Ahí te paso directo del manual la forma de apretar los tornillos correctamente:
1665002723395.jpg 212,15KB
7 descargas
una vuelta a 20Nm
segunda vuelta a 49Nm
tercera a 67Nm
y por último repasar a 67Nm los tornillos centrales
Lo de los tornillos pues tu mismo, yo puse los mismos pero en tu caso si no te fías de manipulaciones anteriores, y por descartar cosas que puedan haber fallado pues cámbialos .
En este proceso pueden salir mal varias cosas, y si vuelve a repetirse el problema se le puede echar la culpa a los tornillos, la dinamométrica, al que mecanizó la culata, al que la montó, al que te a vendido la culata, etc... pero es la segunda vez que se levanta culata y no parece que se haya mirado la planitud del bloque, se a dado por bueno que la otra culata estaba fisurada y fin de la historia?
Con una avería gorda y reincidente como puede ser esta, sin tener la certeza al 100% de saber que es lo que estaba mal o a fallado, hay que revisar todo y estar seguro de que lo que estamos montando este bien.