Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consumo de aceite elevado?


  • Por favor identifícate para responder
89 respuestas en este tema

#1 Mabu

Mabu

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 26 mayo 2022 - 17:59:48

Buenas tardes compañeros.hace unos 3 meses adquiri un Civic 9 1.8 con 177 mil km aparentemente el coche esta en perfectas condiciones tanto por fuera como por dentro.la cosa es que hace un mes más o menos se me encendió una alerta que decía "comprobar aceite motor".comprobé y efectivamente la varilla estaba al mínimo.compre una botella de 1 litro de aceite 5 30 Castrol y se la trago entera.ahora pasados unos 700 km veo que el nivel está cerca de llegar al minimo otra vez.esta vez he comprado un 5 30 A5 B5 profesional de Castrol y en breves le llenare otra vez el depósito.mi conducción suele ser mayormente casa trabajo trabajo casa (trabajo a 10 km de casa) y mi conducción a sido más bien normal, escéptuando alguna que otra estirada al corte o cerca de el.se que estos motores consumen aceite pero me parece desorvitado lo que a mí me consume.que creéis vosotros??puede tener algún problema???y en caso de tenerlo podría reclamar al anterior dueño??agradecería mucho vuestras opiniones ya que me tiene bastante preocupado el tema, un saludo compañeros

#2 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.447 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 26 mayo 2022 - 18:07:11

Buenas. Tengo ese motor en mi Civic. 

 

La recomendación es que cambies de marca de aceite. El castrol se lo bebe, este motor y la mayoría a día de hoy esta marca. Lleva unos años habiendo problemas de aumento de consumo con esta marca. Yo antes era de Castrol en los coches/motos de casa y todos empezaron a beberlo... Y mirarás más comentarios de "bebe, hace más ruido" etc. En la red. 

 

Por si te sirve de referencia, yo lo tuve en el mío cuando tenía 90.000km mire el consumo y me pasé a Motul eco-ngry 5w30 a5/b5 y genial. Consumos normales a día de hoy con 220.000km aprox.

 

Entre cambio y cambio, 20.000 km le relleno un litro aprox. Si andas a apretar en él sera un poco más. Ten en cuenta que esa cala es jodida de ver. Lo digo por un posible error al revisar el nivel. Sobre todo cuando el aceite esta cristalino...

 

también puedes revisar la valvula PCV, que cuando se estropea aumenta el consumo notablemente. Puedes buscar info en el foro de como comprobarla, donde está etc. No es cara en origen. Ni difícil de comprobar.

 

Pd: si alguien de aquí te habla de aros, retenes, compresión, culata etc. Corre y no leas... A veces para una chorrada, te ponen en casos extremos. 


Editado por BlackFox, 26 mayo 2022 - 18:47:42.


#3 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 26 mayo 2022 - 19:16:57

Mira la válvula PCV es posible, me pasó a mí y cada 4 o 5.000 km rellenar 1 a 1,5 litros de aceite, también. Supongo por el tipo de motor y desgaste de uso el mío con 180.000 km y motor b20z1.
Ten cuidado con eso y míralo, a mí me saltaba el testigo cuando estaba casi seco y en una de esas que le metes un achuchón sin haber mirado en un tiempo el nivel de aceite.....fisuré la culata.
Me metí en una avería yo solito por saber que consumía y no mirarlo.
No digo que tengas nada de eso, pero estate atento en el nivel.

El Castrol....alguno me negó lo que dije en su momento.
Estoy de acuerdo en lo que te dice BlackFox.... increíble pero si;)

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 26 mayo 2022 - 22:49:28.


#4 Mabu

Mabu

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 26 mayo 2022 - 21:05:18

Muchísimas gracias!!lo primero que haré será comprar aceite motul y también mirare la válvula PCV.ya e visto algún que otro video en YouTube y no parece difícil desmontarla.

#5 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.447 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 26 mayo 2022 - 21:10:35

Motul eco-ngry 5w30 a5/b5. Mira que 5w30 hay varios. 



#6 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.151 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 27 mayo 2022 - 09:45:57

El castrol es una mierda, pero 1L de consumo cada 1000km no te lo hace solo un aceite malucho. Revisa como te dicen tema de pcv, fugas de aceite etc...

#7 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 27 mayo 2022 - 11:05:39

Buenas tardes compañeros.hace unos 3 meses adquiri un Civic 9 1.8 con 177 mil km aparentemente el coche esta en perfectas condiciones tanto por fuera como por dentro.la cosa es que hace un mes más o menos se me encendió una alerta que decía "comprobar aceite motor".comprobé y efectivamente la varilla estaba al mínimo.compre una botella de 1 litro de aceite 5 30 Castrol y se la trago entera.ahora pasados unos 700 km veo que el nivel está cerca de llegar al minimo otra vez.esta vez he comprado un 5 30 A5 B5 profesional de Castrol y en breves le llenare otra vez el depósito.mi conducción suele ser mayormente casa trabajo trabajo casa (trabajo a 10 km de casa) y mi conducción a sido más bien normal, escéptuando alguna que otra estirada al corte o cerca de el.se que estos motores consumen aceite pero me parece desorvitado lo que a mí me consume.que creéis vosotros??puede tener algún problema???y en caso de tenerlo podría reclamar al anterior dueño??agradecería mucho vuestras opiniones ya que me tiene bastante preocupado el tema, un saludo compañeros

 

A mí me pasó con 50000Km que se bebía el aceite (el que ponían en la honda, ya que pasaba todas las revisiones en el concesionario oficial) aunque ya desde la primera revisión noté que la pedía muy pronto (7000Km) y bajaba el aceite pero no era tan exagerado como al llegar a los 50000

El mío era un 1.8 de 2013 sport manual

Le hicieron un seguimiento y vieron que se bajaba 1L a los 3-4 mil Km y me cambiaron los pistones en garantía sin ninguna pega por parte de Honda
Me comentaron que puede que hubiera una tanda cuyos segmentos no ajustaban bien o venían bastante alineados y bebían aceite pero que eran casos puntuales

 

Una vez cambiados dejó de beber aceite



#8 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.447 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 mayo 2022 - 11:07:30

Caso raro el tuyo. Menos mal la garantía... Si no acojona.



#9 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 27 mayo 2022 - 11:10:05

Que raro...ese modelo y producción, tendría que tener un aviso a revisión para que fuesen a tiro fijo. Raro, raro...

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#10 Mabu

Mabu

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 27 mayo 2022 - 12:42:34

Probare a ver que tal va con el aceite motul (A5 B5 ya me he cercionado que es este) y según vea el consumo me pondre con la válvula.fugas de aceite por por el cárter no tiene y por el bloque parece que tampoco,así que de ser algo será la válvula supongo.una vez desmontada está,como me cerciono de que este en buenas condiciones??
Probare a ver que tal va con el aceite motul (A5 B5 ya me he cercionado que es este) y según vea el consumo me pondre con la válvula.fugas de aceite por por el cárter no tiene y por el bloque parece que tampoco,así que de ser algo será la válvula supongo.una vez desmontada está,como me cerciono de que este en buenas condiciones??

#11 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 27 mayo 2022 - 14:34:26

Que raro...ese modelo y producción, tendría que tener un aviso a revisión para que fuesen a tiro fijo. Raro, raro...

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


Eso es lo que pensé yo si Honda no puso una sola pega

#12 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.447 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 mayo 2022 - 14:41:18

Eso es lo que pensé yo si Honda no puso una sola pega

 

Una reparación de ese calibre... Lo tienen que tener muy claro, si no... No se la come ningún conce. 

 

Pero el caso que nos atañe... Quizás sería bueno descartar el funcionamiento de la válvula PCV, incluso cambiando el aceite, nunca está de más. 

 

Utilizando el buscador encontrarás, yo la verdad, es algo que nunca me he puesto a revisar... Y en el foro hay gente que lo explicaban genial como saber si estaba en buen estado, era fácil y sencillo. No quisiera decirte como y meter la pata. 

 

Hay gente con Accord gasolina que la han revisado. Usa el buscador. Es simple y rápido. 


Editado por BlackFox, 27 mayo 2022 - 14:43:51.


#13 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 27 mayo 2022 - 15:30:28

Y probando si quedo la válvula PCV abierta dejando pasar los gases mezclados con aceite??
Es fácil.
Se puede hacer quitando el tapón de llenado y con el motor a ralentí, tapar con la mano...si te aspira la mano o hace efecto chupón es un síntoma.
Otra forma es con la varilla del aceite...si la desencajado y la dejas solo aproximada, con el motor a ralentí también, vas levantándola un poco y si ves que ofrece resistencia es síntoma de PCV cascada.
La válvula nueva si se agita suena la bola dentro clack, clack fácilmente y rápido.
Si está mal, o no suena o le cuesta y suena muy levemente.

Yo creo que será por el aceite, pero bueno por probar...

El Mitsubishi Outlander que tengo, tiene 345.000 km ya y el 5w30 creo que se le queda corto. Tendré que cambiar a 5w40 o a uno con más viscosidad.
Al tener filtro dpf no me atrevo a meterle aceite Xenum grafito para cubrir esos desgaste.
Según el fabricante, el grafito se decanta por precipitación solo en la garrafa y después se queda adherido en las parte internas del motor sin perjudicar al filtro de aceite por qué es muy líquido y grano plano, ni afecta al los filtros de partículas, ya que entonces tendría otro tipo de fugas.
Alguna idea BlackFox? ¿Pondrías ese Xenum que promete tapar micro fisuras y desgaste propios de uso?
Gracias de antemano

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#14 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.447 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 mayo 2022 - 16:13:06

Buf, pues la verdad, me viene grande. No te sabría decir, no me toco ya formación con la parte de aceites, de aquella era solo aditivos. Y solo los que distribuía

 

El motor del tuyo creo recordar que es el 2.0 vag de 140cv la versión bkd modificada (post roturas) o la siguiente referencia. Motorazo también si es el que creo. Con esos km y ese motor, quizas, un 5w40 si consume mucho. Yo sobre ese aceite en concreto... No te puedo ayudar, sabre menos que tu seguro. Curiosidad no me falta... Por ese y por el que usas, el ravenol. 

 


Editado por BlackFox, 27 mayo 2022 - 16:15:12.


#15 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 27 mayo 2022 - 16:22:06

Buf, pues la verdad, me viene grande. No te sabría decir, no me toco ya formación con la parte de aceites, de aquella era solo aditivos. Y solo los que distribuía

El motor del tuyo creo recordar que es el 2.0 vag de 140cv la versión bkd modificada (post roturas) o la siguiente referencia. Motorazo también si es el que creo. Con esos km y ese motor, quizas, un 5w40 si consume mucho. Yo sobre ese aceite en concreto... No te puedo ayudar, sabre menos que tu seguro. Curiosidad no me falta... Por ese y por el que usas, el ravenol.

El Ravenol me lo está bebiendo. Supongo que por culpa de tantos kilómetros.
1,6 litros me bebió en 7.000km
El Xenum grafito, lo ponen en un pedestal, pero el fabricante, no se de nadie que hable bien o mal de ese líquido.
El motor es el 2.0 TDI de Volkswagen...y tiene algo menos de par que el 2.2 que también monta este modelo del grupo PSA
Mejor es el Wag.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 27 mayo 2022 - 16:22:47.


#16 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.447 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 mayo 2022 - 16:35:19

Xenum en general... Hay poco marketing y mucho i+d... Ojala sigan así. Me creo que debe ser bueno. Pero no lo sé. 

 

Sobre tu consumo, no se que aceites tolera, pero dentro de su abanico... Si te permite subirle a 5w40........ Ya sabes.  A ver si te pasa el caso parecido al castrol con ese... Y luego con otra marca no... Ravenol hablan muy bien de el, aunque a lo mejor con ravenol requiere un 5w40... Ahí el tema de tolerancias, espesores entre capas de aceite y blablabla... Esas cosas que a mi se me quedan grandes jaja quizas sea algo así y soluciones con el 5w40 si te lo permite el fabricante. Con el a3/b4 o el que le toque segun manual. No se cual lleva. En tros motores de vag estoy más al día.... 

 

Ojala te pudiera decir más. 


Editado por BlackFox, 27 mayo 2022 - 16:37:57.


#17 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 27 mayo 2022 - 16:45:30

Xenum en general... Hay poco marketing y mucho i+d... Ojala sigan así. Me creo que debe ser bueno. Pero no lo sé.

Sobre tu consumo, no se que aceites tolera, pero dentro de su abanico... Si te permite subirle a 5w40........ Ya sabes. A ver si te pasa el caso parecido al castrol con ese... Y luego con otra marca no... Ravenol hablan muy bien de el, aunque a lo mejor con ravenol requiere un 5w40... Ahí el tema de tolerancias, espesores entre capas de aceite y blablabla... Esas cosas que a mi se me quedan grandes jaja quizas sea algo así y soluciones con el 5w40 si te lo permite el fabricante. Con el a3/b4 o el que le toque segun manual. No se cual lleva. En tros motores de vag estoy más al día....

Ojala te pudiera decir más.

Gracias, ya es bastante de ayuda lo que comentas.
Es que el mundo este de los aceites 100% sintéticos es de locos....antes teníamos el problema de saber cuál era más viscoso o menos con misma graduación y era más fácil saber que a más graduación, más viscoso....con los sintéticos....se soluciona con otros tipos de aditivos a misma graduación...
Preguntaré al comercial de Ravenol.....con ese aceite suena el motor fino y por lo que comentan del Xenum con aditivo de grafito o incluso cerámico, es más redondo y caro también.
Cuando sepa la respuesta lo dejo caer haber si no me crujen por alguno con fichas técnicas y tal jaja.
Gracias

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#18 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.447 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 mayo 2022 - 16:57:18

Toda info se agradece. Lo que si se de Xenum es por ejemplo el wrx500 que se va a dejar de comercializar casi por su precio.... Pero el resultado es espectacular.

 

Pero pasas por caja.... Yo si tuviera un cayman... Se lo echaría  :crazy:  jaja cosa que hago con un TDI con 600.000 km y 25 años cada 3 o 4 cambios. 



#19 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 27 mayo 2022 - 17:22:58

Jajajaja....es que ya estamos hilando fino en estos aceites...también es verdad que lo que realmente pagas e no es la marca en si, son lo componentes que llevan y la investigación que hay detrás....al final se trata de lubricar y algunos queremos eso y longevidad.
A mí me pones un Honda MSX y un Nissan Skyline.....y me cambió de acera jajaja....el que diga que no cambia por todo el oro del mundo, miente pero vamos!!!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#20 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.151 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 27 mayo 2022 - 22:47:44

Y probando si quedo la válvula PCV abierta dejando pasar los gases mezclados con aceite??
Es fácil.
Se puede hacer quitando el tapón de llenado y con el motor a ralentí, tapar con la mano...si te aspira la mano o hace efecto chupón es un síntoma.
Otra forma es con la varilla del aceite...si la desencajado y la dejas solo aproximada, con el motor a ralentí también, vas levantándola un poco y si ves que ofrece resistencia es síntoma de PCV cascada.
La válvula nueva si se agita suena la bola dentro clack, clack fácilmente y rápido.
Si está mal, o no suena o le cuesta y suena muy levemente.

Yo creo que será por el aceite, pero bueno por probar...

El Mitsubishi Outlander que tengo, tiene 345.000 km ya y el 5w30 creo que se le queda corto. Tendré que cambiar a 5w40 o a uno con más viscosidad.
Al tener filtro dpf no me atrevo a meterle aceite Xenum grafito para cubrir esos desgaste.
Según el fabricante, el grafito se decanta por precipitación solo en la garrafa y después se queda adherido en las parte internas del motor sin perjudicar al filtro de aceite por qué es muy líquido y grano plano, ni afecta al los filtros de partículas, ya que entonces tendría otro tipo de fugas.
Alguna idea BlackFox? ¿Pondrías ese Xenum que promete tapar micro fisuras y desgaste propios de uso?
Gracias de antemano

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

El xenum GPX del que hablas osea el de grafito es un ACEA C3, es decir de cenizas medias, así que en teoría deberías poder ponerlo sin miedo a tener problemas con el filtro de partículas. Los que no podías poner son todos los que empiecen por A/B.

Respecto al consumo en sí, donde has leído que xenum proclame que el grafito se queda adherido a las imperfecciones del motor y las rellene?. En su día pasé mucho tiempo leyendo a Josías de aditivox.com, que básicamente fue el mejor comercial de xenum y quién lo dió a conocer en España, junto a otras viejas glorias como Adrián Lage de 5cilindros.

Recuerdo que Josías siempre decía que no hay ningún aditivo ni partícula sólida que sea capaz de adherirse a las paredes del motor y rellenar los huecos producidos por el desgaste, y mucho menos perdurar hasta 100mil km como decían otras marcas, osease, Metalube (el cual por cierto, se compone simplemente de zddp a saco paco).

Lo que sí decía es que, pese a que la cerámica tenía mejores propiedades anti fricción (obviamente los mejores y más caros productos de xenum son todos cerámicos, y en segundo lugar los de grafito) el grafito tenía propiedades especialmente resistentes al consumo de aceite y a su quema, así que el aceite de grafito era especialmente recomendable en motores que sufrieran de consumo de aceite.

Ahora bien, si te compensa o no gastarte los 120eu +- que cuesta un cambio con este aceite... Y encima para probablemente darte cuenta a posteriori que sigue consumiendo y arruinarte comprando garrafas de 1L a 20 eu...ya es decisión tuya. Yo personalmente probaría primero a poner un 5w40 más normal. O incluso seguir con el 5w30 y rellenar, 1,6L en 7mil km tampoco es un consumo desaforado. También tienes la opción de probar con el aditivo de grafito




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos