Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

[BRICO y mucho más] Radio Android formato horizontal 12,3" para Accord VIII


  • Por favor identifícate para responder
334 respuestas en este tema

#201 didokal

didokal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 08 marzo 2023 - 18:10:18

El perfil de Canbus es lo último que tocaría porque a veces esa configuración lía mucho la radio.

 

Qué radio has comprado? Han salido más modelos en el mercado y parece que el mazo principal no es tan bueno como el de Prelingcar, ya que los pines se sueltan y hacen mala conexión y después toca soldar.

Si has comprado la de Prelingcar o ROADYAKO, el perfil de canbus que debes aplicar es este:

Archivo adjunto  2023-03-08_18-05-56.jpg   29,93KB   22 descargas

 

 

Hay solo un único conector que se repite y probablemente has enchufado el que no es. Revisar toda la instalación.
Se trata de estos dos conectores machos. El conector que esta enumerado como conector 5 hay que enchufarlo al conector 5 hembra del mazo principal de la radio china. Probablemente lo que has conectado al conector hembra es el conecto macho que no esta enumerado con ningún número que te he señalado en la imagen de abajo:
Archivo adjunto  2023-03-08_14-56-21.jpg   78,1KB   18 descargas
Archivo adjunto  2023-03-08_14-59-44.jpg   193,4KB   16 descargas


#202 Exio

Exio

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VIII 2.4 Luxury Innova aut. CU2

Escrito 08 marzo 2023 - 18:17:56

 

El perfil de Canbus es lo último que tocaría porque a veces esa configuración lía mucho la radio.

 

Qué radio has comprado? Han salido más modelos en el mercado y parece que el mazo principal no es tan bueno como el de Prelingcar, ya que los pines se sueltan y hacen mala conexión y después toca soldar.

Si has comprado la de Prelingcar o ROADYAKO, el perfil de canbus que debes aplicar es este:

attachicon.gif 2023-03-08_18-05-56.jpg

 

 

Hay solo un único conector que se repite y probablemente has enchufado el que no es. Revisar toda la instalación.
Se trata de estos dos conectores machos. El conector que esta enumerado como conector 5 hay que enchufarlo al conector 5 hembra del mazo principal de la radio china. Probablemente lo que has conectado al conector hembra es el conecto macho que no esta enumerado con ningún número que te he señalado en la imagen de abajo:

 

 

Compré la radio de ROADYAKO.

 

El perfil canbus es el que tengo, el que traía por defecto.

 

Efectivamente, el que conecté al mazo es el señalado en rojo (el de la parte de abajo), el de arriba no lo conecté. Por cerciorarme... el que tengo que conectar es el que está al lado del indicador de airbag, cierto?

 

 


Editado por Exio, 08 marzo 2023 - 18:21:58.


#203 Exio0

Exio0

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda Accord VII 2.0 Sport I-VTEC

Escrito 08 marzo 2023 - 23:24:23

Compré la radio de ROADYAKO.

El perfil canbus es el que tengo, el que traía por defecto.

Efectivamente, el que conecté al mazo es el señalado en rojo (el de la parte de abajo), el de arriba no lo conecté. Por cerciorarme... el que tengo que conectar es el que está al lado del indicador de airbag, cierto?


Bueno, tras un par de horas más… he decidido usar el control del AC del coche, el de serie. Ya instalé una pantalla en un Accord 7 y realmente el control en pantalla me parece bastante rudimentario, como en este caso. Y sinceramente, no pierdo ninguna información de la temperatura ya que en la “mini pantalla” de serie aparece todo lo necesario.

El problema ha sido que aunque conectara el cable correcto, seguía sin funcionar y encima estaban los cables súper tensos, no llegaban, simplemente… así que lo único que me falla es la cámara trasera de serie, la cual no tiene (o no le veo) el conector amarillo que va a la pantalla china… no se si dejarlo así o llevarlo a algún lado a que lo investiguen y la pongan.. pensaba que eso de la cámara sería lo más fácil al llevarla ya de serie, pero se empeñan en hacer las cosas difíciles…

Un saludo Didokal y muchas gracias por tu respuesta. Si tienes info de lo que comento de la cámara, te agradecería que la comentaras.

#204 didokal

didokal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 09 marzo 2023 - 00:00:57

Por lo que has escrito, entiendo que tu coche tiene navegador. Para tu versión de equipamiento, para que sea todo 100% operativo, supongo que deberías tener otro mazo principal de cables de la radio china, ya que supongo que necesitarías mas clavijas, pero puede que me equivoque... ¿Podrías decirnos si le habías comentado al chino que tienes navegador para que lo tenga en cuenta y si el mazo que te ha enviado es el mismo que se ve en la primera página del hilo u otro?

 

Lo de la cámara original no se puede enchufar a la radio china así sin mas por el simple hecho de que lleva un conector que no es compatible y desconozco si existe la posibilidad de hacer la conversión. No obstante, yo pondría una nueva porque obtendrás muchísima mas calidad.

 

Esperamos tus comentarios.


Editado por didokal, 09 marzo 2023 - 00:13:58.


#205 Puppi

Puppi

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:crv 2004 odyssey 2006 accord 2012

Escrito 18 marzo 2023 - 10:15:41

Hola. Decir que yo compré la radio de Amazon Francia y no os recomiendo la compra, pues como tengáis problemas vais a arrepentiros como yo.

Yo compré la radio a principios de mes por Amazon Francia ( he hecho muchas compras en España y alguna en Amazon usa) y de entrada el vendedor no me pidió fotos del salpicadero, con lo cual le dije " me has enviado la radio?" porque me la habían cobrado y ni rastro de número de seguimiento ni contacto del vendedor. Una vez contactado con el me pide fotos y más fotos.....3 en total le envío.
Una vez la tercera foto me dice que me la envía con celeridad. Ayer me llega un paquete, para ser concreto una carta y en ella los utensilios de plástico para montar la radio y dentro una nota que pone que la radio se envía por separado.
Digo que raro que no meta en el paquete de la radio el kit de herramientas... Me meto en el número se seguimiento de Amazon , de parcelapp y el de seguimiento de envío chino y .... ENTREGADO....sin perder (demasiado) la calma contacto con vendedor que aún no respondió y Amazon Francia que me dice que si la han robado ponga una denuncia en la policía y les envíe la denuncia.
Problema: que a mí no me la han robado. Total le digo a Amazon Francia que en el transporte aparecerá el peso del producto enviado y ahí se verá que ha pasado pues lo que me han enviado pesa menos de 50 gs y una radio varios kilos...y de momento sin respuesta

#206 didokal

didokal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 19 marzo 2023 - 01:13:19

Hola. Decir que yo compré la radio de Amazon Francia y no os recomiendo la compra, pues como tengáis problemas vais a arrepentiros como yo.

Yo compré la radio a principios de mes por Amazon Francia ( he hecho muchas compras en España y alguna en Amazon usa) y de entrada el vendedor no me pidió fotos del salpicadero, con lo cual le dije " me has enviado la radio?" porque me la habían cobrado y ni rastro de número de seguimiento ni contacto del vendedor. Una vez contactado con el me pide fotos y más fotos.....3 en total le envío.
Una vez la tercera foto me dice que me la envía con celeridad. Ayer me llega un paquete, para ser concreto una carta y en ella los utensilios de plástico para montar la radio y dentro una nota que pone que la radio se envía por separado.
Digo que raro que no meta en el paquete de la radio el kit de herramientas... Me meto en el número se seguimiento de Amazon , de parcelapp y el de seguimiento de envío chino y .... ENTREGADO....sin perder (demasiado) la calma contacto con vendedor que aún no respondió y Amazon Francia que me dice que si la han robado ponga una denuncia en la policía y les envíe la denuncia.
Problema: que a mí no me la han robado. Total le digo a Amazon Francia que en el transporte aparecerá el peso del producto enviado y ahí se verá que ha pasado pues lo que me han enviado pesa menos de 50 gs y una radio varios kilos...y de momento sin respuesta

Buff, vaya faena compi.

Con el chino hay que contactar siempre antes de hacer la compra y no después.

Espera una respuesta del chino y después actúa, porque ahora tienes solo las de perder.

Tramitar la devolución que sea tu ultima opción.

Mantennos informados!

Animo y ojala todo salga bien!



#207 Puppi

Puppi

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:crv 2004 odyssey 2006 accord 2012

Escrito 21 marzo 2023 - 15:54:31

Al final el chino francés me dió ayer otro número de seguimiento y hoy la he recibido (osea que si que la había enviado sino es imposible que llegara tan rápido). No entiendo por qué me dió el número de seguimiento de los palitos de plástico para montar la radio en vez del de la propia radio. Siento el haber mareado.
Por cierto super bien embalada y parece de buena calidad. Ahora a montarla en un ratito.

#208 didokal

didokal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 21 marzo 2023 - 18:20:57

Al final el chino francés me dió ayer otro número de seguimiento y hoy la he recibido (osea que si que la había enviado sino es imposible que llegara tan rápido). No entiendo por qué me dió el número de seguimiento de los palitos de plástico para montar la radio en vez del de la propia radio. Siento el haber mareado.
Por cierto super bien embalada y parece de buena calidad. Ahora a montarla en un ratito.

Que bien  :boing:

 

Cuando conectes todos los cables, comprueba que todo funciona antes de poner todo en su sitio. Si tienes cualquier complicación, ya sabes...

Suerte!



#209 Puppi

Puppi

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:crv 2004 odyssey 2006 accord 2012

Escrito 11 mayo 2023 - 19:29:22

Acabo de hacer la instalación ...bueno el primer intento porque no he tenido tiempo hasta ahora y quería saber si os va el cargador de CDs? A mí no me lo detecta. Y la radio al dejar la original ( no usar la de la radio china) suena la original pero el dial de la pantallota android no coincide. Queda brutal pero para mí es algo inacabado...eso y lo del manos libres ...si usas el de la radio android no te van las teclas de colgar y descolgar originales( o eso entendí yo)...lo dicho por un poquito mas podían haber hecho un producto redondo.

#210 Puppi

Puppi

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:crv 2004 odyssey 2006 accord 2012

Escrito 13 mayo 2023 - 18:43:07

He hecho el montaje definitivo y la verdad es que muy muy muy bien la radio. Yo solo comentar a ver si os coincide. Partiendo de que he hecho la instalación exactamente como la ha explicado didokal ( que es un maquina).
A mí la radio me funciona la del coche. No puedes cambiar desde la pantalla las frecuencias ni los discos de uno a otro pero si lo haces físicamente con los botones de la radio en la pantalla sí que cambia.
Yo había entendido que decíais que los botones de colgar y descolgar la radio no funcionaban, y que había que hacerlo desde la pantalla. A mí me sale el listado de a quien quiero llamar en la pantalla y para llamar tocó la pantalla pero una vez más en la llamada si puedo colgar con los botones de siempre. Si me llaman puedo cogerlo también con los botones de siempre ( no hace falta que toque la pantalla).
Lo único que queda raro es que como el aparato tiene radio propia sale el dial y no es lo que estás escuchando.
Y de todo lo que he probado no se oye el Google Maps. Sigo investigando.

#211 didokal

didokal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 14 mayo 2023 - 17:08:02

La verdad que no uso ni la radio, ni el CD por lo que no puedo aportar nada.

Lo que si puedo decir es que al tener esta o cualquier radio Android en el coche nos "desbloquea" muchas vías para escuchar música, donde las mas comunes son:

- USB archivos FLAC si quieres escuchar música de calidad máxima o mp3 de toda la vida si no eres un exigente extremo y no te has montado un escenario acústico de 6/8/10 vías en el coche con su respectivo DPS de ultima generación donde solo esta ultima pieza podría llegar a costar varios miles de euros.

spotify por la simplicidad que es abrir la app y pulsar el boton play

- youtube music igual de simple que spotify

- radio online vía web o app donde la perdida de señal será mucho menor que si escuchamos la radio de FM convencional

 

Lo de los botones de colgar/descolgar una llamada si que es curioso, en su día cuando los probé me acuerdo perfectamente que estaban vinculados con el bluetooth del coche y no con la radio china.

¿Antes de instalar la radio china, tenias vinculado tu teléfono con el coche y usabas los manos libres del volante?

¿Nos puedes poner el link de la radio que has pillado, ahora han salido modelos nuevos y puede ser que traigan algún canbus mejorado?


Editado por didokal, 14 mayo 2023 - 17:11:19.


#212 rachid

rachid

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Interests:Mecánica electricidad electrónica
  • Coche:honda Accord Tourer 2.2 i-DTEC 150cv exclusive 2010 cw3

Escrito 17 mayo 2023 - 02:21:11

Enhorabuena por el hilo gracias por vuestro trabajo, os cuento el otro día sin saber de éste hilo compré a este vendedor https://www.amazon.e...ob_b_prod_image no sé si habré metido la pata no sé si es la misma que recomendáis el mío es un Accord Tourer exclusive 2010 Gracias ante mano

Editado por rachid, 17 mayo 2023 - 08:39:52.


#213 didokal

didokal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 17 mayo 2023 - 13:20:08

Enhorabuena por el hilo gracias por vuestro trabajo, os cuento el otro día sin saber de éste hilo compré a este vendedor https://www.amazon.e...ob_b_prod_image no sé si habré metido la pata no sé si es la misma que recomendáis el mío es un Accord Tourer exclusive 2010 Gracias ante mano

Bien visto, antes esta opción no salía. Ahora el mismo chino que vendía en amazon francia, vende en amazon españa, que para el tema de la garantía nos viene genial!!!

 

Si tienes premium sound, no deberías tener absolutamente ninguna problema. No obstante, espero que hayas contactado con el chino antes de hacer la compra para indicarle el equipamiento que tienes (con o sin premium sound).


Editado por didokal, 17 mayo 2023 - 13:20:23.


#214 rachid

rachid

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Interests:Mecánica electricidad electrónica
  • Coche:honda Accord Tourer 2.2 i-DTEC 150cv exclusive 2010 cw3

Escrito 17 mayo 2023 - 13:46:12

Gracias por contestar si claro que contacté con él vendedor y le mandé una foto del salpicadero de coche y ficha técnica por se acaso jejeje también le comenté que tengo sonido premium me contestó con un OK un chino con pocas palabras ????

#215 didokal

didokal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 17 mayo 2023 - 14:01:55

Jaja, los chinos son muy secos ya sabes. Ya varios creo que comprar de este vendedor, no creo que tengas problema alguno.



#216 rachid

rachid

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Interests:Mecánica electricidad electrónica
  • Coche:honda Accord Tourer 2.2 i-DTEC 150cv exclusive 2010 cw3

Escrito 17 mayo 2023 - 14:24:36

Jejeje lo que más me mata es la espera pero bueno es lo qué hay yo por mi experiencia con otros coches nunca tuve problema con los chinos son de fiar y más por Amazon estoy ya ansioso ???????? jajaja
Aprovechando el hilo hoy es festivo en Galicia me puse a dismontar todo para ver dónde poner la cámara trasera y me encontré con un conector que tiene la pinta de ser pre instalación ojalá sería la ostia así no tengo que pasar todos los cables para adelante alguien me lo puede confirmar https://ibb.co/h2XHLWn y también la ubicación donde mejor queda la cámara https://ibb.co/Drkqdfy aún no compré ninguna aún estoy mirando https://ibb.co/4R8g4mT

Editado por rachid, 17 mayo 2023 - 14:27:33.


#217 Puppi

Puppi

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:crv 2004 odyssey 2006 accord 2012

Escrito 17 mayo 2023 - 15:26:49

Tenías toda la razón en todo. Me funcionan las teclas de apagar y encender porque está conectado al Bt del coche. Yo creo que voy a poner un bifurcador de antena de radio ( con adaptadores, claro) y así no pierdo las dos opciones. En Amazon venden además un adaptador para el USB de serie ( el de la guantera) yo lo tengo montado y así se queda todo original 100% cosa que para mí es muy importante. Por cierto el mazo de cables yo lo metí justo por detrás de la radio original (tal cual por el centro y quedó de coña y con más holgura para jugar con los cables. Hay que forzar un poco (forzar un poquito el salpicadero) pero te evitas el esfuerzo de meterlo por el lado (cosa que yo no pude porque no tuve suficiente pericia)

#218 didokal

didokal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 17 mayo 2023 - 22:44:54

Jejeje lo que más me mata es la espera pero bueno es lo qué hay yo por mi experiencia con otros coches nunca tuve problema con los chinos son de fiar y más por Amazon estoy ya ansioso ???????? jajaja
Aprovechando el hilo hoy es festivo en Galicia me puse a dismontar todo para ver dónde poner la cámara trasera y me encontré con un conector que tiene la pinta de ser pre instalación ojalá sería la ostia así no tengo que pasar todos los cables para adelante alguien me lo puede confirmar https://ibb.co/h2XHLWn y también la ubicación donde mejor queda la cámara https://ibb.co/Drkqdfy aún no compré ninguna aún estoy mirando https://ibb.co/4R8g4mT

Revísate bien el hilo porque ya he puesto que cámara y modelo hay que comprar y como hay que instalarla, esta bien explicado pero no en la página principal. 

También hay fotos de donde he puesto yo la cámara y la verdad, mejor imposible, te recomiendo que busques las fotos y la explicación.
 
El cable que te has encontrado no se de que es, pero si o si necesitas pasar el cable RCA por el que pasa la señal de video. Si tienes el Tourer necesitaras el de 10 metros porque el que viene con la radio es de 5 metros y ni de coñas te llega. Creo que ya lo he publicado, pero si no, aquí tienes el cable de amazon que yo compre a buen precio => https://www.amazon.e...duct/B09HV1GHL5

 

 

Tenías toda la razón en todo. Me funcionan las teclas de apagar y encender porque está conectado al Bt del coche. Yo creo que voy a poner un bifurcador de antena de radio ( con adaptadores, claro) y así no pierdo las dos opciones. En Amazon venden además un adaptador para el USB de serie ( el de la guantera) yo lo tengo montado y así se queda todo original 100% cosa que para mí es muy importante. Por cierto el mazo de cables yo lo metí justo por detrás de la radio original (tal cual por el centro y quedó de coña y con más holgura para jugar con los cables. Hay que forzar un poco (forzar un poquito el salpicadero) pero te evitas el esfuerzo de meterlo por el lado (cosa que yo no pude porque no tuve suficiente pericia)

Ya decía yo, pues ahora a disfrutar de la radio. Yo llevo ya un año y encantado. 0 reseteos, 2-3 cuelgues del internet 4g por los cuales he tenido que resetear la radio y poco mas.

 

En verano recomiendo poner un parasol si vais a dejar el coche en el sol, he visto temperaturas de 100 grados en la radio tras arrancar el coche cuando ha estado todo el día en el sol, una locura vamos y no creo que sea muy bueno.

 


Editado por didokal, 17 mayo 2023 - 22:56:53.


#219 rachid

rachid

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Interests:Mecánica electricidad electrónica
  • Coche:honda Accord Tourer 2.2 i-DTEC 150cv exclusive 2010 cw3

Escrito 18 mayo 2023 - 00:58:36

[quote name="didokal" post="2431715" timestamp="1684359894"]

Revísate bien el hilo porque ya he puesto que cámara y modelo hay que comprar y como hay que instalarla, esta bien explicado pero no en la página principal.
También hay fotos de donde he puesto yo la cámara y la verdad, mejor imposible, te recomiendo que busques las fotos y la explicación.

El cable que te has encontrado no se de que es, pero si o si necesitas pasar el cable RCA por el que pasa la señal de video. Si tienes el Tourer necesitaras el de 10 metros porque el que viene con la radio es de 5 metros y ni de coñas te llega. Creo que ya lo he publicado, pero si no, aquí tienes el cable de amazon que yo compre a buen precio => https://www.amazon.e...duct/B09HV1GHL5

Gracias compi mi gozo en un pozo nada a tirar de cable no veo donde colocaste la cámara trasera no sé si en plafón de la matrícula o taladraste cerca y otra cosa por donde pasaste por el pilar derecha o izquierda?

Editado por rachid, 18 mayo 2023 - 07:49:14.


#220 didokal

didokal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 18 mayo 2023 - 14:11:48

Vale, estaba en otro hilo => https://clubhondaspi...38#entry2412577






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos