Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio de junta de culata en casa


  • Por favor identifícate para responder
137 respuestas en este tema

#21 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.388 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 agosto 2022 - 22:21:10

El "reapriete" se hacia hace muchos años.... Por eso se le da un par  de apriete y un angulo normalmente. 

 

Pinta mal esa historia. 

 

Si te metes... Cambia termostato, por el original de paso, te curas en salud. El calado del distribuidor de vez en cuando hay que hacerlo también. 

 

Anticongelante, termostato, junta de tapa de balancines, junta culata y tornillos (sabe dios que par le dió o no le dió, yo los cambiaria) aceite, filtro y retenes de válvulas.

 

La juntas del colector de admisión y escape... Yo no montaría las viejas. Una fuga y el coche va mal. Reglaje de válvulas, calado de distribución y el del distribuidor.  Un trabajo bien hecho... Se hace una vez sola. 



#22 CarlosVV

CarlosVV

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Interests:Música Rock, Bandas, Coches y en especial coches antiguos (de antes de la época del "todo electrónico") y gasofa
  • Coche:Honda civic mb3 1.5 vtec 115cv

Escrito 04 agosto 2022 - 12:18:08

Hola! Una pregunta tonta, en caso de que abra la culata y el problema esté en el bloque, ( ya que el año pasado se hizo culata y se rectificó y ha vuelto a pasar…) cabe la posibilidad de ponerle un motor de desguace. En ese caso, ya que estamos, podría meterle un B18 del mb6? Sería compatible con los soportes del motor y la caja de cambios y demás? Es una duda fantasiosa más que nada porque no creo que tenga pasta pa pillarme un b18 y montarlo pero por saberlo en caso de que no haya más remedio que rectificar o cambiar el bloque, ya que me niego a tirar el coche. Muchas gracias a todos! Me estáis ayudando tela

#23 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.388 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 agosto 2022 - 13:45:12

El problema del b18 aparte, es electrónica, itv..... Entre otras. Un follón bueno. 

 

Si lo haces, a medida que surjan los problemas ve buscando soluciones. Pero la de hacer un swap.... Es meterse en mas profundidades que cambiar un motor o una junta culata. 


Editado por BlackFox, 04 agosto 2022 - 13:46:09.


#24 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 04 agosto 2022 - 17:00:44

Desde mi humilde opinión y viendo que ya es la segunda avería de culata trataría de buscar otro motor.

#25 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.388 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 agosto 2022 - 17:03:40

Desde mi humilde opinión y viendo que ya es la segunda avería de culata trataría de buscar otro motor.

 

Yo tengo mis dudas en relación a lo que le dijo el mecánico de ir a hacer reapriete de tornillos de culata.... Huele a mecánico de.... Aprieto hasta el punto exacto antes de pasarse los tornillos. 


Editado por BlackFox, 04 agosto 2022 - 17:04:01.


#26 CarlosVV

CarlosVV

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Interests:Música Rock, Bandas, Coches y en especial coches antiguos (de antes de la época del "todo electrónico") y gasofa
  • Coche:Honda civic mb3 1.5 vtec 115cv

Escrito 04 agosto 2022 - 17:49:36

En un desguace cerca de mi casa venden el motor completo D15Z8 por 250 euros, el problema es que no podemos saber si ese motor también está tocado de culata o de bloque, y por eso la duda. Si supiera que está bien lo compraría y se lo podría en el taller de un amigo que seguro que me sale más barato que arreglar el viejo rectificar etc la cosa es que eso no se puede saber de ninguna manera

#27 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.388 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 agosto 2022 - 18:09:46

Puede tener los retenes de válvulas k.0, junta de culata, casquillos...... Puede estar peor y gastar el dinero en cambiarlo para volver a cambiar otra vez. Si fuera de alguien conocido, que lo paró por algo, pues tienes algo a lo que agarrarte. 

 

Por una junta de culata.... Vale la pena sacar, mirar la junta, comprobar plano del bloque, mandar a comprobar y planificar culata, si todo está bien, en ese orden, montar todo bien hechito con las cosas que te puse y te queda listo. 

 

Si hablas de un bielas dobladas o así.... Cambia motor porque da chollo, acabas antes a lo mejor. Pero por una junta, en mi opinión... No corro riesgos. Voy a lo seguro y sigo con mi motor con componentes nuevos. Siempre y cuando el bloque esté bien. 


Editado por BlackFox, 04 agosto 2022 - 18:10:46.


#28 CarlosVV

CarlosVV

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Interests:Música Rock, Bandas, Coches y en especial coches antiguos (de antes de la época del "todo electrónico") y gasofa
  • Coche:Honda civic mb3 1.5 vtec 115cv

Escrito 04 agosto 2022 - 18:26:04

Claro, esa es la cosa, siempre que el bloque esté bien, cosa que ahora estoy dudando porque el año pasado cuando se me fue la culata me pasó esto:
Estaba por madrid en plena Filomena de nieve, el coche se calentaba y me tenía que volver. Como no tengo asistencia en carretera y soy mas bruto que un “harao “, me vine desde madrid hasta Huelva a 70 por hora con el coche calentándose mirando que la aguja no llegara a zona roja y si llegaba pues a parar un ratito, llegué a echarle nieve por encima pa que se enfriara y poder seguir que tenía mucho frío y iba con mi novia, y para subir cuestas en autovía yendo a 40/50 rezando que no reventara algo. Total, una animalada. Conseguí llegar a Huelva con la culata jodida (Honda es honda…tiene cojones cómo aguantó) y me hicieron la junta de culata en el taller del padre de un amigo. Resultado, un año después vuelve a estar jodido de culata, puede que haber hecho 700km o más con la culata jodida haya terminado por J@$~#R el bloque que es de aluminio. Es pa pegarme pero no me quedó otra.

#29 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.388 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 agosto 2022 - 18:29:38

Un mal apriete puede provoca eso. No lo sabras hasta hacer las comprobaciones. 


Editado por BlackFox, 04 agosto 2022 - 18:29:55.


#30 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 05 agosto 2022 - 00:36:51

Motores de desguace tienen al menos 3 meses de garantía. Puedes ver también en recambios verde que habrá alguno con pocos kms y te lo envían a donde quieras. Esos motores ya es raro que estean trillados o reventados ya que no suele ser conducidos por la chavalada.
Yo tengo dos compis de curro, uno tenía culatazo y al otro le consumía agua y montaron ambos motores procedentes de desguace y hasta hoy. La única pega de uno de ellos es que tiene el retén del cigüeñal tocado pero eso fue por no revisarlo o cambiarlo cuando se monto el motor en el coche.

Editado por pedro46, 05 agosto 2022 - 00:39:59.


#31 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.121 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 05 agosto 2022 - 14:05:56

Buff... Yo diría que en tu caso, tal y como comentan los demás fue problema de que te apretó la culata a ojo y fuera...ya solo con eso de "vuelve para reapretar" chungo. Como no aprientes con el par y el ángulo (muy importante que no se le da la importancia adecuada) correctos el coche no queda bien.

Yo voy a ser tajante, en mi opinión TIRA ESE MOTOR. Ten en cuenta que en los honda, cuando la aguja de temp, empieza a subir de dónde tiene que estar, que es un poco menos de la mitad, el coche ya va a más de 120°. Por lo que cuentas has conducido el coche durante mucho tiempo con la aguja en la mitad o más, y encima eres de darle cera... Encima con una rectificación encima ya y dos culatazos del copón... Me sorprendería muchísimo que ese bloque no esté para tirar a la basura. Pillate un motor por 200-300 y no te compliques la vida.

#32 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.683 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 05 agosto 2022 - 22:20:23

Yo voy a ser tajante, en mi opinión TIRA ESE MOTOR. Ten en cuenta que en los honda, cuando la aguja de temp, empieza a subir de dónde tiene que estar, que es un poco menos de la mitad, el coche ya va a más de 120°. Por lo que cuentas has conducido el coche durante mucho tiempo con la aguja en la mitad o más, y encima eres de darle cera... Encima con una rectificación encima ya y dos culatazos del copón... Me sorprendería muchísimo que ese bloque no esté para tirar a la basura. Pillate un motor por 200-300 y no te compliques la vida.

 

Bueno no te creas... con culatazo me traje yo un MB3 de Barcelona a Pamplona, con la aguja bailando porque se habían dejado un tornillo de culata sin apretar tras cambiar junta y cada 200 km parabamos a rellenar... rectificamos culata, la montamos y 100.000Km y 5 años después el coche no traga ni agua ni aceite y sigue vivo. Los Dseries son los primos de los motores SOHC opel, piedras bien duras.

 

Ahora bien... yo antes que hacerlo en plan muy rasquis, prefiero tirar dado y a ver como me sale uno de desguace. Si vas a cambiar junta siguiendo todos los pasos bien.


Editado por stifler_R, 05 agosto 2022 - 22:21:42.


#33 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.388 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 05 agosto 2022 - 22:29:42

¿¿Como te puede quedar un tornillo sin apretar de una culata?? Jaja por menos hacen descuento en bonobus y una paga. 

 

Yo levantaría culata, mirar que apriete tenían... Plano del bloque y luego decidir. 



#34 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.683 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 05 agosto 2022 - 22:37:23

¿¿Como te puede quedar un tornillo sin apretar de una culata?? 

 

Cuando se lo llevas al mecanico sin licencia del barrio que te lo hace por la mitad, asi me saque el coche por dos duros



#35 CarlosVV

CarlosVV

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Interests:Música Rock, Bandas, Coches y en especial coches antiguos (de antes de la época del "todo electrónico") y gasofa
  • Coche:Honda civic mb3 1.5 vtec 115cv

Escrito 08 agosto 2022 - 02:35:01

Hola a todos de nuevo! Ahora la cosa anda un poco parada porque tengo mucho trabajo y me han dejado un coche, aún así lógicamente sigo con el plan palante. La verdad es que no me vine desde madrid con la aguja a la mitad, sino casi todo el rato a tres cuartos y en cuesta arriba me ponía a 50 y se acercaba aún más a la zona roja… estos últimos días que lo he cojido también lo he llevado a tres cuartos con el calor que ha hecho y casi ha llegao a zona roja también. Vaya tela, por lo que me decís el bloque tiene que estar o rajao por algún lao o alabeado o que se yo. Que putada. Llamaré a desguaces a ver qué tienen y a qué precio. La lógica me dice que me fie más de pillar un motor de un coche que tenga un porrazo dado ya que éste habrá sido el motivo por el cual el coche en cuestión ha acabado en el desguace, ya que un coche que esté bien por fuera lo más seguro es que se haya ido al desguace por una avería chunga de motor. Ya que estamos le busco un colector sin cata. Si alguien aquí del foro por casualidad vende un motor d15z8 que me escriba porfavor. Aún así lo dicho, voy a levantar culata y ver cómo está la cosa antes de decidir nada.
PD: en caso de que el bloque esté plano, cosa que dudo, ¿podría rectificar la culata una segunda vez? ¿Que sale más a cuenta, rectificar la que tengo que ya ha sido rectificada el año pasado o comprar una culata de desguace por 150€ y rectificarla por si acaso?

#36 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.388 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 agosto 2022 - 08:35:21

Deberías primero levantar culata, comprobar planitud del bloque (ver como se hace) y luego valorar, puede o no estar mal.  Probablemente sea un mal apriete de culata por lo que te dijo el mecánico del reapriete. 

 

La culata se puede "rectificar" muchas veces, ya qué lo que hacen es una pasada de una micras para comprobar planitud, no rebajan culata a no ser que se pida. Hay casos en los que si se rebaja pero a petición del cliente, si no, es solo una pasada para comprobar como esta. 

 

No des tópicos por hecho. Puede estar todo ok en tu motor o no, el del desguace puede estar entero de carrocería y motor perfecto por ser de una perdona adulta, que lo mantuvo, trato bien y lo mandó al desguace por comprar uno nuevo o por lo que sea... Ya que es un coche de 25 años.... Mucha gente manda el coche al desguace rodando en un estado impecable. Y el del leñazo no tiene porqué estar perfectamente de andar... Puede ser de una persona que lo trataba mal o le lloraba a los mantenimientos y ya con el golpe prefirió no reparar debido al estado general de mecánica, caso muy habitual, coche con un conjunto de problemas se opta por no reparar, no por una cosa sola. 

 

Lo que quiero decir es, no hagas caso de tópicos, teorías de bar... Paso a paso, comprueba el tuyo, luego si necesitas, busca motor mira estado, km y precio... Si te guias por teorías y suposiciones... Prepara la cartera porque tienes muchas posibilidades de equivocarte y seguir con el coche parado.

 

Paso a paso y comprobando las cosas es como mejor se va. 


Editado por BlackFox, 08 agosto 2022 - 08:39:37.


#37 CarlosVV

CarlosVV

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Interests:Música Rock, Bandas, Coches y en especial coches antiguos (de antes de la época del "todo electrónico") y gasofa
  • Coche:Honda civic mb3 1.5 vtec 115cv

Escrito 22 septiembre 2022 - 14:43:00

Hola a todos de nuevo y perdonad mi ausencia, he estado trabajando a tope sin tener apenas tiempo para vivir más allá de los escenarios de ferias bodas y demás fiestas y he tenido coche de “sustitución” (menos mal que en mi familia hay un Audi A2 de una tía mia que está ya mayor y no conduce hace años y lo tiene parado).
Tengo novedades:
Debido a mi falta de tiempo opté por llevar el coche al taller de un amigo, que sin desmontarlo, con una máquina que le puso en donde van las bujías llegó a la conclusión de que la avería no era de junta de culata, sino que directamente la culata estaba RAJADA por un punto que comunicaba un cilindro con el circuito de agua. Lamentablemente no ha podido repararmelo porque se ha cojido la baja así que me fui a un desguace y compré una culata con 170.000km por 130€, aparentemente en buen estado que me recomendaron rectificar por si acaso y así lo hice, por un precio de 35€ y ha quedado como un espejo. También he pedido el juego de juntas completo, además de la de culata me vienen los retenes de válvulas, la junta de la tapa de balancines y demás retenes, y ahora estoy esperando que me llegue la llave dinamométrica , ya sin tonterías con todo en la mano para por fin hacer la reparación yo mismo. Con todo esto, necesito saber cómo quito las válvulas para ponerle los retenes nuevos, ya que los muelles son durísimos y no tengo ningún útil para hacerlo. Os pongo fotos de la culata en cuestión
Aquí podéis ver la culata antes y después del rectificado y cuando desmonte el árbol de levas y balancines para llevarla a rectificar.
PD: me he dado cuenta que lo que antes del rectificado era redondo, las marcas donde van los pistones, ahora son cuadradas porque se ha eliminado material. ¿En que afecta esto al sellado y/o rendimiento del motor? Me parece súper curioso que al rectificar la culata se pierda esa forma redonda de donde se supone que van los pistones y que la culata siga siendo funcional. El rectificador me dijo que le había quitado lo mínimo porque la culata estaba casi casi bien del todo… ¿voy a tener que tensar la correa de distribución o algo así? Tengo que aclarar que la culata que está ahora puesta en el coche ya fue rectificada en su día y más que esta, ya que tenia un fuerte alabeo en uno de los cilindros.

Archivos adjuntos



#38 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 22 septiembre 2022 - 16:32:08

En el mb cuando yo lo compre, se habían olvidado de apretar un tornillo de culata y al soltar estaba quemado justo ahí. Los pares de apriete y el orden parece una bobada pero es importante

Me pasó a mi cuando me hicieron el minime que se colaron con los dos tornillos traseros de la culata que en el y8 son más cortos y pusieron todos iguales y pillaba presión el circuito y me reventó un radiador

y no se hicieron cargo...



#39 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.683 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 22 septiembre 2022 - 18:05:00

me he dado cuenta que lo que antes del rectificado era redondo, las marcas donde van los pistones, ahora son cuadradas porque se ha eliminado material. ¿En que afecta esto al sellado y/o rendimiento del motor?

 

Al planificar te han eliminado suciedad, si te fijas en la foto del antes también era más oval que redondo



#40 SAMUEL

SAMUEL

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.442 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:proyect ek4..k20 y itr para diario

Escrito 23 septiembre 2022 - 12:20:57

Al final no hubiese sido mejor, q te cobrasen 800 euros y en una semana el coche andando? que llevas gastado? cuntoi tiempo empleado? contando que tu amigo no te cobre o te cobre lo mínimo y acumules favores jejej






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos