sus descubrimientos o preguntar lo que necesite.yo porque se abre otro hilo ahy no me meto

#20 TheMax

TheMax

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 95 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VIII 2.0 156 Cv

Escrito 09 mayo 2022 - 08:54:34

Vaya, ahora me ha dado envidia






2 usuarios están leyendo este tema

1 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos


    Aetem