Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mi reciente adquisición Honda Accord 2.2 i-ctdi


  • Por favor identifícate para responder
259 respuestas en este tema

#201 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.103 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 30 diciembre 2023 - 11:51:45

Si la radio no está bien instalada romperá el compresor de aire acondicionado.

Editado por GEORGE12, 30 diciembre 2023 - 11:52:09.


#202 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 280 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 30 diciembre 2023 - 12:56:28

Tremenda máquina y que suerte ese Accord de caer en tus manos. Me leí todo el tema del tirón.

 

Un saludo desde Málaga.



#203 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.460 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 diciembre 2023 - 13:02:46

Me alegra que os guste coche/hilo. Algo para leer y entretenerse. 



#204 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.460 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 enero 2024 - 11:55:47

Pues no es por crear expectación, bueno la verdad es que sí... Al lío:

 

El sábado después de hacerlo subiré unas fotillos sobre el tema de frenos que quizás ayude/interese a otros. Mientras tanto desahogo ansia viva por aquí. 

 

:cura:  :cura:



#205 francheS

francheS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 163 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin / Madrid
  • Coche:Accord CL7 Sport + Xenon

Escrito 18 enero 2024 - 15:15:56

Esperamos la actualizacion con ansias, me lo he pasado muy bien leyendo el hilo y me he quedado con ganas de mas al igual que muchos en el foro 



#206 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.460 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 enero 2024 - 15:22:23

Me alegra que os guste, yo también me he quedado con ganas de más, y mi bolsillo opina lo mismo y curiosamente mi distribuidor de recambios... También opina lo mismo jaja

 

 


Editado por BlackFox, 18 enero 2024 - 16:27:01.


#207 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.161 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 18 enero 2024 - 16:26:10

Algo más que las pinzas de doble pistón? Eso ya son palabras mayores...

#208 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.460 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 enero 2024 - 21:36:12

Bueno, pues voy a  contar lo que he hecho, y no, no es mejora de frenos en si misma, para un daily como es este Accord para mi, coche de batalla, aunque trate de tenerlo chulo. Pero si tengo que usarlo de tractor casi, ahí que va, con cariño, pero va. 

 

Pues os cuento:

 

Los discos de freno que traía cuando lo compré después de unos 10.000 km aprox. se empezaron a torcer/alabear, nada de destemplado, dot4 nuevo etc. Nada de pastillas mal ni similar, todo revisado. Por ello, metí otro juego nuevo, en este caso trw con sus pastillas, pistones de pinzas comprobados, dot4 nuevo, base del buje limpia, pares de apriete de ruedas ok y empezó a hacer lo mismo a los 3 o 5 mil km, muy sutil, pero empezó con los nuevos. A 120 km/h pisabas y vibraba. No son rotulas, no son silentblocks ni nada. Revisado. De hecho, si fuera esto, lo haría recien puestos y no es el caso... Si no, que no lo hacía y con los km se acentuaba, vamos, discos doblados. 

 

Por ello, parece que los discos estaban mal nuevamente... Garantía, y el fabricante "confirmó" eso., entonces aproveche y metí frenada de dos pistones, discos 320x32 con sus pastillas, Ate altamente carbonizados. A los 4.000 km aprox empiezo a apreciar a 130 km/h una ligera vibración que si aprieto más... desaparece, pero frenando normal no. Esto ya lo viví y acaba por doblar más los discos. Por ello qué otra posible causa, ya qué tres juegos de discos no son por calidad o defecto de ellos, ni de la condición suave.

 

Con las pinzas de dos pistones con kit de reparación, perfectas... Solo queda pensar que un buje pueda estar dando por cu.... Por eso monté estos dos bujes nuevos con sus dos rodamientos. 

 

Archivo adjunto  IMG_20240120_110440.jpg   114,02KB   9 descargasArchivo adjunto  IMG_20240120_142545.jpg   129,01KB   9 descargasArchivo adjunto  IMG_20240120_181303.jpg   113,99KB   9 descargasArchivo adjunto  IMG_20240120_142542.jpg   174,84KB   10 descargasArchivo adjunto  IMG_20240120_142554.jpg   94,86KB   10 descargas

 

Ahora a sumar km y ver que pasa. Ya no hay más a donde ir. Aunque los discos siguen estos, que a velocidad baja cero vibraciones, para la semana en autovía veremos. 

 

Por cierto, llevo leído mucho, demasiado, en el foro sobre el alternador Denso DAN985 original de este coche. Que no tiene reparación, que si no carga, no se repara, que si no hay despiece, que no hay escobillas etc, etc, etc. Se da el caso que el otro Accord de la familia a dejado de cargar y lo he desmontado, abierto y... No diré más hasta que lo termine... Pero dejo estas dos fotos que lo describen mejor. Y quien entienda entendió.... 

 

Archivo adjunto  IMG_20240120_193238.jpg   180,78KB   10 descargas

Archivo adjunto  IMG_20240120_213918.jpg   79,4KB   10 descargas

 

 

Si lo reparo finalmente, compartiré en un hilo específico para que sea fácil de encontrar para otros con referencia, como abrir y donde conseguir el material. 

 


Editado por BlackFox, 21 enero 2024 - 12:31:21.


#209 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.791 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 21 enero 2024 - 08:54:51

Buen trabajo, como siempre @BlackFox.

#210 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.460 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 enero 2024 - 09:23:59

Buen trabajo, como siempre @BlackFox.

 

Gracias Simo, espero que esto acabe con los discos doblados y sirva para otros. Al igual que lo del alternador. 



#211 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 enero 2024 - 10:39:11

:palomitas:

#212 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.103 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 21 enero 2024 - 13:42:04

También quiero ver la evolución del alternador.

#213 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.460 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 26 enero 2024 - 11:03:55

También quiero ver la evolución del alternador.

 

Sobre el alternador, ya abriré un hilo, fotos, referencis etc, pero por inmediatez, se compró un Denso en el distribuidor de la zona nuevo. Un par de horas alternador en la puerta... Y una hora después rodando. Rápido y posibles garantías ágiles. 

 

Sobre si tienen reparación, SI, hay piezas. Si rotundo. 

 

Normalmente falla regulador o escobillas. En este caso, dejo dos enlaces a regulador y escobillas de un lugar común a cualquiera. 

 

 
 
 
Y otro a la placa de diodos. En este caso de 6. Pero la hay de 12, y las dos con salida vertical o horizontal para los gasolina. 
 
 
 
Y esto sin contactar con distribuidores profesionales nacionales. Por ello que tiene reparación? Claramente si. De hecho, lo voy a reparar y dejar como repuesto cuando tenga algo más de tiempo. Y subir la info como digo. 

Gracias Simo, espero que esto acabe con los discos doblados y sirva para otros. Al igual que lo del alternador. 

 

 

Sobre el tema relacionado con el hilo, el cambio de bujes fue acertado. Esa pequeña vibración que estaba yendo a más, a 130 km/h básicamente a desaparecido, tuve que poner mucho ojo para notar algo los primeros días, y unos 400 km después... No aprecio nada. Que a veces dudo si es vibración  del firme o del freno, no digo más...

 

No entiendo como se pudo torcer uno o dos bujes, los rodamientos estaban bien, los bujes no estaban desgastados, ni tenían cama ni nada de nada... Ni recuerdo darles un golpe contra nada, ni un bache que me hiciera sospechar... Pero esto último tal y como están las carreteras... No lo puedo asegurar.

 

Debería haber usado un clisimetro, reloj comparador la primera vez, para medir el alabeo, pero nadie conocido tenía uno, tenía que comprarlo... Y no crees que tengas un buje torcido y piensas en... "Un charco, disco viejo, fallo en los discos nuevos" y cosas así. 

 

Por eso que si os pasa, segundos discos doblados de marca decente en conducción normal, teniendo pinzas, modulo de abs (que no retenga presión de frenada) y latiguillos comprobados... Bujes. No digo rodamientos porque cuando se cambian los bujes, ya toca meterlos nuevos... Y es más caro el rodamiento que el buje sin duda, por ello... Compensa hacerlo y curarte en salud. 

 

Otra opción, comprar un clisimetro/reloj comparador y medir, pero hay que saber las tolerancia de alabeo del buje, yo ni idea. Por esto que entre comprar y arriesgar... Cambio todo directamente. 

 

Espero que le sea útil a alguien, ya que busqué info y todo lo que encontré era el problema, pero no la solución. Temas abandonados.


Editado por BlackFox, 26 enero 2024 - 11:35:09.


#214 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.103 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 26 enero 2024 - 12:40:11

Ya sé que hay piezas, y que se puede reparar. Pero también sé que todos los que se repararon ninguno funcionó.

#215 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.161 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 26 enero 2024 - 12:40:38

Seguro que le sirve a alguien, es la típica cosa que te empieza a pasar y nadie tiene ni idea de cual puede ser la solución

#216 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.460 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 26 enero 2024 - 12:42:52

Ya sé que hay piezas, y que se puede reparar. Pero también sé que todos los que se repararon ninguno funcionó.

 

 

Hace unos días alguien compartió la experiencia que compró un Denso Remanufacturado con el que soluciono su problema... Eso es un Denso reparado. Por ello que si que funcionan. 

 

https://clubhondaspi...ctronico/page-3


Editado por BlackFox, 26 enero 2024 - 12:49:04.


#217 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.103 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 26 enero 2024 - 14:39:23

Hace unos días alguien compartió la experiencia que compró un Denso Remanufacturado con el que soluciono su problema... Eso es un Denso reparado. Por ello que si que funcionan.

https://clubhondaspi...ctronico/page-3

Al concesionario que voy,al principio se empezaron reparar para gente que no quería pagar uno original. Ninguno funcionó y cómo alternativa se montan aftermaket CASCOS.

#218 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.460 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 31 enero 2024 - 12:31:25

Pues después de haber rodado más de 1.000 km puedo decir que los frenos van perfectos. No aprecio la más mínima vibración. Y teniendo la frenada de 320 de doble pistón... la verdad es que es una buena mejora, sin irse a frenadas de "competición" de marcas de renombre. 

 

Sobre vibraciones al frenar ahora puedo decir dos cosas:

 

-Bujes doblados. Si empieza a vibrar ligeramente cuando apenas tocas pedal a velocidad  altas y desaparece en ese momento si pisas fuerte.  Y cada vez se acentúa más esto con el paso de los km. Llegará un punto en el que será difícil diferenciar buje, de disco alabeado seguro.

 

-Discos torcidos: si al frenar suave va bien o vibra poco, pero, al apretar más el freno va a más la vibración y la trasmite a volante y carrocería incluso pedal cuando ya está muy alabeado. 

 

Esto es lo que yo pude apreciar. Desde luego, quien tenga la posibilidad de diagnosticar bujes y discos con un reloj comparador. Sin duda el conocimiento técnico antes que el acierta/error del aficionado. Yo no tenía reloj comparador ni el dato de tolerancia.

 

¿Como se tuerce un buje? Ni idea. No suelo hacer Monster truck con el Accord... 

 

Os dejo por aquí un par de fotos para darle color al aporte. 

 

Archivo adjunto  IMG_20240130_131943.jpg   322,67KB   6 descargasArchivo adjunto  IMG_20240128_150811.jpg   108,46KB   6 descargas 


Editado por BlackFox, 31 enero 2024 - 13:08:14.


#219 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.103 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 31 enero 2024 - 12:56:08

Está muy chulo, no tienes problemas en la ITV con el LIP?.

Editado por GEORGE12, 31 enero 2024 - 21:01:40.


#220 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.460 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 31 enero 2024 - 22:01:16

El lip es goma blanda, remachada. Dudo que digan algo. No es un lip duro. Es blando blando... Ya se verá . 


Editado por BlackFox, 31 enero 2024 - 22:01:30.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos