Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio de junta de culata en casa


  • Por favor identifícate para responder
137 respuestas en este tema

#41 KICKORRO

KICKORRO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.568 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 23 septiembre 2022 - 12:52:18

Si el tiene la inquietud de saber y aprender a hacer estas cosas vale la pena gastar algo mas.
Esta claro que llevarlo al taller es mas facil pero hacerlo tu mismo y aprender como es para hacerlo las veces siguientes, ademas de mas gratificante hace que ahorres dinero a la larga.
Ademas, que seria de estos foros si la gente no metiesemos mano a lo que tenemos....anda que no nos hemos ahorrado dinero con los tutoriales y los comentarios de la gente que pone sus experiencias en la web....
Si ningun tipo de acritud ;)

Editado por Caesar_Augusto, 23 septiembre 2022 - 12:55:09.


#42 CarlosVV

CarlosVV

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Interests:Música Rock, Bandas, Coches y en especial coches antiguos (de antes de la época del "todo electrónico") y gasofa
  • Coche:Honda civic mb3 1.5 vtec 115cv

Escrito 23 septiembre 2022 - 15:29:19

Pues llevo gastados unos 300 euros tampoco es tanto

#43 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.336 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 23 septiembre 2022 - 16:07:57

Pues llevo gastados unos 300 euros tampoco es tanto


Y todo lo que aproveches para hacer a mayores ahora... También tendrías que pagarlo en el taller mast mano de obra.

Lo ideal es que lo haga un profesional... Sin duda... Pero si quieres y puedes hacerlo tu, ahorrarte un dinero y probar una experiencia... Porqué no.

Siempre y cuando estés servido mientras. Es cierto que en tu situación yo quizás no me hubiera atrevido jaja

#44 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.681 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 23 septiembre 2022 - 22:08:56

Pues llevo gastados unos 300 euros tampoco es tanto

 

Esque es mas menos lo que cuesta hacerlo sin la mano de obra. A ver si terminas y nos cuentas!



#45 CarlosVV

CarlosVV

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Interests:Música Rock, Bandas, Coches y en especial coches antiguos (de antes de la época del "todo electrónico") y gasofa
  • Coche:Honda civic mb3 1.5 vtec 115cv

Escrito 29 septiembre 2022 - 23:09:35

Hola de nuevo! Hoy por fin he llegado al paso de empezar a aflojar los tornillos de la culata, y están tan duros que he roto la llave! Increíble, una dinamométrica de 37 cm de largo y de hacer fuerza para aflojarlo el resultado ha sido vaso de 14mm roto con el consiguiente golpe de mi mano contra la chapa del coche (y moraton gordo) no sé si es normal que esté tan duro como para romper una llave pero de momento me toca comprarme un vaso de 14mm en una ferretería. Os seguiré contando

#46 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.336 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 septiembre 2022 - 23:27:55

Mo se afloja con dinamométrica. ¿Quieres medir el desapriete o como? Jaja comora un dado bueno, y un bandeador o carraca grande y afloja, reserva la integridad estructural de la dinamométrica para lo que es... Medir apriete. 

 

 



#47 CarlosVV

CarlosVV

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Interests:Música Rock, Bandas, Coches y en especial coches antiguos (de antes de la época del "todo electrónico") y gasofa
  • Coche:Honda civic mb3 1.5 vtec 115cv

Escrito 30 septiembre 2022 - 00:30:07

Es que mi carraca es pequeña y la dinamométrica más grande y por eso la usé, por hacer más fuerza, pero si tendré que conseguir una carraca grande y por supuesto un vaso nuevo bueno porque vaya golpe me he dado y vaya susto! XD
Es que mi carraca es pequeña y la dinamométrica más grande y por eso la usé, por hacer más fuerza, pero si tendré que conseguir una carraca grande y por supuesto un vaso nuevo bueno porque vaya golpe me he dado y vaya susto! XD

#48 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.336 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 septiembre 2022 - 00:44:33

Aparte de que se pueden dañar las dinámicas. Estan para el par de apriete y ya. 

 

Y a falta de eso... Un tubo. 



#49 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.681 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 03 octubre 2022 - 23:50:22

Es que mi carraca es pequeña y la dinamométrica más grande y por eso la usé, por hacer más fuerza, pero si tendré que conseguir una carraca grande y por supuesto un vaso nuevo bueno porque vaya golpe me he dado y vaya susto! XD

 

Nada hombre, quien no tiene una tuberia por casa para meterla dentro de la carraca y usarla como extensor para hacer girar el eje de la tierra?



#50 CarlosVV

CarlosVV

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Interests:Música Rock, Bandas, Coches y en especial coches antiguos (de antes de la época del "todo electrónico") y gasofa
  • Coche:Honda civic mb3 1.5 vtec 115cv

Escrito 04 octubre 2022 - 15:07:54

Hola! Hoy por fin he conseguido levantar la culata! Vaya nervios jajajajaj
Cuando la he quitado, he observado dos cosas que no me gustan nada:
1.- Ni la culata ni la junta tienen pinta de pasarle nada, es decir, la junta está entera, es multichapa, me costó un poco despegarla pero salió entera con todos sus agujeros en su sitio y tal, sin signos aparentes de que estuviese dañada o quemada. No se le ve nada malo vamos, y en la culata tampoco hay signo de raja ni de alabeo aparente (sé que eso no se ve, pero algo se tendría que notar al pasar el dedo o algo no? Perdonad mi ignorante pregunta)
2.-Y MÁS GRAVE: he observado dos pequeñas muescas en el metal del bloque que aparentemente no afectan al plano (pasando el dedo, vaya…) pero sé que no deberían estar ahí, una en la parte que da entre la camisa del cilindro 2 y por donde pasa el agua pero la parte exterior solamente, adjunto foto y otra muesca en la parte derecha donde va la distribución hay una muesca en la parte exterior de por donde pasa el agua, no afecta a la camisa también adjunto fotos.

¿Creéis que el problema puede ser alguna de las muescas del bloque aunque dichas muescas no estén en el plano sino en el lateral exterior de la camisa?

También tengo la duda de que hacer con los restos de junta viejas que se quedan pegados al bloque, eso que parece pintura negra (adjunto foto) si lo tengo que eliminar en su totalidad para asegurar un buen empaque o si no hace falta dejarlo perfecto, porque le he dado varias veces con un trapo y una esponja suave para no arañar el bloque y no sale ni pa dios, no sé si ir quitando con la uña o qué jajaja.
Un saludo chavales, y muchas gracias de antemano.

Archivos adjuntos



#51 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.336 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 octubre 2022 - 18:27:29

En los talleres suelen usar una trencha con cuidado, solo a modo de raspar esos restos. Es eficaz, ni queriendo dañas el bloque. Pero de debe limpiar si. 

 

Las fugas de la junta de culata no se ve rotura normalmente. Se ve la marca por donde fuga a veces. Aunque no siempre es fácil de ver. 


Pon foto de la culata y bloque juntos para ver si se aprecia por donde salía el fogonazo. 



#52 CarlosVV

CarlosVV

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Interests:Música Rock, Bandas, Coches y en especial coches antiguos (de antes de la época del "todo electrónico") y gasofa
  • Coche:Honda civic mb3 1.5 vtec 115cv

Escrito 04 octubre 2022 - 19:19:52

Hola! He frotado con estropajo y desengrasante y ha salido casi todo. No se que es una trencha jeje

#53 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.336 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 octubre 2022 - 19:36:41

Gubia, formón, útil para tallar la madera. 

 

Al ser duro y con una base plana es útil para eliminar cualquier cosa. 


Editado por BlackFox, 04 octubre 2022 - 20:03:19.


#54 CarlosVV

CarlosVV

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Interests:Música Rock, Bandas, Coches y en especial coches antiguos (de antes de la época del "todo electrónico") y gasofa
  • Coche:Honda civic mb3 1.5 vtec 115cv

Escrito 05 octubre 2022 - 10:47:35

Hola! Al final he eliminado la suciedad con estropajo y ha quedado guay. Me ha pasado una cosa que me jode muchísimo, pues ya tengo la culata plantada en su sitio y cuando voy a ponerle los tornillos nuevos me doy cuenta de que son más largos que los viejos, y no valen. Me cagó en la p#%@ ostia porque los pedí con número de bastidor y todo el rollo y han venido mal. Ahora, para no tener otra vez el coche parado tanto tiempo hasta que me lleguen los buenoS, se pueden reutilizar los viejos? Sería la ostia porque así terminaría hoy ya como tenia previsto además se ven en buen estado. Un saludo

#55 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.336 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 05 octubre 2022 - 10:54:33

No deberías poner y luego quitar... Aparte los tornillos viejos ya están estirados. Corres el riesgo de rotura de alguno de ellos. Pueden aguantar... Pero corres el riesgo. Yo esperaría. 

 

Asegúrate de que la roca en el bloque no tiene restos de nada... Ni suciedad ni sellante ni nada... Si es así, te dará el par de apriete antes si apretar la culata como debe. 


Editado por BlackFox, 05 octubre 2022 - 10:56:36.


#56 CarlosVV

CarlosVV

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Interests:Música Rock, Bandas, Coches y en especial coches antiguos (de antes de la época del "todo electrónico") y gasofa
  • Coche:Honda civic mb3 1.5 vtec 115cv

Escrito 05 octubre 2022 - 11:44:00

No me refiero a poner y quitar, sino poner los viejos y dejarlos puestos. Quedaría bien? Alguien lo ha hecho? Es que estoy harto de llamar a los sitios y no los hay en ningún sitio y todos hay que pedirlos fuera de españa y tal que coñazo

#57 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.336 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 05 octubre 2022 - 11:48:24

Lo dicho, no se deben montar los viejos por el tema de estar estirados. Corres el riesgo de no quedar con el ángulo y par adecuado o rotura. 

 

Hay quien aprovecha los viejos y hay a quien le a partido alguno. 


Editado por BlackFox, 05 octubre 2022 - 11:48:55.


#58 CarlosVV

CarlosVV

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Interests:Música Rock, Bandas, Coches y en especial coches antiguos (de antes de la época del "todo electrónico") y gasofa
  • Coche:Honda civic mb3 1.5 vtec 115cv

Escrito 05 octubre 2022 - 12:58:35

Y cortar con la dremel los nuevos que me han mandado? El problema que tienen es que son como 3 cm o 4 más largos que los viejos pero de rosca y de todo lo demás son exactamente iguales, igual cortandolos con la dremel uno a uno y limándole las asperezas podría usarlos? Por el tema de no perder la pasta, que son de autodoc y a saber ahora como se devuelve esto. Saludos y gracias! Vaya rabia me ha dado
Ahora no los hay en ningún lado, son de 120mm de largo y los que tengo son de 140mm. Es muy descabellado cortarlos todos con la dremel o con una radial? Que putada.
Ahora no los hay en ningún lado, son de 120mm de largo y los que tengo son de 140mm. Es muy descabellado cortarlos todos con la dremel o con una radial? Que putada.

#59 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.336 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 05 octubre 2022 - 13:08:53

Yo compraría los adecuados. Es un trabajo laborioso o no le arriesgaría a que entrase mal un tornillo y J@$~#R la rosca del bloque o algo así... En otras cosas no le importaría. En algo que da tanto chollo y hay tanto dinero en juego... No le arriesgo. 



#60 KICKORRO

KICKORRO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.568 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 05 octubre 2022 - 17:13:55

Te jugarias la integridad del motor, con lo que te esta costando hacerlo, por unos tornillos????




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos