Deberías primero levantar culata, comprobar planitud del bloque (ver como se hace) y luego valorar, puede o no estar mal. Probablemente sea un mal apriete de culata por lo que te dijo el mecánico del reapriete.
La culata se puede "rectificar" muchas veces, ya qué lo que hacen es una pasada de una micras para comprobar planitud, no rebajan culata a no ser que se pida. Hay casos en los que si se rebaja pero a petición del cliente, si no, es solo una pasada para comprobar como esta.
No des tópicos por hecho. Puede estar todo ok en tu motor o no, el del desguace puede estar entero de carrocería y motor perfecto por ser de una perdona adulta, que lo mantuvo, trato bien y lo mandó al desguace por comprar uno nuevo o por lo que sea... Ya que es un coche de 25 años.... Mucha gente manda el coche al desguace rodando en un estado impecable. Y el del leñazo no tiene porqué estar perfectamente de andar... Puede ser de una persona que lo trataba mal o le lloraba a los mantenimientos y ya con el golpe prefirió no reparar debido al estado general de mecánica, caso muy habitual, coche con un conjunto de problemas se opta por no reparar, no por una cosa sola.
Lo que quiero decir es, no hagas caso de tópicos, teorías de bar... Paso a paso, comprueba el tuyo, luego si necesitas, busca motor mira estado, km y precio... Si te guias por teorías y suposiciones... Prepara la cartera porque tienes muchas posibilidades de equivocarte y seguir con el coche parado.
Paso a paso y comprobando las cosas es como mejor se va.
Editado por BlackFox, 08 August 2022 - 08:39:37.