Si es de Accord... Y no es del motor R18a del civic... Es un poco arriesgado asegurar estas cosas.

Consumo de aceite elevado?
#61
Escrito 07 octubre 2022 - 11:23:00
#62
Escrito 07 octubre 2022 - 12:13:32
Simo parece que estas en lo cierto amigo, en foros ingleses lo han comentado, aunque no sabemos si el compañero Mabu estará afectado con este problema.
En el enlace puedes ver el PDF de esa llamada a revisión del servicio técnico con todos los pasos a seguir para realizar diagnostico y reparación, esta en ingles pero con el navegador lo podrás traducir fácilmente.
*En la web adjunta podéis mirar todas las revisiones de la lista cambiando el numero del final.
Informacion extraida de aqui:
https://9thcivic.com...60/#post-108681
Editado por broly, 07 octubre 2022 - 12:14:18.
#63
Escrito 07 octubre 2022 - 12:38:11
Los últimos honda accord de 2014-2015 estan solucionados.
El civic 9 face también esta solucionado el problema.
No me deja subir el archivo, me pone :
- no tienes derecho de adjuntar este tipo de archivos.
#64
Escrito 07 octubre 2022 - 12:38:36
La verdad es que la tecnología ha avanzado mucho y no se si hace 10 años existían, pero a día de hoy hay talleres con cámaras endoscópicas que se pueden meter por los alojamientos de las bujías y revisar el estado de los cilindros sin desmontar nada de lo que viene en el pdf, es una buena opción para curarse en salud y quedarse mas tranquilo.
#65
Escrito 07 octubre 2022 - 12:48:49
En foros rusos también, sobre todo para el accord.
Los últimos honda accord de 2014-2015 estan solucionados.
El civic 9 face también esta solucionado el problema.
No me deja subir el archivo, me pone :
- no tienes derecho de adjuntar este tipo de archivos.
Hay un compañero del foro que le hicieron esa reparación. Pistones. En un civic IX nuevo. Hay info por el foro.
Editado por BlackFox, 07 octubre 2022 - 12:49:14.
#66
Escrito 09 noviembre 2022 - 23:06:16
Vengo con novedades.
En septiembre le cambié el aceite al coche y le puse Motul ECO-nergy 5W30. Después de 2400km me ha vuelto a saltar el aviso de nivel bajo de aceite por lo que este aceite no me resuelve en nada mi problema (se mantiene en la media de kms en consumo).
El próximo paso es cambiarle la PCV a ver si hace algo, ya la tengo en casa, es fácil de montar y me ha salido barata, así que por probar que no sea.
Simo parece que estas en lo cierto amigo, en foros ingleses lo han comentado, aunque no sabemos si el compañero Mabu estará afectado con este problema.
En el enlace puedes ver el PDF de esa llamada a revisión del servicio técnico con todos los pasos a seguir para realizar diagnostico y reparación, esta en ingles pero con el navegador lo podrás traducir fácilmente.
Llamadas a revisión Modelo año 201211-027: RECUERDO DE SEGURIDAD: La línea de combustible puede tener fugas11-028: ACTUALIZACIÓN DEL PRODUCTO: El amortiguador de montaje superior del resorte trasero no está instalado correctamente11-051: ACTUALIZACIÓN DEL PRODUCTO: Actualización de software para los controles de audio del volante y para la iluminación de la pantalla y los botones de la radio12-005: El volumen del sistema de audio (SVC) fluctúa12-008: LLAMADA DE SEGURIDAD: Es posible que la bolsa de aire de cortina lateral (izquierda) del conductor no se despliegue12-009: RECUERDO DE SEGURIDAD: Es posible que la bolsa de aire de cortina lateral (derecha) del pasajero no se despliegue12-027: El motor se detiene durante el arranque en frío12-033: LLAMADA DE SEGURIDAD: Eje de transmisión izquierdo (lado del conductor)12-041: La batería está agotada y necesita múltiples arranques12-069: Consumo excesivo de aceite (https://www.tsbsearch.com/Honda/12-069)*12-080: LLAMADA DE SEGURIDAD: Columna de dirección13-044: Boletín de servicio: Mal funcionamiento del sistema de enfriamiento*En la web adjunta podéis mirar todas las revisiones de la lista cambiando el numero del final.
Informacion extraida de aqui:
https://9thcivic.com...60/#post-108681
Me temo que lo mío va a ir por estos lares. Es algo que, no sé por qué, intuía. Espero equivocarme y encontrar una solución más económica.
Quiero subir un enlace y no me deja.
Olvidate de pvc,guías de valvulas, son los segmentos de aceite. En los accords 8 facilita de 2012-2013 y los civic 9 los primeros llevan distintos pistones y segmentos . Hablo de motores gasolina 2.0 y 1.8 . Posibles causas: cambios de aceite prolongados, más de 10k km ,aceites distintos de 0w20 .
Solución en los accords: segmentos de los pre face 8 ,en los civic ,no lo se.
Voy a intentar subir la noticia, aunque esta en otro idioma.
Podría ser que al meterle un aceite 5W30 en vez del recomendado 0W20, provoque estos "daños"? Lo digo porque en la revisión primera que le hice al coche (comprado seminuevo) en la Honda le pusieron directamente un 5W30 y en los siguientes cambios igual. Desde que le hago yo los cambios de aceite he mantenido esta graduación.
#67
Escrito 10 noviembre 2022 - 00:47:17
Por ponerle 5w30 no es.
#68
Escrito 10 noviembre 2022 - 11:19:48
#69
Escrito 06 marzo 2023 - 21:13:08
En la última revisión en la honda me pusieron castrol Edge professional H 0w20 ahora me toca rellenar un poco ya que como todos los gasolina, consume algo de aceite, nada exagerado, no encuentro en ningún lado.
Los 0w20 que encuentro son de otras marcas, y la especialización es C5 no A5/b5 ...me estoy volviendo loco
#70
Escrito 07 marzo 2023 - 10:19:57
Es un aceite difícil de encontrar y caro... Yo le echaría cualquier otro 0w20 A5/B5. Aunque si vas a seguir yendo a honda para cambiarlo y lo que quieres es tener 1L por ahí puedes coger el mismo.
https://lubricantes-...ional-h-0w20-1l
#71
Escrito 07 marzo 2023 - 10:54:41
Yo la experiencia que tengo con Castrol en los antiguos serie D es penosa
Motul mucho mejor
#72
Escrito 07 marzo 2023 - 11:10:02
Ojo reducir o Casi eliminar consumos sin cambiar graduación...
Hablando con uno de los distribuidores con los que me relaciono por trabajo ya me decían que no saben que coño de decisiones tomaron para llegar a ese punto. Una pena porque antes gastaba castrol en todo, en la moto... Hasta la grasa de cadenas. Pero hasta en la moto empezó a ir mal el tema de consumos (pena que no marcase temperatura de aceite, que seguro que por ahí andarían los tiros).
Coge fama y échate a dormir.
#73
Escrito 07 marzo 2023 - 11:58:57
Pero ahora, que me recomendáis??
Comprar el mismo aceite que llevo y rellenar con el (es caro además el maldito castrol H) o rellenar con otro 0w20??
Mi idea era rellenar con otro, con la misma graduación pero todos los que veo son C5, no aparece el a5B5.
Estaba tirando más de tiendas de recambios que de web, porque me urge un poco y no quería esperar envíos.
Ayer estuve a punto de comprar MOTUL 0w20 Especific creo que era o 8100 la cuestión es que ponía C5 y eso me dijo el de la.tiensa que no era para mí vehículo
#74
Escrito 07 marzo 2023 - 13:19:02
#75
Escrito 07 marzo 2023 - 14:13:49
Pero madre mía, se está convirtiendo en un coñazo terrible. Me estoy volviendo loco con las C5 y las especificaciones
#76
Escrito 07 marzo 2023 - 17:19:16
Para conseguir menos cenizas lo que de hace es utilizar aditivos más modernos como el magnesio o el boro, y se reducen los anti desgaste/fricción clásicos como el zddp, que son los que más elevan las cenizas.
Vamos que un C5 por lo general va a tener menos aditivos pero es perfectamente compatible con el a5b5. Es el a5b5 el que no puedes poner cuando necesitas C5
#77
Escrito 07 marzo 2023 - 20:26:51
La diferencia entre un A5/b5 y un C5 tan solo es que el segundo es bajo/medio en cenizas, son aceites para motores con filtros de partículas, ya que estás cenizas taponan dicho filtro.
Para conseguir menos cenizas lo que de hace es utilizar aditivos más modernos como el magnesio o el boro, y se reducen los anti desgaste/fricción clásicos como el zddp, que son los que más elevan las cenizas.
Vamos que un C5 por lo general va a tener menos aditivos pero es perfectamente compatible con el a5b5. Es el a5b5 el que no puedes poner cuando necesitas C5
Vale Joe gracias, es lo que he preguntado en tiendas de recambios y nadie me sabía dar esa respuesta.
Yo quería saber eso, si le puedo poner un C5 cuando yo ahora llevo a5-b5, me he planteado que digo ...será mi especificación antigua y ahora el C5 más moderno...en fin con ningún coche me ha pasado esto en la.vida Gracias!!!
#78
Escrito 07 marzo 2023 - 22:18:30
de nada hombre, es la respuesta que vas a encontrar en el 90% de los sitios porque la gente por lo general no tiene ni idea de lo que significa cada normativa y/o homologación, y como todo el mundo ha oído eso de que no hay que mezclar aceites... Lo más normal y lógico es que no se mojen y te digan que uses el mismo jaja
Vale Joe gracias, es lo que he preguntado en tiendas de recambios y nadie me sabía dar esa respuesta.
Yo quería saber eso, si le puedo poner un C5 cuando yo ahora llevo a5-b5, me he planteado que digo ...será mi especificación antigua y ahora el C5 más moderno...en fin con ningún coche me ha pasado esto en la.vida Gracias!!!
#79
Escrito 08 marzo 2023 - 00:14:18
#80
Escrito 08 marzo 2023 - 18:45:05
He pasado hoy por allí, le he comentado el problema, ha salido con un mecánico y me han puesto el aceite al máximo, además me han revisado una cosilla que me rondaba la cabeza desde la revisión 4 y 5 que pase hace tres semanas. Genial, un trato de 10 recibo siempre por este chico, muy simpático.
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