Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consumo de aceite elevado?


  • Por favor identifícate para responder
89 respuestas en este tema

#21 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.448 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 mayo 2022 - 22:53:16

El wrx500 si puedo decir que va muy bien. En motores brutos, es más apreciable. En la temperatura del aceite en carretera también. Uno de mis coches marca temperatura de aceite, haciendo unas pruebas.... No pude decir lo contrario.  A comparación de otras marcas que prometían el oro y el moro.... 

 

El aditivo Xenum gear para cajas. Canela fina. Los test que se hicieron me dejaron descolocado. Ese si lleva grafito. Se hicieron pruebas con otros y de ir mal a ir "menos mal"  y ya jaja

 

Yo en el Mitsubishi no me gastaría ese dinero en ese aceite. Es un motor que tolera el 5w40 perfectamente. Aunque lo dicho, quien quiera ponerse un Armani para ir a por el pan, también puede. 

 


Editado por BlackFox, 28 mayo 2022 - 10:50:40.


#22 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 27 mayo 2022 - 22:57:03

El xenum GPX del que hablas osea el de grafito es un ACEA C3, es decir de cenizas medias, así que en teoría deberías poder ponerlo sin miedo a tener problemas con el filtro de partículas. Los que no podías poner son todos los que empiecen por A/B.

Respecto al consumo en sí, donde has leído que xenum proclame que el grafito se queda adherido a las imperfecciones del motor y las rellene?. En su día pasé mucho tiempo leyendo a Josías de aditivox.com, que básicamente fue el mejor comercial de xenum y quién lo dió a conocer en España, junto a otras viejas glorias como Adrián Lage de 5cilindros.

Recuerdo que Josías siempre decía que no hay ningún aditivo ni partícula sólida que sea capaz de adherirse a las paredes del motor y rellenar los huecos producidos por el desgaste, y mucho menos perdurar hasta 100mil km como decían otras marcas, osease, Metalube (el cual por cierto, se compone simplemente de zddp a saco paco).

Lo que sí decía es que, pese a que la cerámica tenía mejores propiedades anti fricción (obviamente los mejores y más caros productos de xenum son todos cerámicos, y en segundo lugar los de grafito) el grafito tenía propiedades especialmente resistentes al consumo de aceite y a su quema, así que el aceite de grafito era especialmente recomendable en motores que sufrieran de consumo de aceite.

Ahora bien, si te compensa o no gastarte los 120eu +- que cuesta un cambio con este aceite... Y encima para probablemente darte cuenta a posteriori que sigue consumiendo y arruinarte comprando garrafas de 1L a 20 eu...ya es decisión tuya. Yo personalmente probaría primero a poner un 5w40 más normal. O incluso seguir con el 5w30 y rellenar, 1,6L en 7mil km tampoco es un consumo desaforado. También tienes la opción de probar con el aditivo de grafito

El comercial de la zona y el taller al que voy para venderme la moto....es colega de armas, no es de mentirme....por lo menos mucho no jeje.
Supongo que se referirán que esas microfisuras, desgastes, etc se rellenaran por su densidad y composición al momento de la fricción y por adhesión de temperatura al funcionar el motor...y después al enfriarse el motor o pararlo se decantaran...supongo que será eso, porque que se queden ahí metidas como soldadas, pies como que no, ni ese ni ninguno.
Ya sabes que el caso es vender, pero Xenum lo hace bien por lo que dicen....ellos hacen las mezclas de laboratorio y si buscáis por internet, flipareis la empresa que fabrica los aditivos.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 27 mayo 2022 - 22:59:42.


#23 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.153 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 28 mayo 2022 - 10:29:21

El comercial de la zona y el taller al que voy para venderme la moto....es colega de armas, no es de mentirme....por lo menos mucho no jeje.
Supongo que se referirán que esas microfisuras, desgastes, etc se rellenaran por su densidad y composición al momento de la fricción y por adhesión de temperatura al funcionar el motor...y después al enfriarse el motor o pararlo se decantaran...supongo que será eso, porque que se queden ahí metidas como soldadas, pies como que no, ni ese ni ninguno.
Ya sabes que el caso es vender, pero Xenum lo hace bien por lo que dicen....ellos hacen las mezclas de laboratorio y si buscáis por internet, flipareis la empresa que fabrica los aditivos.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

imagino que por ahí irán los tiros. De todas formas en su momento endiosé mucho a xenum, pero con el tiempo y viendo análisis de laboratorio se me ha quedado un sabor agridulce. Realmente creo que sus productos con partículas sólidas tales como la cerámica y el grafito son top, lo cual lleva a que no necesiten tanto otros aditivos tal y cual...muy bien.

Pero en su día se les llenaba las boca hablando de sus bases 100% sintéticas muyy superiores a las de las demás marcas, sus productos rebosantes de ésteres bla bla... Y luego se ha visto como su aceite estrella (el normal sin partículas sólidas), el xenum xpg que se suponía que era la repera, es todo HC y con un 2% de Ester. Vale, que si este Ester es PAG, que si es mucho mejor que los demás ésteres no sé qué, pero de verdad me cuesta creer que un producto 98% HC y 2% Ester PAG y encima bastante pelado de aditivos, sea mejor que otro que sea 70% PAO, 20% Ester, y encima con un paquete de aditivos rico y moderno (molibdeno, boro, magnesio...incluso naftalenos alquilados) y encima que ambos valgan lo mismo.

Luego la gama inferior, la X1, que se suponía que era muy top también, pues más o menos lo mismo, HC + 2% de ester, pero está vez de los "normales" peladillo de aditivos... Xenum lleva detrás mucho marketing también

#24 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 28 mayo 2022 - 10:30:45

El aditivo.... El wrx500 si te digo que va muy bien. En motores brutos, es más apreciable. En la temperatura del aceite en carretera también. Uno de mis coches marca temperatura de aceite, haciendo unas pruebas.... No pude decir lo contrario.  A comparación de otras marcas que prometían el oro y el moro.... 

 

El aditivo Xenum gear para cajas. Canela fina. Los test que se hicieron me dejaron descolocado. Ese si lleva grafito. Se hicieron pruebas con otros y de ir mal a ir "menos mal"  y ya jaja

 

Yo en el Mitsubishi no me gustaría ese dinero en ese aceite. Es un motor que tolera el 5w40 perfectamente. Aunque lo dicho, quien quiera ponerse un Armani para ir a por el pan, también puede. 

con el problemilla de los temblores en mi CVT le puse el aditivo de Xenum junto al aceite nuevo y fue tirar el dinero porque no cambió absolutamente nada

 

le cambié de nuevo el aceite y le eché el aditivo de XADO a los pocos meses y desaparecieron nada más salir de la honda
 

eso sí, el limpiador de refrigerante y de aceite de xenum funcionaron de lujo



#25 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.448 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 mayo 2022 - 10:57:49

con el problemilla de los temblores en mi CVT le puse el aditivo de Xenum junto al aceite nuevo y fue tirar el dinero porque no cambió absolutamente nada

 

le cambié de nuevo el aceite y le eché el aditivo de XADO a los pocos meses y desaparecieron nada más salir de la honda
 

eso sí, el limpiador de refrigerante y de aceite de xenum funcionaron de lujo

 

 

Ahí ya son temas complejos, donde quizas la solución no era el aditivo. En casos así a veces, no digo que sea el caso, la solución es muy compleja y difusa y se encuentra la solución sin saber como ni porque.... Esto en mecánica es así. Ejemplo de... Me cambiaste las pastillas de freno y ahora no va el elevalunas.... Y puede tener algo que ver, o no. Y con ciertos casos... A veces se miran con lupa y otras ni así. Podría influir el limpiador, podria ser muchas cosas.

 

Pero si, no digo que esta sea la mejor, porque no conozco todas, conozco las que miré y ya. Pero si que ofrece buenos resultados. Luego ya dentro de lo bueno el debate de mas bueno mebos bueno... Es otra cosa. 


Editado por BlackFox, 28 mayo 2022 - 10:58:42.


#26 rznr

rznr

    Asimo

  • Miembros
  • 1.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahí
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 30 mayo 2022 - 01:54:08

Buenas tardes compañeros.hace unos 3 meses adquiri un Civic 9 1.8 con 177 mil km aparentemente el coche esta en perfectas condiciones tanto por fuera como por dentro.la cosa es que hace un mes más o menos se me encendió una alerta que decía "comprobar aceite motor".comprobé y efectivamente la varilla estaba al mínimo.compre una botella de 1 litro de aceite 5 30 Castrol y se la trago entera.ahora pasados unos 700 km veo que el nivel está cerca de llegar al minimo otra vez.esta vez he comprado un 5 30 A5 B5 profesional de Castrol y en breves le llenare otra vez el depósito.mi conducción suele ser mayormente casa trabajo trabajo casa (trabajo a 10 km de casa) y mi conducción a sido más bien normal, escéptuando alguna que otra estirada al corte o cerca de el.se que estos motores consumen aceite pero me parece desorvitado lo que a mí me consume.que creéis vosotros??puede tener algún problema???y en caso de tenerlo podría reclamar al anterior dueño??agradecería mucho vuestras opiniones ya que me tiene bastante preocupado el tema, un saludo compañeros

 

Yo tengo un problema similar y quería probar con las recomendaciones de la válvula PCV. Buscándola y rebuscándola es muy difícil de encontrar vía internet. Si alguien sabe el precio en la Honda o dónde encontrarla que diga algo.

 

Gracias.



#27 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.448 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 mayo 2022 - 06:26:02

Pregunta directamente en el conce, acabas antes. 


Editado por BlackFox, 30 mayo 2022 - 06:26:29.


#28 rznr

rznr

    Asimo

  • Miembros
  • 1.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahí
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 30 mayo 2022 - 09:07:22

Pregunta directamente en el conce, acabas antes. 

 

Lo acabo de hacer. 64€!!! por una pieza de "mierda". Unos ladrones.

Se vende en Aliexpress, Ebay y similares por 10€ o menos. Tengo claro que la del concesionario será mejor y que estas de los chinos pues... bueno 6x1.

 

Adjunto una captura de lo que cuesta en Amayama. La duda es al pasar la frontera por cuanto me saldrá al final. Porque si solo es pagar el IVA encantado, pero si tengo que pagar más cosas y al final me sale igual que el conce no merece la pena.

 

gallery_2249_2512_18725.png


Editado por rznr, 30 mayo 2022 - 09:10:26.


#29 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.448 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 mayo 2022 - 10:24:48

Aunque le sumes IVA más envío..... No esta ni cerca de valer 60€



#30 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.153 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 30 mayo 2022 - 11:04:54

Lo acabo de hacer. 64€!!! por una pieza de "mierda". Unos ladrones.
Se vende en Aliexpress, Ebay y similares por 10€ o menos. Tengo claro que la del concesionario será mejor y que estas de los chinos pues... bueno 6x1.

Adjunto una captura de lo que cuesta en Amayama. La duda es al pasar la frontera por cuanto me saldrá al final. Porque si solo es pagar el IVA encantado, pero si tengo que pagar más cosas y al final me sale igual que el conce no merece la pena.

gallery_2249_2512_18725.png

que ladrones, en mi conce fueron 39

#31 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.561 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 30 mayo 2022 - 21:51:01

Lo acabo de hacer. 64€!!! por una pieza de "mierda". Unos ladrones.
Se vende en Aliexpress, Ebay y similares por 10€ o menos. Tengo claro que la del concesionario será mejor y que estas de los chinos pues... bueno 6x1.

Adjunto una captura de lo que cuesta en Amayama. La duda es al pasar la frontera por cuanto me saldrá al final. Porque si solo es pagar el IVA encantado, pero si tengo que pagar más cosas y al final me sale igual que el conce no merece la pena.

gallery_2249_2512_18725.png


De lo que te pone ahí solo tendrás que pagar a más las aduanas en el caso de que lo paren. Dudo que llegue a 25e o al menos a mi me vino eso por 3 pedidos de 20e aproximadamente.

#32 rznr

rznr

    Asimo

  • Miembros
  • 1.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahí
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 31 mayo 2022 - 12:24:03

Pintaba que si, pero va a ser que no.

 

Acabo de desmontar la válvula PCV y parece que está en plena forma y no tiene restos de aceite a la salida de la misma. Me tocará barajar otras posibles causas.

 

El que se quiera animar es muy fácil hacerlo. Unos alicates y una llave del 17 es suficiente, además hay bastante hueco para trabajar bien.



#33 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.448 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 31 mayo 2022 - 12:28:00

Pero tu tienes un problema de consumo de aceite tan exagerado con un 5w30?



#34 rznr

rznr

    Asimo

  • Miembros
  • 1.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahí
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 31 mayo 2022 - 12:43:13

Pero tu tienes un problema de consumo de aceite tan exagerado con un 5w30?

 

Me salta el aviso de nivel bajo de aceite cada 2500-3000kms, para rellenar siempre llevo en el coche una botella con 750cl del mismo aceite que le puse en el cambio.

 

Mirando bujías y comparándolas entre ellas supongo que se podrá saber si un cilindro hace un trabajo distinto no? estará aceitada la bujía.



#35 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.448 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 31 mayo 2022 - 14:00:53

Me salta el aviso de nivel bajo de aceite cada 2500-3000kms, para rellenar siempre llevo en el coche una botella con 750cl del mismo aceite que le puse en el cambio.

 

Mirando bujías y comparándolas entre ellas supongo que se podrá saber si un cilindro hace un trabajo distinto no? estará aceitada la bujía.

 

 

-¿Cuantas manzanas traes? 

+ Manzanas traigo.

 

Responde que aceite le echas... Porque a lo mejor es cuestión de cambiar de aceite. 

 

Si por ejemplo llevas un Castrol 5w30 seguro que hay consumo, a mi me pasó en el mio, con ese motor. Cambié y adiós consumo casi, bajo a menos de la mitad. Ahora en 10.000 km igual le echo medio litro como mucho. Si llevas un 0w20 en zonas de mucho calor, seguro que consume algo más etc. 

 

Las bujias si es importante. Suelen tener un color café con leche claro. Si están aceitadas, hay consumo de aceite (una mala elección de aceite puede probocar esto). Si están muy negras quema demasiada Gasolina (mezcla rica) y si están blanquecinas intensas, mezcla pobre. Pero antes de eso...hay otras cosas que mirar, como el tipo de aceite. Y todas las bujías por un igual claro.

 

Preocúpate del aceite que le echas, y de que no llegue a saltarte el chivato. Ya que de ser así, en alguna curva o cuesta puedes hacer que la bomba no succione aceite y esos segundos trabaje sin el consiguiente aporte. Así se suelen J@$~#R retenes etc. Ya que son los primeros en quedarse sin aceite en esos casos.

 

El aviso de nivel bajo es para emergencias, no para ser usado como el chivato de reserva de la gasolina. Si te salta el chivato es porque deberías usar más la cala para comprobar el nivel. Eso tarde o temprano... Saldrá caro. 


Editado por BlackFox, 31 mayo 2022 - 14:12:34.


#36 rznr

rznr

    Asimo

  • Miembros
  • 1.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahí
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 31 mayo 2022 - 22:22:23

El aceite que llevaba antes, el primero que le puse yo y no la Honda, es un Xenum XPG 5W30. Ahora lleva un Elf 5W30 Evolution 900 SXR. Con ambos aceites y con los anteriores no he notado mucha diferencia en el consumo de aceite. Este aceite Elf probablemente a los 10.000kms se lo cambie (sino antes y con limpieza de motor) y todavía no tengo claro por cuál hacerlo. Recomendaciones??

 

Lo del chivato tienes razón, y es verdad que suelo esperar a que salte el chivato, dando por hecho que cierto margen de seguridad aplican los fabricantes para no provocar ningún destrozo. Pero el último chivatazo me lo dió después de una curva rápida y mantenida.

 

Cualquier otra opción a revisar que se os ocurra sin tener que desmontar culata será bienvenida.


Editado por rznr, 31 mayo 2022 - 22:43:48.


#37 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 31 mayo 2022 - 22:56:30

Me perdí, pero no un poco no .....pa siempre.
Si no miras el aceite entre los 5 a 10.000 kilómetros y esperas a que salte el chivato, ¿De que te extrañas?
Que yo sepa, en ningún taller te dirán que el motor consume aceite, pero si que revises los niveles y presiones de neumáticos cada cierto tiempo entre mantenimientos.
O estoy muy perdido o lo que te pasa es dejadez XD.


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 31 mayo 2022 - 22:57:48.


#38 rznr

rznr

    Asimo

  • Miembros
  • 1.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahí
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 31 mayo 2022 - 23:05:16

Me perdí, pero no un poco no .....pa siempre.
Si no miras el aceite entre los 5 a 10.000 kilómetros y esperas a que salte el chivato, ¿De que te extrañas?
Que yo sepa, en ningún taller te dirán que el motor consume aceite, pero si que revises los niveles y presiones de neumáticos cada cierto tiempo entre mantenimientos.
O estoy muy perdido o lo que te pasa es dejadez XD.


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

 

A ver si nos encontramos jeje. Podría perfectamente mirar el nivel cada 5000kms, lo haría si no fuese porque a los 2500kms más o menos ya está saltando el chivato de falta de aceite. El problema es que el coche consume aceite y quiero saber por dónde y cómo solucionarlo.

 

Dejadez... no, no es lo mío. Suelo mirar mucho el coche y mantenerlo correctamente. Lo de dejarlo al chivato, como antes he dicho, es dando por hecho que hay margen y, además, cuando reviso el nivel después de haber saltado el chivato, la marca del aceite no llega al mínimo de la cala (pero casi), rellenando con 750ml se queda justo en el máximo.



#39 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.153 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 01 junio 2022 - 10:17:46

A ver si nos encontramos jeje. Podría perfectamente mirar el nivel cada 5000kms, lo haría si no fuese porque a los 2500kms más o menos ya está saltando el chivato de falta de aceite. El problema es que el coche consume aceite y quiero saber por dónde y cómo solucionarlo.

Dejadez... no, no es lo mío. Suelo mirar mucho el coche y mantenerlo correctamente. Lo de dejarlo al chivato, como antes he dicho, es dando por hecho que hay margen y, además, cuando reviso el nivel después de haber saltado el chivato, la marca del aceite no llega al mínimo de la cala (pero casi), rellenando con 750ml se queda justo en el máximo.

los aceites que has puesto son buenos, no motivo para pensar que el consumo se deba al aceite. Desgraciadamente con los motores que consumen aceite no queda otra que revisar el nivel cada 1000km y rellenar (puedes usar el A del odómetro para controlar el consumo de gasolina, y el B para el del aceite). En mi experiencia con coches que consumen mucho aceite te diré que, te olvides de aceites premium. Se consumen un poco menos? Sí, pero cuánto? Pues un poco. Cuando tienes un coche que a los 10mil te consume 1L y con un aceite bueno te consume 250ml merece la pena, cuando tienes un coche que te consume 1L en 2000km, y con un aceite bueno tarda 2500/3000 en consumirlo, no, más que nada porque te arruina comprando botellitas de repuesto.

Lo más práctico? Hazte con un buen aceite calidad precio que ronde los 25/30 eu los 5L, y compra 10. Así tienes para el cambio y para ir rellenando hasta el próximo cambio.

Respecto al consumo en sí, si no tienes fugas, problemas de pcv, aceite malo o algo así raro... No queda otra que o se esté yendo por los retenes de válvulas o por los segmentos. La primera reparación es bastante más barata.

#40 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.448 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 01 junio 2022 - 10:58:32

No te lies la manta a la cabeza, este motor permite una amplía variedad de aceites. Prueba con otra marca, en 5w40 

 

Yo salí de Castrol 5w30 con ese motor a los 90.000 km porque consumia aceite. Cambie a 5w30 eco-ngry A5 B5 y ahora entre cambio y cambio relleno un poco una vez. Los cambios, según manual, cada 20.000 km.

 

A veces cambiar de aceite y valorar otra marca no es mala opción. Esto pasa con otros motores, que ciertas marcas consumen algo más. 

 

Antes de hablar de aros y estas cosas.... Hay mucho que mirar. Si esto fuera un foro de medicina, se diría que un lunar ya es un tumor.... A ver. No acojonar a la gente. El motor de este Civic no es un motor flojo... Los hay en el foro con 400.000 km ya y como un reloj. En mio con 220.000 y aceite 5w30 eco-ngry A5 B5 consume bastante menos  de la mitad, que con 90.000 km y el castrol 5w30. Y el coche suena como el primer día ojo. 

 

Cambia de aceite, prueba otra marca, sube a un 5w40 si quieres, y comprueba si baja el consumo, mira el color de bujias etc. Seguramente, solo con el aceite esté solucionado. 

 

 

Hay coches que con elf 5w40 se lo beben. Un motor en concreto, y con otro aceite 5w40 no. No entro en detalles de cual que no viene al caso. Pero solo como referencia. 

 

Ser prudentes en hablarle a la gente en reparación astronómicas, ya que puede ser simplemente eso, el tipo de aceite. No tiene que tener mal ni aros ni retenes y a lo mejor se acojona a alguien sin necesidad o se incita a gastar un dineral que no tiene porque ser. 

 


Editado por BlackFox, 01 junio 2022 - 11:04:52.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos