No te lies la manta a la cabeza, este motor permite una amplía variedad de aceites. Prueba con otra marca, en 5w40
Yo salí de Castrol 5w30 con ese motor a los 90.000 km porque consumia aceite. Cambie a 5w30 eco-ngry A5 B5 y ahora entre cambio y cambio relleno un poco una vez. Los cambios, según manual, cada 20.000 km.
A veces cambiar de aceite y valorar otra marca no es mala opción. Esto pasa con otros motores, que ciertas marcas consumen algo más.
Antes de hablar de aros y estas cosas.... Hay mucho que mirar. Si esto fuera un foro de medicina, se diría que un lunar ya es un tumor.... A ver. No acojonar a la gente. El motor de este Civic no es un motor flojo... Los hay en el foro con 400.000 km ya y como un reloj. En mio con 220.000 y aceite 5w30 eco-ngry A5 B5 consume bastante menos de la mitad, que con 90.000 km y el castrol 5w30. Y el coche suena como el primer día ojo.
Cambia de aceite, prueba otra marca, sube a un 5w40 si quieres, y comprueba si baja el consumo, mira el color de bujias etc. Seguramente, solo con el aceite esté solucionado.
Hay coches que con elf 5w40 se lo beben. Un motor en concreto, y con otro aceite 5w40 no. No entro en detalles de cual que no viene al caso. Pero solo como referencia.
Ser prudentes en hablarle a la gente en reparación astronómicas, ya que puede ser simplemente eso, el tipo de aceite. No tiene que tener mal ni aros ni retenes y a lo mejor se acojona a alguien sin necesidad o se incita a gastar un dineral que no tiene porque ser.
Editado por BlackFox, 01 junio 2022 - 11:04:52.