Mi reciente adquisición Honda Accord 2.2 i-ctdi
#181
Escrito 07 noviembre 2023 - 21:45:01
#182
Escrito 07 noviembre 2023 - 21:47:15
Me momento se queda como está. Pero gracias
#183
Escrito 07 noviembre 2023 - 23:30:26
#184
Escrito 19 noviembre 2023 - 14:20:33
El otro Accord de la familia... Bomba de dirección perdiendo. Y polea de alternador empezando a sonar.
Alternador. Desmontar, limpiar, polea nueva INA, y al sitio.
IMG_20231117_094141.jpg 124,07KB 15 descargas
IMG_20231117_093914.jpg 117,59KB 12 descargas
IMG_20231117_093927.jpg 143,11KB 11 descargas
Bomba de dirección. Desmontar, limpiar, rodamiento nuevo comprado en tienda de recambios (el original es una marca comun de rodamientos sin nada de especial) y todas las tóricas, reten y patines nuevos de honda. PSF original, al sitio y a vivir.
Las tóricas, retén, guías y rodamiento
IMG_20231117_121904.jpg 251,1KB 12 descargas
La bomba al desmontarla hay que tener cuidado con no soltar todo de golpe para luego volver a encajarlo en su sitio. Se sacan los tornillos de la culata de la primera foro, el lateral que lleva un muelle, y se extrae todo.
IMG_20231117_112939.jpg 180,25KB 11 descargas
IMG_20231117_112949.jpg 203,15KB 10 descargas
IMG_20231117_101856.jpg 175,07KB 10 descargas
IMG_20231117_101904.jpg 152,06KB 10 descargas
Este conjunto de dos cuerpos, el rotor con las paletillas, hay que fijarse que el orificio lateral tiene ir con su tornillo y muelle y la pasador que los une, este en su siti en el cuerpo inferior en el orificio ciego, los otros dos dan paso al aceite, no se puede poner en ellos o no funcionará, y la posición debe coincidir con la culata.
IMG_20231117_101902.jpg 116,73KB 10 descargas
IMG_20231117_101851.jpg 136,22KB 10 descargas
Son una fotos a modo de curiosidad, no es un brico, ya que ya hay uno curradisimo aunque le falten un par de pasos, cosa que se discurre fácilmente al hacerlo. Dejo el brico, que no es mio, pero que me parece muy bueno.
Cuando nombro patín o guía en la bomba son estas dos piezas que son una tira de 1cm de goma blanda negra o otra de 1cm de plástico o nailon blanco que va entre los cuerpos internos.
IMG_20231119_145743.jpg 241,25KB 11 descargas
Ojo al orden.
Archivos adjuntos
Editado por BlackFox, 19 noviembre 2023 - 19:08:55.
#185
Escrito 19 noviembre 2023 - 17:24:35
#186
Escrito 19 noviembre 2023 - 19:04:11
buen brico, si señor!!!!
#187
Escrito 19 noviembre 2023 - 20:01:45
El otro Accord de la familia... Bomba de dirección perdiendo. Y polea de alternador empezando a sonar.
Alternador. Desmontar, limpiar, polea nueva INA, y al sitio.
Bomba de dirección. Desmontar, limpiar, rodamiento nuevo comprado en tienda de recambios (el original es una marca comun de rodamientos sin nada de especial) y todas las tóricas, reten y patines nuevos de honda. PSF original, al sitio y a vivir.
Buenas!
Si se me permite, el rodamiento, aunque es un rodamiento comun, tiene unas particularidades. Si te fijas una parte tiene el sello(el protector lateral) de una especie de goma roja, y en la otra parte el sello es de metal. Esto a mi entender (no soy un experto ni mucho menos) se debe al diferente grado de temperatura al que es sometido.
Luego el numero de revoluciones es importante ya que si se calienta mas de lo debido la grasa se convierte en lichida y se "escapa", disminuyendo mucho las horas de vida al rodamiento.
Las tóricas, retén, guías y rodamiento
La bomba al desmontarla hay que tener cuidado con no soltar todo de golpe para luego volver a encajarlo en su sitio. Se sacan los tornillos de la culata de la primera foro, el lateral que lleva un muelle, y se extrae todo.
Este conjunto de dos cuerpos, el rotor con las paletillas, hay que fijarse que el orificio lateral tiene ir con su tornillo y muelle y la pasador que los une, este en su siti en el cuerpo inferior en el orificio ciego, los otros dos dan paso al aceite, no se puede poner en ellos o no funcionará, y la posición debe coincidir con la culata.
Son una fotos a modo de curiosidad, no es un brico, ya que ya hay uno curradisimo aunque le falten un par de pasos, cosa que se discurre fácilmente al hacerlo. Dejo el brico, que no es mio, pero que me parece muy bueno.
Cuando nombro patín o guía en la bomba son estas dos piezas que son una tira de 1cm de goma blanda negra o otra de 1cm de plástico o nailon blanco que va entre los cuerpos internos.
Ojo al orden .
En hora buena por el trabajo y gracias por las buenas palabras sobre el brico!
#188
Escrito 19 noviembre 2023 - 20:10:44
¿Era tuyo el brico no? No recuerdo exactamente de quién era.
Es la segunda que reparo. Y no me paré mucho a hacer fotos. Habiendo un buen brico ya... Solo unas fotillos y algo que leer como entretenimiento jaja
#189
Escrito 20 noviembre 2023 - 00:07:47
Por cierto, sobre la frenada de 320 mm y pinzas de dos pistones de Accord VIII 2.4:
Ya empiezo a darle al freno con más intensidad. Y de entrada noto mayor mordiente. Tocando un poco el pedal nota más potencia de frenado y con solo hacer un poco más de presión responde con fuerza. No es la frenada de brembo 6 pistones que probé hace poco, pero tampoco valen lo mismo.
Resumen, a modo de uso diario... Ya me gusta. Cuando tenga más km le mandaré unas apretadas a ver que tal al llevarlo un poco mast al límite. Esto ya lo vivi con las del legend en el Prelude y en otros coches/moto pinzas de correr. Veo lo que da ahora... Y creo que es una mejora interesante. Siempre y cuando no se paguen burradas por las pinzas.
Editado por BlackFox, 20 noviembre 2023 - 00:10:58.
#190
Escrito 20 noviembre 2023 - 21:19:12
¿Era tuyo el brico no? No recuerdo exactamente de quién era.
Es la segunda que reparo. Y no me paré mucho a hacer fotos. Habiendo un buen brico ya... Solo unas fotillos y algo que leer como entretenimiento jaja
Si, lo hice hace tiempo.Gracias!
#191
Escrito 20 noviembre 2023 - 23:44:49
#192
Escrito 21 noviembre 2023 - 01:35:51
Si, lo hice hace tiempo.Gracias!
Muy bueno.
Editado por GEORGE12, 21 noviembre 2023 - 01:36:16.
#193
Escrito 26 noviembre 2023 - 11:44:44
tenemos ya alguna conclusión más?Por cierto, sobre la frenada de 320 mm y pinzas de dos pistones de Accord VIII 2.4:
Ya empiezo a darle al freno con más intensidad. Y de entrada noto mayor mordiente. Tocando un poco el pedal nota más potencia de frenado y con solo hacer un poco más de presión responde con fuerza. No es la frenada de brembo 6 pistones que probé hace poco, pero tampoco valen lo mismo.
Resumen, a modo de uso diario... Ya me gusta. Cuando tenga más km le mandaré unas apretadas a ver que tal al llevarlo un poco mast al límite. Esto ya lo vivi con las del legend en el Prelude y en otros coches/moto pinzas de correr. Veo lo que da ahora... Y creo que es una mejora interesante. Siempre y cuando no se paguen burradas por las pinzas.
#194
Escrito 26 noviembre 2023 - 12:00:39
Mayor mordiente en el día a día. Con menos fuerza frena más, dicho de otro modo.
Mejor dosificación de frenada cuando quieres hacer una frenada fuerte. Potencia pero sin llegar a bloquear o hacer saltar el abs con tanta facilidad.
Ni rastro de fatiga en un tramo de curvas con algunas cuevas consecutivas de bajada, donde más debería acusarse.
No es una frenada AP Racing, brembo 6 pistones ni todo lo que vaya en esta línea de calidad. Las pinzas de dos pistones de Accord VIII (2.4 o 2.2 i-detec type s) son de hierro, pesadas, no son de aleaciones de aluminio, ni llevan pistones cerámicos, son solo dos pistones laterales de acero. Pero dan una mejora de frenada notable, juntos con los discos mas grandes y anchos más mordiente y soportan mucho más la fatiga, no hay que homologar porque dan el pego de ser originales frente a otras que cantan a leguas y por menos de la mitad.
Resumen, si se compran a un precio lógico, son una buena mejora, tanto para el día a día como para sobretodo tramear un poco. El que quiera más, puede poner el doble de dinero o quizás más del doble y tener eso, mejores. Pero como clara mejora para tramear, unas tandas etc. De sobra. El que quiera competir, ahorrar peso etc. Pues eso, ap Racing, brembo etc.
Las volvería a montar ahora que las he probado, sin duda. Es una mejora para mi que le sienta genial por no mucho dinero.
¿Despeja dudas a los posibles optantes? Si alguien necesita saber más que pregunte. Un saludo.
Pd: cuando digo precio lógico, me refiero a no pagar mucho más de 200€ porque si te subes a 350€ las tienes algunas veces nuevas. Y la de segunda mano.... Lo ideal normalmente es ponerle el kit de reparación como me tocó hacerle a mi y entre 30€ y 50€ se van en el kit decente. Y si no, buscar de CRV. Discos pastillas y pinzas con porta pinzas.
Editado por BlackFox, 26 noviembre 2023 - 12:07:07.
#195
Escrito 26 noviembre 2023 - 13:56:39
Un par de cosas:
1.sabes si las del CRV y el Accord de 2 pistones son las mismas? Si no me equivoco uno lleva discos de 315 y el otro de 320 no?
2. Las sientes igual de buenas que las del leyend?
#196
Escrito 26 noviembre 2023 - 14:16:01
El tacto más esponjoso es el así. Pero eso no quita que frene bien, por lo menos el mio con frenada 300 nueva trw, dot4 nuevo y pinzas con pistón limpios y asegurandose de que estén bien sueltos... Una frenada que iba bien, buen tacto. El otro que está en la familia no va igual. Tacto igual al inicio un pelín esponjoso pero luego no tenía tanto mordiente. Tendría que ver que discos lleva, una buena limpieza de circuito y bomba, y pistones.
Mismo coche, distinta frenada, a veces toca revisar bien.
Pinzas de Accord VIII nuevas. El problema es conseguir el portapinzas. Que seguramente por amayama no sea tan caro.
https://m.autodoc.es...caliper/7279758
Sobre las de CR-V, no, no son iguales. Ni pinza, ni porta pinzas ni disco creo. Los discos son de 315x25. Los del Accord VIII k24 son 320x33 creo recordar.
Sobre las de Legends, era para discos de 282 y pinzas de dos pistones con dot5. Llevaba discos rallados y perforados importados de una preparadora de Estados Unidos tamaño original, pero que daban buen resultado. Pero aún así no eran 320 lógicamente. En cuento a tacto, daba buen tacto, capacidad de dosificación y potencia de frenado. Estas son similares pero con el plus del disco más grande. El primer roce es más contundente.
Pd: si quieres mejora, estas de Accord, pero tienes más alternativas, como puse en la foto mensajes más atrás. Aunque a mi esta convincente me gusta. No necesito meterme en kit de frenos tipo AP.
Editado por BlackFox, 26 noviembre 2023 - 14:26:37.
#197
Escrito 07 diciembre 2023 - 17:47:16
Actualización o no actualización. Más bien, una experiencia.
He comprado y montado esta radio táctil, pero con botones analógicos.
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 127,91€ 55%de DESCUENTO | Radio con GPS para coche, reproductor Multimedia con Android 13, 2 din, 4G, WIFI, Carplay, unidad principal, estéreo, cámara 2003, para Honda Accord 7 2007-360
https://a.aliexpress.com/_EywTa7R
Screenshot_2023-12-07-17-31-04-126_com.alibaba.aliexpresshd-edit.jpg 489,85KB 10 descargas
Esta genial, botones en los laterales, ruedas de temperatura, volumen etc. Para mi ideal, no me gusta las tipicas solo táctiles (me regalaban una, la probé y no la quise y las que van sobre el aireador central son un aborto para mi gusto).
Hasta aquí todo bien.
Al montarla me encuentro con que no funciona las siguientes cosas, despues de instalar con el famoso empalme del cable y acceder a las configuración que me dejaba:
-No hay información del clima, velocidad ventilador, aireadores, a/c etc. Cero, nada de info, si funcionan pero... Sin información. El A/C no activa.
-solo funcionan botos de volante previamente configurados. Los de volumen y laterales propios de la radio no.
- nivel de sonido al 1 es lo suficientemente alto para molestar en una conversación... Para que os hagáis a una idea. Si bajas un punto más, se silencia.
-regulacion de luminosidad... Al minimo tremendamente alta, hay que darle a apagar pantalla manualmente. Menús de google y otras cosas no se ponen en modo noche con fondo negro... Inviable conducir de noche con esa luz.
-en un viaje de casi 200 km la temperatura del clima en un punto era fría, en el inmediatamente siguiente era demasiado caliente por veces... Por veces porque tenía muchas fluctuaciones.
IMG_20231207_173020.jpg 133,35KB 9 descargas
Después de esto, le digo al chino el problema y que se la come, no la quiero. Seguidamente (dos días después) me da unas instrucciones y me facilita la contraseña de ajustes del fabricante para seleccionar el canbus adecuado etc.
La vuelvo a instalar, configuro como el me dice se soluciona lo siguiente:
-Información de climatizador ya aparece, puntazo.
-botones laterales, volumen etc ya funcionan bien.
Cosas que siguen mal:
-A/c no se activa pese a tener el empalme hecho, todo el clima funciona pero no activa el compresor del a/c. Este es el motivo principal por el que no me la quedo.
-volumen inicial demasiado alto
-luminosidad, molesta de noche, aunque tiene el botón lateral para apagar pantalla.
Vamos, un concepto de radio impresionante la verdad. Pantalla táctil, botones físicos, android etc. Una combinación genial. Lastima que no funcione como debería. Seguramente algun otro fabricante tendrá la adecuada... Pero yo no me voy a probar todas las de este estilo hasta dar con ella... Si la tuviera el fabricante Awesafe... De cabeza que iba a por ella, servicio técnico top.
Esta vez aporto la que no se debe comprar. Vuelvo felizmente a la original que todo va como se espera y con el yatour con bluetooth... Me da un resultado mínimo que necesito.
Editado por BlackFox, 07 diciembre 2023 - 18:10:54.
#198
Escrito 07 diciembre 2023 - 18:35:23
El tema del brillo tiene solución muy fácil y muy efectiva.
1. Instala esta app https://play.google....hg.screenfilter (u otra que te guste, ya que hay muchas)
2. Saca el icono de la app en la pantalla principal de la radio
3. Al pulsar una vez sobre el icono de la app(teniendo el brillo de la pantalla al mínimo) el brillo va a disminuir aún mas, y si vuelves a pulsar una segunda vez sobre el icono de la app, el brillo va a aumentar tal y como estaba de fabrica.
Para entrar en las configuraciones de la app, si mal no recuerdo tienes que mantener el dedo sobre el icono de la app, entonces va a aparecer un botón que dice "configuración" o algo así.
Con mi pantalla existe el mismo problema, pero desde el día 1 uso esta app y conducir por la noche no es ningún problema.
Te recomiendo que pongas google maps en modo oscuro desde la configuración de google maps, para que siempre este en modo oscuro.
Editado por didokal, 07 diciembre 2023 - 18:37:43.
#199
Escrito 07 diciembre 2023 - 19:26:21
El problema principal es que no arranca el a/c pese a darle a activar o desactivar... Y con la de serie si. Pero gracias por el aporte. Se agradece la molestia.
Editado por BlackFox, 07 diciembre 2023 - 19:26:47.
#200
Escrito 30 diciembre 2023 - 00:42:30
Lo acabo de comprar. No tengo ninguna información sobre que lleva encima de todo que he leído. Tampoco se cómo comprobar. Seguramente le voy a encontrar los fallos según vuestras experiencias, y luego los arreglos. Leyendo más hilos como este , seguramente llegará a comprender los términos y saber dónde mirar. Estoy haciendo la lista de que les ha hecho tu para salir así y luego pedir y participar con un profi de la zona. Os sigo y os agradezco por todo lo que hacéis. Un saludo a todos desdé Benidorm. received_342873518358507.jpg 108,3KB 12 descargas
Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
El mío lleva esta radio que me funciona perfectamente salvo que la calefacción no va y por la parte del piloto tira el aire frío , da igual en qué posición se pone. Y todo esto me parece que ha surgido después de lavar el motor por arriba y por abajo para averiguar por donde perdía el aceite. Ya lo solucionaré con tiempo. En Benidorm hace calor. Pero la radio va de maravilla. received_733236401604284.jpg 61,36KB 12 descargas received_305959195762539.jpg 66,09KB 12 descargas
Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos